Fue un día exitoso para la marca KTM ya que Cooper Webb de Red Bull KTM Factory Racing subió al primer escalón del podio 450SX , mientras que Blake Baggett del Rocky Mountain ATV/MC – WPS – FLY – KTM siguió en tercer lugar en la sexta fecha del Campeonato AMA Supercross 2020.
Webb, que estaba cuarto en el campeonato, compitió en el Heat 1 de la clase 450SX donde tuvo un inicio entre los tres primeros. Sin embargo, su neumático delantero chocó contra un gran montículo de tierra al salir de una curva en la vuelta de apertura y cayó de inmediato. Volvió a montar fuera del top 10 y subió a la sexta posición de cara a la carrera final.
En el Evento Principal, Webb tuvo otra gran largada sobre su KTM 450 SX-F FACTORY EDITION y se inyectó en la batalla por la punta desde el principio. Al establecerse en segundo lugar, Webb realizó una carrera calculada para finalmente prepararse para un sobrepaso ganador a cinco vueltas del final.
El campeón de 450SX 2019 se mantuvo firme en las últimas vueltas para reclamar su primera victoria en el Evento Principal de la temporada 2020 en San Diego.
Cooper Webb dijo: “Me puse al frente temprano y luego Adam [Cianciarulo] hizo un buen movimiento agresivo por dentro y simplemente lo dejé pasar. En la pista, sabía que iba a ser difícil de pasar y sabía que iba a ser un Evento Principal largo, así que solo estaba montando allí«.
«Intenté adelantar unas vueltas antes, pero jugamos al gato y al ratón, lo que permitió que Blake [Baggett] se pusiera al día y no quería hacerlo. Se siente bien al final de la carrera conseguir ese sobrepaso y la victoria esta noche”, aseguró el campeón 2019.
Resultados Clase 450SX – San Diego 1. Cooper Webb (KTM) 2. Adam Cianciarulo (Kawasaki) 3. Blake Baggett (KTM) 4. Eli Tomac (Kawasaki) 5. Justin Barcia (Yamaha) 6. Ken Roczen (Honda) 7. Justin Brayton (Honda) 8. Malcolm Stewart (Honda) 9. Justin Hill (Honda) 10. Aaron Plessinger (Yamaha)
Campeonato Clase 450SX 1. Ken Roczen, 130 pts. 2. Eli Tomac, 129 3. Cooper Webb, 122 4. Justin Barcia, 116 5. Adam Cianciarulo, 113
La próxima fecha será el próximo sábado 15 de febrero en Tampa, Florida.
Marcelo Ottoinello, periodista especializado refernte nacional en del motociclismo local que está actualkmente residiebndo en ese país centroamericano, nos manda esta novedad muy buena.
El Caribe es una de las regiones turísticas más atractivas del mundo. Si a eso le sumamos un lugar para explotar en su más alta expresión el deporte motor, sin dudas que las mejores disciplinas del auto y la moto, así como el público, se van a dar cita.
Dentro de la región, República Dominicana es uno de sus países más importantes. Allí se construirá un trazado para tal fin, el cual se levantará entre 2026 y 2028 y cumplirá con los más altos estándares de seguridad, habitabilidad, servicios que proponen la FIA (Federación Internacional del Automóvil) y la FIM (Federación Internacional de Motociclismo), merced al aporte económico de un grupo inversor multinacional.
Desde luego, el trabajo para levantar este coloso correrá por cuenta de los diseñadores más especializados del plano internacional y de expertos en las restantes áreas de desarrollo de labores.
Acerca de la pista, combinará curvas con diferentes dificultades técnicas y velocidades, además de rectas largas para desarrollar el potencial de cada vehículo, sobre todo en lo referido a aceleración y velocidad máxima o velocidad punta.
Su estructura edilicia, de corte netamente futurista, se enfocará en el uso de materiales ecológicos y energía renovable, dejando una huella ambiental mínima. Entretanto, contará con una capacidad de espectadores similar a la de los más prestigiosos escenarios del mundo, empezando por los 50.000 asientos. Se sumarán, por supuesto, espacios VIP y zonas exclusivas para los aficionados. A su vez, la polifuncionalidad de sus instalaciones permitirá llevar adelante espectáculos culturales, conciertos, ferias, salones, presentaciones y convenciones entre otras actividades.
Como se puede entender, la obra estará en el grupo de las de élite de su tipo en el mundo por la ingeniería que albergará, al mismo tiempo que será un propulsor importante para la economía dominicana, generando más empleos en la construcción y en las distintas áreas que compondrán el complejo, así como también en las cuestiones que implican al quehacer cotidiano, especialmente en el turismo.
La República Dominicana tiene todos los requisitos para sumar su cuota de participación en las diferentes manifestaciones más exigentes del automovilismo y el motociclismo deportivo, siendo los dos objetivos principales de este nuevo proyecto contar con las respectivas fechas de la Fórmula 1 y del Campeonato Mundial de Motociclismo de Velocidad, popularmente conocido desde hace unos años como MotoGP. Claro que también están en carpeta otras categorías de ambas prácticas. Algunas de ellas son el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), el Campeonato Mundial de Superbike (WSBK) y la IndyCar Series.
Con ello y el turismo, la ecuación será más que lógica y el país gozará de un prestigio muy elevado a nivel global debido a su ubicación geográfica y los servicios que ofrecerá, sin dejar de lado la atención que pondrán las categorías que habitualmente captan el mayor interés, los fabricantes y los simpatizantes con miras a visitar este complejo deportivo de altísimo calibre en todas las áreas que lo conformarán.
Un sueño dominicano está en marcha.