Seguinos

Deportes

Positivo fin de semana para Ducati en WorldSBK

Además del puesto de escolta de Scott Redding en la carrera inicial, el británico repitió ese resultado en Race2; mientras que Michael Rinaldi también consiguió un P2 en la Superpole Race del domingo por la mañana.

Publicado

el

La actividad del domingo para el ‘Prosecco DOC Dutch Round’ disputado en el trazado de 4.542 metros de extensión ubicado en Assen (Países Bajos), se cerró con dos posiciones de podio para los pilotos del equipo Aruba.it Racing – Ducati, gracias al segundo puesto de Scott Redding en la Carrera 2 y la misma colocación de Michael Ruben Rinaldi en la Superpole Race. 

En la primera prueba de la mañana, Michael Ruben Rinaldi (que partía desde la cuarta posición) consiguió asegurarse el liderazgo antes de concretar la primera vuelta. Sin embargo, en el tercer giro no pudo defenderse del ataque de Jonathan Rea. Más adelante, perdió ritmo en la fase final de la exigencia, por lo que también fue superado por Toprak Razgatlioglu y Andrea Locatelli, aunque ambos fueron luego penalizados por excederse en los límites de la pista en la última variante del trazado. El británico Scott Redding arrancó desde la tercera posición pero desde las primeras vueltas no encontró las sensaciones necesarias para tener un buen ritmo, en especial con el neumático delantero, por lo que finalizó en quinta posición. 

Más tarde, tras la largada de la Race 2, Redding se mantuvo con el grupo de cabeza y su ritmo fue aumentando significativamente desde mitad de competencia. Después de un cerrado duelo con su compañero Rinaldi por la tercera posición, se fue en búsqueda de Locatelli, a quien superó con determinación a tres vueltas del final para conseguir así su segundo podio del fin de semana y reunir los puntos que lo mantienen dentro del Top3 del campeonato.  

El arranque de Rinaldi en la Race 2 también fue intenso y, durante los primeros giros, intentó atacar a Locatelli para tomar la delantera. Pero, desde la cuarta vuelta, el italiano fue perdiendo ritmo y tuvo que conformarse con la octava posición que le permitió escalar al quinto lugar en la tabla provisional del campeonato.

Del resto de los pilotos que participan con Ducati, fue admirable el trabajo durante el fin de semana de Chaz Davies (Team Go Eleven), ya que terminó la Race 2 en la cuarta colocación y quedó como vencedor dentro de la clasificación especial para quienes participan en equipos independientes. El galés había sido noveno en la Superpole Race, repitiendo el resultado que también había conseguido en la primera carrera del sábado. En lo que respecta a Tito Rabat (Barni Racing Team) y Axel Bassani (Motocorsa Racing) obtuvieron resultados dispares. Rabat abandonó el sábado y fue undécimo en los dos compromisos del domingo. Bassani, por su parte, fue décimo en la Race 1 y la Superpole Race y terminó noveno en la Race 2. 

Scott Redding (Aruba.it Racing – Ducati # 45) 

Race 1: P2 / Superpole Race: P5 / Race 2: P2

“Fue agradable volver al podio en Assen desde la Race 1, con tantos aficionados en las tribunas durante el fin de semana. Me costó encontrar ‘feeling’ con el neumático delantero, pero en la Race 2 dimos un pequeño paso que me permitió mantener un mejor ritmo. El andar de la Panigale V4R mejoró mucho desde la mitad de carrera pero la distancia hasta Rea era demasiado grande para poder luchar por la victoria. El sábado tuve sensaciones positivas y en la fase central también creí que podía luchar por el triunfo, pero luego, tuve una merma de rendimiento en el neumático delantero y debí pelear con Razgatlioglu perdiendo metros en relación a Rea”.

Chaz Davies (Team Go Eleven – Ducati # 7) 

Race 1: P9 / Superpole Race: P9 / Race 2: P4 / IND: P1 

“El domingo hicimos un cambio importante en mi Ducati y afortunadamente funcionó. Tuve que trabajar menos con el cuerpo en carrera y dejar que la moto funcionara de manera más natural. Tengo que darle crédito a mi equipo, por dar ese gran paso adelante y por ser valientes en una arriesgada decisión, ya que definitivamente fue la jugada correcta”.

Michael Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati # 21) 

Race 1: abandono por caída / SuperPole Race: P2 / Race 2: P8

“Honestamente, no puedo estar satisfecho con este fin de semana. Lamento mucho la caída del sábado y, pese a que el resultado de la Superpole Race parece positivo, llegó después de las penalizaciones a otros dos pilotos”. 

Informe y fotos: Prensa Ducati Argentina

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El Campeonato Latino de R3 ingresó al marco del Programa SBK Roadway

Publicado

el

Con el apoyo de la FIM Latinoamérica, el Campeonato Yamaha R3 bLU cRU Latinoamérica 2024 tiene como objetivo desarrollar de los pilotos con talentos emergentes en toda América.

Dorna WSBK Organization oficializó la integración de Yamalube R3 bLU cRU Latinoamérica al programa SBK® Roadway para la temporada 2024. En asociación con FIM Latinoamérica, esta serie busca establecer una plataforma vital para los pilotos en el motociclismo dentro de América Latina.

La Yamalube R3 bLU cRU Latinoamérica 2024, que se extiende de abril a noviembre, sirve como un trampolín de desarrollo para que los pilotos con talento muestren sus habilidades y progresen en el ámbito del motociclismo.

El campeonato, que lleva 7 temporadas en vigencia, da camino a el ganador de la categoría «Talent» (de 14 a 19 años), se asegure un contrato de dos años para participar en la Copa del Mundo FIM Yamaha R3 bLU cRU. Además, el subcampeón recibirá el apoyo financiero de Yamaha Racing Brasil durante una temporada, marcando una progresión clave hacia la escena mundial.

 

Calendario Yamalube R3 bLU cRU Latinoamérica

26 – 28 de abril – Goiânia

24 – 26 de mayo – Curvelo

28 – 30 de junio – Interlagos

16 – 18 de agosto – Cascavel

18 – 20 de octubre – Santa Cruz do Sul

08 – 10 de noviembre – Goiânia

 

Lista de inscriptos

Alex Schultz (Brazil)

Arthur Aragão (Brazil)

Aymon Bocanegra (Peru)

Carlos Eduardo Massuia (Brazil)

Cauã Buzo (Brazil)

Cauã Nunes (Brazil)

Cauã Rodrigues (Brazil)

Edinho Picoloko (Brazil)

Fabrício Zamperetti (Brazil)

Facundo Medina (Argentina)

Flavio Trevizan (Brazil)

Gabriel Dias Marchi Silveira (Brazil)

Gustavo Garcia (Brazil)

Gustavo Nonis (Brazil)

Heitor Ourinho (Brazil)

Italo Santana (Brazil)

João Fascineli (Brazil)

João Teixeira (Brazil)

Jonas Jose Vieira (Brazil)

Juan Jeronimo Gonzáles (Colombia)

Leonardo Marques Barbim (Brazil)

Leonardo Marques Silva (Brazil)

Marcos Vinicius (Brazil)

Mario Salles Neto (Brazil)

Matias Sebastian (Chile)

Mauro Sapico (Brazil)

Murilo Gomes (Brazil)

Néstore Guarino (Italia)

Pedro Balla (Brazil)

Santiago Gossa (Argentina)

Silvia Nathalia Ochoa (Paraguay)

Simon Brun (Colombia)

Thiago Nicolas Torréz (Paraguay)

Tiago Crespo (Brazil)

Tomislav Macan (Ecuador)

Valentin Valor (Argentina)

Vitor Hugo (Brazil)

Caio Tiburcio (Brazil)

José Emiliano (Mexico)

Felipe Simões (Brazil)

Xarly Mendez (Spain)

Bruno Brito (Brazil)

Thiago Gonçalves (Brazil)

Isis Avila (Chile)

Caio Baldoino (Brazil)

Fernanda Marçon (Brazil)

Cristiano Cabral (Brazil)

Alex Fernandes (Brazil)

Marcelo Borghesi (Brazil)

Continuar Leyendo

Deportes

El Calendario Rookie con dos pilotos argentinos en pista

Publicado

el

El programa RoadToMotoGP tendrá en 2024 por primera vez a dos pilotos argentinos corriendo la Red Bull MotoGP Rookies Cup: Marco Morelli (foto) por segundo año consecutivo y Valentin Perrone en su debut en la Categoría Monomarca.

 

Ambos son casos similares con madres españolas y papás argentinos. En el caso de Perrone tendrá licencia FIM Latin América, primer caso para un latino. Con anterioridad la Rookies tuvo a Emanuel Aguilar (2015) y en la versión norteamericano a Leandro Mercado y Luciano Ribodino.-

Valentin Perrone

 

Éste será el CALENDARIO 2024

 

TEST: Abril 11-12, Jerez, España

RD 1: Abril 27-28, Jerez, España

RD 2: Mayo 11-12, Le Mans, Francia

RD 3: Junio 1-2, Mugello, Italia

RD 4: Junio 29-30, Assen, Países Bajos

RD 5: Agosto 17-18, Spielberg, Austria

RD 6: Agosto 31-Septiembre 1, Aragón, España

RD 7: Septiembre 7-8, Misano, Italia

Continuar Leyendo

Deportes

Micaela Bazán al Mundial de Speedway Femenino

Publicado

el

La piloto de Daireaux fue confirmada para correr el 1er Mundial de Speedway Femenino que se correrá en junio en Alemania. Será la edición inaugural del FIM Women’s Speedway Gold Trophy (Trofeo/Copa de Oro de Speedway Femenino) que será desarrollará el 22 de junio en Teterow, Alemania. Serán además 2 días previos de FIM Women’s Speedway Academy (20 y 21 de junio) FIM WOMEN in Motorcycling

 

“Será el honor de poder representar a Argentina, Latinoamerica y al continente americano, en un hecho histórico para el Speedway Mundial. Es nna satisfacción para mí con 27 años que llevo en el Speedway, poder entrar a una pista en igualdad de condiciones con otras chicas y que se valore nuestro rol femenino en el Motociclismo”, destacó Mica.

 

“Quiero agradecer a Claudio Schmit, Armando Castagna y FIM Latin América y Velia Hargreaves y su presidente Pedro Venturo Jr. con quienes estamos trabajando desde hace unos meses para poder materializar esta gran oportunidad. Sé que cuento con el apoyo de todos y yo voy a dar todo lo mejor de mí para dejar a Argentina bien alta en Europa “, remarcó.

 

Gentileza Jorge Piccolo

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2023 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4