Seguinos

Deportes

Sábado de intensa actividad para Ducati en Argentina

• Tres unidades de la casa de Borgo Panigale coparon la primera fila para las carreras del fin de semana. En clasificación: Alex Márquez, aventajó a Marco Bezzecchi y a Francesco Bagnaia.
• Los integrantes del equipo Mooney VR46 Racing Team consiguieron un fantástico 2-3 en la Sprint Race realizada por la tarde.
• El sitio exclusivo de Ducati Argentina, que comparte junto a Shell Argentina en el sector del FanZone, recibió la visita de Paolo Ciabatti, Director Deportivo de Ducati Corse.

Publicado

el

La segunda fecha del Mundial de MotoGP, el Gran Premio de la República Argentina, se está desarrollando en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero, con el habitual protagonismo de los pilotos y equipos que representan a la casa de Borgo Panigale.

Debido al actual formato para los fines de semana del campeonato, la actividad del sábado fue intensa, con una tanda de clasificación (repartidas en las sesiones Q1 y Q2) disputada bajo condiciones adversas y que fue claramente dominada por Alex Márquez, flamante incorporación al equipo Gresini Racing, quien luego de pasar por el primer corte, fue el mejor a una vuelta en el momento decisivo.

La Desmosedici GP del español estuvo escoltada en la sesión definitiva por otras dos unidades Ducati: las tripuladas por Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) y por el Campeón del Mundo Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team).

Los tres, además de Luca Marini (compañero de Bezzecchi en el VR46 Racing Team) fueron protagonistas por la tarde de una entretenida y aguerrida competencia a 12 vueltas al trazado de 4.806 metros de extensión.

La segunda Sprint Race de la historia tuvo muchos condimentos para atrapar a los espectadores desde el principio al fin, con cambios de líderes, maniobras al límite y recuperaciones increíbles hasta conformar la clasificación final.

Aquí, una vez más las Ducati fueron protagonistas con Marco Bezzecchi y Luca Marini escoltando al vencedor, mientras que Alex Márquez y “Pecco” Bagnaia mantuvieron una cerrada lucha por la quinta posición.

Más allá de lo disfrutado en pista, los espectadores del Gran Premio de la República Argentina en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo fueron sorprendidos por la visita Paolo Ciabatti, Director Deportivo de Ducati Corse, quien saludó al público y respondió gentilmente a cada solicitación para sacarse una foto con los fanáticos. El stand de exhibición de Ducati-Shell Advance, se encuentra en el corazón del FanZone, próximo al sector de Tribuna Premium.

Allí, se exhiben las versiones Scrambler Icon y Scrambler Icon Dark producidos en el Centro Industrial Córdoba, junto a otros modelos que sorprenden y deleitan al público presente.

Marco Bezzecchi (#72 Mooney VR46 Racing Team) Sprint Race – Puesto 2

“Estoy más que contento. A pesar que fui por la victoria en el último giro, por poco no pude conseguirla. El equipo hizo un gran trabajo y no había que arriesgar demasiado. Perdí algo de terreno después de la largada pero luego pude recuperar. Mañana será diferente, pero igual intentaremos ir por el triunfo”.

Luca Marini (#10 Mooney VR46 Racing Team) Sprint Race – Puesto 3

“¡Qué carrera! Hice una buena largada y las dos primeras curvas fueron cruciales. Después de partir desde el séptimo cajón, luché por posiciones de podio y pude dejar atrás el mal trago de Portugal. Ahora debemos trabajar para el Gran Premio en algunos pequeños detalles que aún debemos resolver para la carrera más larga”.

Francesco Bagnaia (#1 Ducati Lenovo Team) Sprint Race – Puesto 6

“El sexto puesto es un buen resultado. Al contrario de mis rivales que fueron siempre al 100%, tuve momentos en que consideré que no era necesario tomar demasiados riesgos. Tuve algunos problemas en los primeros metros y, para evitar fricciones innecesarias, decidí esperar que el pelotón se fuera acomodando. Ya sabemos dónde mejorar en vista a la carrera de 25 vueltas y la situación seguramente será muy diferente”.

La actividad del fin de semana se completará mañana domingo con la disputa del Gran Premio de Argentina, sobre 25 giros, con horario de inicio a partir de las 14:00.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Ducati y el equipo Aruba.it completan una temporada perfecta en WSBK: 36 victorias en 36 carreras

Publicado

el

* Un nuevo triplete de Nicolò Bulega en Jerez de la Frontera hizo posible que la casa de Borgo Panigale logre un hito trascendental en la historia de WorldSBK: prevalecer en todas las carreras de una temporada.
* El fin de semana del italiano que en 2027 estará en el Mundial de MotoGP se cerró con una nueva Pole Position y victorias en Race1, SuperPole Race y Race2.
* El modelo Ducati Panigale V4 R se mostró especialmente efectivo en el trazado español, generando clasificadores completos en la primera parte de la tabla en todas las competencias.

Sólo faltaba una última pieza para completar una temporada perfecta para Ducati que quedará grabada para siempre en la historia de WorldSBK. Nicolò Bulega se impuso en la Race2 del domingo durante la programación de Jerez de la Frontera, escenario de la duodécima y última fecha del Mundial de Superbike y cerró un fin de semana redondo que incluyó la Pole Position y éxitos en cada una de las competencias.

El piloto italiano del equipo Aruba.it Racing-Ducati prosiguió con su marcha triunfal el sábado, tras igualar el récord del americano Ben Spies por el mayor número de poles conseguidas en una misma temporada. Bulega logró 11 primeros puestos sobre 12 posibles, siendo el restante de su compañero Iker Lecuona, quien de esta manera contribuyó para que Ducati se quede con todas las poles de la temporada.

Un rato después, el piloto de la Ducati Panigale V4 R con el dorsal #11 conseguía su trigésima victoria del año, abriendo el camino de otro resultado histórico para Ducati que tuvo a siete máquinas en las siete primeras posiciones. Detrás de Bulega, se ubicaron: Sam Lowes (Elf Marc VDS Racing), Iker Lecuona (Aruba.it), Álvaro Bautista, Yari Montella (ambos del Barni Racing), Alberto Surra (Motocorsa Racing) y Lorenzo Baldassarri (Team GoEleven).

El domingo, el flamante Campeón del Mundo se impuso en la SuperPole Race liderando un Top 4 de la marca (con Lecuona, Lowes y Montella) y en la Race2, que bajó el telón a la temporada, otra vez el dominio de las motos de Borgo Panigale fue contundente. En una competencia que estuvo condicionada por la llegada de la lluvia en los giros finales Nicolò Bulega cruzó la línea de meta por delante de su compañero de equipo Iker Lecuona, Sam Lowes le arrebató el último escalón del podio a Álvaro Bautista en la última vuelta; mientras que Yari Montella arribó quinto, por delante de Lorenzo Baldassarri, quien completó un nuevo Top 6 para Ducati.

 

Gracias a los sobresalientes resultados de Bulega (32 victorias estacionales que elevaron sus estadísticas personales a 52 éxitos para igualar la campaña de Troy Bayliss) y de su compañero Iker Lecuona (4 triunfos), el equipo Aruba.it Racing-Ducati culminó la temporada 2026 con un récord impecable: 36 victorias sobre 36 posibles. Un logro sin precedentes en la historia de WorldSBK.

Es un hito histórico también para Ducati, por lo que la casa de Borgo Panigale decidió celebrarlo con una decoración especial tanto para las motos como para la indumentaria de sus pilotos. Nicolò Bulega e Iker Lecuona participaron en la Race2 con una librea plateada inspirada en la Ducati 750 Imola Desmo. La decoración fue creada en el Centro Stile Ducati en colaboración con Drudi Performance y tomó los colores de la moto con la que Paul Smart y Bruno Spaggiari consiguieron un rotundo 1-2 en la 200 Millas de Imola de 1972, rindiendo así homenaje a un capítulo emocionante en la historia del fabricante.

Nicolò Bulega (#11 Aruba.it Racing-Ducati) Race1 > P1 – SPRace > P1 – Race2 > P1
“Estoy más que satisfecho, otro trabajo fantástico, un último fin de semana perfecto. Alcancé las 32 victorias para igualar a mi ídolo Troy Bayliss y no lo puedo creer. Terminamos llorando todos juntos con el equipo, fue muy emotivo. Luego de cinco años de convivencia, esta última temporada fue increíble. Ahora me espera un nuevo desafío”.

Iker Lecuona (#7 Aruba.it Racing-Ducati) Race1 > P3 – SPRace > P2 – Race2 > P2
“Pese a la frustración del sábado (por el tercer puesto), lo vivido hoy me emocionó mucho más que cuando obtuve mis victorias. Fue un año de aprendizaje por lo que agradezco infinitamente a todo el equipo por su trabajo, y a mi esposa, a mi hija y a mi familia por el apoyo recibido en la conquista del subcampeonato”.

Más información de toda la actividad desarrollada por Ducati Argentina puede seguirse a través de su cuenta oficial de Instagram @ducatiargentina.

Continuar Leyendo

Deportes

MotoGP: Inició la venta para el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires 

Publicado

el

Desde el 12 de octubre se habilitó la venta general para ser ver el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires de MotoGP™, que se llevará a cabo entre los días 9, 10 y 11 de abril de 2027.

Web oficial y único canal oficial del evento 👉 https://motogp.fantixtickets.com/

Formas de pago: Tarjetas de crédito y débito, MODO, Mercado Pago, transferencia bancaria y en efectivo, (imprimiendo el cupón y pagando en Rapipago)

Quedo a disposición para consultas.

Que tengan buenas tardes

Continuar Leyendo

Deportes

Confirmado el listado de inscriptos para la definición del Campeonato Mundial FIM de Flat Track en Argentin

Publicado

el

 

El Campeonato Mundial FIM de Flat Track llegará a Totoras, en la provincia de Santa Fe, para dirimir la temporada 2026 con 28 pilotos inscriptos confirmados para cada una de las jornadas de la doble fecha que se disputará el 24 y 25 de octubre.

Ubicada a 60 kilómetros de Rosario, la ciudad de Totoras se prepara para recibir un acontecimiento histórico: Por primera vez, el Mundial de Flat Track competirá en Sudamérica y tendrá en Argentina el escenario de su definición.

En las dos jornadas a disputarse en el circuito Totoras Race Track, situado en el Unión Fútbol Club, habrá representantes de España, Alemania, Gran Bretaña, Estados Unidos, Brasil, República Checa, Ucrania y Argentina, en una competencia verdaderamente internacional.

Sin dudas, la lucha por el título promete una definición al rojo vivo. Los pilotos británicos Tim Neave (VRX Power Maxed Dirt Store Ducati), con 169 puntos; Ashton Boughen (VRX Power Maxed Dirt Store Ducati), con 150; y Jack Bell (Triumph), con 145, ocupan actualmente los tres primeros puestos de la clasificación y llegan como los principales candidatos a quedarse con el campeonato.

Además, en esta primera visita del Mundial al país, los argentinos estarán fuertemente representados con la importante presencia de 15 pilotos que competirán ante su público. La nómina está encabezada por Santiago Arangio e integrada también por Marcos Capitani, Gerónimo Castelli, Juan José Coduri, Agustín Delgado, Matías Frey, Camil Lecrereg, Matías Lorenzato, Hipólito Martini, Juan Oliva, Segundo Peluccio, Damián Sosa, Maximiliano Varas, Sebastián Verdoia y Juan Viganoni.

Con la definición del campeonato en juego, Totoras será el epicentro de un fin de semana decisivo para el Mundial de Flat Track, en una cita que marcará un hito para la disciplina en la región.

Listado de inscriptos Flat Track Argentina
Totoras se prepara para recibir al Mundial de Flat Track
Venta anticipada de entradas para el Flat Track Argentina
Continúa la venta de entradas para el Flat Track Argentina. Los tickets pueden adquirirse de manera online a través de Paseshow: www.paseshow.com.ar/eventos/flat-track-argentina-2026.El público podrá elegir entre las entradas Generales (con un valor de $60.000 y acceso gratuito para menores de 10 años) y las entradas VIP, que ofrecen beneficios exclusivos. Todas las entradas son válidas para las dos jornadas de competencia.
El mapa del Flat Track Argentina 2026
Acreditaciones de prensa: ¡Últimos días!
Los medios de comunicación pueden solicitar online sus acreditaciones de prensa para cubrir el Mundial de Flat Track a través de www.flattrackargentina.com.ar/ .
La fecha límite para completar el formulario es el viernes 16 de octubre.
Acreditaciones de prensa Flat Track Argentina 2026
Texto: Jorge Pablo Piccolo
Fotos FIM

 

Continuar Leyendo
Aviso

Copyright © 2020 -2024 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4