Seguinos

Deportes

El adiós a Fausto Gresini

Doble campeón del mundo de 125 cc y actual Team Manager de Aprilia en MotoGP, el italiano falleció a los 60 años de edad luego de dos meses de lucha contra el COVID-19.

Publicado

el

Doble campeón del mundo de 125 cc y actual Team Manager de Aprilia en MotoGP, el italiano falleció a los 60 años de edad luego de dos meses de lucha contra el COVID-19.

Si bien la ingrata noticia tuvo un avance en la tarde del lunes 22 de febrero cuando circuló una ‘fake news’ que anunciaba su deceso y desató toda una ola de rumores y desmentidas, al ansiedad de ciertos colegas por explayarse hacia lo nefasto se concretó recién horas después. Ni bien comenzado este martes 23, el equipo Gresini Racing confirmó la muerte del italiano bicampeón del mundo, a los 60 años de edad y tras contraer COVID-19 a fines de diciembre, momento en que comenzó una ardua lucha por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Carlo Alberto Pizzardi de Bologna.

Gresini comenzó a competir en el Mundial de 125 cc en 1983 y consiguió su primera victoria tras pasar de MBA a Garelli al año siguiente. En la campaña de1985 se hizo con la corona por primera vez y fue subcampeón un año después por detrás de su compatriota Luca Cadalora. Fausto se exprimió para conseguir en 1987 la victoria en las 10 primeras carreras del año (solo no ganó en la última del calendario), y cimentó el camino para recuperar el título y ocupar un lugar preferente en la historia del Campeonato del Mundo.

Compitió hasta 1994 y acumuló un total de 21 victorias y 47 podios, convirtiéndose en uno de los pilotos más exitosos de su época en 125 cc. Tras colgar el casco, encontró un éxito similar al iniciar una laureada carrera como Team Manager. El Gresini Racing hizo sus primeras armas en 500 cc con Alex Barros como piloto. Su primer título como jefe de equipo fue en 250 cc, con Daijiro Kato en 2001. Más tarde llegarían las consagraciones de Toni Elías en Moto2 (2010) y de Jorge Martín en Moto3 (2018), así como el logro de Matteo Ferrari de 2019 en MotoE.

En la división mayor, el equipo Gresini Racing tiene tres subcampeonatos seguidos (con Sete Gibernau en 2003 y 2004 y con Marco Melandri en 2005) y 14 victorias: Gibernau (8), Melandri (5) y Elías (3). Actualmente es el equipo soporte de Aprilia y, días antes de contraer el coronavirus, aprovechando la extensión de contrato de su escuadra para seguir en MotoGP hasta 2026, anunció que a partir de 2022 volvería a ser un equipo completamente independiente. 

Dos recuerdos surgen a la memoria cuando se habla de Fausto Gresini por fuera de sus logros deportivos. El primero, su colaboración en Australia de 1990, para que Loris Capirossi consiga su primer título de 125. Fausto no tenía chances de llegar a la corona y optó por ayudar a su compatriota obstaculizando el andar de Hans Spaan (verdadero rival de Loris). Si bien solo lo demoró un par de giros, fue suficiente para que el alemán exteriorizara toda su impotencia al arrojar un golpe de puño al casco de Gresini en plena competencia (mientras finalmente lo superaba), en una imagen que dio la vuelta al mundo (no te pierdas nuestro VideoRetro). 

El otro, más triste si se quiere, el dolor reflejado por el italiano al adoptar a Marco Simoncelli casi como un hijo, cuando éste llegó a su equipo de MotoGP y todo el dolor y la desazón experimentados ante su trágica muerte. 

Desde aquí, expresamos nuestras condolencias a toda la familia y amigos por la pérdida de un campeón de nuestro deporte y de uno de los hombres más queridos en el Paddock. 

¡Addio, Fausto!

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Ducati y el equipo Aruba.it completan una temporada perfecta en WSBK: 36 victorias en 36 carreras

Publicado

el

* Un nuevo triplete de Nicolò Bulega en Jerez de la Frontera hizo posible que la casa de Borgo Panigale logre un hito trascendental en la historia de WorldSBK: prevalecer en todas las carreras de una temporada.
* El fin de semana del italiano que en 2027 estará en el Mundial de MotoGP se cerró con una nueva Pole Position y victorias en Race1, SuperPole Race y Race2.
* El modelo Ducati Panigale V4 R se mostró especialmente efectivo en el trazado español, generando clasificadores completos en la primera parte de la tabla en todas las competencias.

Sólo faltaba una última pieza para completar una temporada perfecta para Ducati que quedará grabada para siempre en la historia de WorldSBK. Nicolò Bulega se impuso en la Race2 del domingo durante la programación de Jerez de la Frontera, escenario de la duodécima y última fecha del Mundial de Superbike y cerró un fin de semana redondo que incluyó la Pole Position y éxitos en cada una de las competencias.

El piloto italiano del equipo Aruba.it Racing-Ducati prosiguió con su marcha triunfal el sábado, tras igualar el récord del americano Ben Spies por el mayor número de poles conseguidas en una misma temporada. Bulega logró 11 primeros puestos sobre 12 posibles, siendo el restante de su compañero Iker Lecuona, quien de esta manera contribuyó para que Ducati se quede con todas las poles de la temporada.

Un rato después, el piloto de la Ducati Panigale V4 R con el dorsal #11 conseguía su trigésima victoria del año, abriendo el camino de otro resultado histórico para Ducati que tuvo a siete máquinas en las siete primeras posiciones. Detrás de Bulega, se ubicaron: Sam Lowes (Elf Marc VDS Racing), Iker Lecuona (Aruba.it), Álvaro Bautista, Yari Montella (ambos del Barni Racing), Alberto Surra (Motocorsa Racing) y Lorenzo Baldassarri (Team GoEleven).

El domingo, el flamante Campeón del Mundo se impuso en la SuperPole Race liderando un Top 4 de la marca (con Lecuona, Lowes y Montella) y en la Race2, que bajó el telón a la temporada, otra vez el dominio de las motos de Borgo Panigale fue contundente. En una competencia que estuvo condicionada por la llegada de la lluvia en los giros finales Nicolò Bulega cruzó la línea de meta por delante de su compañero de equipo Iker Lecuona, Sam Lowes le arrebató el último escalón del podio a Álvaro Bautista en la última vuelta; mientras que Yari Montella arribó quinto, por delante de Lorenzo Baldassarri, quien completó un nuevo Top 6 para Ducati.

 

Gracias a los sobresalientes resultados de Bulega (32 victorias estacionales que elevaron sus estadísticas personales a 52 éxitos para igualar la campaña de Troy Bayliss) y de su compañero Iker Lecuona (4 triunfos), el equipo Aruba.it Racing-Ducati culminó la temporada 2026 con un récord impecable: 36 victorias sobre 36 posibles. Un logro sin precedentes en la historia de WorldSBK.

Es un hito histórico también para Ducati, por lo que la casa de Borgo Panigale decidió celebrarlo con una decoración especial tanto para las motos como para la indumentaria de sus pilotos. Nicolò Bulega e Iker Lecuona participaron en la Race2 con una librea plateada inspirada en la Ducati 750 Imola Desmo. La decoración fue creada en el Centro Stile Ducati en colaboración con Drudi Performance y tomó los colores de la moto con la que Paul Smart y Bruno Spaggiari consiguieron un rotundo 1-2 en la 200 Millas de Imola de 1972, rindiendo así homenaje a un capítulo emocionante en la historia del fabricante.

Nicolò Bulega (#11 Aruba.it Racing-Ducati) Race1 > P1 – SPRace > P1 – Race2 > P1
“Estoy más que satisfecho, otro trabajo fantástico, un último fin de semana perfecto. Alcancé las 32 victorias para igualar a mi ídolo Troy Bayliss y no lo puedo creer. Terminamos llorando todos juntos con el equipo, fue muy emotivo. Luego de cinco años de convivencia, esta última temporada fue increíble. Ahora me espera un nuevo desafío”.

Iker Lecuona (#7 Aruba.it Racing-Ducati) Race1 > P3 – SPRace > P2 – Race2 > P2
“Pese a la frustración del sábado (por el tercer puesto), lo vivido hoy me emocionó mucho más que cuando obtuve mis victorias. Fue un año de aprendizaje por lo que agradezco infinitamente a todo el equipo por su trabajo, y a mi esposa, a mi hija y a mi familia por el apoyo recibido en la conquista del subcampeonato”.

Más información de toda la actividad desarrollada por Ducati Argentina puede seguirse a través de su cuenta oficial de Instagram @ducatiargentina.

Continuar Leyendo

Deportes

MotoGP: Inició la venta para el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires 

Publicado

el

Desde el 12 de octubre se habilitó la venta general para ser ver el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires de MotoGP™, que se llevará a cabo entre los días 9, 10 y 11 de abril de 2027.

Web oficial y único canal oficial del evento 👉 https://motogp.fantixtickets.com/

Formas de pago: Tarjetas de crédito y débito, MODO, Mercado Pago, transferencia bancaria y en efectivo, (imprimiendo el cupón y pagando en Rapipago)

Quedo a disposición para consultas.

Que tengan buenas tardes

Continuar Leyendo

Deportes

Confirmado el listado de inscriptos para la definición del Campeonato Mundial FIM de Flat Track en Argentin

Publicado

el

 

El Campeonato Mundial FIM de Flat Track llegará a Totoras, en la provincia de Santa Fe, para dirimir la temporada 2026 con 28 pilotos inscriptos confirmados para cada una de las jornadas de la doble fecha que se disputará el 24 y 25 de octubre.

Ubicada a 60 kilómetros de Rosario, la ciudad de Totoras se prepara para recibir un acontecimiento histórico: Por primera vez, el Mundial de Flat Track competirá en Sudamérica y tendrá en Argentina el escenario de su definición.

En las dos jornadas a disputarse en el circuito Totoras Race Track, situado en el Unión Fútbol Club, habrá representantes de España, Alemania, Gran Bretaña, Estados Unidos, Brasil, República Checa, Ucrania y Argentina, en una competencia verdaderamente internacional.

Sin dudas, la lucha por el título promete una definición al rojo vivo. Los pilotos británicos Tim Neave (VRX Power Maxed Dirt Store Ducati), con 169 puntos; Ashton Boughen (VRX Power Maxed Dirt Store Ducati), con 150; y Jack Bell (Triumph), con 145, ocupan actualmente los tres primeros puestos de la clasificación y llegan como los principales candidatos a quedarse con el campeonato.

Además, en esta primera visita del Mundial al país, los argentinos estarán fuertemente representados con la importante presencia de 15 pilotos que competirán ante su público. La nómina está encabezada por Santiago Arangio e integrada también por Marcos Capitani, Gerónimo Castelli, Juan José Coduri, Agustín Delgado, Matías Frey, Camil Lecrereg, Matías Lorenzato, Hipólito Martini, Juan Oliva, Segundo Peluccio, Damián Sosa, Maximiliano Varas, Sebastián Verdoia y Juan Viganoni.

Con la definición del campeonato en juego, Totoras será el epicentro de un fin de semana decisivo para el Mundial de Flat Track, en una cita que marcará un hito para la disciplina en la región.

Listado de inscriptos Flat Track Argentina
Totoras se prepara para recibir al Mundial de Flat Track
Venta anticipada de entradas para el Flat Track Argentina
Continúa la venta de entradas para el Flat Track Argentina. Los tickets pueden adquirirse de manera online a través de Paseshow: www.paseshow.com.ar/eventos/flat-track-argentina-2026.El público podrá elegir entre las entradas Generales (con un valor de $60.000 y acceso gratuito para menores de 10 años) y las entradas VIP, que ofrecen beneficios exclusivos. Todas las entradas son válidas para las dos jornadas de competencia.
El mapa del Flat Track Argentina 2026
Acreditaciones de prensa: ¡Últimos días!
Los medios de comunicación pueden solicitar online sus acreditaciones de prensa para cubrir el Mundial de Flat Track a través de www.flattrackargentina.com.ar/ .
La fecha límite para completar el formulario es el viernes 16 de octubre.
Acreditaciones de prensa Flat Track Argentina 2026
Texto: Jorge Pablo Piccolo
Fotos FIM

 

Continuar Leyendo
Aviso

Copyright © 2020 -2024 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4