Seguinos

Empresas

A partir de hoy inicia la 8º Etapa del Programa “Mi Moto” con nuevos cupos

Publicado

el

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos, que reúne a las principales terminales del país, anunció que a partir de hoy se encontrará nuevamente operativo el Plan de Financiación de Motos de fabricación nacional. Esta etapa cuenta con la misma operativa que las anteriores y alcanza a todos los usuarios, clientes o no clientes del BNA.

A partir de hoy, se renuevan los cupos para solicitar créditos del Programa Mi Moto para la adquisición de motos nacionales, acordado entre CAFAM, las cámaras de concesionarios y el Gobierno Nacional, a través del BNA. Respecto a las condiciones, el monto máximo a financiar continúa siendo el mismo que la etapa anterior, hasta $250.000, y se mantiene a un plazo de 48 cuotas, mediante el sistema de amortización francés.

«Este programa se viene renovando gracias al éxito que genera en los usuarios y el empuje que le da al sector de la Moto. Esperamos poder seguir sumando modelos y ampliando este tipo de herramientas de financiación que tanto promueven y apuntalan el consumo.» Dijo Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM

La operatoria del plan continuará siendo la misma. Una vez pre aprobado el crédito, el cliente dispondrá de 7 días corridos para reservar la moto en la siguiente plataforma desarrollada para el programa https://www.tiendabna.com.ar/mi-moto. En la misma podrán encontrar todos los modelos y precios vigentes al mes de Septiembre 2021.

Las 14 marcas que participan del plan son: Corven, Bajaj, Brava, Gilera, Honda, Mondial, Keller, Kymco, Motomel, Keeway, Benelli, Guerrero, Okinoi y Zanella. Hasta el momento el programa incluye 48 modelos de motos nacionales de las marcas mencionadas, que podrán comprarse en hasta 48 cuotas con una tasa fija subsidiada, del 28,5% para clientes sueldo BNA y para no clientes 37,5%, a través de un marketplace creado para tal fin.

Según los últimos datos relevados por CAFAM, durante el mes de agosto, se patentaron 36.679 unidades y un acumulado de 243.113 motos en 2021. Las motos más vendidas continúan siendo las de baja cilindrada y las de origen nacional, habiéndose patentado 35.347 unidades nacionales, y 1.332 unidades de 110 cc. en el período.

Hay una recuperación de ventas en el sector, sobre todo de motos nacionales y de baja cilindrada. Sin embargo, no es suficiente estamos lejos de años normales para la industria en cuanto a patentamientos» concluyó Stefanuto.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

Innovación y Calidad en Baúles para Motos

Publicado

el

IRA Motos, siempre estamos a la vanguardia en la oferta de productos de alta calidad para nuestros clientes. Nos complace anunciar las líneas de baúles que comercializamos, los mismos, se encuentran especialmente diseñados para ser compatibles con los soportes laterales IRA. Nuestra selección incluye una variedad de opciones que se adaptan a diferentes necesidades y preferencias, garantizando siempre la máxima comodidad y seguridad en tus viajes.

Nuestra oferta incluye:

MK2 V – 33: Este baúl trasero Top Case de 33 litros es perfecto para aquellos que buscan una solución compacta pero espaciosa para sus viajes diarios. Con un diseño robusto y elegante, el MK2 V – 33 garantiza que tus pertenencias estén seguras en todo momento.

MK2 V – 35: Con un poco más de capacidad, el MK2 V – 35 ofrece 35 litros de espacio. Ideal para los motociclistas que necesitan llevar un poco más, sin comprometer el estilo y la funcionalidad de su moto.

MK2 V – 36: Para aquellos que requieren aún más espacio, el MK2 V – 36 proporciona 36 litros de almacenamiento, asegurando que tengas suficiente espacio para tus objetos personales, sin importar la distancia de tu viaje.

KAPPA K 30: Este baúl trasero Top Case de 30 litros es conocido por su durabilidad y estilo. Es una excelente opción para quienes buscan una solución confiable y resistente para sus aventuras diarias.

GIVI E45N: Con 45 litros de capacidad, el baúl trasero GIVI E45N es ideal para viajes largos. Su construcción robusta y espaciosa asegura que puedas llevar todo lo que necesitas sin comprometer la estabilidad de tu moto.

GIVI E47N: Este Top Case de 47 litros de GIVI ofrece aún más espacio y es perfecto para los motociclistas que necesitan llevar una mayor cantidad de equipaje en sus viajes. Su diseño aerodinámico asegura que no afectará negativamente el rendimiento de tu moto.

GIVI E21N: Para aquellos que prefieren baúles laterales, el GIVI E21N ofrece 21 litros de capacidad en cada lado, derecho e izquierdo. Estos baúles laterales son perfectos para equilibrar el peso y maximizar el espacio de almacenamiento en tu moto.

RIDE TO ADVENTURE 42L: Este baúl trasero de 42 litros de RIDE TO ADVENTURE está diseñado para los motociclistas aventureros que necesitan un almacenamiento seguro y espacioso para sus largas travesías.

RIDE TO ADVENTURE 30L: Los baúles laterales de 30 litros, lado derecho e izquierdo, de RIDE TO ADVENTURE, ofrecen una excelente solución para aquellos que buscan un equilibrio perfecto entre capacidad y distribución del peso.

MOSYQI 35L: Este baúl trasero de 35 litros de MOSYQI combina estilo y funcionalidad, proporcionando un almacenamiento espacioso y seguro para tus pertenencias, sin importar la distancia de tu viaje.

Continuar Leyendo

Empresas

33.244 motos fueron patentadas en junio 2024

De acuerdo al relevamiento realizado por CAFAM, la cámara que nuclea a las terminales de motovehículos del país, en el mes de junio hubo un total de 33.244 unidades patentadas. Esto representa una baja del 16,16% respecto al mes pasado y del 3,17% respecto al mismo mes del año anterior.

Publicado

el

 La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) comunicó que se patentaron un total de 206.410 motovehículos en lo que va del año. Esto representa una baja interanual del 15,46%.

«Estamos trabajando para implementar nuevas herramientas de financiación que incentiven el consumo y fortalezcan nuestro sector. Nuestro objetivo es brindar más oportunidades y beneficios a los consumidores, apoyando así el crecimiento sostenible de la industria de motovehiculos en Argentina”, dijo Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM.

En cuanto a los lugares del país donde más patentamientos se registraron, fueron las provincias de Buenos Aires con 11.114, Santa Fe con 3.654 y Córdoba con 3.042. Le siguen Tucumán con 1.967 y Chaco con 1.866.

Finalmente, de acuerdo al informe mensual de CAFAM las motos de baja cilindrada continúan siendo las más vendidas durante este mes: 18.880 unidades de 110 cc seguidas por 4.346 unidades de 150cc.

Y en relación a las categorías, lidera el ranking de las más vendidas del mes: las CUB con 19.341 unidades, seguidas por las STREET con 7.189 unidades.

«Estamos convencidos de que la implementación de nuevos sistemas de financiamiento ayudará a reducir la brecha de ventas entre este año y el anterior. Proyectamos alcanzar un nivel de ventas similar al de 2023”, finalizó Stefanuto.

Continuar Leyendo

Empresas

En junio se transfirieron 30.277 motovehículos

El mercado de las motos usadas, con menos días hábiles en junio, tuvo una baja en el nivel de actividad

Publicado

el

 

 

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el mes de junio de 2024 finalizó con un total de 30.277 unidades transferidas, lo que evidencia una baja interanual en el nivel de actividad del 10%, ya que en junio del año pasado se habían registrado 33.714. En meses consecutivos se observa una baja del 35% ya que en el pasado mes de mayo se habían registrado 41.041 unidades. De esta forma, el acumulado de los seis meses transcurridos del año arroja una total de 217.950 transferencias, un 2% más que las 213.647 del mismo período de 2023.

El análisis de los datos refleja que la marca que finalizó líder del mercado del usado con comodidad fue Honda, con el 33% de las operaciones, casi triplicando a Yamaha con un 11%, que supera con amplitud a Motomel y a Zanella con el 8%, ambas empatadas en la tercera posición. En la cuarta posición, con el 6%, quedó Corven y  Bajaj comparte el quinto lugar con Gilera, ambas con el 5% de las operaciones, superando por pocas unidades de diferencias a Guerrero, que podría volver a ingresar al top five en cualquier momento.

En cuanto al modelo más patentado lidera Honda con comodidad el primer escalón con la histórica Honda Wave 110 S, que acumuló 1.840 unidades, seguida por la Gilera Smash, que con 1.025 se mantiene en la segunda posición. En el tercer escalón, con 935, se mantiene la Honda XR 150L y la novedad de junio fue que la Honda CG150 Titan, con 833 unidades, escaló a la cuarta posición, cuando no estaba dentro del top five en mayo, y la Motomel B110 bajó una posición y quedó quinta con 806.

Se adjunta el informe completo de la cantidad de motos que cambiaron de dueño durante junio de 2024.

 

 

 

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2023 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4