Seguinos

MXGP

Naranja mecánica

Publicado

el

Jeffrey Herlings (RedBull Energy KTM Factory Racing) siempre está entre los líderes. Si no gana, llega al podio, como en la última cita del GP de Riga. Está en su ADN deportivo. Y en el GP de Kegums, el holandés volvió a ratificar por qué es el líder del Mundial de MXGP con otro soberbio triunfo en la tercera fecha consecutiva en el trazado letón, la quinta del campeonato, luego de lograr un 4-1 en las dos mangas de la clase reina. Jago Geerts (Monster Energy Yamaha Racing) peleó cara a cara con Tom Vialle (RedBull Energy KTM Factory Racing) y se quedó con la MX2 tras su 2-1.

Con cambios en la pista con respecto a la del miércoles y tras conseguir la pole, el holandés volvió a penar con las largadas y quedó un poco relegado en ambas salidas. Sin embargo, en la primera manga pudo avanzar desde el segundo grupo a espaladas de trío de punta, un distanciado Tim Gajser (Honda HRC), José Prado (RedBull KTM Racing) y Arminas Jasikonis (Rockstar Energy Husqvarna), donde tuvo un linda pelea por el quinto lugar con Clement Desalle (Monster Energy Kawasaki Racing), y pese a la caída del final, finalizó cuarto. En la segunda, logró meterse rápido entre los líderes a buen ritmo y empezó su escalonada para meterse entre los líderes y dejar atrás a Prado, Cairoli (que se repuso de una complicada primera manga) y Gasjer (abandonó más tarde por un problema eléctrico en la CRF) para obtener su 89na victoria y ser más líder que nunca de MXGP.

«La competencia aumenta cada año y todos estamos más cerca unos de otros, por lo que las salidas son clave. Luché un poco en la primera manga, con el desgaste de brazos también, pero me ayudó estar cuarto y luego liderar la segunda manga desde la segunda vuelta significó la general. Otra victoria en el GP, otro buen día y quiero agradecer a Red Bull KTM porque la moto fue increíble. Estoy feliz con la semana aquí en Letonia. Fue bueno para el campeonato», dijo el holandés.

Jasikonis (2-3) sostuvo su regularidad al cabo de las dos mangas con un ritmo intenso y fuerte y escoltó a Herlings. Jorge Prado (3-4), que viene de dos serias lesiones en fémur y clavícula, «sufrió un poco la segunda manga» pero logró subir por primera vez al podio con la otra KTM en MXGP gracias una fantástica producción en Kegums. El 12 lugar en la carrera inicial tras quedar último en la largada le restó chances de ingresar entre los tres de la cima, aunque le sirvió parta concluir cuarto en el global.

CAMPEONATO MXGP: 1. Jeffrey Herlings 213 puntos; 2. Tim Gajser 167; 3. Tony Cairoli 163; 4. Arminas Jasikonis 163; 5. Glenn Coldenhoff 146.

Geerts se quedó con el duelo frente a Vialle

Las dos carreras de MX2 tuvieron protagonistas diferentes, Jago Geerts (2-1) y Tom Vialle (1-2), pero uno se quedó con el papel central: Geerts. El de Yamaha tuvo un mal comienzo en la manga inicial, pero se ubicó rápidamente a espaldas de Vialle aunque no le alcanzó para evitar el triunfo del francés (ganó de principio a fin), finalizando segundo -pese a la caída del cierre – a 24 segundos. El belga se tomó revancha en la segunda saltando a la punta en las primeras vueltas y llegó a la bandera a cuadros apabullando a Vialle por 17 segundos. Con la victoria en la manga 2, el belga se apoderó de la general por segunda vez consecutiva y continúa acechando a Vialle en el campeonato, donde la diferencia entre ambos sigue siendo de 8 puntos. Roan Van Moosdijk (Monster Energy Kawasaki) luchó en los puestos de vanguardia y redondeó 4-3 que le posibilitó cerrar el podio de MX2.

“Fue un buen día para mí. En la primera carrera, no hice una gran salida, pero hice buenos sobrepasos realmente buenos al principio y creo que después de 10 minutos estaba segundo. Me acerqué mucho a Tom (Vialle) y quería hacer un último intento, pero me choqué con un rezagado. En la segunda carrera obtuve el holeshot y corrí una muy buena carrera para ganar, así que estoy contento con eso”, sintetizó Geerts.

CAMPEONATO MX2: 1. Tom Vialle 217 puntos; 2. Jago Geerts 209; 3. Roan Van de Moosdijk 153; 4. Maxime Renaux 149; 5. Jed Beaton 148

Las carreras

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Hizo historia el mendocino Luciano Righi en el Mundial de MXGP en Argentina

Se corrió la primera fecha de la competencia y el lujanino sumó los primeros puntos para la provincia y el país en estos campeonatos. Terminó en el top 15.

Publicado

el

El pasado fin de semana se llevó a cabo la primera fecha del Mundial MXGP en Argentina y para el mendocino Luciano Righi la prueba fue más que satisfactoria. Con un reconocido top 15, el hombre de nuestra provincia culminó como el mejor argentino y el primero en la historia en sumar puntos en esta competencia internacional de renombre.

Righi llegaba a esta manga preparado para darlo todo ante los mejores pilotos del mundo en la clase MX2. Fue arriba de su FC250, que el lujanino hizo un fin de semana productivo y logró meterse 12 en el tablero general. Las exigencias fueron muchas, la moto en algunos momentos no acompañó, pero así y todo ase logró una parte del objetivo que era culminar la carrera.

En este sentido, feliz por lo cosechado en Villa La Angostura, el hombre del equipo Husqvarna Mezher hizo referencia a lo vivido: «Fue una jornada excelente y la pude disfrutar un montón. El domingo empecé con todo, pero unos problemas en la movilidad me hicieron retrasarme. Así y todo terminé y fui el primer piloto nacional en conseguir unidades en un Mundial. El aliento de la gente fue impresionante y se sintió un montón», señaló.

El próximo desafío para Luciano Righi será la primera fecha del campeonato Argentino de Motocross, el cual se va a celebrar en Río Tercero (Córdoba), el 9 y 10 de abril venidero.

Continuar Leyendo

Deportes

Tim Gajser y Tom Vialle festejaron en el MXGP Patagonia Argentina

Publicado

el

Más de 39 mil fanáticos disfrutaron de un fin de semana lleno de acción en el Patagonia Race Track de Villa La Angostura, provincia de Neuquén por la tercera fecha del Campeonato Mundial FIM de Motocross 2022.
Tim Gajser (Honda) y Tom Vialle (KTM) fueron los ganadores en las categorías de MXGP y MX2, respectivamente. El clima acompañó hasta el final y tanto los protagonistas como el público ya esperan por la edición 2023 del evento.

MXGP: Gajser se quedó con el premio mayor

Con problemas de freno delantero en la carrera clasificatoria del sábado que lo retrasaron hasta la séptima posición, Tim Gajser parecía despedirse de sus opciones de triunfo; especialmente por lo fuerte que se mostraron sus rivales. Sin embargo, ya en la primera carrera del domingo, logró acomodarse en el cuarto puesto en la largada y desde allí realizó un prolijo trabajo que lo dejó segundo por detrás del francés Maxime Renaux, que conquistó su primera victoria en una carrera en la categoría MXGP.
Gajser y Renaux fueron los protagonistas centrales de la segunda carrera. El eslovaco picó en punta y aprovechó para escaparse en las primeras vueltas, mientras que el francés trataba de alejarse de Jorge Prado. Así consiguió una diferencia que al final resultó definitiva.
Reanux logró finalizar segundo, mientras que el español de GASGAS perdió el tercer puesto en el último salto ante su compatriota, Rubén Fernández.
De esta manera, Gajser y Renaux quedaron igualados en puntos el fin de semana, pero el triunfo quedó en manos del hombre de Honda por haberse adueñado de la segunda carrera. De esta forma, Gajser sumó su tercera victoria en Argentina (ya había vencido en 2016 y 2017) y amplió su ventaja al frente del campeonato.
El mejor argentino clasificado en la división mayor fue Darío Arco que se ubicó en la 18° posición. El riojano fue vigésimo en la primera carrera y subió hasta el 16° puesto en la segunda.
General MXGP
1. Tim Gajser (Honda) 47 puntos2. Maxime Renaux (Yamaha) 47 p.3. Jorge Prado (GASGAS) 36 p.4. Pauls Jonass (Husqvarna) 31 p.5. Glenn Coldenhoff (Yamaha) 28 p.6. Jeremy Van Horebeek (Beta) 28 p.7. Rubén Fernández (Honda) 26 p.8. Mitchell Evans (Honda) 24 p.9. Jordi Tixier (KTM) 24 p.10. Jeremy Seewer (Yamaha) 20 p.
Campeonato de Pilotos
1. Tim Gajser, 141 pts.2. Maxime Renaux, 1243. Jorge Prado, 1184. Jeremy Seewer, 945. Jeremy Van Horebeek, 76
Campeonato de Fabricantes
1. Honda, 141 pts.2. Yamaha, 1313. GASGAS, 1184. Husqvarna, 885. KTM, 85

MX2: Vialle sorprendió a Geerts en el final

Tom Vialle logró lo que parecía imposible antes de la Carrera 2 de la categoría sub 23 del mundial: quitarle la punta a Jago Geerts (Yamaha). El francés imprimió un ritmo demoledor en las primeras vueltas, lo que le permitió ganar dos posiciones y quedar como líder al paso por el quinto giro.
Una vez en la punta, el hombre de KTM comenzó a estirar diferencias y se escapó derecho a su primer triunfo de la temporada. Geerts, que había dominado la clasificatoria del sábado, el Warm-Up en la mañana del domingo y la Carrera 1, tuvo que conformarse con el segundo puesto en la prueba final, y por ello también quedó segundo en el GP. El tercer puesto fue para el danés Mikkel Haarup.

De esta forma, Geerts se mantiene al frente del campeonato con 137 unidades.
Entre los argentinos, el mejor piloto local del fin de semana fue Pablo Jeremías Pascual, que se ubicó 13° tras finalizar 15° en la primera carrera y 11° en la segunda.
General MX2
1. Tom Vialle (KTM) 47 puntos2. Jago Geerts (Yamaha) 47 p.3. Mikkel Haarup (Kawasaki) 38 p.4. Mattia Guadagnini (GASGAS) 38 p.5. Conrad Mewse (KTM) 27 p.6. Stephen Rubini (Honda) 26 p.7. Andrea Adamo (GASGAS) 25 p.8. Jeremy Sydow (KTM) 25 p.9. Simon Längenfelder (GASGAS) 24 p.10. Kevin Horgmo (Kawasaki) 24 p.
Campeonato de Pilotos
1. Jago Geerts, 137 pts.2. Tom Vialle, 1113. Simon Längenfelder, 1104. Mikkel Haarup, 925. Andrea Adamo, 85
Campeonato de Fabricantes
1. Yamaha, 137 pts.2. GASGAS, 1283. KTM, 1274. Kawasaki, 955. Husqvarna, 92

Fuente: Prensa MXGP Patagonia Argentina

Créditos fotos: Lucas Bylo y Nicolás Server

Continuar Leyendo

Deportes

MXGP Argentina 2022 en marcha y con la edición 2023 en la cabeza

Publicado

el

La sexta edición del MXGP Argentina comenzó con una excelente jornada con un clima espectacular y muchas buenas noticias, entre ellas, la confirmación de la próxima edición del evento que ya se convirtió en un clásico en Villa La Angostura. Mañana, será el momento de que inicie la acción en el Patagonia Race Track.

La tercera fecha del Campeonato Mundial FIM de Motocross 2022 ya vive en Villa La Angostura. Los equipos y pilotos ya están instalados en el circuito, ultimando detalles de cara a las primeras pruebas que se llevarán a cabo mañana desde las 10:45 de la mañana.

Presentación y confirmaciones
Las buenas noticias comenzaron desde bien temprano, con la presentación oficial del evento, encabezada por las autoridades locales y los referentes de la categoría. En dicho encuentro con la prensa, el Gobernador de la Provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, se mostró muy contento por el regreso del MXGP a Villa La Angostura y aprovechó para anunciar que el próximo año, la carrera volverá a visitar este lugar.

“Esta competencia nos permite integrarnos y acercarnos al mundo. Esta nueva edición es fruto de dos años de comprensión. Por ello quiero anunciar que el año que viene, el MXGP también tiene fecha segura y cierta en Villa La Angostura”, afirmó el mandatario provincial.

Por su parte, el CEO de Infront Moto, David Luongo, manifestó: “Argentina fue el primer evento que tuvimos que cancelar por la pandemia y para nosotros es muy importante que la primera carrera fuera de Europa fuera nuevamente en la Patagonia, luego del periodo de COVID-19. Creo que no hay dudas de que Villa La Angostura tiene uno de los mejores circuitos del mundo”, y agregó: “Cuando veníamos en el avión veía las sonrisas de todos porque para nosotros esto es el paraíso”.

Por último, el titular de +Eventos, David Eli también se mostró feliz de regresar con el MXGP a Neuquén y agradeció el esfuerzo de los gobiernos local y provincial para realizar el evento: “Sólo quiero agradecer a la mucha gente que pone su esfuerzo para que esto se concrete, especialmente a los servicios que pone la provincia, que muchas veces no se ven, pero que cuando los necesitamos están prestos para ayudarnos”.
MXGP Patagonia Argentina 2022. Crédito: Lucas Bylo
Declaraciones de la Conferencia de Prensa:
Fabio Stefani, Intendente de Villa La Angostura: “Estoy muy feliz y orgulloso de esta sexta edición del MXGP en Villa La Angostura por eso quiero agradecer a todos los que trabajaron para lograrlo. La vara está muy alta, pero vamos por más y pusimos todo nuestro esfuerzo para que esto sea una fiesta”.

Antonio Alia Portela, Director FIM: “Habiendo vivido toda la evolución, el desarrollo y la pasión que la gente de Argentina pone en organizar este evento, debo decir que es un orgullo y una satisfacción volver a la Patagonia. Lucas (De La Fuente), junto con +Eventos y los gobiernos local y provincial han logrado encontrar un equilibrio entre naturaleza, deporte y pasión”.

Alejandra Piedecasas, Ministra de Deportes de Neuquén: “Estamos muy contentos de recibir a más de 80 pilotos, los mejores del mundo. Este evento va a ser transmitido a 170 países y más de 700 millones de personas van a recibir la imagen de nuestra provincia”.

Sandro Bobadilla, Ministro de Turismo de Neuquén: “Es una alegría que haya llegado el día que tanto esperábamos: el regreso del Mundial de Motocross a Neuquén y a Villa La Angostura. En nuestra provincia el deporte y el turismo van de la mano, por eso es que organizamos este evento involucra a todas las áreas del gobierno”.
MXGP Patagonia Argentina 2022. Crédito: Lucas Bylo
MXGP Academy: Los más chicos abren un espacio a lo grande
MXGP Patagonia Argentina se está realizando por primera vez la Academia del MXGP, un espacio creado para que los más chicos aprendan de los mejores. Jan Postena y John Van Der Berk fueron los instructores encargados de enseñarles a un grupo de 15 futuras estrellas argentinas, lecciones sobre técnica arriba de la moto y consejos para convertirse en buenos deportistas como, por ejemplo, alimentación, conducta en una pista y preparación física.
MXGP Patagonia Argentina 2022. Crédito: MXGP
Los pilotos, el público y un amor a primera vista en Villa La Angostura
Si hay algo que disfrutan los protagonistas de esta cita es su relación con el público. Y la firma de autógrafos fue el momento ideal para ratificar ese amor entre los fanáticos y los pilotos. Una multitud se reunió en el CEF7 en el centro de la ciudad para saludar a sus ídolos y llevarse un souvenir previo al inicio de la acción. Además, la gente pudo disfrutar de recorrer los stands de la feria de emprendedores locales llamada Neuquén Emprende.

Mañana, acción en pista
El sábado llega el momento más esperado por todos. Los motores comenzarán a rugir desde temprano con las primeras prácticas libres para MX2 y MXGP, las cuales se pondrán en marcha desde las 10:45hs.

A las 13:20 será el turno de los ensayos cronometrados, mientras que desde las 15:15 tendrán lugar las carreras clasificatorias para ambas categorías.

Las entradas todavía pueden adquirirse en el Centro de Convenciones de Villa La Angostura (Las Frutillas 10), este sábado desde las 7am, mientras que las boleterías del circuito abrirán desde las 7am. También pueden comprarse a través de www.ticketek.com.ar

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4