La segunda fecha del Mundial de MotoGP, el Gran Premio de la República Argentina, se está desarrollando en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero, con el habitual protagonismo de los pilotos y equipos que representan a la casa de Borgo Panigale.
Debido al actual formato para los fines de semana del campeonato, la actividad del sábado fue intensa, con una tanda de clasificación (repartidas en las sesiones Q1 y Q2) disputada bajo condiciones adversas y que fue claramente dominada por Alex Márquez, flamante incorporación al equipo Gresini Racing, quien luego de pasar por el primer corte, fue el mejor a una vuelta en el momento decisivo.
La Desmosedici GP del español estuvo escoltada en la sesión definitiva por otras dos unidades Ducati: las tripuladas por Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) y por el Campeón del Mundo Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team).
Los tres, además de Luca Marini (compañero de Bezzecchi en el VR46 Racing Team) fueron protagonistas por la tarde de una entretenida y aguerrida competencia a 12 vueltas al trazado de 4.806 metros de extensión.
La segunda Sprint Race de la historia tuvo muchos condimentos para atrapar a los espectadores desde el principio al fin, con cambios de líderes, maniobras al límite y recuperaciones increíbles hasta conformar la clasificación final.
Aquí, una vez más las Ducati fueron protagonistas con Marco Bezzecchi y Luca Marini escoltando al vencedor, mientras que Alex Márquez y “Pecco” Bagnaia mantuvieron una cerrada lucha por la quinta posición.
Más allá de lo disfrutado en pista, los espectadores del Gran Premio de la República Argentina en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo fueron sorprendidos por la visita Paolo Ciabatti, Director Deportivo de Ducati Corse, quien saludó al público y respondió gentilmente a cada solicitación para sacarse una foto con los fanáticos. El stand de exhibición de Ducati-Shell Advance, se encuentra en el corazón del FanZone, próximo al sector de Tribuna Premium.
Allí, se exhiben las versiones Scrambler Icon y Scrambler Icon Dark producidos en el Centro Industrial Córdoba, junto a otros modelos que sorprenden y deleitan al público presente.

Marco Bezzecchi (#72 Mooney VR46 Racing Team) Sprint Race – Puesto 2
“Estoy más que contento. A pesar que fui por la victoria en el último giro, por poco no pude conseguirla. El equipo hizo un gran trabajo y no había que arriesgar demasiado. Perdí algo de terreno después de la largada pero luego pude recuperar. Mañana será diferente, pero igual intentaremos ir por el triunfo”.
Luca Marini (#10 Mooney VR46 Racing Team) Sprint Race – Puesto 3
“¡Qué carrera! Hice una buena largada y las dos primeras curvas fueron cruciales. Después de partir desde el séptimo cajón, luché por posiciones de podio y pude dejar atrás el mal trago de Portugal. Ahora debemos trabajar para el Gran Premio en algunos pequeños detalles que aún debemos resolver para la carrera más larga”.
Francesco Bagnaia (#1 Ducati Lenovo Team) Sprint Race – Puesto 6
“El sexto puesto es un buen resultado. Al contrario de mis rivales que fueron siempre al 100%, tuve momentos en que consideré que no era necesario tomar demasiados riesgos. Tuve algunos problemas en los primeros metros y, para evitar fricciones innecesarias, decidí esperar que el pelotón se fuera acomodando. Ya sabemos dónde mejorar en vista a la carrera de 25 vueltas y la situación seguramente será muy diferente”.
La actividad del fin de semana se completará mañana domingo con la disputa del Gran Premio de Argentina, sobre 25 giros, con horario de inicio a partir de las 14:00.