Seguinos

Deportes

Positivo fin de semana para Ducati en WorldSBK

Además del puesto de escolta de Scott Redding en la carrera inicial, el británico repitió ese resultado en Race2; mientras que Michael Rinaldi también consiguió un P2 en la Superpole Race del domingo por la mañana.

Publicado

el

La actividad del domingo para el ‘Prosecco DOC Dutch Round’ disputado en el trazado de 4.542 metros de extensión ubicado en Assen (Países Bajos), se cerró con dos posiciones de podio para los pilotos del equipo Aruba.it Racing – Ducati, gracias al segundo puesto de Scott Redding en la Carrera 2 y la misma colocación de Michael Ruben Rinaldi en la Superpole Race. 

En la primera prueba de la mañana, Michael Ruben Rinaldi (que partía desde la cuarta posición) consiguió asegurarse el liderazgo antes de concretar la primera vuelta. Sin embargo, en el tercer giro no pudo defenderse del ataque de Jonathan Rea. Más adelante, perdió ritmo en la fase final de la exigencia, por lo que también fue superado por Toprak Razgatlioglu y Andrea Locatelli, aunque ambos fueron luego penalizados por excederse en los límites de la pista en la última variante del trazado. El británico Scott Redding arrancó desde la tercera posición pero desde las primeras vueltas no encontró las sensaciones necesarias para tener un buen ritmo, en especial con el neumático delantero, por lo que finalizó en quinta posición. 

Más tarde, tras la largada de la Race 2, Redding se mantuvo con el grupo de cabeza y su ritmo fue aumentando significativamente desde mitad de competencia. Después de un cerrado duelo con su compañero Rinaldi por la tercera posición, se fue en búsqueda de Locatelli, a quien superó con determinación a tres vueltas del final para conseguir así su segundo podio del fin de semana y reunir los puntos que lo mantienen dentro del Top3 del campeonato.  

El arranque de Rinaldi en la Race 2 también fue intenso y, durante los primeros giros, intentó atacar a Locatelli para tomar la delantera. Pero, desde la cuarta vuelta, el italiano fue perdiendo ritmo y tuvo que conformarse con la octava posición que le permitió escalar al quinto lugar en la tabla provisional del campeonato.

Del resto de los pilotos que participan con Ducati, fue admirable el trabajo durante el fin de semana de Chaz Davies (Team Go Eleven), ya que terminó la Race 2 en la cuarta colocación y quedó como vencedor dentro de la clasificación especial para quienes participan en equipos independientes. El galés había sido noveno en la Superpole Race, repitiendo el resultado que también había conseguido en la primera carrera del sábado. En lo que respecta a Tito Rabat (Barni Racing Team) y Axel Bassani (Motocorsa Racing) obtuvieron resultados dispares. Rabat abandonó el sábado y fue undécimo en los dos compromisos del domingo. Bassani, por su parte, fue décimo en la Race 1 y la Superpole Race y terminó noveno en la Race 2. 

Scott Redding (Aruba.it Racing – Ducati # 45) 

Race 1: P2 / Superpole Race: P5 / Race 2: P2

“Fue agradable volver al podio en Assen desde la Race 1, con tantos aficionados en las tribunas durante el fin de semana. Me costó encontrar ‘feeling’ con el neumático delantero, pero en la Race 2 dimos un pequeño paso que me permitió mantener un mejor ritmo. El andar de la Panigale V4R mejoró mucho desde la mitad de carrera pero la distancia hasta Rea era demasiado grande para poder luchar por la victoria. El sábado tuve sensaciones positivas y en la fase central también creí que podía luchar por el triunfo, pero luego, tuve una merma de rendimiento en el neumático delantero y debí pelear con Razgatlioglu perdiendo metros en relación a Rea”.

Chaz Davies (Team Go Eleven – Ducati # 7) 

Race 1: P9 / Superpole Race: P9 / Race 2: P4 / IND: P1 

“El domingo hicimos un cambio importante en mi Ducati y afortunadamente funcionó. Tuve que trabajar menos con el cuerpo en carrera y dejar que la moto funcionara de manera más natural. Tengo que darle crédito a mi equipo, por dar ese gran paso adelante y por ser valientes en una arriesgada decisión, ya que definitivamente fue la jugada correcta”.

Michael Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati # 21) 

Race 1: abandono por caída / SuperPole Race: P2 / Race 2: P8

“Honestamente, no puedo estar satisfecho con este fin de semana. Lamento mucho la caída del sábado y, pese a que el resultado de la Superpole Race parece positivo, llegó después de las penalizaciones a otros dos pilotos”. 

Informe y fotos: Prensa Ducati Argentina

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Pecco Bagnaia ficha por Aprilia hasta 2030

El italiano se ha comprometido con la marca de Noale para las próximas cuatro temporadas de MotoGP.

Publicado

el

El italiano Pecco Bagnaia ha firmado un acuerdo por cuatro temporadas con Aprilia Racing para llevar la Aprilia RS-GP, por lo que se convertirá en piloto de la marca de Noale en el Campeonato del Mundo de MotoGP desde la próxima temporada 2027 hasta finales de 2030.

 

El anuncio del fichaje de Bagnaia por Aprilia era el siguiente movimientó lógico en la cascada del mercado, desbloqueado la semana pasada con la firma del Pacto de la Concordia entre MotoGP y los cinco constructores; al que siguió también el del acuerdo entre los 11 equipos y MotoGP hasta 2031 anunciado ayer.

Antes, el lunes, había llegado la noticia de la renovación de Marc Márquez con Ducati, y ayer también se produjo el anuncio de que Pedro Acosta será su compañero en Ducati; un rato después de que la marca italiana confirmase que Pecco Bagnaia no seguirá con ellos el próximo año.

Pecco Bagnaia con Marco Bezzecchi totalmente pegado, MotoGP Silverstone 2023
Pecco Bagnaia con Marco Bezzecchi totalmente pegado, MotoGP Silverstone 2023

Por lo tanto, el paso siguiente ha sido el esperado y ya es oficial que Aprilia volverá a tener un dúo totalmente italiano con Pecco Bagnaia acompañando a Marco Bezzecchi, cuya renovación se oficializó a principios de año, antes del mencionado bloqueo de las marcas como posición de fuerza en su negociación con el campeonato.

Para Bagnaia, el paso a Aprilia supone una aventura totalmente nueva, ya que sus ocho temporadas en MotoGP han sido sobre una Ducati, de la que se despidió con un precioso mensaje y con la que ha conseguido dos títulos mundiales de la categoría reina (2022 y 2023), que se añaden al logrado en Moto2 en 2018. Además de los tres títulos, Bagnaia suma 41 victorias, 86 podios y 35 poles entre todas las categorías.

Michele Colaninno y yo compartimos la misma visión de apoyar a Italia, por eso pensamos en Marco y Pecco juntos para la próxima etapa de Aprilia Racing«, apunta Massimo Rivola, Consejero Delegado de Aprilia Racing, destacando el gran momento que vive el deporte de su país:

«La llegada de Bagnaia confirma el valor del deporte italiano, que en los últimos meses se ha distinguido en el escenario mundial gracias a los logros de Kimi Antonelli en la Fórmula 1, Jannik Sinner en el tenis y Federica Brignone en los Juegos Olímpicos de Invierno Milán Cortina 2026«, enumera el transalpino, encantado con el fichaje:

«Por eso, dar la bienvenida a Pecco nos llena de orgullo y supone un nuevo impulso para el deporte italiano a nivel internacional. Le daremos una calurosa bienvenida a él y a su familia, ¡pero primero intentaremos vencerle! Contar con un múltiple campeón del mundo es una responsabilidad que estamos deseando asumir”, concluye.

 

Continuar Leyendo

Deportes

Pedro Acosta ficha por Ducati hasta MotoGP 2028 como compañero de Marc Márquez

El murciano dejará KTM por Ducati, con la que se ha comprometido para las dos próximas temporadas.

Publicado

el

Ducati Corse ha anunciado el fichaje del español Pedro Acosta para las dos próximas temporadas, por lo que el hasta ahora piloto de KTM pasará a llevar una Ducati Desmosedici hasta la temporada 2028 del Campeonato del Mundo de MotoGP como compañero de Marc Márquez.

 

Sigue la cascada de noticias sobre el futuro de MotoGP, desbloqueado tras la firma del Pacto de la Concordia entre los cinco fabricantes y el campeonato. Ayer llegó el anuncio de la renovación de Marc Márquez con Ducati, a la que ha seguido hoy la confirmación de que Pecco Bagnaia no seguirá en la marca italiana. Un rato antes, también se comunicaba el acuerdo entre los 11 equipos y MotoGP hasta 2031.

El piloto de 22 años llegará a la marca de Borgo Panigale después de tres temporadas llevando una KTM, marca a la que ya estaba vinculado desde que se proclamó campeón del mundo de Moto3 como rookie en 2021 con el Red Bull KTM Ajo, equipo en el que continuó en Moto2 llevando una Kalex, siendo también campeón en su segunda temporada.

Su salto a MotoGP llegó en 2024 en las filas del Red Bull GasGas Tech3, donde logró cinco podios, una pole y acabó en la sexta posición final. Al año siguiente saltó al equipo oficial Red Bull KTM Factory Racing, acabando cuarto tras conseguir otros cinco podios más.

Pedro Acosta justo después de proclamarse campeón del mundo de Moto2 2023
Pedro Acosta justo después de proclamarse campeón del mundo de Moto2 2023

Este año ocupa la sexta posición en la general antes de Assen y está siendo, indiscutiblemente, el mejor piloto sobre la KTM RC16; de la que se despedirá en Valencia para poner rumbo a Ducati. Hasta la fecha, acumula 13 podios, 2 poles y 3 vueltas rápidas en MotoGP, además de 16 victorias y 40 podios mundialistas entre todas las categorías.

«Pedro representa el perfil ideal para el futuro del Ducati Lenovo Team. Tras la confirmación de Marc, queríamos incorporar al proyecto de desarrollo de la Desmosedici GP a un piloto joven y rápido. Pedro, además de ser un talento indiscutible, ha demostrado una precocidad extraordinaria«, expresa Gigi Dall’Igna, Director General de Ducati Corse.

Pedro Acosta se mete por el interior de Marc Márquez, MotoGP Tailandia 2026
Pedro Acosta se mete por el interior de Marc Márquez, MotoGP Tailandia 2026

«En poco menos de seis años en el campeonato ha ganado dos títulos en las categorías inferiores y ha logrado actuaciones realmente convincentes en MotoGP. Su llegada al equipo será un estímulo para todos, nos ayudará a crecer y le acompañaremos en su evolución hacia la plena madurez como piloto. Estoy seguro de que, con el apoyo de nuestro equipo y el tiempo adecuado, su contribución permitirá dar un paso más en términos de rendimiento y objetivos«, augura.

Pedro es sin duda uno de los jóvenes más talentosos del paddock de MotoGP. Tiene solo 22 años y, por tanto, representa a un piloto sobre el que construir otra bonita historia. Siempre nos ha gustado y lo seguimos desde hace tiempo, tanto por lo que ha hecho en pista como por su personalidad directa y desenfadada, que estamos seguros hará que los ducatistas se enamoren de él cuando lo vistamos de rojo«, concuerda Claudio Domenicali, Consejero Delegado de Ducati Motor Holding.

«Creemos que, formando pareja con Marc, representa el complemento ideal para un equipo que, apoyado en su historia y en los resultados logrados en los últimos años, quiere seguir desempeñando un papel absolutamente protagonista también en el futuro y ser fuente de admiración, respeto y apoyo para los aficionados de Ducati en todo el mundo”, concluye.

 

Continuar Leyendo

Deportes

Opinión MotoGP: una piña en caliente que puede cambiarlo todo desde Brno

Publicado

el

Las dos victorias seguidas de Marc Márquez y el momento de locura que vivió Marco Bezzecchi el sábado de República Checa dieron un volantazo al curso del campeonato de MotoGP.

Aquello que hace dos semanas parecía casi sentenciado, hoy es completamente distinto, como si el guión de la corona 2026 se hubiera vuelto a escribir.

El mismo Marco Bezzecchi que lideró todas y cada una de las vueltas en los tres Grandes Premios iniciales (Tailandia, Brasil y Estados Unidos), entró en una espiral de locura y frustración que lo expone como el ‘chico malo de la película’ (cuando en realidad no lo es). Entre Hungría y República Checa sumó solo siete puntos: un derrumbe tan brusco como inexplicable.

La furia que explotó en la Sprint Race de Brno venía acumulándose desde la carrera de Balaton Park, cuando su compañero en Aprilia, Jorge Martín, lo saó de pista en la primera curva con aquel increíble ‘strike’. Desde entonces, todo se complicó: entrenamientos a medias, una moto que responde a su estilo, un cuerpo que también quedó tocado, y la sensación de ver cómo las Ducati oficiales le descuentan ventaja en el campeonato.

Ese derrumbe en la campaña 2026 de Bezzecchi coincidió con un inesperado renacimiento de Marc Márquez. Antes de Hungría estaba a 102 puntos del líder; ahora, a falta de 13 carreras, la diferencia es de apenas 40. El campeonato, de golpe, volvió a respirar.

El regreso de Márquez a su mejor nivel tiene algo de fenómeno sobrenatural. En Brno (un circuito que, en teoría, no lo favorecía) llegó agotado después de la Sprint Race, tercero detrás de Pecco Bagnaia y Ai Ogura. Todo indicaba que la carrera larga lo iba a desgastar. Y lo desgastó, pero no lo frenó.

Largó cuarto, cerró la primera vuelta como escolta de Bagnaia y se pegó a su rueda trasera. Cada vez que intentaba acercarse lo suficiente para intentar un sobrepaso, el neumático delantero se recalentaba. Pero llegó un punto en que decidió ignorar esa señal, contuvo la respiración y lo pasó en la curva 4, a cinco vueltas del final. Después, solo quedaba resistir el ataque de Ai Ogura, que venía lanzado.

Ganó, por segunda vez consecutiva y, cuando levantó la visera en la vuelta de honor, pocos notamos que el sufrimiento era evidente: físico y mental; total.

“Me falta fuerza, me falta músculo… pero lo compenso con otra parte del cuerpo”, explicó tras la carrera. “Desde que regresé después de la lesión, mi ritmo cardíaco en carrera es más alto que nunca, pero en casa es más bajo que nunca. Estoy compensando con otras partes del cuerpo lo que me falta en el brazo derecho”.

Pero lo más asombroso es lo que relató a continuación: “Hace un mes y medio estaba en un hospital, a más de cien puntos del líder. Hoy, no se cómo, pero estoy a cuarenta. Estamos en carrera”, agregó. Y lo dijo con esa mezcla de serenidad y amenaza que solo él maneja.

En Assen, un circuito que siempre le exige más de la cuenta, deberá resistir para luego desembarcar en Sachsenring, territorio amigo por excelencia. Después del receso de verano, promete “volver con fuerza”. Una sentencia, por sí sola, que debería inquietar a más de uno. Porque Márquez quizás este en un 85 o un 90% de su forma; y aun así ganó tres de las últimas cuatro carreras (un Sprint y dos Grandes Premios). Con él, lo extraordinario empieza a parecer rutina, y ese es el verdadero peligro que ven sus rivales.

Más adelante tocaremos el tema de Bezzecchi, la piña y una sanción que muchos consideraron exagerada. Ahora, les dejamos un par de cuestiones: ¿Volverá Aprilia en Assen? Es probable. ¿Recuerdan la persecución de Bezzecchi a Márquez del año pasado? Es un anticipo de lo que podríamos ver. ¿Tendrá Márquez dificultades? En teoría, sí: Assen es rápido, físico, implacable con el error.

No es un lugar para arriesgar cuando no se está al 100%. Aunque, pensándolo bien… se trata de Marc Márquez, ¿no?

TEXTO SERGIO CANCLINI

Continuar Leyendo
Aviso

Copyright © 2020 -2024 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4