Seguinos

Deportes

Jorge Prado y Mattia Guadagnini se imponen en Loket

Publicado

el

El MXGP de la República Checa regresó al calendario del Campeonato del Mundo de Motocross FIM, y vio al Red Bull KTM Factory Racing el escalón más alto en las categorías MXGP y MX2.
En la carrera apertura de MXGP del día, fue Jorge Prado de Red Bull KTM Factory Racing quien tomó su cuarto Fox Holeshot de la temporada y lideró la carrera por delante de Tim Gajser del Team HRC, Ben Watson de Monster Energy Yamaha Factory Racing y Glenn Coldenhoff, quienes estaban por delante de Romain Febvre del Monster Energy Kawasaki Racing Team.

Mientras tanto, Ivo Monticelli de Monster Energy Kawasaki Racing Team tuvo un comienzo sorprendente, ya que llegó a la puerta de salida y tardó un poco en ponerse en marcha.

A lo largo de la carrera, Prado y Gajser entablaron una lucha cerrada y se mantuvieron con una diferencia de medio segundo, mientras que Watson estaba haciendo un gran viaje en tercer lugar por delante de sus compañeros de equipo.
Sin embargo, a medida que avanzaba la carrera, Watson estaba bajo una inmensa presión de los pilotos detrás de él, ya que perdió posiciones frente a Coldenhoff, Febvre, Seewer y Antonio Cairoli de Red Bull KTM Factory Racing que adelantó al británico en la vuelta nueve.
Watson luego perdió otra posición frente a Pauls Jonass de Standing Construct GasGas Factory Racing, quien luchaba para abrirse camino entre los diez primeros, aunque un par de vueltas más tarde, el letón tuvo un problema con la moto que lo obligó a abandonar la carrera.

A falta de un par de vueltas para el final, Gajser estaba empezando a empujar más para llevarse la victoria de Prado, aunque no fue suficiente ya que el español aseguró la carrera por delante del piloto de Honda, con Febvre terminando tercero por delante de Coldenhoff y Seewer.
Cuando cayó el partidor para la segunda carrera, fue una vez más Prado quien abrió el camino con otro Fox Holeshot en su haber. A pesar de ser su compañero de equipo, Cairoli no perdió el tiempo para quitarle la ventaja y ponerse al frente.
Las dos KTM de fábrica fueron seguidas por Seewer, Coldenhoff y Gajser, ya que Monticelli tuvo un comienzo mucho mejor en la carrera y corría en sexto lugar.
Luego, Gajser superó a Coldenhoff por la cuarta posición y comenzó a aplicar presión sobre Seewer, quien logró alcanzar la espalda de Prado.
Tres vueltas más tarde, después de llegar al cuarto lugar, Gajser se estrelló y tuvo que dirigirse al pitlane para arreglar la palanca del embrague que estaba atascada en su guardamanos. El esloveno se reincorporó a la carrera alrededor del puesto 30 y tenía un largo camino por recorrer para volver al puesto 15, donde terminó la carrera.
Seewer luego tomó el segundo lugar de Prado mientras Cairoli continuaba liderando, todo mientras el piloto de SS24 KTM Shaun Simpson estaba teniendo un gran ritmo en sexta posición.

Calvin Vlaanderen, de Gebben Van Venrooy Yamaha Racing, estaba buscando una forma de sortear a Simpson, aunque cometió un pequeño error que lo envió por encima de las barreras de contención con solo unas pocas vueltas para el final. No terminó la carrera.
Febvre se veía bien cuando consiguió superar a Alessandro Lupino de MRT Racing Team KTM en octavo lugar y puso su mirada en posiciones más altas, aunque no mucho después de que se estrellara y terminara la carrera en décimo lugar.
Al final, fue Cairoli quien aseguró su tercera victoria de la temporada, con Seewer segundo, Prado tercero con Coldenhoff y Monticelli completando los cinco primeros.
En cuanto al podio, fue Jorge Prado quien ganó la general del Gran Premio, con Antonio Cairoli segundo, continuando su racha de podio, con Jeremy Seewer consiguiendo su primer podio de la temporada.
Si bien Gajser perdió valiosos puntos hoy, todavía lidera el campeonato por 11 puntos por delante de Cairoli y Prado, ya que la dupla asciende en la clasificación.

General MXGP
1. Jorge Prado (KTM) 45 puntos2. Antonio Cairoli (KTM) 40 p.3. Jeremy Seewer (Yamaha) 38 p.4. Glenn Coldenhoff (Yamaha) 36 p.5. Romain Febvre (Kawasaki) 31 p.6. Tim Gajser (Honda) 28 p.7. Alessandro Lupino (KTM) 26 p.8. Jeremy Van Horebeek (Beta) 26 p.9. Ivo Monticelli (Kawasaki) 23 p.10. Ben Watson (Yamaha) 19 p.
Campeonato de Pilotos
1. Tim Gajser, 194 pts.2. Antonio Cairoli, 1833. Jorge Prado, 1774. Romain Febvre, 1745. Jeremy Seewer, 151
Campeonato de Fabricantes
1. KTM, 234 pts.2. Honda, 1953. Yamaha, 1804. Kawasaki, 1795. GASGAS, 130

En la primera carrera de MX2, Mattia Guadagnini de Red Bull KTM Factory Racing se llevó la Fox Holeshot por delante del piloto de Bike it MTX Kawasaki Wilson Todd y Tom Vialle de Red Bull KTM Factory Racing.
Jed Beaton y Kay De Wolf de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing tuvieron un buen comienzo en la carrera, ya que iban cuarto y sexto, con Honda 114 Motorsports Rubén Fernández en el medio
Beaton finalmente pudo superar a Todd por el tercer lugar, mientras que el líder del campeonato, Maxime Renaux de Monster Energy Yamaha Factory Racing estaba luchando por avanzar del 17º puesto.
Luego, De Wolf alcanzó la espalda de Todd cuando iba tras las primeras posiciones y, por vuelta, el joven estaba por delante del australiano.

Renaux luego logró abrirse camino dentro del top 10, mientras perseguía a su compañero de equipo Thibault Benistant de Monster Energy Yamaha Factory Racing, con Roan Van De Moosdijk de F&H Kawasaki Racing acechando en el fondo.
Guadagnini continuó liderando la carrera, ya que Vialle se acercó ligeramente y la dupla mantuvo una saludable brecha de dos a tres segundos durante toda la carrera.
Jago Geerts de Monster Energy Yamaha Factory Racing no tuvo la mejor carrera de apertura, ya que luchó fuera del top 10, para finalmente terminar la carrera en el 12º puesto.
Al final, fue Guadagnini quien logró mantener a raya a Vialle para ganar la carrera, mientras que Vialle aseguró un resultado positivo después de que su lesión lo hiciera luchar por terminar segundo por delante de Beaton, Fernández y Renaux, con De Wolf cayendo al sexto lugar.

En la segunda carrera, Benistant consiguió el segundo Fox Holeshot por delante de René Hofer, Renaux, Guadagnini, Geerts y Fernández de Red Bull KTM Factory Racing.
Mientras tanto, Vialle y otros pilotos se vieron atrapados en un accidente en la salida, y el francés continuó durante ocho vueltas antes de estrellarse una vez más y retirarse de la carrera.
Beaton y De Wolf también tuvieron un comienzo difícil, ya que se ubicaron en el décimo y el decimotercer lugar, y finalmente lograron llegar al octavo y noveno al final de la carrera, no es el resultado que probablemente esperaban después del éxito de la primera carrera.
Benistant continuó liderando, ya que Guadagnini se acercó a Hofer por el tercer lugar, mientras que Mathys Boisrame de F&H Kawasaki Racing le robó una posición a Beaton.
Mientras Renaux perseguía a su compañero de equipo por la victoria, metió la parte delantera de la Yamaha de fábrica y terminó chocando, perdiendo alrededor de seis segundos como resultado, pero logrando mantener su segunda posición.

Geerts buscaba compensar la dura primera carrera, ya que persiguió a Fernández quinto y finalmente pudo adelantarlo para ascender un lugar, mientras que Van de Moosdijk también sintió su oportunidad de hacer lo mismo ya que tomó el sexto lugar del español, y su compañero de equipo, Boisrame, hizo lo mismo una vuelta más tarde.
Guadagnini luego cayó y perdió una posición frente a Geerts, que funcionó a favor de Renaux para el campeonato, ya que Geerts continuó su ascenso a la cima con un sobrepaso a Hofer por el tercero, convirtiéndolo en un 1-2-3 para Factory Yamaha.
Al final, Benistant fue el ganador de la carrera con Renaux segundo y Geerts tercero. Hofer ocupó el cuarto lugar, por delante de Guadagnini.
Mattia Guadagnini logró su segunda victoria general de la temporada, con Maxime Renaux terminando segundo y Thibault Benistant asegurando su primer podio en MX2, mientras subía al tercer escalón del podio.
Renaux sigue liderando el campeonato por solo dos puntos sobre Guadagnini que es segundo, mientras que Fernández es tercero.
General MX2
1. Mattia Guadagnini (KTM) 41 puntos2. Maxime Renaux (Yamaha) 38 p.3. Thibault Benistant (Yamaha) 37 p.4. Jed Beaton (Husqvarna) 33 p.5. Rubén Fernández (Honda) 32 p.6. Jago Geerts (Yamaha), 29 p.7. Rene Hofer (KTM) 29 p.8. Kay de Wolf (Husqvarna) 27 p.9. Mathys Boisrame (Kawasaki) 25 p.10. Wilson Todd (Kawasaki), 24 p.
Campeonato de Pilotos
1. Maxime Renaux, 179 pts.2. Mattia Guadagnini, 1773. Rubén Fernández, 1654. Mathys Boisrame, 1495. Jago Geerts, 146
Campeonato de Fabricantes
1. KTM, 217 pts.2. Yamaha, 2153. Kawasaki, 1744. Honda, 1655. Husqvarna, 150


Texto: Damián FanelliFuente y fotos: Prensa Media Infront Moto Racing

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Tim Neave nuevo campeón del mundo de Flat Track. Victorias de Lorenzato y Coduri.

Publicado

el

El británico de 31 años, Tim Neave se consagró campeón el domingo 24 de octubre en Totoras, Santa Fe; en la 10ª y última fecha del Campeonato del Mundo de Ovalos de Tierra. Es el 5° campeón diferente de 2020 y el primer título obtenido por la marca Ducati. Las dos finales de cierre de temporada quedaron para argentinos: Matías Lorenzato de Mina Clavero, Córdoba; y Juan José Coduri de Gálvez, Santa Fe.

DÍA TT (Sábado 24 de octubre)

Profeta en su tierra. Matías Lorenzato ganó en Totoras la 9a Fecha del Mundial de Flat Track. De semáforo a bandera se impuso en las 12 vueltas formato TT y logró su segundo triunfo mundialista tras el de 2022 en Boves Cuneo (también en TT). Además fue su cuarto podio mundialista. Lorenzato hizo ganar por primera vez a Beta en una especialidad nueva. Con el OMT le dio a la marca su primer triunfo mundial.

Tim Neave finalizaba segundo y quedaba a las puertas del título y podía darle a Ducati en su año debut el primer título. Jack Bell era tercero.

 

Fueron 7 argentinos a la final de 12 con Matías Frey como el mejor de los latinos detrás de Lorenzato. Juan Viganoni fue séptimo. En P9 Castelli, P10 Varas, P11 Verdoia y P12 Peluccio, todo en su primera vez mundialista.

 

RESULTADOS – Fecha 9° – TT (710m)

  1. #45 Matias Lorenzato (ARG)
  2. #54 Tim Neave (GB) +0.658s
  3. #93 Jack Bell (GB) +7.176s
  4. #17 Gerard Bailo Pelegrin (ESP) +8.395s
  5. #79 Dalton Gauthier (USA) +8.624s
  6. #73 Matias Emanuel Frey (ARG) +10.902s
  7. #25 Juan Martin Viganoni (ARG) +10.979s
  8. #6 Ferran Cardús Gonzalez (ESP) +11.685s
  9. #24 Gerónimo Castelli (ARG) +12.146s
  10. #189 Maximiliano Varas (ARG) +19.252s
  11. #5 Sebastian Verdoia (ARG) +19.434s
  12. 197 Segundo Peluccio (ARG) +23.211s

 

 

 

DÍA ÓVALO (Domingo 25 de octubre)

 

Juan José Coduri se convirtió en el segundo argentino en ganar una final de Flat Track del Mundo. Podio de Argentina completo igualando la estadística de Inglaterra de la fecha 7 de Vasad donde la bandera del Reino Unido estuvo en los 4 primeros lugares. Argentina igualó ese récord el domingo con Coduri, Varas, Viganoni y Frey.

 

El campeón se determinó antes de la final ya que Tim Neave con sumar en dos Heats se aseguraba el título. En la Serie N° 9 logró alcanzar los puntos necesarios y terminó cerrando a su favor el primer puesto del campeonato.

RESULTADOS – Fecha 10° – Ovalo (599m)

  1. #51 Juan José Coduri (ARG) 532.497s
  2. #189 Maximiliano Varas (ARG) +0.086s
  3. #25 Juan Martin Viganoni (ARG) +0.426s
  4. #73 Matias Emanuel Frey (ARG) +0.815s
  5. #6 Ferran Cardús Gonzalez (ESP) +1.019s
  6. #93 Jack Bell (GB) +2.124s
  7. #24 Gerónimo Castelli (ARG) +3.950s
  8. #17 Gerard Bailo Pelegrin (ESP) +4.380s
  9. #77 Hipólito Martini (ARG) +4.902s
  10. #22 Ondrej Svedik (CHE) +20.528s
  11. #45 Matias Lorenzato (ARG) Retirado
  12. #54 Tim Neave (GB) Retirado

 

CAMPEONATO – TOP TEN (10 fechas total)

  1. Tim Neave – Gran Bretaña – 200 p.
  2. Jack Bell – Gran Bretaña – 180 p.
  3. Gerard Bailo – España – 163 p.
  4. Ashton Boughen – Gran Bretaña – 150 p.
  5. Ondrej Svedik – República Checa – 137 p.
  6. Ervin Krajcovic – República Checa – 135 p.
  7. Gary Birtwistle – Gran Bretaña – 84 p.
  8. Stanislav Ohorodnik – Ucrania – 84 p.
  9. Daniele Tonelli – Italia – 82 p.
  10. Matías Lorenzato – Argentina – 79 p.

 

Tim Neave se convirtió en el 5to campeón del mundo diferente. Le dio por primera vez un título del mundo de pista plana a Inglaterra y por primera vez a Ducati.

 

Todos los campeones del mundo

2020 Lasse Kurvinen – Finlandia

2021 Lasse Kurvinen – Finlandia

2022 Gerard Bailo – España

2023 Ervin Krajcovic – República Checa

2024 Sammy Halbert – Estados Unidos

2025 Ervin Krajcovic – República Checa

2026 Tim Neave – Gran Bretaña

Continuar Leyendo

Flat Track

Coduri atrapó su sueño mundial

Publicado

el

Juan José Coduri se llevó la 10ma y última cita del mundial de Flat Track en Totoras, Santa Fe tras una apasionante final. Tim Neave (Ducati) se consagró Campeón del Mundo y el argentino Matías Frey se quedó con el título Latinoamericano de la especialidad, liderando un podio bien celeste y blanco.

 

«Las carreras no terminan hasta que se baja la bandera a cuadros», decía el enorme Juan Manuel Fangio. Y si no, pregúntenle a Juan José Coduri, que por esas cuestiones del destino (y del motociclismo) se recibió como ganador de la última fecha del mundial de Flat Track, tras una dura final en la que con mucho manejo y paciencia heredó el liderazgo de la prueba luego de un error de Matías Lorenzato (Beta), a quien una caída (se le barrió el tren delantero) cuando venía liderando por un buen margen le impidió cerrar el año con doble triunfo mundialista, y le pusó su sello al fin de temporada de la categoría.

Todo lo que cuesta vale el doble cuando se concretan los resultados», habrá pensado el concordiense Coduri, pero que actualmente reside en Gálvez. Es que el «peque» tuvo tres caídas el viernes en la que rompió su moto y se luxó la clavícula. «Lloré y sufrí mucho. Hice todo lo posible para llegar», decía posteriormente. Pero Emanuel Hein le prestó su moto de carrera y con ella logró meterse entre los 4 primeros de los 16 heats desarrollados (los diez de mayor puntaje pasaron a la compencia final junto a los dos primeros del repechaje) y, luego, graduarse como ganador mundialista.

«Esto es un sueño. No sabía si iba a poder correr el Mundial y acá estamos, festejando este triunfo. No puedo pedirle más nada a la vida. Solamente que me dejen seguir soñando. Gracias a todos los que me apoyaron», comentó Coduri con lágrimas en los ojos. Gran tarea de Maxi Varas, que terminó muy cerca de Coduri, y Juan José Viganoni (fue quinto en la clasificación de las series; Gerónimo Castelli, con tres victorias, el más ganador en esta instancia) completaron el podio argentino.

Neave y Ducati, en un festejo a lo grande
Era un día de definición en el Campeonato Mundial FIM de Flat Track. Tim Neave había llegado a esta última fecha en Totoras como el líder de la clasificación general y tras el Heat 9 (Serie) pudo coronar su festejo que implicó no solo su primer título mundial, sino que también significó la primera corona de Ducati como Fabricante.

“Pensé que iba a pasar después de la Final pero pude celebrar antes. Ha sido un gran proyecto para Ducati. El equipo me ha dado todo lo que necesito y más. Así que agradezco a todos los involucrados”, cerró el británico emocionado tras su gran coronación.

Matías Frey se quedó con el Campeonato Latinoamericano
El argentino Matías Frey se quedó con el Campeonato Latinoamericano tras un desempeño sólido en ambas fechas mundialistas. “Fue muy lindo, fui de menos a más en todos los heats. Hicimos buenas carreras. Ojalá que esto sea el comienzo de muchos años más y que vuelva el Mundial a competir en Argentina que tenemos un gran potencial”, destacó el satafesino.

Tras 16 años de competencia en Europa, la ciudad de Totoras, la que alguna vez deliró con Diego Maradona (jugó un partido solidario en los 90)  fue el epicentro de la finalización del calendario mundial de Flat Track. Los ojos del planeta se posaron en esta ciudad por un fin de semana, donde el público acompañó tanto el sábado como el domingo y se respiró motociclismo a pleno, ese mismo motociclismo que vuelve a elegir a Argentina como plaza mundialista. Y Totoras, con el potencial de consolidarse en el calendario internacional, quiere seguir proyectando a la ciudad como una sede de referencia para la disciplina.

Continuar Leyendo

Flat Track

Profeta en su tierra: Lorenzato se quedó con la victoria en el Mundial de Flat Track en Totoras

Publicado

el

Profeta en su tierra: Lorenzato se quedó con la victoria en el Mundial de Flat Track en Totoras

Matías Lorenzato hizo historia en Totoras
Matías Lorenzato se metió de lleno en la historia del Flat Track Argentina al convertirse en el primer ganador de una carrera del Campeonato Mundial FIM de Flat Track en nuestro país. El piloto de Mina Clavero (Córdoba), tuvo un sábado perfecto, ganando en las cuatro Series Clasificatorias en las que compitió y quedó como el mejor en el ordenamiento previo a la final.

En la carrera definitoria, el cordobés tomó el mando en la primera curva y no aflojó en ninguna de las 12 vueltas que tuvo la novena fecha del certamen mundial, disputada en la modalidad TT. La segunda posición quedó en manos del líder del campeonato, Tim Neave, quien sumó importantes puntos y cumplió el objetivo que busca para alcanzar la corona, aunque su escolta en torneo, Jack Bell, finalizó tercero.

“Esto es único y no lo cambio por nada en el mundo”
Matías Lorenzato se quedó con el triunfo y fue una fiesta. “Es una locura volver a tener un primer puesto en un Mundial y más acá, en Argentina. Se siente el calor, es único este momento. Trabajé para esto, tengo un equipo detrás de mí que son los mejores, somos 60 personas que siempre estamos, y se vio reflejado en una sola carrera. Había que elegir bien una posición de largada, tenemos una moto con mucho ritmo y sirvió todo lo que hicimos”.

Además, el oriundo de Mina Clavero se refirió al momento histórico de estar corriendo el Mundial de Flat Track en Argentina: “Esto es único y no lo cambio por nada en el mundo. Los momentos que uno tiene como piloto te llenan, ves gente en cada curva y niños con sus abuelos. Es estar en los ojos de mucha gente. Hoy tengo el privilegio de poder representar a mi país”.

Respecto a la inminente definición de la temporada 2026 del Campeonato Mundial de Flat Track, el certamen quedó con final abierto con tan solo una fecha por disputarse. El británico Tim Neave (Ducati) logró extender su distancia en la cima de la clasificación general y ahora lidera con 191 puntos. Detrás de él se ubica su compatriota, Jack Bell (Triumph) -que es el nuevo segundo en la general – con 165 unidades. Mañana, será la gran definición.

Crédito de la foto FIM
El Flat Track no conoce de límites de edad
Segundo Peluccio, con 16 años, Marcelo Silverio, con 57 son los dos extremos en edades dentro de la cita argentina del Campeonato Mundial. El argentino es el más joven y hace su primera experiencia en el certamen mundial aunque cuenta con mucha experiencia en las carreras de óvalo en nuestro país, donde se consagró campeón en 2025 y 2026 pero en la categoría 125cc.

“Ver a todos estos pilotos que son muy buenos y estar compartiendo el Paddock con ellos es una locura. Son mis primeras carreras en 450 e intentaré hacer experiencia, pero vamos a tratar de lograr el mejor resultado posible”, afirmó el santafesino.

A pocos metros de Peluccio en el Paddock, aparece la moto N°70 de Silverio, que con muchos años arriba de la moto se toma las cosas con mucha serenidad y ya está contento de llegar a Totoras para esta carrera tan especial: “Mi expectativa era llegar hasta aquí, hasta antes de largar. La experiencia cuenta, pero estos chicos son muy veloces. Normalmente en Brasil corro con motos más pesadas y grandes, pero fundamentalmente espero divertirme este fin de semana. Carreras son carreras y todo puede pasar”, comentó el rider de Brasil.

Está claro que en el Flat Track, la edad apenas es un número.

Segundo Peluccio, el piloto más joven en esta doble fecha del Flat Track en Argentina. Crédito de la foto: FIM
 

 

Continuar Leyendo
Aviso

Copyright © 2020 -2024 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4