Seguinos

Deportes

El adiós a Fausto Gresini

Doble campeón del mundo de 125 cc y actual Team Manager de Aprilia en MotoGP, el italiano falleció a los 60 años de edad luego de dos meses de lucha contra el COVID-19.

Publicado

el

Doble campeón del mundo de 125 cc y actual Team Manager de Aprilia en MotoGP, el italiano falleció a los 60 años de edad luego de dos meses de lucha contra el COVID-19.

Si bien la ingrata noticia tuvo un avance en la tarde del lunes 22 de febrero cuando circuló una ‘fake news’ que anunciaba su deceso y desató toda una ola de rumores y desmentidas, al ansiedad de ciertos colegas por explayarse hacia lo nefasto se concretó recién horas después. Ni bien comenzado este martes 23, el equipo Gresini Racing confirmó la muerte del italiano bicampeón del mundo, a los 60 años de edad y tras contraer COVID-19 a fines de diciembre, momento en que comenzó una ardua lucha por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Carlo Alberto Pizzardi de Bologna.

Gresini comenzó a competir en el Mundial de 125 cc en 1983 y consiguió su primera victoria tras pasar de MBA a Garelli al año siguiente. En la campaña de1985 se hizo con la corona por primera vez y fue subcampeón un año después por detrás de su compatriota Luca Cadalora. Fausto se exprimió para conseguir en 1987 la victoria en las 10 primeras carreras del año (solo no ganó en la última del calendario), y cimentó el camino para recuperar el título y ocupar un lugar preferente en la historia del Campeonato del Mundo.

Compitió hasta 1994 y acumuló un total de 21 victorias y 47 podios, convirtiéndose en uno de los pilotos más exitosos de su época en 125 cc. Tras colgar el casco, encontró un éxito similar al iniciar una laureada carrera como Team Manager. El Gresini Racing hizo sus primeras armas en 500 cc con Alex Barros como piloto. Su primer título como jefe de equipo fue en 250 cc, con Daijiro Kato en 2001. Más tarde llegarían las consagraciones de Toni Elías en Moto2 (2010) y de Jorge Martín en Moto3 (2018), así como el logro de Matteo Ferrari de 2019 en MotoE.

En la división mayor, el equipo Gresini Racing tiene tres subcampeonatos seguidos (con Sete Gibernau en 2003 y 2004 y con Marco Melandri en 2005) y 14 victorias: Gibernau (8), Melandri (5) y Elías (3). Actualmente es el equipo soporte de Aprilia y, días antes de contraer el coronavirus, aprovechando la extensión de contrato de su escuadra para seguir en MotoGP hasta 2026, anunció que a partir de 2022 volvería a ser un equipo completamente independiente. 

Dos recuerdos surgen a la memoria cuando se habla de Fausto Gresini por fuera de sus logros deportivos. El primero, su colaboración en Australia de 1990, para que Loris Capirossi consiga su primer título de 125. Fausto no tenía chances de llegar a la corona y optó por ayudar a su compatriota obstaculizando el andar de Hans Spaan (verdadero rival de Loris). Si bien solo lo demoró un par de giros, fue suficiente para que el alemán exteriorizara toda su impotencia al arrojar un golpe de puño al casco de Gresini en plena competencia (mientras finalmente lo superaba), en una imagen que dio la vuelta al mundo (no te pierdas nuestro VideoRetro). 

El otro, más triste si se quiere, el dolor reflejado por el italiano al adoptar a Marco Simoncelli casi como un hijo, cuando éste llegó a su equipo de MotoGP y todo el dolor y la desazón experimentados ante su trágica muerte. 

Desde aquí, expresamos nuestras condolencias a toda la familia y amigos por la pérdida de un campeón de nuestro deporte y de uno de los hombres más queridos en el Paddock. 

¡Addio, Fausto!

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Quartararo: “Estoy viviendo un sueño”

Publicado

el

El francés consiguió su primer título del Campeonato Mundial de MotoGP en el Gran Premio del Made in Italy e dell’Emilia-Romagna.


El piloto de Monster Energy Yamaha MotoGP, Fabio Quartararo, realizó una excelente actuación hoy en el Gran Premio del Made in Italy e dell’Emilia-Romagna, ocupando el cuarto lugar para asegurar el título del Campeonato del Mundo de MotoGP 2021 en su primer año con el Factory Yamaha Team.

Quartararo demostró que hablaba en serio al principio de la temporada. Tras su debut con la marca en el quinto puesto, consiguió una brillante victoria en la segunda fecha en Qatar (GP de Doha). Demostró que no fue una casualidad en la siguiente prueba, el GP de Portugal.


Aunque el francés tuvo que lidiar con un síndrome compartimental crónico de esfuerzo repentino (CECS o “brazo bomba”) en el GP de España y una cirugía posterior, no dejó que eso lo detuviera. 


Luego logró ocho podios más (GP de Francia, GP de Italia, GP de Alemania, GP de Holanda, GP de Estiria, GP de Gran Bretaña, GP de San Marino y el GP de las Américas), incluyendo tres victorias (GP de Italia, GP de Holanda y GP de Gran Bretaña).

Los resultados de Quartararo en 2021 le valieron a Yamaha su puesto 755 en el podio en la categoría reina en el 60 aniversario de la participación de Yamaha Motor Co., Ltd. en el Campeonato Mundial de Velocidad en Pista, lo que se suma a la extensa lista de hitos de MotoGP del constructor japonés.

Quartararo elevó el total de títulos de piloto de la categoría reina de Yamaha a 18 hasta ahora, de los cuales tres fueron asegurados por Lorenzo (2010, 2012 y 2015), cuatro por Valentino Rossi (2004, 2005, 2008 y 2009) en la categoría de MotoGP, tres de Wayne Rainey (1990, 1991, 1992), tres de Eddie Lawson (1984, 1986, 1988), tres de Kenny Roberts (1978, 1979, 1980) y uno de Giacomo Agostini (1975) en la categoría de 500 cc.

Los logros de Quartararo, combinados con los esfuerzos de sus compañeros de equipo, también ayudaron a mantener en la contienda tanto al equipo Monster Energy Yamaha MotoGP como a Yamaha en los campeonatos de constructores y por equipos de este año, a falta de dos fechas.


Fabio Quartararo comentó: “¡Todavía no puedo creerlo! Ni siquiera puedo hablar… Se siente increíble. Quizás más tarde pueda hablar un poco más. ¡Ahora mismo estoy viviendo un sueño! Se siente bien tener también a mi familia conmigo, y disfrutaremos mucho esta noche y hasta el final de la temporada”.
“Por supuesto que esta no era la forma en que quería que terminara el fin de semana de Pecco, pero estoy feliz de que esté bien. Ahora somos Campeones del Mundo. No tengo palabras y no me queda más líquido en mi cuerpo para llorar. Se siente tan bien, pero ni siquiera puedo describir lo que estoy sintiendo en este momento, estar en el podio con una gran parte de mi familia y mi familia del circuito, no tengo palabras”, sostuvo el piloto de Monster Energy Yamaha MotoGP.
“MotoGP estuvo funcionando durante bastante tiempo. Ser el primer francés en ganarlo es increíble. También estoy feliz por Yamaha. Desde 2015 no ganaron un título, y hoy lo ganamos nuevamente. Es un ¡sensación increíble!”, cerró el flamante campeón de MotoGP 2021.


Fuente y fotos: Prensa Monster Energy Yamaha MotoGP

Continuar Leyendo

Deportes

Las mejores del Domingo

Publicado

el

Estas son las mejores del Domingo del WSBK en el Villicum. Fueron apareciendo y están en el orden que fueron tomadas. Una jornada que terminó en una carrera más que emocionante.

Ya los protagonistas se fueron, los motores se enfriaron, esperamos que con estas imágenes se te caliente el corazón y vuelvas el año que viene a poblar esas gradas con ese fondo de las Sierras del Villicum tan Sanjuanino.

Disfruta.

Fotos: Pato Bonaventura

Continuar Leyendo

Deportes

Las mejores del Viernes/Sábado

Publicado

el

Ya está, ya fue. El WSBK pasó por el Villicum dejando dos jornadas que prometen volver el año que viene quizás con algo más de brillo y color que esta edición para que vuelva la gente.

Acá les dejamos las mejores fotos del Viernes y del Sábado para que te entusiasme y para que en la próxima edición lo veas en las gradas.

Fotos: Pato Bonaventura

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4