Seguinos

Deportes

Jorge Prado y Mattia Guadagnini se imponen en Loket

Publicado

el

El MXGP de la República Checa regresó al calendario del Campeonato del Mundo de Motocross FIM, y vio al Red Bull KTM Factory Racing el escalón más alto en las categorías MXGP y MX2.
En la carrera apertura de MXGP del día, fue Jorge Prado de Red Bull KTM Factory Racing quien tomó su cuarto Fox Holeshot de la temporada y lideró la carrera por delante de Tim Gajser del Team HRC, Ben Watson de Monster Energy Yamaha Factory Racing y Glenn Coldenhoff, quienes estaban por delante de Romain Febvre del Monster Energy Kawasaki Racing Team.

Mientras tanto, Ivo Monticelli de Monster Energy Kawasaki Racing Team tuvo un comienzo sorprendente, ya que llegó a la puerta de salida y tardó un poco en ponerse en marcha.

A lo largo de la carrera, Prado y Gajser entablaron una lucha cerrada y se mantuvieron con una diferencia de medio segundo, mientras que Watson estaba haciendo un gran viaje en tercer lugar por delante de sus compañeros de equipo.
Sin embargo, a medida que avanzaba la carrera, Watson estaba bajo una inmensa presión de los pilotos detrás de él, ya que perdió posiciones frente a Coldenhoff, Febvre, Seewer y Antonio Cairoli de Red Bull KTM Factory Racing que adelantó al británico en la vuelta nueve.
Watson luego perdió otra posición frente a Pauls Jonass de Standing Construct GasGas Factory Racing, quien luchaba para abrirse camino entre los diez primeros, aunque un par de vueltas más tarde, el letón tuvo un problema con la moto que lo obligó a abandonar la carrera.

A falta de un par de vueltas para el final, Gajser estaba empezando a empujar más para llevarse la victoria de Prado, aunque no fue suficiente ya que el español aseguró la carrera por delante del piloto de Honda, con Febvre terminando tercero por delante de Coldenhoff y Seewer.
Cuando cayó el partidor para la segunda carrera, fue una vez más Prado quien abrió el camino con otro Fox Holeshot en su haber. A pesar de ser su compañero de equipo, Cairoli no perdió el tiempo para quitarle la ventaja y ponerse al frente.
Las dos KTM de fábrica fueron seguidas por Seewer, Coldenhoff y Gajser, ya que Monticelli tuvo un comienzo mucho mejor en la carrera y corría en sexto lugar.
Luego, Gajser superó a Coldenhoff por la cuarta posición y comenzó a aplicar presión sobre Seewer, quien logró alcanzar la espalda de Prado.
Tres vueltas más tarde, después de llegar al cuarto lugar, Gajser se estrelló y tuvo que dirigirse al pitlane para arreglar la palanca del embrague que estaba atascada en su guardamanos. El esloveno se reincorporó a la carrera alrededor del puesto 30 y tenía un largo camino por recorrer para volver al puesto 15, donde terminó la carrera.
Seewer luego tomó el segundo lugar de Prado mientras Cairoli continuaba liderando, todo mientras el piloto de SS24 KTM Shaun Simpson estaba teniendo un gran ritmo en sexta posición.

Calvin Vlaanderen, de Gebben Van Venrooy Yamaha Racing, estaba buscando una forma de sortear a Simpson, aunque cometió un pequeño error que lo envió por encima de las barreras de contención con solo unas pocas vueltas para el final. No terminó la carrera.
Febvre se veía bien cuando consiguió superar a Alessandro Lupino de MRT Racing Team KTM en octavo lugar y puso su mirada en posiciones más altas, aunque no mucho después de que se estrellara y terminara la carrera en décimo lugar.
Al final, fue Cairoli quien aseguró su tercera victoria de la temporada, con Seewer segundo, Prado tercero con Coldenhoff y Monticelli completando los cinco primeros.
En cuanto al podio, fue Jorge Prado quien ganó la general del Gran Premio, con Antonio Cairoli segundo, continuando su racha de podio, con Jeremy Seewer consiguiendo su primer podio de la temporada.
Si bien Gajser perdió valiosos puntos hoy, todavía lidera el campeonato por 11 puntos por delante de Cairoli y Prado, ya que la dupla asciende en la clasificación.

General MXGP
1. Jorge Prado (KTM) 45 puntos2. Antonio Cairoli (KTM) 40 p.3. Jeremy Seewer (Yamaha) 38 p.4. Glenn Coldenhoff (Yamaha) 36 p.5. Romain Febvre (Kawasaki) 31 p.6. Tim Gajser (Honda) 28 p.7. Alessandro Lupino (KTM) 26 p.8. Jeremy Van Horebeek (Beta) 26 p.9. Ivo Monticelli (Kawasaki) 23 p.10. Ben Watson (Yamaha) 19 p.
Campeonato de Pilotos
1. Tim Gajser, 194 pts.2. Antonio Cairoli, 1833. Jorge Prado, 1774. Romain Febvre, 1745. Jeremy Seewer, 151
Campeonato de Fabricantes
1. KTM, 234 pts.2. Honda, 1953. Yamaha, 1804. Kawasaki, 1795. GASGAS, 130

En la primera carrera de MX2, Mattia Guadagnini de Red Bull KTM Factory Racing se llevó la Fox Holeshot por delante del piloto de Bike it MTX Kawasaki Wilson Todd y Tom Vialle de Red Bull KTM Factory Racing.
Jed Beaton y Kay De Wolf de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing tuvieron un buen comienzo en la carrera, ya que iban cuarto y sexto, con Honda 114 Motorsports Rubén Fernández en el medio
Beaton finalmente pudo superar a Todd por el tercer lugar, mientras que el líder del campeonato, Maxime Renaux de Monster Energy Yamaha Factory Racing estaba luchando por avanzar del 17º puesto.
Luego, De Wolf alcanzó la espalda de Todd cuando iba tras las primeras posiciones y, por vuelta, el joven estaba por delante del australiano.

Renaux luego logró abrirse camino dentro del top 10, mientras perseguía a su compañero de equipo Thibault Benistant de Monster Energy Yamaha Factory Racing, con Roan Van De Moosdijk de F&H Kawasaki Racing acechando en el fondo.
Guadagnini continuó liderando la carrera, ya que Vialle se acercó ligeramente y la dupla mantuvo una saludable brecha de dos a tres segundos durante toda la carrera.
Jago Geerts de Monster Energy Yamaha Factory Racing no tuvo la mejor carrera de apertura, ya que luchó fuera del top 10, para finalmente terminar la carrera en el 12º puesto.
Al final, fue Guadagnini quien logró mantener a raya a Vialle para ganar la carrera, mientras que Vialle aseguró un resultado positivo después de que su lesión lo hiciera luchar por terminar segundo por delante de Beaton, Fernández y Renaux, con De Wolf cayendo al sexto lugar.

En la segunda carrera, Benistant consiguió el segundo Fox Holeshot por delante de René Hofer, Renaux, Guadagnini, Geerts y Fernández de Red Bull KTM Factory Racing.
Mientras tanto, Vialle y otros pilotos se vieron atrapados en un accidente en la salida, y el francés continuó durante ocho vueltas antes de estrellarse una vez más y retirarse de la carrera.
Beaton y De Wolf también tuvieron un comienzo difícil, ya que se ubicaron en el décimo y el decimotercer lugar, y finalmente lograron llegar al octavo y noveno al final de la carrera, no es el resultado que probablemente esperaban después del éxito de la primera carrera.
Benistant continuó liderando, ya que Guadagnini se acercó a Hofer por el tercer lugar, mientras que Mathys Boisrame de F&H Kawasaki Racing le robó una posición a Beaton.
Mientras Renaux perseguía a su compañero de equipo por la victoria, metió la parte delantera de la Yamaha de fábrica y terminó chocando, perdiendo alrededor de seis segundos como resultado, pero logrando mantener su segunda posición.

Geerts buscaba compensar la dura primera carrera, ya que persiguió a Fernández quinto y finalmente pudo adelantarlo para ascender un lugar, mientras que Van de Moosdijk también sintió su oportunidad de hacer lo mismo ya que tomó el sexto lugar del español, y su compañero de equipo, Boisrame, hizo lo mismo una vuelta más tarde.
Guadagnini luego cayó y perdió una posición frente a Geerts, que funcionó a favor de Renaux para el campeonato, ya que Geerts continuó su ascenso a la cima con un sobrepaso a Hofer por el tercero, convirtiéndolo en un 1-2-3 para Factory Yamaha.
Al final, Benistant fue el ganador de la carrera con Renaux segundo y Geerts tercero. Hofer ocupó el cuarto lugar, por delante de Guadagnini.
Mattia Guadagnini logró su segunda victoria general de la temporada, con Maxime Renaux terminando segundo y Thibault Benistant asegurando su primer podio en MX2, mientras subía al tercer escalón del podio.
Renaux sigue liderando el campeonato por solo dos puntos sobre Guadagnini que es segundo, mientras que Fernández es tercero.
General MX2
1. Mattia Guadagnini (KTM) 41 puntos2. Maxime Renaux (Yamaha) 38 p.3. Thibault Benistant (Yamaha) 37 p.4. Jed Beaton (Husqvarna) 33 p.5. Rubén Fernández (Honda) 32 p.6. Jago Geerts (Yamaha), 29 p.7. Rene Hofer (KTM) 29 p.8. Kay de Wolf (Husqvarna) 27 p.9. Mathys Boisrame (Kawasaki) 25 p.10. Wilson Todd (Kawasaki), 24 p.
Campeonato de Pilotos
1. Maxime Renaux, 179 pts.2. Mattia Guadagnini, 1773. Rubén Fernández, 1654. Mathys Boisrame, 1495. Jago Geerts, 146
Campeonato de Fabricantes
1. KTM, 217 pts.2. Yamaha, 2153. Kawasaki, 1744. Honda, 1655. Husqvarna, 150


Texto: Damián FanelliFuente y fotos: Prensa Media Infront Moto Racing

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Catalunya le jugó una mala pasada al mendocino Joel Romero

Un choque dejó al piloto lujanino con las manos vacías, después de haber tenido un positivo fin de semana.

Publicado

el

Se disputó una nueva fecha en el Mundial de Superbike (categoría Supersport 300) y el mendocino Joel Romero no pudo terminar de cerrar un positivo fin de semana, ya que un choque de un rival hizo que no pudiera terminar la manga en Barcelona. Igual, el hombre del SMW Racing se mostró conforme con lo hecho durante el fin de semana.

El lujanino se mostró intrépido en el inicio de esta jornada del Superbike y otra vez venía con muy buenos tiempos y trepando en las posiciones. Después de un buen arranque en los ensayos y la Superpole (se metió en el top 30), Romero alcanzó un registro que lo posicionaba muy bien, sin embargo un accidente provocado por un contrario lo sacó de la carrera.

Una vez terminada la historia, el piloto mendocino habló de la experiencia que le dejó su paso por el circuito de Catalunya: “Venía haciendo muy bien las cosas y ya dentro de la curva 11 un piloto me choco y perdí la rueda delantera, prácticamente me quedé sin grip y me caí, una pena. Igual estaba muy contento por que habíamos mejorado mucho el tiempo con respecto a la punta. En definitiva fue un fin de semana productico sumándose a los grupos para pelear mano a mano, mucho por trabajar todavía, pero paso a paso vamos sumando kilómetros”, dijo.

El próximo compromiso, vale destacar, será el venidero fin de semana en el trazado de Jerez en lo que será la penúltima prueba para la 300.

Continuar Leyendo

Deportes

Ducati ganó en MotoGP y SBK

Victorias italianas de Ducati en MotoGP y WorldSBK. Segundo éxito consecutivo de ‘Pecco’ Bagnaia en el #SanMarinoGP y triunfo de Michael Rinaldi en la Race2 del Catalan World SBK.

Publicado

el

• Fin de semana inolvidable para Ducati y sus pilotos tras conseguir sendas victorias en el
Mundial de MotoGP y en WorldSBK. Tanto el éxito de Francesco Bagnaia en el San Marino GP como el triunfo de Michael Rinaldi en el #CatalanWorldSBK estuvieron acompañadas por los terceros puestos de Enea Bastianini en Misano y Scott Redding en Barcelona, para redondear así una jornada perfecta para la marca de Borgo Panigale.


Bis de ‘Pecco’ en San Marino
Siete días después de la extraordinaria victoria obtenida en el GP de Aragón, ‘Pecco’ Bagnaia
volvió a subir al escalón más alto del podio al ganar como local en el World Circuit Marco
Simoncelli de 4.226 metros de extensión, frente a 25.000 espectadores en las tribunas, y para
descotar valiosos puntos en la lucha por el campeonato.

Fue el segundo éxito consecutivo para el piloto del Ducati Lenovo Team, quien luego de
dominar la clasificación tomó la delantera tras la largada y contuvo los embates de Fabio
Quartararo en las últimas vueltas para imponerse ante el delirio del público italiano.


Otro de los héroes de la jornada dominical fue Enea Bastianini, quien con una Desmosedici
GP19 del equipo Avintia Esponsorama completó las posiciones de podio después de arrancar
desde el cajón número 12 de la grilla.


Jack Miller, compañero de Bagnaia en el Lenovo Team, escoltó al vencedor en los primeros
tramos de la competencia, pero luego debió resignar posiciones ante un inconveniente
mecánico. Para el piloto de pruebas del equipo oficial, Michelle Pirro, la carrera sirvió para reunir
valiosos datos de desarrollo y se cerró con la undécima posición final.


Mal trago debieron afrontar los pilotos del Pramac Racing, ya que Johann Zarco perdió muchas
posiciones y culminó duodécimo, en tanto que Jorge Martín sufrió una caída y más adelante
debió abandonar. El último de los participantes con Ducati, Luca Marini, con la unidad del Sky
Racing VR46 finalizó en el puesto 19.


Francesco Bagnaia (#63 Ducati Lenovo Team) – P1
“No fue una carrera sencilla. Sobre el final Quartararo tenía un gran ritmo pero intenté
mantenerme constante. Fue grandioso ganar en Misano, una de las pistas de casa”.
Enea Bastianini (#33 Avintia Esponsorama Ducati) – P3
“Conseguir mi primer podio en MotoGP, en Misano y ante mi gente, es una sensación
indescriptible. El mejor momento fue cuando superé a Marc Márquez y pude escaparme”.

Jack Miller (#43 Ducati Lenovo Team) – P5
“Promediando la competencia comencé a sentir vibraciones en el tren trasero que me
impidieron mantener un ritmo parejo hasta el final. Felicito a ‘Pecco’ por la victoria”.


Luigi Dall’igna (Director General Ducati Corse)
“Bagnaia realizó otra carrera extraordinaria. No fue fácil, en especial cuando los neumáticos
comenzaron a decaer. También fue bueno lo de Bastianini, con un podio que se merecía”.


Claudio Domenicali (Director Ejecutivo de Ducati Motor Holding)
“Un fin de semana extraordinario y emocionante. Este es el Motor Valley de Italia y Ducati se
siente como en casa. Ganar con una moto italiana y con un piloto italiano es lo máximo”.
Tras el GP de San Marino, Bagnaia acortó distancia en la general del campeonato y ahora
está a 48 unidades del líder. Zarco es cuarto con 141 puntos y Miller quinto con 140; mientras
que Ducati se mantiene al frente en el campeonato de Constructores con 275 unidades.


• Rinaldi en Cataluña, ahora con piso seco
El primer comentario de Michael Rinaldi al cabo de su tercer puesto en la Race1 fue su
descontento con la lluvia, pues tenía una moto muy bien equilibrada para el domingo. Por
suerte, el clima le dio la oportunidad de demostrarlo en la Race2 y el piloto italiano obtuvo
un triunfo indiscutible tras colocarse en los primeros lugares desde que se apagó el
semáforo. Después de una SuperPole Race poco afortunada, Rinaldi capitalizó la pelea inicial
entre Rea y Razgatlioglu para superarlos y convertirse en protagonista en la carrera
dominical de la novena fecha.


Su éxito, se vio acompañado por otra gran labor de Scott Redding, quien luego de largar
desde muy atrás debido a una involuntaria salida de pista en la SuperPole Race realizó una
increíble remontada. Luego de recuperar cinco posiciones entre las vueltas 3 y 5, el británico
se fue a la caza de Bautista y Rea. Una vez que los superó, intentó alcanzar a Razgatlioglu,
pero quedó a muy poca distancia de la posición de escolta.


Michael Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati # 21) Race1: P3 – SP Race: P5 – Race 2: P1

“Este resultado sirve para salir de un período particularmente difícil. Le agradezco a todo
el equipo por el esfuerzo realizado. Mi felicidad se duplica al saber del éxito de Bagnaia en
Misano”.


Scott Redding (Aruba.it Racing – Ducati # 45) Race1: P1 – SP Race: P15 – Race 2: P3
“En la SuperPole Race perdí muchas posiciones al evitar una caída, por lo que largar tan
atrás no fue nada sencillo. El balance es positivo y ahora intentaremos repetir los resultados
en la próxima fecha”.


La continuidad de los respectivos certámenes se dará el próximo fin de semana del 24 al
26 de septiembre para la décima fecha de WorldSBK en Jerez de la Frontera, España; en
tanto que el Mundial de MotoGP realizará su decimoquinta fecha del año los días 1, 2 y 3
de octubre en el Circuito de las Américas, en Texas, Estados Unidos.

Continuar Leyendo

Deportes

El mendocino Joel Romero se prueba en Catalunya en el Mundial de Superbike

Publicado

el

Barcelona espera por una nueva fecha del campeonato y el piloto de Mendoza intentará ser protagonista. Se mostró confiado en tener un buen resultado.

El venidero fin de semana se disputa una nueva fecha en el Mundial de Superbike y Joel Romero dará el presente una vez más. Lo hará, como en cada oportunidad, en la categoría Supersport 300 bajo el acompañamiento del equipo SMW Racing.

Romero arriba a esta manga con más experiencia que en las presentaciones anteriores. El correr de las jornadas le dio la posibilidad de empezar a crecer en el tablero, lo que lo tiene con el ánimo por las nubes. Será una prueba muy dura en el trazado catalán, pero el mendocino va por todo.

En este sentido, el piloto lujanino dio sus sensaciones acerca de la maga a disputase en el circuito de Catalunya: “Estamos motivados para esta próxima fecha en Barcelona, ya que a principio de año pudimos realizar un test que nos hace llegar un poco más preparados. Además tuve la posibilidad de entrenar junto a Valentin Perrone. Así que vamos con buenas expectativas”, manifestó.

Vale recordar, que Romero saltará a la pista este viernes desde 04:45 hora Argentina (lo hará en la FP1 y FP2). El sábado se medirá en la Superpole y la Race 1, en tanto que el domingo estará compitiendo en la Warm Up y en la Race 2.

Los horarios (Argentina)

Viernes 17/09

FP1

04:45 – 05:15hs.

FP2

09:15 – 09:45hs

Sábado 18/09

Superpole

04:45 – 05:05hs.

Race 1

07:45hs.

Domingo 19/09

WUP

04:50 – 05:05hs.

Race 2

08:45hs.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4