Seguinos

Mercado

UForce 1000, nacido para el campo

Publicado

el

Durante 2020, la marca CFMOTO agrandó su gama de UTVs utilitarios con su más reciente modelo de 962cc y 79 CV de potencia, para sumarse al UForce 550.

El nuevo UForce 1000, que llegó al país a principios de año, cuenta con transmisión 4×2 y 4×4, con diferencial delantero autoblocante, y que viene de serie con varios detalles de confort como: puertas, espejos, techo y dirección asistida.

El utilitario tope de gama está impulsado por un motor de 4 tiempos de 79 CV de potencia y 4 válvulas, con una ayuda para el arranque de 80.7 pulgadas. Con el motor V-Twin de 962cc, el UForce 1000 cuenta con mayor capacidad de arrastre, carga y gran potencia.

El UForce 1000 cuenta con una transmisión de accionamiento CVTech y embrague accionado por Traibloc con un diámetro por carrera de 91mm por 61.5mm.

Respecto a las suspensiones, tanto la delantera como la trasera son de doble brazo mientras que el equipamiento de los frenos es de disco hidráulico. La altura libre sobre el suelo sin carga es de 285mm, ideal para hacer más simple el trabajo duro.

Un vehículo muy versátil y liviano a la hora de desplazarse por el campo y aquellas zonas rurales no tan cómodas para una pickup.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Empresas

Kawasaki inaugura un nuevo concesionario exclusivo en la ciudad de Junín.

Publicado

el

Kawasaki Argentina, la marca japonesa líder en tecnología, innovación y confiabilidad, continúa fortaleciendo su presencia y consolidando sus puntos de venta en el mercado nacional. En esta oportunidad llega a la ciudad de Junín, Provincia de Buenos Aires, de la mano del concesionario Kawasaki Madero Junín.

El sábado 30 de julio, con la presencia de autoridades de Kawasaki, clientes y prensa, se realizó la inauguración de este local exclusivo ubicado en la calle Av. Dr. Benito de Miguel 177, donde los invitados disfrutaron de las instalaciones y pudieron tomar contacto con los distintos modelos de la marca. Matías Ríos, Responsable Comercial de Kawasaki y Kymco recibió a los invitados y brindó unas palabras sobre las próximas acciones de Grupo Iraola y su apuesta por el ensamblado nacional de motos de alta gama.

Kawasaki Madero Junín se ubica un predio de 500 M2 y cuenta con un amplio showroom destinado a la exhibición de productos Kawasaki y Kymco, la marca líder del mercado de scooters en Europa, un sector de repuestos, accesorios e indumentaria, y un servicio técnico completo. El local es atendido por asesores comerciales y técnicos capacitados por Kawasaki para brindar el mejor servicio integral tanto a propietarios como a interesados.

La red de concesionarios Kawasaki, que se encuentra presente en 11 provincias del país con un total de 23 locales, se destaca por una definida imagen corporativa estandarizada y una propuesta de servicios de postventa que reflejan los valores de la marca. Los concesionarios cuentan con ubicaciones exclusivas, amplios showrooms destinados a la exhibición del line up completo de la marca, un sector de repuestos y accesorios. El personal de cada local es capacitado por Kawasaki para brindar el mejor servicio integral del mercado.

Para lo que resta del año, Kawasaki continuará ampliando su cobertura con un plan de aperturas de concesionarios a nivel federal, fortaleciendo así la relación con sus clientes mediante la puesta en marcha de locales que ofrecen una experiencia única.

Continuar Leyendo

Empresas

Se patentaron en julio 34.129 motovehículos

Publicado

el

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de unidades patentadas durante julio fue de 34.129 motovehiculos, lo que representa una suba interanual del 7,7% ya que en julio de 2021 se habían registrado 31.676 unidades. Si la comparación es con su antecesor mes se observa una leve baja del 2,8% ya que en junio pasado se habían patentado 35.126 unidades. De esta forma en los siete meses acumulados del año se patentaron 255.500 unidades, esto es un 27,6% más que en el mismo período de 2021, en el que se habían registrado 200.230 motos.

El presidente de la División Motovehículos de ACARA, Horacio Jack comentó: “julio fue otro mes de crecimiento para las motos y se vislumbra que el comportamiento del mercado seguirá hacia arriba, más allá de la problemática de las importaciones tanto en unidades como también de partes. Los motovehículos siguen creciendo, afianzando su utilización como medio de transporte en cada vez más provincias y ciudades, no solo en el caso de las unidades más chicas, sino también en las del segmento medio, para viajes y traslados de muchos kilómetros, un segmento que si tuviera una mayor oferta de unidades podría haber incrementado aún más los patentamientos. Proyectamos un crecimiento para este año del 25% y poder completar el mismo cerca de las 470.000 unidades. En este sector la gran diferencia la sigue haciendo la financiación, un aspecto clave en el que hemos logrado trabajar unidos desde ACARA junto a las fábricas y el Estado, con la implementación del programa de financiación del Banco Nación, Mi Moto, un ejemplo concreto de ello y un verdadero logro. Vamos a seguir dándole continuidad al mismo e insistir con medidas que mejoren la liberación de importaciones y sumar opciones de financiación, tal como lo estamos solicitando desde todo el sector», completó “Hori” Jack.

En cuanto a la participación, se observan algunos cambios de posiciones en los primeros puestos, Honda sigue liderando el mercado con 7.854 unidades, con 4.416 retoma la segunda posición Motomel, que el mes pasado estaba cuarta, y Zanella, con 4.034 unidades se mantiene en el tercer escalón por segundo mes consecutivo. Cuarta quedó ahora Corven, con 3.916, que estaba segunda el mes pasado, y Gilera, que supo estar tercera hace pocos meses, cierra el top five con 3.202 unidades patentadas.

En cuanto al modelo más patentado el primer escalón lo ocupa la Honda Wave 110, histórica líder de años anteriores que había caído a la cuarta posición pero se recuperó, seguida por la Corven Energy 110 que escaló dos posiciones y se mantiene por tercer mes consecutivoTercera se ubicóla Gilera Smash, que lideró durante gran parte del año pasado, cuarta la Motomel B110, y cierra e ingresa al top five la Keller KN 110-8 que estaba en la sexta posición y escaló una en julio.

Se adjunta el informe completo de la cantidad de motos registradas durante julio de 2022, desglosado por marca, modelo y región geográfica.

Continuar Leyendo

Empresas

36.257 motos patentadas en julio 2022

De acuerdo al relevamiento realizado por CAFAM, la cámara que nuclea a las terminales de motovehículos del país, hubo una leve baja respecto al mes pasado del 1,81%. Sin embargo, se da un aumento del 11,64% respecto al mismo mes del año anterior, en un escenario donde el número acumulado de ventas viene siendo positivo.

Publicado

el

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), comunicó que en lo que va del año se patentaron 273.965 motovehiculos, lo que representa un aumento interanual del 32,71%. La demanda de motos en el 2022 continúa firme, siendo un medio de transporte y movilidad protagonista; cada vez más elegido en todo el país.

En lo que respecta a las motos más vendidas, continúan siendo las de baja cilindrada y las de origen nacional. En julio 2022 se patentaron 34.297 unidades nacionales y 1.960 importadas. En lo que va del 2022, el 94,52% de las motos patentadas fueron de origen nacional, y un 5,47% importadas. Tendencia que se mantiene desde hace varios años.

La demanda de motos crece, pero paralelamente estamos muy preocupados en no poder abastecer el mercado. Sin los medios financieros para poder seguir importando los insumos para producir en las fábricas nacionales, es probable que no podamos abastecer la demanda, y seguir fabricando con normalidad.” Dijo Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM.

Y continuó: “Estamos analizando cuidadosamente desde la industria de la moto como impactan en cada empresa estas disposiciones del BCRA, confiando que terminen el 30 de septiembre.”

En cuanto a los lugares del país donde más patentamientos se registraron durante julio, encabezan las provincias de Buenos Aires con 11.221, Santa Fe con 4.361 y Córdoba con 3.297. Las siguen Chaco con 2.484 y Tucumán con 1.610.

De acuerdo al informe de CAFAM de julio 2022, las motos de baja cilindrada continúan siendo las más vendidas: con 17.812 unidades patentadas de 110 cc y 5.152 de 150 cc. Y en cuanto a las categorías lidera el Ranking de las más vendidas del mes: las CUB con 20.160 unidades, seguidas por las STREET con 8.038 unidades.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4