Seguinos

Deportes

Positivo fin de semana para Ducati en WorldSBK

Además del puesto de escolta de Scott Redding en la carrera inicial, el británico repitió ese resultado en Race2; mientras que Michael Rinaldi también consiguió un P2 en la Superpole Race del domingo por la mañana.

Publicado

el

La actividad del domingo para el ‘Prosecco DOC Dutch Round’ disputado en el trazado de 4.542 metros de extensión ubicado en Assen (Países Bajos), se cerró con dos posiciones de podio para los pilotos del equipo Aruba.it Racing – Ducati, gracias al segundo puesto de Scott Redding en la Carrera 2 y la misma colocación de Michael Ruben Rinaldi en la Superpole Race. 

En la primera prueba de la mañana, Michael Ruben Rinaldi (que partía desde la cuarta posición) consiguió asegurarse el liderazgo antes de concretar la primera vuelta. Sin embargo, en el tercer giro no pudo defenderse del ataque de Jonathan Rea. Más adelante, perdió ritmo en la fase final de la exigencia, por lo que también fue superado por Toprak Razgatlioglu y Andrea Locatelli, aunque ambos fueron luego penalizados por excederse en los límites de la pista en la última variante del trazado. El británico Scott Redding arrancó desde la tercera posición pero desde las primeras vueltas no encontró las sensaciones necesarias para tener un buen ritmo, en especial con el neumático delantero, por lo que finalizó en quinta posición. 

Más tarde, tras la largada de la Race 2, Redding se mantuvo con el grupo de cabeza y su ritmo fue aumentando significativamente desde mitad de competencia. Después de un cerrado duelo con su compañero Rinaldi por la tercera posición, se fue en búsqueda de Locatelli, a quien superó con determinación a tres vueltas del final para conseguir así su segundo podio del fin de semana y reunir los puntos que lo mantienen dentro del Top3 del campeonato.  

El arranque de Rinaldi en la Race 2 también fue intenso y, durante los primeros giros, intentó atacar a Locatelli para tomar la delantera. Pero, desde la cuarta vuelta, el italiano fue perdiendo ritmo y tuvo que conformarse con la octava posición que le permitió escalar al quinto lugar en la tabla provisional del campeonato.

Del resto de los pilotos que participan con Ducati, fue admirable el trabajo durante el fin de semana de Chaz Davies (Team Go Eleven), ya que terminó la Race 2 en la cuarta colocación y quedó como vencedor dentro de la clasificación especial para quienes participan en equipos independientes. El galés había sido noveno en la Superpole Race, repitiendo el resultado que también había conseguido en la primera carrera del sábado. En lo que respecta a Tito Rabat (Barni Racing Team) y Axel Bassani (Motocorsa Racing) obtuvieron resultados dispares. Rabat abandonó el sábado y fue undécimo en los dos compromisos del domingo. Bassani, por su parte, fue décimo en la Race 1 y la Superpole Race y terminó noveno en la Race 2. 

Scott Redding (Aruba.it Racing – Ducati # 45) 

Race 1: P2 / Superpole Race: P5 / Race 2: P2

“Fue agradable volver al podio en Assen desde la Race 1, con tantos aficionados en las tribunas durante el fin de semana. Me costó encontrar ‘feeling’ con el neumático delantero, pero en la Race 2 dimos un pequeño paso que me permitió mantener un mejor ritmo. El andar de la Panigale V4R mejoró mucho desde la mitad de carrera pero la distancia hasta Rea era demasiado grande para poder luchar por la victoria. El sábado tuve sensaciones positivas y en la fase central también creí que podía luchar por el triunfo, pero luego, tuve una merma de rendimiento en el neumático delantero y debí pelear con Razgatlioglu perdiendo metros en relación a Rea”.

Chaz Davies (Team Go Eleven – Ducati # 7) 

Race 1: P9 / Superpole Race: P9 / Race 2: P4 / IND: P1 

“El domingo hicimos un cambio importante en mi Ducati y afortunadamente funcionó. Tuve que trabajar menos con el cuerpo en carrera y dejar que la moto funcionara de manera más natural. Tengo que darle crédito a mi equipo, por dar ese gran paso adelante y por ser valientes en una arriesgada decisión, ya que definitivamente fue la jugada correcta”.

Michael Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati # 21) 

Race 1: abandono por caída / SuperPole Race: P2 / Race 2: P8

“Honestamente, no puedo estar satisfecho con este fin de semana. Lamento mucho la caída del sábado y, pese a que el resultado de la Superpole Race parece positivo, llegó después de las penalizaciones a otros dos pilotos”. 

Informe y fotos: Prensa Ducati Argentina

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

San Juan postergó y Mendoza realizará la tercera manga del MX Cuyano

El certamen de motocross más importante de la región se llevará a cabo una vez más en suelo mendocino, en el circuito de El Algarrobal. Será el venidero fin de semana.

Publicado

el

Este fin de semana (25 y 26 de junio) volverán a rugir los motores en Mendoza, tras la nueva postergación de San Juan, en lo que hace referencia a la tercera fecha del MX Cuyano. La manga de la competencia de motocross más cautivante y convocante de la región se llevará a cabo en el departamento de Las Heras. También se disputará la segunda del Mendocino.

Se viene una nueva prueba para los mejores pilotos del país, que harán su presentación una vez más en suelo lasherino. Con motos para todos los gustos, diseminadas en las más de cinco divisionales que forman parte de la competencia, este sábado y domingo pretende ser espectacular en el accionar de los competidores.

Sin lugar a dudas, cada uno de ellos tiene como objetivo consumar la victoria que los meta de lleno en la lucha por el campeonato. Desde los más grandes, pasando por los jóvenes y por supuesto los más chicos, todos compenetrados con brindar una gran función en el circuito de El Algarrobal. Se espera el acompañamiento del público, que nunca falló.

En la antesala a la contienda, Darío López, el último ganador de la Máster “B” y dueño del lugar de los hechos, dijo: “Quiero invitarlos a disfrutar de un gran torneo el fin de semana. La expectativa es muy grande, porque cada vez más se suman pilotos importantes a nivel nacional”, señaló.

Otro de lo que habló de la carrera fue el mendocino Valentino Espinosa, el puntero de la 500cc. “B”: “Estoy entrenando mucho por lo que estoy muy expectante con lo que puedo lograr. Mi objetivo es seguir cosechando buenos resultados para poder continuar en la punta. Me siento muy feliz porque me podrá venir a ver mi familia”, indicó.

Vale recordar que las categorías participantes serán: 50 Dama; 50 “A”; 50 “B”; 65cc; 85 “A”; 85 “B”; Damas; Junior; Máster “B”; Máster “C”; MX 1 “A”; MX 1 “B”; MX2 “A”; MX2 ”B”; Promocional y Principiante

Continuar Leyendo

Deportes

Franco Pandolfino hizo podio en el Superbike de Brasil y ahora va por el de Río

El mendocino terminó tercero en la categoría Supersport 600 Pro-Evolution, tras una gran carrera celebrada en Interlagos.

Publicado

el

Franco Pandolfino volvió a la carga en la cuarta etapa del Superbike de Brasil y logró un gran tercer puesto en el circuito de Interlagos. Fue en la categoría Supersport 600 Pro-Evolution, donde midió sus fuerzas ante varios pilotos de peso. Se viene un nuevo desafío.

Pandolfino, a bordo de su Kawasaki Ninja Zx636r, hizo una gran manga en suelo brasileño. Desde los entrenamientos y en la clasificación, el piloto del Luvizotto Racing Team mostró sus credenciales ante sus rivales y nunca abandonó el top cinco de la competencia, y justamente en la definición, el campeón 2020 terminó de coronar con un tercer puesto todo el esfuerzo dentro de la pista.

Una vez terminada la historia, con mucha alegría, el lasherino expresó; “Muy feliz de los resultados que conseguimos este fin de semana, contento con la evolución que estoy teniendo. Ahora pensamos correr dos carreras más antes de la próxima del campeonato”, comentó.

El próximo desafío será la semana próxima en el Superbike de Río de Janeiro. En dicha competencia el mendocino buscará prepararse y entrenar para los compromisos que se vienen.

Continuar Leyendo

Deportes

Mauro Passarino, remontada histórica para hacer podio

El piloto de Resistencia, Chaco; largó en Puesto 25 tras problemas mecánicos en Clasificación y en la final terminó 4° haciendo podio. Logró avanzar 21 posiciones en las 12 vueltas. Es el cuarto podio consecutivo desde el inicio del Campeonato 2022 del Superbike Brasil.-

Publicado

el

Mauro Passarino escribió otro capítulo de historias para contar mil veces. El argentino logró hacer podio en Brasil largando desde última fila y avanzando 21 posiciones durante los 12 giros de la Final de la Categoría Supersport600.

Por la 4° Ronda del Campeonato SBKBrasil en el Autódromo Internacional de Interlagos, el chaqueño tuvo que largar desde la posición 25 debido a problemas mecánicos a la hora de la clasificación. Por tal motivo no pudo ingresar a la Superpole del sábado y quedó relegado al fondo de la grilla.

En el inicio de la prueba pudo llegar al puesto 10 transcurrida la primera vuelta y luego consiguió superar paulatinamente al resto de sus rivales. Los líderes ya habían hecho una buena diferencia y se le hizo imposible darle alcance. Sin embargo, el 4° puesto le valió el aplauso y elogio generalizado y mantenerse en la lucha por el título. Logró dos victorias y dos 4° puestos en las cuatro primeras fechas de la Temporada, que lo dejaron 2° con 77 unidades, a 9 de Felipe Goncalvez, el vencedor de la carrera de éste domingo 19 de junio.

PODIO – 4° Fecha Supersport600

1º #300 Felipe Gonçalves

2º #177 Lucas Torres

3º # 27 Theo Manna

4º #55 Mauro Passarino

5º #54 Felipe Macan

CAMPEONATO 4 Fechas

1º Felipe Gonçalves – 86

2º Mauro Passarino – 77

3° Lucas Torres – 72

4º Theo Manna – 53

PRÓXIMA FECHA – 5° – 24 de Julio – Interlagos, San Pablo

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4