Seguinos

Deportes

El adiós a Fausto Gresini

Doble campeón del mundo de 125 cc y actual Team Manager de Aprilia en MotoGP, el italiano falleció a los 60 años de edad luego de dos meses de lucha contra el COVID-19.

Ernesto Cannonli

Publicado

el

Doble campeón del mundo de 125 cc y actual Team Manager de Aprilia en MotoGP, el italiano falleció a los 60 años de edad luego de dos meses de lucha contra el COVID-19.

Si bien la ingrata noticia tuvo un avance en la tarde del lunes 22 de febrero cuando circuló una ‘fake news’ que anunciaba su deceso y desató toda una ola de rumores y desmentidas, al ansiedad de ciertos colegas por explayarse hacia lo nefasto se concretó recién horas después. Ni bien comenzado este martes 23, el equipo Gresini Racing confirmó la muerte del italiano bicampeón del mundo, a los 60 años de edad y tras contraer COVID-19 a fines de diciembre, momento en que comenzó una ardua lucha por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Carlo Alberto Pizzardi de Bologna.

Gresini comenzó a competir en el Mundial de 125 cc en 1983 y consiguió su primera victoria tras pasar de MBA a Garelli al año siguiente. En la campaña de1985 se hizo con la corona por primera vez y fue subcampeón un año después por detrás de su compatriota Luca Cadalora. Fausto se exprimió para conseguir en 1987 la victoria en las 10 primeras carreras del año (solo no ganó en la última del calendario), y cimentó el camino para recuperar el título y ocupar un lugar preferente en la historia del Campeonato del Mundo.

Compitió hasta 1994 y acumuló un total de 21 victorias y 47 podios, convirtiéndose en uno de los pilotos más exitosos de su época en 125 cc. Tras colgar el casco, encontró un éxito similar al iniciar una laureada carrera como Team Manager. El Gresini Racing hizo sus primeras armas en 500 cc con Alex Barros como piloto. Su primer título como jefe de equipo fue en 250 cc, con Daijiro Kato en 2001. Más tarde llegarían las consagraciones de Toni Elías en Moto2 (2010) y de Jorge Martín en Moto3 (2018), así como el logro de Matteo Ferrari de 2019 en MotoE.

En la división mayor, el equipo Gresini Racing tiene tres subcampeonatos seguidos (con Sete Gibernau en 2003 y 2004 y con Marco Melandri en 2005) y 14 victorias: Gibernau (8), Melandri (5) y Elías (3). Actualmente es el equipo soporte de Aprilia y, días antes de contraer el coronavirus, aprovechando la extensión de contrato de su escuadra para seguir en MotoGP hasta 2026, anunció que a partir de 2022 volvería a ser un equipo completamente independiente. 

Dos recuerdos surgen a la memoria cuando se habla de Fausto Gresini por fuera de sus logros deportivos. El primero, su colaboración en Australia de 1990, para que Loris Capirossi consiga su primer título de 125. Fausto no tenía chances de llegar a la corona y optó por ayudar a su compatriota obstaculizando el andar de Hans Spaan (verdadero rival de Loris). Si bien solo lo demoró un par de giros, fue suficiente para que el alemán exteriorizara toda su impotencia al arrojar un golpe de puño al casco de Gresini en plena competencia (mientras finalmente lo superaba), en una imagen que dio la vuelta al mundo (no te pierdas nuestro VideoRetro). 

El otro, más triste si se quiere, el dolor reflejado por el italiano al adoptar a Marco Simoncelli casi como un hijo, cuando éste llegó a su equipo de MotoGP y todo el dolor y la desazón experimentados ante su trágica muerte. 

Desde aquí, expresamos nuestras condolencias a toda la familia y amigos por la pérdida de un campeón de nuestro deporte y de uno de los hombres más queridos en el Paddock. 

¡Addio, Fausto!

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dakar

Dakar 2022: ya está el recorrido

A diferencia de las dos ediciones anteriores, el próximo año la mayor parte del recorrido inicial será en el sector denominado “Empty Quarter”. Arabia Saudita y su desierto más puro.

Ernesto Cannonli

Publicado

el

La edición 2022 del Rally Dakar se iniciará con el año calendario. Volviendo a un organigrama que fue muy usual en las primeras épocas, la competencia tendrá su prólogo y largada desde la rampa durante los festejos del 1º de enero. Dos días antes (30 y 31 de diciembre de 2021) se llevarán a cabo las verificaciones técnicas y administrativas en la misma localidad que será punto de partida: Ha’il.

Conocida como la ciudad de los nómades, Ha’il fue parada obligada desde la antigüedad de los mercaderes que comerciaban entre el Mar Rojo y la Mesopotamia. Luego que, en las dos últimas ediciones, los participantes pudieron darse una idea de la diversidad de los paisajes sauditas (cañones y acantilados en la región de Neom, cordones de dunas que rodean Riyadh y las increíbles vistas del litoral del Mar Rojo), esta vez se pretende imponer una dificultad extrema desde el inicio, por eso el recorrido de 2022 se aventura en el denominado “Empty Quarter”, un sector tan arenoso como misterioso que comprende una inmensidad de arena y dunas.

El recorrido 2022 también cuenta con dos etapas en bucle y una etapa maratón, en tanto que la jornada de descanso está programa para el día 8 de enero en Riyadh, verdadero epicentro de Arabia Saudita. Para tener una referencia, el tejido urbano de la capital, con una extensión de más de 1.500 km2 (frente a los 105 km2 de París o los 203 km2 de Buenos Aires) contiene a más de seis millones de habitantes.

Finalmente, la competencia proseguirá durante otra semana hasta llegar a la ciudad de Jeddah, el 14 de enero, donde los diferentes tonos de azules de las riberas del Mar Rojo serán la recompensa a todos los esfuerzos realizados a lo largo de más de 8.000 kilómetros.

Continuar Leyendo

Deportes

Emiliano Lancioni va por más en Misano

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Emiliano Lancioni tendrá su segundo compromiso de la Temporada 2021 del Campeonato Italiano de Velocidad en la Categoría SSP300 el próximo 14, 15 y 16 de mayo en el Circuito Mundialista de Misano Adriático.

Tras dos Test en el trazado Marco Simoncelli, el piloto de Oliva, Córdoba; viene de debutar con el Team GP3 PASAMA en Mugello sobre una Kawasaki Ninja 400, moto con la que nunca había corrido. Logró finalizar ambas competencias mejorando 10 puestos de la clasificación del sábado, siendo P23 en las dos carreras. –

Para la prueba de Misano, habrá tres sesiones libres de entrenamientos el día jueves. Luego el viernes comenzarán las FP1 y Qualy 1, el sábado la Qualy 2 y el mismo sábado a las 12 de Argentina la Carrera 1. El domingo a las 8 horas la final N° 2.

Ambas competencias vienen televisadas a través del Facebook (Fans Page) del Campeonato Italiano de Velocidad en el siguiente link: https://www.facebook.com/civ.tvHORARIOS para ARGENTINA – 2° Fecha Circuito de Misano Adriático (4180 metros)

Jueves 13/05 – Pruebas Libres

Tanda 1 Entrenamiento – 4:00

Tanda 2 Entrenamiento – 7:20

Tanda 3 Entrenamiento – 10:50Viernes 14/05

Tanda 1 Entrenamiento – 7:40

Clasificación 1 – 12:50

Sábado 15/05

Clasificación 2 – 4:00

Carrera 1 – 12:00 (12 vueltas) (Televisada Canal Facebook CIV)

Domingo 16/05

Tanque Lleno – 4:00

Carrera 2 – 8:10 (12 vueltas) (Televisada Canal Facebook CIV)

Continuar Leyendo

Deportes

Próxima cita ESBK: Navarra, Circuito Mundialista

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Andrés Pablo González vuelve por más Campeonato Español de Superbike. Este fin de semana en el Circuito de Navarra, uno de los trazados recientemente incorporados al Calendario Mundial de SBK, recibirá la 2° cita del ESBK nacional. El piloto de El Tío ya se encuentra en España con el Easy Race Team para comenzar el trabajo previo. Navarra, de 3.933 metros de extensión, ya ha recibido fechas del Campeonato local en temporadas anteriores.

González viene de ganar en San Juan, Villicum; por la fecha del Sanjuanino y en la 1° cita del Español terminó en dos Top Ten con la Yamaha R6. En ésta oportunidad estará acompañado de Adrián Aparicio, Jefe de Equipo del MG Bikes Yamaha Racing de Argentina. La actividad en pista comienza éste viernes con dos entrenamientos, sábado clasificación y el mismo día la Carrera 1. El domingo será la carrera 2.-

HORARIOS para ARGENTINA – 2° Fecha Circuito de Navarra

Viernes 14/05

Tanda 1 Entrenamiento – 7:20

Tanda 2 Entrenamiento – 11:30

Sábado 15/05

Clasificación – 4:40

Carrera 1 – 9:15

Domingo 16/05

Tanque Lleno – 4:15

Carrera 2 – 8:00 (Televisada YouTube Canal RFME ESBK)

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4