Seguinos

Enduro

SARR 2021: Reporte día 4: Santa María – Salta

Publicado

el

Llegó un de los día más esperados. El arribo a Salta. Solo los Pilotos y Navegantes con la mira puesta en el “Día de Descanso”. Porque los equipos trabajarán arduamente en el Estadio Padre Martearena”; Vivac dispuesto para este 4º capítulo.

La Salida de Santa María (Catamarca), resultó ser lo que se esperaba, luego del trabajo denodado de un gran número de equipos reparando lo que dejó el día previo. Deberían cumplir con algo más de 400 km de extensión, repartidos en 3 especiales. . Los participantes comenzaron el 1º especial desde un lecho de río en el extremo norte de la ciudad para transitar un especial sobre pistas de variada intensidad. Una vez cumplimentado este, traspasarían el límite territorial con Salta para comenzar la acción a puro rally raid. Aquí se dio una particular situación. El marco panorámico ofrecido, invitaba a acelerar tanto como disfrutarlo. Pistas sinuosas, por momentos rápidas. Lechos de ríos, algunos con agua y barro. Y la nunca ausente navegación. Es que también mediaba la necesidad de ingresar a este Vivac. Solo pensando el desafío que significa estar aquí. En el rally raid más duro del Sud América.

Alberto “Puchi” Ontiveros (Cat. Moto M1)

El sanjuanino Alberto “Puchi” Ontiveros se mostró con un andar veloz a lo largo del día. Sabe que cada minuto resulta indispensable para devolverle gratitud a tantos que lo apoyan. Quién también fija la vara para que el resto se midan es “Nico” Cavigliasso. Tal vez consolidando la idea de que el SARR solo dejó de ser una competencia exigente, para instalarse como un clásico que hay que ganarlo si o si. Por las características del día a día, cada error se paga, Y así fue para Santiago Micheloud, que quedó penalizado por un waitpoint; después de haber ganado en la divisional Motos M1. Inmejorable rendimiento el de Facundo Viel y Tomás Barria D’Avis; que se mantienen en los tiempos de punta. Matías Canalis es el líder parcial en la “Q2”; como así también lo propio hecho por l gente de Usuahia Carlos “El Tano” Di Natale

Yacopini-Yacopini mantienen la coherencia por lo dio desde el arranque. Irñan de menos a más, según se presenta cada Etapa. Igual en la general de “Autos” se pone picane. A solo 2 minutos y fracción se vuelve a meter entre los de punta Nicolá Zingoni con Fer Acosta. Y a 3’50” el brasilero Luppi Justos.

El joven Bruno Conti (rasil) sigue manteniéndose firme sin temor a que nadie le arrebate o hecho hasta acá en la “T3.2”Mansilla-Amendola continúan como guías de los autos diesel “T2”. Maxi Iglesias tiene el “1” hasta acá, y quiere mantenerlo hasta llegar  La Rioja.

Así las cosas luego de 4 días a pura competencia. Hasta se mostró cuan capaces son los Pilotos y Navegantes de desafiar al South American Rally Race. La noticia hoy pasa por qque solo se cumplimentó la mitad de la presente edición

La Odisea Sudamericana continúa

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Nico Kutulas logra su mejor actuación Mundialista en Suecia

Publicado

el

El Mundial de EnduroGP concluyó su particular tour por el norte de Europa con la celebración del GP de Suecia. En esta ocasión, los pilotos no tuvieron ni una semana de descanso, dado que el jueves ya se disputó el Supertest, para luego celebrar los dos días puntuables en viernes y sábado.

Nicolás “El Toro” Kútulas realizó en Suecia su mejor actuación en lo que va de Campeonato Mundial. El viernes rompía con la barrera del Top 10 al ser 10º, con tiempos parciales espectaculares incluso dentro de los 10 primeros Scratch. El domingo continuaría con la excelente actuación y subiría un lugar más en la clasificación de la categoría E2 con un descollante 9º puesto y así cerrar un gran fin de semana para el piloto salteño.

Dentro de la estructura del poderoso Team WP Eric Auge se destacaron también la gran actuación de los españoles Jaume Betriu con dos 2º puestos en la categoría E3 y Albert Fontova dentro del Top 5 de la durísima categoría Youth. Pero la nota mas alta se la lleva la increíble Laia Sanz que volvió a la acción por todo lo alto con un gran doblete en Suecia. El resultado no pudo ser mejor, una nueva victoria con la que colocarse líder en solitario del Mundial con 8 puntos de margen sobre la segunda clasificada.

El Mundial de EnduroGP se toma ahora un respiro después de dos intensas semanas de competición. La próxima cita del calendario llegará en Alemania el fin de semana del 8 al 10 de octubre, y justo una semana después, se disputará la última prueba en Francia.

Continuar Leyendo

Deportes

Otra gran actuación de Kutulas en el Mundial de Enduro

Publicado

el

El Mundial de EnduroGP se desplazó este pasado fin de semana hasta Saaremaa, Estonia, para disputar la tercera prueba del calendario.

Nicolás “El Toro” Kútulas fue protagonista nuevamente ahora en tierras estonias en las dos jornadas puntuables.

El salteño, muy concentrado y con buena velocidad desde el inicio, se anotó varios Top10 parciales a lo largo del fin de semana, en un circuito sumamente difícil donde hubo que adaptar conducción y moto al arenoso suelo del lugar. Sin embargo, nuestro piloto tuvo que conformarse con repetir 11ª posición tanto el sábado como el domingo.
Lo que lo colocan en la 10ª posición del Campeonato del Mundo en la competitiva categoría E2 con su KTM 450.

Sin tiempo para descansar, el Team WP Eric Augé pone rumbo a Suecia, donde esta misma semana se disputa la 4ª ronda del Campeonato Mundial.

Continuar Leyendo

Deportes

Nico Kútulas volvió al podio en el Campeonato de España de Enduro

Publicado

el

Infiesto, Asturias, recibió este fin de semana la tercera prueba puntuable para el Campeonato de España de Enduro 2021. Los pronósticos de lluvia finalmente quedaron en solo una amenaza, y durante los dos días de competición, la prueba pudo desarrollarse sin contratiempos.

En la competitiva categoría de Enduro 2, el piloto salteño Nicolás “El Toro” Kútulas realizó una carrera yendo claramente de menos a más en un terreno en el que siempre es complicado tener un buen feeling. El sábado empezó con una 7ª posición mejorando sustancialmente sus tiempos a medida que fue avanzando la jornada, mientras que el domingo, ya más entonado desde el inicio, concluyó la prueba con un magnífico 3º de categoría y 7º Scratch para subir al tercer escalón del podio E2 en el global del fin de semana.

En Junior Open, Cristóbal “Tobal” Solá se hizo con un 7º puesto el sábado y un magnífico 5º el domingo, con el que además se adjudicaría una fabulosa 17ª posición en la General que pone en evidencia la excelente progresión que está llevando a cabo.

La siguiente carrera del Campeonato de España de Enduro llegará pasado el verano, concretamente en septiembre, con la celebración del Enduro de la Torre d’Oristà, Barcelona, los días 25 y 26.

Sin embargo, la actividad en el seno del equipo WP Eric Augé no se detiene, ya que dentro de dos semanas estará en Estonia para la celebración de la 3ª prueba del Mundial de EnduroGP.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4