Seguinos

Deportes

Jorge Prado y Mattia Guadagnini se imponen en Loket

Publicado

el

El MXGP de la República Checa regresó al calendario del Campeonato del Mundo de Motocross FIM, y vio al Red Bull KTM Factory Racing el escalón más alto en las categorías MXGP y MX2.
En la carrera apertura de MXGP del día, fue Jorge Prado de Red Bull KTM Factory Racing quien tomó su cuarto Fox Holeshot de la temporada y lideró la carrera por delante de Tim Gajser del Team HRC, Ben Watson de Monster Energy Yamaha Factory Racing y Glenn Coldenhoff, quienes estaban por delante de Romain Febvre del Monster Energy Kawasaki Racing Team.

Mientras tanto, Ivo Monticelli de Monster Energy Kawasaki Racing Team tuvo un comienzo sorprendente, ya que llegó a la puerta de salida y tardó un poco en ponerse en marcha.

A lo largo de la carrera, Prado y Gajser entablaron una lucha cerrada y se mantuvieron con una diferencia de medio segundo, mientras que Watson estaba haciendo un gran viaje en tercer lugar por delante de sus compañeros de equipo.
Sin embargo, a medida que avanzaba la carrera, Watson estaba bajo una inmensa presión de los pilotos detrás de él, ya que perdió posiciones frente a Coldenhoff, Febvre, Seewer y Antonio Cairoli de Red Bull KTM Factory Racing que adelantó al británico en la vuelta nueve.
Watson luego perdió otra posición frente a Pauls Jonass de Standing Construct GasGas Factory Racing, quien luchaba para abrirse camino entre los diez primeros, aunque un par de vueltas más tarde, el letón tuvo un problema con la moto que lo obligó a abandonar la carrera.

A falta de un par de vueltas para el final, Gajser estaba empezando a empujar más para llevarse la victoria de Prado, aunque no fue suficiente ya que el español aseguró la carrera por delante del piloto de Honda, con Febvre terminando tercero por delante de Coldenhoff y Seewer.
Cuando cayó el partidor para la segunda carrera, fue una vez más Prado quien abrió el camino con otro Fox Holeshot en su haber. A pesar de ser su compañero de equipo, Cairoli no perdió el tiempo para quitarle la ventaja y ponerse al frente.
Las dos KTM de fábrica fueron seguidas por Seewer, Coldenhoff y Gajser, ya que Monticelli tuvo un comienzo mucho mejor en la carrera y corría en sexto lugar.
Luego, Gajser superó a Coldenhoff por la cuarta posición y comenzó a aplicar presión sobre Seewer, quien logró alcanzar la espalda de Prado.
Tres vueltas más tarde, después de llegar al cuarto lugar, Gajser se estrelló y tuvo que dirigirse al pitlane para arreglar la palanca del embrague que estaba atascada en su guardamanos. El esloveno se reincorporó a la carrera alrededor del puesto 30 y tenía un largo camino por recorrer para volver al puesto 15, donde terminó la carrera.
Seewer luego tomó el segundo lugar de Prado mientras Cairoli continuaba liderando, todo mientras el piloto de SS24 KTM Shaun Simpson estaba teniendo un gran ritmo en sexta posición.

Calvin Vlaanderen, de Gebben Van Venrooy Yamaha Racing, estaba buscando una forma de sortear a Simpson, aunque cometió un pequeño error que lo envió por encima de las barreras de contención con solo unas pocas vueltas para el final. No terminó la carrera.
Febvre se veía bien cuando consiguió superar a Alessandro Lupino de MRT Racing Team KTM en octavo lugar y puso su mirada en posiciones más altas, aunque no mucho después de que se estrellara y terminara la carrera en décimo lugar.
Al final, fue Cairoli quien aseguró su tercera victoria de la temporada, con Seewer segundo, Prado tercero con Coldenhoff y Monticelli completando los cinco primeros.
En cuanto al podio, fue Jorge Prado quien ganó la general del Gran Premio, con Antonio Cairoli segundo, continuando su racha de podio, con Jeremy Seewer consiguiendo su primer podio de la temporada.
Si bien Gajser perdió valiosos puntos hoy, todavía lidera el campeonato por 11 puntos por delante de Cairoli y Prado, ya que la dupla asciende en la clasificación.

General MXGP
1. Jorge Prado (KTM) 45 puntos2. Antonio Cairoli (KTM) 40 p.3. Jeremy Seewer (Yamaha) 38 p.4. Glenn Coldenhoff (Yamaha) 36 p.5. Romain Febvre (Kawasaki) 31 p.6. Tim Gajser (Honda) 28 p.7. Alessandro Lupino (KTM) 26 p.8. Jeremy Van Horebeek (Beta) 26 p.9. Ivo Monticelli (Kawasaki) 23 p.10. Ben Watson (Yamaha) 19 p.
Campeonato de Pilotos
1. Tim Gajser, 194 pts.2. Antonio Cairoli, 1833. Jorge Prado, 1774. Romain Febvre, 1745. Jeremy Seewer, 151
Campeonato de Fabricantes
1. KTM, 234 pts.2. Honda, 1953. Yamaha, 1804. Kawasaki, 1795. GASGAS, 130

En la primera carrera de MX2, Mattia Guadagnini de Red Bull KTM Factory Racing se llevó la Fox Holeshot por delante del piloto de Bike it MTX Kawasaki Wilson Todd y Tom Vialle de Red Bull KTM Factory Racing.
Jed Beaton y Kay De Wolf de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing tuvieron un buen comienzo en la carrera, ya que iban cuarto y sexto, con Honda 114 Motorsports Rubén Fernández en el medio
Beaton finalmente pudo superar a Todd por el tercer lugar, mientras que el líder del campeonato, Maxime Renaux de Monster Energy Yamaha Factory Racing estaba luchando por avanzar del 17º puesto.
Luego, De Wolf alcanzó la espalda de Todd cuando iba tras las primeras posiciones y, por vuelta, el joven estaba por delante del australiano.

Renaux luego logró abrirse camino dentro del top 10, mientras perseguía a su compañero de equipo Thibault Benistant de Monster Energy Yamaha Factory Racing, con Roan Van De Moosdijk de F&H Kawasaki Racing acechando en el fondo.
Guadagnini continuó liderando la carrera, ya que Vialle se acercó ligeramente y la dupla mantuvo una saludable brecha de dos a tres segundos durante toda la carrera.
Jago Geerts de Monster Energy Yamaha Factory Racing no tuvo la mejor carrera de apertura, ya que luchó fuera del top 10, para finalmente terminar la carrera en el 12º puesto.
Al final, fue Guadagnini quien logró mantener a raya a Vialle para ganar la carrera, mientras que Vialle aseguró un resultado positivo después de que su lesión lo hiciera luchar por terminar segundo por delante de Beaton, Fernández y Renaux, con De Wolf cayendo al sexto lugar.

En la segunda carrera, Benistant consiguió el segundo Fox Holeshot por delante de René Hofer, Renaux, Guadagnini, Geerts y Fernández de Red Bull KTM Factory Racing.
Mientras tanto, Vialle y otros pilotos se vieron atrapados en un accidente en la salida, y el francés continuó durante ocho vueltas antes de estrellarse una vez más y retirarse de la carrera.
Beaton y De Wolf también tuvieron un comienzo difícil, ya que se ubicaron en el décimo y el decimotercer lugar, y finalmente lograron llegar al octavo y noveno al final de la carrera, no es el resultado que probablemente esperaban después del éxito de la primera carrera.
Benistant continuó liderando, ya que Guadagnini se acercó a Hofer por el tercer lugar, mientras que Mathys Boisrame de F&H Kawasaki Racing le robó una posición a Beaton.
Mientras Renaux perseguía a su compañero de equipo por la victoria, metió la parte delantera de la Yamaha de fábrica y terminó chocando, perdiendo alrededor de seis segundos como resultado, pero logrando mantener su segunda posición.

Geerts buscaba compensar la dura primera carrera, ya que persiguió a Fernández quinto y finalmente pudo adelantarlo para ascender un lugar, mientras que Van de Moosdijk también sintió su oportunidad de hacer lo mismo ya que tomó el sexto lugar del español, y su compañero de equipo, Boisrame, hizo lo mismo una vuelta más tarde.
Guadagnini luego cayó y perdió una posición frente a Geerts, que funcionó a favor de Renaux para el campeonato, ya que Geerts continuó su ascenso a la cima con un sobrepaso a Hofer por el tercero, convirtiéndolo en un 1-2-3 para Factory Yamaha.
Al final, Benistant fue el ganador de la carrera con Renaux segundo y Geerts tercero. Hofer ocupó el cuarto lugar, por delante de Guadagnini.
Mattia Guadagnini logró su segunda victoria general de la temporada, con Maxime Renaux terminando segundo y Thibault Benistant asegurando su primer podio en MX2, mientras subía al tercer escalón del podio.
Renaux sigue liderando el campeonato por solo dos puntos sobre Guadagnini que es segundo, mientras que Fernández es tercero.
General MX2
1. Mattia Guadagnini (KTM) 41 puntos2. Maxime Renaux (Yamaha) 38 p.3. Thibault Benistant (Yamaha) 37 p.4. Jed Beaton (Husqvarna) 33 p.5. Rubén Fernández (Honda) 32 p.6. Jago Geerts (Yamaha), 29 p.7. Rene Hofer (KTM) 29 p.8. Kay de Wolf (Husqvarna) 27 p.9. Mathys Boisrame (Kawasaki) 25 p.10. Wilson Todd (Kawasaki), 24 p.
Campeonato de Pilotos
1. Maxime Renaux, 179 pts.2. Mattia Guadagnini, 1773. Rubén Fernández, 1654. Mathys Boisrame, 1495. Jago Geerts, 146
Campeonato de Fabricantes
1. KTM, 217 pts.2. Yamaha, 2153. Kawasaki, 1744. Honda, 1655. Husqvarna, 150


Texto: Damián FanelliFuente y fotos: Prensa Media Infront Moto Racing

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Honda se destacó en el Superbike Argentino

La marca alcanzó importantes resultados en las distintas categorías en las que participó el equipo oficial HONDA YPF SBK: Bautista Farias se consagró campeón en la Junior Cup, mientras que Maxi Rocha, integró el top 5 de la máxima categoría.

Publicado

el

Con el espíritu de competencia que caracteriza a Honda desde sus inicios, la marca del ala dorada estuvo presente en el Superbike Argentino, la categoría más tecnológica y veloz de Latinoamérica, con el equipo oficial HONDA YPF SBK. Así, sigue apostando al desarrollo deportivo donde actualmente cuenta con el apoyo de YPF como parte de la alianza que sellaron ambas compañías a comienzos de año.

“La competición es una oportunidad única que le permite a la marca a nivel global realizar investigaciones, desarrollos y pruebas de mejoras que después se aplican a todos los modelos, en todos los mercados”; comenta Victor Pruvost, Gerente Comercial de Honda Motor de Argentina. Esta es una de las competencias más importantes y exigentes del país en donde el equipo trabaja día a día para mejorar su performance y ser protagonistas.

El Honda YPF SBK cuenta con la conducción técnica y deportiva del Gregorio Racing, quienes vuelcan toda su experiencia y capacidad para poder cumplir con los objetivos en cada categoría. Así, Bautista Farias logró alcanzar un segundo puesto en la última fecha del campeonato, lo que le permitió coronarse campeón de la categoría Junior Cup, a bordo de una Honda Twister 250. Por su parte, Maxi Rocha, en su primer año en la divisional con la Honda CBR1000RRR, logró posicionarse entre los mejores de la máxima categoría.

En este 2022, Honda continuó siendo protagonista deportivo y encara el 2023 con grandes proyecciones. “Este año fue muy importante para nosotros porque pudimos dar un salto de calidad que se vio reflejado en los resultados obtenidos, y nos permite encarar el próximo año con muchas expectativas”, finaliza Pruvost.

De esta manera, Honda Motor de Argentina continúa demostrando su pasión por la competición y reafirma porque hoy es la marca más elegida por los argentinos.

Continuar Leyendo

Deportes

Mauro Passarino Subcampeón Brasileño de SSP600

El piloto de Resistencia, Chaco; logró 5 triunfos sobre 10 carreras y peleó hasta la última fecha por el título de la Categoría Pro. Fue 3° en la competencia pendiente del sábado y se quedó con la victoria en la final de cierre de 2022. Felipe Goncálvez de Brasil fue el campeón.

Publicado

el

Mauro Passarino lo dio todo por el título pero finalmente en las tres últimas competencias del año, con dos victorias incluidas, no le permitieron al chaqueño quedarse con la corona. Fue subcampeón 2022 del Supersport600 Pro en su primera temporada en la Categoría Intermedia del Superbike Brasil.

 

Passarino corrió el sábado 26 de noviembre la Superpole correspondiente a la 10° Fecha. Ganó y sumó un punto descontando a 12 unidades con respecto a Felipe Goncálvez. El mismo día se cumplimentó la carrera pendiente de la 6° Fecha. Mauro finalizó 3° a sólo 47 milésimas de segundo de Goncálvez, que se quedó con el triunfo (2° fue Theo Manna). Con ese resultado, el brasileño llevaba a 21 unidades la ventaja.

El domingo 27 de noviembre en la última final del año, Mauro hizo lo que tenía que hacer: ganar y sumar su 5° triunfo de 2022 (fue el más ganador de la divisional). Goncálvez terminó 5° y con esa posición mantuvo la diferencia y el brasileño se aseguró el título.

Mauro terminó el año como subcampeón con un palmarés de alto rendimiento: 6 Superpole y 5 triunfos. Fue el piloto que más carreras de Sprint y finales consiguió en las 10 fechas que se disputaron.

 

RESULTADOS Carrera Pendiente 6° Fecha (26/11/2022)

  1. Felipe Gonçalves
  2. Theo Manna
  3. Mauro Passarino
  4. Felipe Macan
  5. Lucas Torres

RESULTADOS Carrera 10° Fecha (27/11/2022)

  1. Mauro Passarino
  2. Theo Manna
  3. Felipe Macan
  4. Enzo Maccapani
  5. Felipe Gonçalves

Continuar Leyendo

Dakar

El equipo Red Bull GASGAS Factory Racing tiene como objetivo defender el título del Dakar

El Red Bull GASGAS Factory Racing Team tiene una misión clara en el Rally Dakar 2023: defender el título de la carrera que obtuvieron la última vez en Arabia Saudita. Para ayudarlos a alcanzar su objetivo el próximo enero, regresan con el actual campeón del Dakar, Sam Sunderland, y el joven Daniel Sanders. Ambos pilotos estarán a bordo de una GASGAS RX 450F con una nueva decoración de Red Bull.

Publicado

el

Una montaña rusa en el Dakar 2022 vio a Sunderland llegar a la cima en el concurso de motos para reclamar su segunda victoria en el Dakar. Fue un resultado asombroso dado que el piloto británico de 33 años se había unido a GASGAS solo unos meses antes del rally. Luego, después de 12 etapas desérticas ultra duras, Sunderland le dio a la marca española su primer éxito en el Dakar.

“Me uní a GASGAS justo antes del último Dakar y esto fue algo muy positivo para mí. Ahora he corrido con el equipo durante todo un año y después de la victoria en el Dakar obtuve el título del Campeonato Mundial de Rally-Raid”. – Sam Sunderland

Una gran parte de Sunderland ganando el Campeonato Mundial FIM de Rally-Raid inaugural fueron sus victorias en el Dakar y también en el Desafío del Desierto de Abu Dhabi en 2022. El motorista del Red Bull GASGAS Factory Racing Team llega a Yanbu, Arabia Saudita para su décimo Dakar y es esperando nuevas aventuras después de un año de gran ritmo y fantásticos resultados.

“Para mí, lo más importante del Dakar es la aventura. Por mucho que sea un corredor y mi objetivo sea ganar, todavía amo la aventura de este rally”. – Sam Sunderland

Sunderland se une al Red Bull GASGAS Factory Racing Team con Daniel Sanders. El australiano sorprendió al vivac en la edición de 2021 del rally al obtener el cuarto lugar en la general en su debut en el Dakar para terminar como el novato mejor clasificado.

“Me veo como parte de la nueva generación de corredores en el Dakar y seguro que estoy haciendo todo lo que puedo para aprender de los campeones anteriores”. –Daniel Sanders

Sanders se quedó fuera del Dakar 2022 mientras ocupaba el tercer lugar en la general y ahora regresa al rally decidido a llegar a la línea de meta en Dammam, en el Golfo Pérsico. Después de un año plagado de lesiones, el joven de 28 años está recuperando su mejor nivel justo a tiempo para la carrera más importante del calendario.

 

“Creo que podré volver y conseguir un buen resultado. Mi plan es conducir de manera inteligente durante todo el proceso. Mi objetivo para los próximos años es estar en ese podio tanto como sea posible”. –Daniel Sanders

El Red Bull GASGAS Factory Racing Team llegará a Arabia Saudita en diciembre antes del Dakar 2023. El rally tendrá lugar en las dos primeras semanas de enero de 2023 con 5.000 kilómetros de carrera repartidos en 14 etapas especiales cronometradas. La bandera a cuadros se ondeará el domingo 15 de enero al final de un recorrido con más dunas desérticas que las últimas ediciones.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2022 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4