Seguinos

Deportes

El adiós a Fausto Gresini

Doble campeón del mundo de 125 cc y actual Team Manager de Aprilia en MotoGP, el italiano falleció a los 60 años de edad luego de dos meses de lucha contra el COVID-19.

Ernesto Cannonli

Publicado

el

Doble campeón del mundo de 125 cc y actual Team Manager de Aprilia en MotoGP, el italiano falleció a los 60 años de edad luego de dos meses de lucha contra el COVID-19.

Si bien la ingrata noticia tuvo un avance en la tarde del lunes 22 de febrero cuando circuló una ‘fake news’ que anunciaba su deceso y desató toda una ola de rumores y desmentidas, al ansiedad de ciertos colegas por explayarse hacia lo nefasto se concretó recién horas después. Ni bien comenzado este martes 23, el equipo Gresini Racing confirmó la muerte del italiano bicampeón del mundo, a los 60 años de edad y tras contraer COVID-19 a fines de diciembre, momento en que comenzó una ardua lucha por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Carlo Alberto Pizzardi de Bologna.

Gresini comenzó a competir en el Mundial de 125 cc en 1983 y consiguió su primera victoria tras pasar de MBA a Garelli al año siguiente. En la campaña de1985 se hizo con la corona por primera vez y fue subcampeón un año después por detrás de su compatriota Luca Cadalora. Fausto se exprimió para conseguir en 1987 la victoria en las 10 primeras carreras del año (solo no ganó en la última del calendario), y cimentó el camino para recuperar el título y ocupar un lugar preferente en la historia del Campeonato del Mundo.

Compitió hasta 1994 y acumuló un total de 21 victorias y 47 podios, convirtiéndose en uno de los pilotos más exitosos de su época en 125 cc. Tras colgar el casco, encontró un éxito similar al iniciar una laureada carrera como Team Manager. El Gresini Racing hizo sus primeras armas en 500 cc con Alex Barros como piloto. Su primer título como jefe de equipo fue en 250 cc, con Daijiro Kato en 2001. Más tarde llegarían las consagraciones de Toni Elías en Moto2 (2010) y de Jorge Martín en Moto3 (2018), así como el logro de Matteo Ferrari de 2019 en MotoE.

En la división mayor, el equipo Gresini Racing tiene tres subcampeonatos seguidos (con Sete Gibernau en 2003 y 2004 y con Marco Melandri en 2005) y 14 victorias: Gibernau (8), Melandri (5) y Elías (3). Actualmente es el equipo soporte de Aprilia y, días antes de contraer el coronavirus, aprovechando la extensión de contrato de su escuadra para seguir en MotoGP hasta 2026, anunció que a partir de 2022 volvería a ser un equipo completamente independiente. 

Dos recuerdos surgen a la memoria cuando se habla de Fausto Gresini por fuera de sus logros deportivos. El primero, su colaboración en Australia de 1990, para que Loris Capirossi consiga su primer título de 125. Fausto no tenía chances de llegar a la corona y optó por ayudar a su compatriota obstaculizando el andar de Hans Spaan (verdadero rival de Loris). Si bien solo lo demoró un par de giros, fue suficiente para que el alemán exteriorizara toda su impotencia al arrojar un golpe de puño al casco de Gresini en plena competencia (mientras finalmente lo superaba), en una imagen que dio la vuelta al mundo (no te pierdas nuestro VideoRetro). 

El otro, más triste si se quiere, el dolor reflejado por el italiano al adoptar a Marco Simoncelli casi como un hijo, cuando éste llegó a su equipo de MotoGP y todo el dolor y la desazón experimentados ante su trágica muerte. 

Desde aquí, expresamos nuestras condolencias a toda la familia y amigos por la pérdida de un campeón de nuestro deporte y de uno de los hombres más queridos en el Paddock. 

¡Addio, Fausto!

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Las Moto2 del VR46 en detalle

Ya te mostramos cómo quedó la moto para el desembarco del equipo de Rossi en MotoGP, ahora presentamos el video para dar a conocer las motos de la clase intermedia. ¡Solo para privilegiados!!!

Ernesto Cannonli

Publicado

el

Ya te mostramos cómo quedó la moto para el desembarco del equipo de Rossi en MotoGP, ahora presentamos el video para dar a conocer las motos de la clase intermedia. ¡Solo para privilegiados!!!

Días atrás te ofrecimos un material exclusivo con los detalles más salientes de la Ducati del equipo Esponsorama Avintia que llevará en MotoGP Luca Marini, el medio-hermano de Valentino Rossi, y que sirve de desembarco para el Sky Racing Team VR46 en la máxima divisional (ver video).

Ahora, un nuevo video nos muestra detalles de la Kalex de Moto2 que van a tripular Marco Bezzecchi (uno de los candidatos al título) y el debutante Celestino Vietti (de gran trabajo en 2020 en Moto3). Como ya se dijo, este año los esfuerzos del Team están concentrados en Moto2 y MotoGP, por lo que el “semillero” de Rossi no tendrá participantes en la clase menor. 

No te pierdas estas imágenes exclusivas (ver video).

Continuar Leyendo

Deportes

SARR 2021: Reporte Día 6: Etapa Salta – Santa María

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Atrás quedó Salta, luego del final de la 4º Etapa y un reparador “Día de Descanso” del SARR. En momentos del Brieffing previo a esta jornada, la Organización informó sobre las modificaciones que tenía que ver con la seguridad. Algunos ríos de la zona se esperaban que  modificaran el caudal de agua durante la noche atento al pronóstico de lluvia. Es por ello que se tomó la decisión de cancelar el especial “2”.

Alberto Ontiveros Cat. M1 (Crédito foto: PACO Foto Agencia)

Sin embargo, el arranque fue más que entretenido para el manejo. Es que así se prestaba el trazado elegido, de 97 kilómetros de pistas sinuosas netamente con características de rally. Aquí comenzaron los inconvenientes para algunos. Tal es el caso José Faule #72 que sufrió un fuera de pista sin consecuencias para él; no así para su quad que quedó muy dañado. Igual suerte sufrió la máquina de Tomás Barria D’Avis que penó desde el arranque. Santiago Micheloud sufrió una caída y relegó tiempo desde el arranque. Los brasileros Edu Piano y Solon Mendes no completaron la Etapa luego de un fuera de pista.

A partir de allí debieron recorrer un enlace de 170 km hasta en cercanías de Amaicha Del Valle (Tucumán) para encontrar el DSS3 del roadbook (2º del día). Fueron 40 kilómetros de especial cronometrado con condimentos varios. Se largó sobre un lecho de río seco, con velocidad por momentos; y partes lentas por los escalones típicos de ríos. Luego recorrerían un “HP” que le daría el particular campo traviesa en cercanías de Santa María (Catamarca).

Largada DSS1 (Crédito fotos PACO Foto Agencia)

El Camping Municipal recibió la caravana del South American Rally Race. Los equipos trabajan arduamente. Mañana será un recorrido exigente; y sin asistencia mecánica para el convoy. Se cumplimentará la “Etapa Maratón” donde solos los participantes podrán reparar con los elementos que tengan en sus vehículos. La Odisea sudamericana continúa.

Continuar Leyendo

Deportes

Toni Bou recibe su premio X-Trial 2020

Patricio Bonaventura

Publicado

el

La pandemia causada por el COVID-19 dejó sin poder completar todo el calendario previsto del campeonato X-Trial 2020 y se dio por finalizado tras haber disputado cinco carreras. El piloto del Repsol Honda Team Toni Bou, que consiguió la victoria en todas las citas recibió, por fin, el título oficial FIM.

En un acto realizado ayer, que había sido aplazado por la situación provocada por las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias por el COVID-19, la Federación Internacional de Motociclismo ha celebrado finalmente la entrega de las medallas a los tres primeros clasificados en el campeonato del Mundo de X-Trial 2020, donde Toni Bou, piloto del Repsol Honda Team ha recibido su trofeo y medalla de campeón.

Bou, fue el vencedor las cinco pruebas que, a la postre, fueron las puntuables para el campeonato (La Reunión, Vendée, Budapest, Barcelona y Bilbao), se mostró satisfecho del nivel demostrado en el campeonato 2020 y espera poder volver a competir lo antes posible en este año 2021. Toni Bou recibió la medalla de oro de manos del vicepresidente de la Federación Internacional de Motociclismo, Ignacio Verneda.
Toni Bou  1:
2020 fue una temporada especial y única. Cuando comenzamos en noviembre de 2019, nunca podríamos haber imaginado cómo terminaría. La temporada fue muy positiva, porque gané todas las pruebas, aunque fue dura porque los pilotos estaban más igualados de lo que se ve en la clasificación final del Campeonato. No fue fácil marcar las diferencias, especialmente en las finales. Desde entonces he seguido mejorando y también analizando aquellas áreas en las que puedo trabajar para la próxima temporada. Estoy satisfecho no solo con mis victorias, sino también con mi consistencia y tengo muchas ganas de volver a competir, especialmente una vez que podamos volver a una vida normal sin los riesgos para la salud actuales. Eso es lo más importante: llegar al final de esta pesadilla mundial causada por la pandemia.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4