Seguinos

Viajes y Encuentros

Animate, vos también podés.

Publicado

el

No es para cualquiera, por ahi se te frunce el ceño.

La sola idea de juntarse con 20 moteras en un solo lugar puede intimidar hasta el más macho. Pero lejos de esa errónea idea un Sábado de Octubre me junte con este grupo de intrépidas de las dos ruedas en el local de Royal Enfield de Vicente Lopez.

Según ellas mismas dicen, están haciendo historia. Un grupo con la mejor de las buenas ondas, que la pasión por rodar en moto se conjuga con la alegría extrema que la rodada produce. Me sentí muy bienvenido y mejor tratado y de a poco me fui enterando de porqué se habían juntado.

Se trata de otro proyecto de mujeres en moto, en este caso internacional, con menos participantes quizás, pero igual de trascendente. Es el Women Riders World Relay, WRWR para los amigos o dicho en español, el Relevo Mundial de Mujeres Motociclistas sería la traducción más cercana.

Para saber de que se trata este otra iniciativa hablamos con la Embajadora local, Marcela Gonzalez, en una extensa charla nos contó de que se trata este proyecto.

«A través de una amiga uruguaya motera que se postulo Embajadora vi en una página que estaba muy bien armada, me suscribí, me respondieron, llené un par de formularios para ser Embajadora, a las semanas me mandaron el manual, empecé a darme cuenta que no era solo el título de Embajadora sino que era organizar todo.»

«El rol de la Embajadora es convocar, difundir, hacer conocido este evento que lo funda una chica escocesa, y lo principal es que una lo difunda en tu país.»

«Empecé en Marzo con algunas conocidas a trazar la ruta de los 7 días, a organizar los alojamientos, las comidas, las distintas cilindradas, con experiencia y sin experiencia, y como hacer para rodar en la ruta.»

«Yo me pongo algo en la cabeza y lo hago. Por suerte tengo a mi hermana y dos amigas que me hacen el aguante. Desde hacer un video casero hasta hacer un flyer. El resto se financia con una rifa, que se mueve a traves de un grupo de whatsapp de 40 chicas. Este grupo es el que trabaja para que se logre, porque yo sola no puedo.»

«El objetivo principal de este evento es demostrarle a la industria que somos muchas a nivel mundial y que nos preste atención a nivel de ropa, en la parte técnica y demás. Yo sé que hay mucho mercado, pero el mercado al que accedemos es caro, lo tenés que comprar por talle por internet y por ahí no le acertas.»

«Después me di cuenta que hay otro objetivo, que es el unirse, el de conocerse, intercambiar lo que se sabe de motos, motivar, ayudar…»

«Yo nunca me sentí excluida en el mundo de las motos, yo siempre tuve un lugar. En otros casos no, hay chicas que tienen conocidos que dicen: minas acá no ruedan y estaban como apartadas. Acá a lo mejor se sintieron identificadas. Vos necesitás identificarte en un grupo: acá son diferentes marcas, diferentes cilindradas pero somos todas iguales.»

«No se si siempre ves 25 chicas en moto.Hasta el día de hoy ya tengo 50 inscriptas. No sé si en otro momento vas a ver 50 chicas en moto en la ruta. Sé que va a ser totalmente distinto a una rodada de varones. Lo que estamos haciendo hoy como una forma de motivar y que no lleguemos al viaje: nos inscribimos y vamos a viajar.»

«En el momento del viaje esta contemplado contar con logística de asistencia y auxilio con una camioneta de apoyo y que cada uno también lleve sus elementos principales como por ejemplo un Tyre Pando, bujías, fusibles…»

«El Women Riders World Relay llega a Argentina el 30 de Noviembre, recibimos la posta desde Chile. Las chicas chilenas nos entregan la posta, por eso se llama relevo, es sustituir una cosa por otra, o alguien por otro. Recibimos la posta en Las Cuevas, Mendoza. Hacemos el primer tramo, Las Cuevas – Mendoza, también hay una parte de enduro que se junta en la ciudad de Mendoza. Al siguiente día cruzamos al Encon, llegamos a Villa Dolores, de ahí a Cordoba, Rosario, Buenos Aires, Gualeguaychu y de ahí a Paysandú donde cruzamos a Uruguay el 6 de Noviembre a las chicas uruguayas.»

«Tenemos una página de facebook, somos más de 500 chicas que se llama WRWR Argentina https://www.facebook.com/groups/2184521158306596/ «

«En la web oficial www.womenridersworldrelay.com , seleccionas Argentina y ahí figura la ruta desde el el 79 hasta el día 80 y pico y vos elegís si querés participar en un tramo, lo elegís y a mí me llega un mail»

«El costo mínimo de inscripción es de 5 libras, lo pagás directamente por web. Si querés comprar remeras o algo extra sale 25 libras y llega a tu casa.»

«Los varones se pueden inscribir como acompañantes y la mujer en este caso figura como guardiana. Esta es una movida de minas pero a mí no me molesta que venga un varón.»

«Me gustaría que participen más chicas porque esto hace que a la que le guste vivir una aventura se anime a hacerlo ya sea en moto en este caso y que es nuestra pasión, pero también podés hacer tu aventura en bici, en patineta, es animarte que vos también podés.»

Para ilustrar lo que fue esta reunión de chicas moteras, mirá la galeria de nuestra novel fotógrafa: Karen Buira

1 Comentario

1 Comentario

  1. sharon

    1 diciembre, 2019 en 14:55

    soy de uruguay y me encantaria ser parte .,,soy nueva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes y Encuentros

Una fiesta con un fin serio

Publicado

el

A pesar del frío día reinante se dieron cita al pie de las escalinatas de la Facultad de Derecho los participates de la 11a. Edición del Distinguished Gentleman´s Ride con un record mundial de asistencia de más de 6000 personas.

Los detalles de esta fiesta con un fin muy importante lo podés ver en este video de nuestro canal de You Tube:

 

 

Continuar Leyendo

Viajes y Encuentros

Argentina junto a una nueva edición del Distinguished Gentleman´s Ride

El próximo domingo 19 de mayo celebraremos la undécima edición del evento. Como cada año, el foco estará puesto en la recaudación de fondos para la investigación en salud masculina.

Publicado

el

A través de la distinguida y emblemática línea de motos Triumph en Argentina y la compañía de lubricantes ELF, nuestro país formará parte de una nueva edición de The Distinguished Gentleman’s Ride (DGR), el evento que tiene por objetivo visibilizar y recaudar fondos para la investigación del cáncer de próstata y la salud mental masculina.

El domingo 19 de mayo cientos de miles de participantes se presentarán en más de mil ciudades alrededor del mundo con sus trajes de época y conduciendo motos clásicas para poner en marcha una nueva presentación del encuentro que gana año a año más adeptos.

“The Distinguished Gentlemans Ride, pasó de nacer de un pequeño encuentro de motociclistas clásicos realizado en 9 ciudades del mundo en el 2012 a convertirse en el evento dinámico de intervención urbana más grande del planeta.

Realizado en 105 países y con una convocatoria de más de 95.000 participantes, demuestra el poder de la causa que nos convoca: visibilizar las problemáticas de salud de los varones y activar la conciencia preventiva.

Buenos Aires ha sido la primera ciudad organizadora en la región y hoy se ha convertido en la de mayor convocatoria del mundo, esto habla del compromiso de nuestra comunidad”, explicó Oso Marsán, anfitrión del DGR Buenos Aires.

En nuestro país, además de la Ciudad de Buenos Aires, formarán parte del evento ciudades como: Bahía Blanca, Colón, Córdoba, Corrientes, Mar del Plata, Mendoza, Neuquén, Paraná, Posadas, Rosario, Salta, San Carlos de Bariloche, San Martín (Mendoza), San Salvador de Jujuy, Tucumán, Villa María y Villa Mercedes.

Desde su fundación en 2012, el DGR ha recaudado más de 49.97 millones de dólares para la investigación del cáncer de próstata y la salud mental masculina.

A nivel mundial, el cáncer de próstata es el segundo cáncer más común en los hombres. Lo padecen 1.600.000, y la estadística dice que 1 de cada 8 hombres lo padecerá en algún momento de su vida.

A su vez, crece la cantidad de jóvenes que se quitan la vida luego de transitar una depresión. Son más de 700.000 personas al año las que pierden la vida por suicidio.

“Desde Grupo Corven, estamos felices de participar con nuestra marca Triumph Argentina del movimiento DGR, ya que busca generar conciencia de dos problemáticas complejas y frecuentes que atraviesan muchos hombres mayores alrededor del mundo: el cáncer de próstata y la salud mental. Es por ello que, como grupo, nos sumamos a este tipo de intervenciones sociales llevando al frente mensajes de cuidado y sobre la importancia de realizarse chequeos periódicos, con el único fin de impulsar un estilo de vida más saludable”, explicó Juan Pablo Balzano, Gerente Comercial de Triumph Argentina.

“Nuevamente tenemos la oportunidad de ser parte de uno de los eventos más pintorescos pero, a la vez, comprometidos con una causa auténtica. Cada año las estadísticas muestran la importancia de seguir concientizando acerca de estos temas que afectan a miles de hombres. The Distinguished Gentleman’s Ride es un encuentro que nos permite disfrutar de una jornada inigualable para los apasionados por las motos, unidos por un bien común. Y donde hay pasión, ahí está ELF”, afirmó Jonathan Kleiner, responsable de Marketing de TotalEnergies Argentina.

The Distinguished Gentleman’s Ride invita a participar del evento, ya sea formando parte del recorrido y respetando las reglas del encuentro, como donando dinero por la causa The Distinguished Gentleman´s Ride. Para participar, es necesario registrarse en www.gentlemansride.com y tener en cuenta los siguientes puntos:

Inscribirse

Hacer una donación, por mínima que sea, para contribuir a la investigación y la concientización de estos males que aquejan a los hombres

Vestirse elegante y con estilo

Utilizar una moto clásica o de estilo vintage Respetar las consignas de la organización

Además de ser patrocinador del evento a nivel mundial, ELF invita a participar sumando una donación dentro del Team ELF y así tener la oportunidad de ganar 1 de 20 mochilas grandes para motocicleta y kits de herramientas vintage. ¿Cómo ser uno de los ganadores? Simplemente siendo uno de los 20 mejores recaudadores de fondos del equipo ELF a través de www.gentlemansride.com/team/elfteam.

Continuar Leyendo

Viajes y Encuentros

#WeRideAsOne recorre el mundo uniendo a la comunidad bajo el signo de la pasión por Ducati

• Más de 18.000 Ducatistas se reunieron en la edición 2024 de #WeRideAsOne, el evento global convocado por Ducati y que anticipa la ‘World Ducati Week’ que se celebrará en julio.

• De Nueva York a Río de Janeiro, pasando por Nueva Delhi, Medellín y Buenos Aires, la pasión por Ducati y las dos ruedas llegó al mundo entero gracias a los eventos organizados por los Concesionarios Oficiales Ducati.

• En Argentina, la pasión Ducatista recorrió el país, con actividades que enlazaron sitios tan emblemáticos como el Obelisco y el Monumento a la Bandera y tuvo como consigna disfrutar del encuentro y celebrar una misma pasión rodando juntos.

Publicado

el

El pasado sábado tuvo lugar bajo el lema de la pasión y el entusiasmo una nueva edición de #WeRideAsOne, el evento global de Ducati que reunió a su comunidad para celebrar el orgullo de pertenecer a la gran familia de Borgo Panigale.

Como siempre, esta tercera edición, fue también una oportunidad para calentar motores para el evento que simboliza la pasión Ducati en el mundo: la ‘World Ducati Week’, programada del 26 al 28 de julio próximos en el Misano World Circuit ‘Marco Simoncelli. Si bien la cuenta regresiva avanza cada día, ¡las entradas para participar en el evento de tres días más espectacular de todos los tiempos ya están disponibles en el sitio web de Ducati!

Los concesionarios oficiales Ducati de todo el mundo fueron los encargados de organizar la convocatoria del sábado 4 de mayo. Juntos crearon itinerarios personalizados para cada ciudad, cuidados hasta el más mínimo detalle, para garantizar una gran experiencia al más puro estilo Ducati.

Más de 18.000 Ducatistas de más de 50 países de todo el mundo se sumaron a la iniciativa con entusiasmo en el evento, con un número de participantes que crece constantemente. Desde los amantes de la adrenalina en las pistas hasta los curiosos e intrépidos viajeros que exploran nuevos horizontes, desde los aventureros todoterreno hasta los que prefieren rutas más relajantes, el objetivo fue solo uno: ¡celebrar y compartir la misma pasión por Ducati!

Un año más, las largas caravanas de modelos Ducati y Scrambler Ducati colorearon los lugares más emblemáticos del planeta. Quito, Nueva York, Palermo, además de Glasgow, Varsovia, Río de Janeiro, Honolulu, Ningbo, Medellín, Buenos Aires, Ciudad de México , Auckland y Nueva Delhi, son sólo algunas de las ciudades que acogieron el incomparable desfile y que vivieron la magia de #WeRideAsOne, un indiscutido evento de clase mundial.

En Argentina, la pasión Ducatista recorrió el país con itinerarios que abrazaron el Obelisco y el Monumento a la Bandera.

Los concesionarios de Pilar, San Isidro, Rosario, Córdoba, Mendoza y Tucumán coordinaron actividades que incluyeron sitios emblemáticos y monumentos distintivos de las diferentes regiones, como también animados recorridos rurales y de montaña, incluyendo una interesante selección gastronómica para los 250 participantes.

En su canal oficial de Instagram, Ducati documentó en tiempo real las actividades que tuvieron lugar en todo el mundo, compartiendo historias con fotos y vídeos enviados directamente por los usuarios. Todo aquel que quiera revivir los momentos más destacados del día, puede encontrar los contenidos en la colección destacada #WeRideAsOne.

Ducati es la única marca de motos del mundo que ofrece un evento internacional de esta magnitud. De hecho, desde su primera edición, el evento se consolidó como un formato único en su tipo, convirtiéndose en una cita fija en el calendario de Ducati y de todos los aficionados, cada primer sábado de mayo.

El evento encarna plenamente la misión de Ducati de ofrecer experiencias inolvidables a todos sus usuarios y seguidores, combinando diversión sobre dos ruedas con lugares geográficos impresionantes y transmitiendo un sentido de pertenencia a todos sus seguidores, ya sean Ducatistas, Concesionarios o empleados de la Compañía. Aquello que distingue a #WeRideAsOne es la capacidad de superar las fronteras geográficas y, en un mismo día, hacer que todos los apasionados se sientan parte de una misma gran familia, sin importar la ciudad en la que se encuentren o el huso horario.

Pero el viaje por las emociones Ducati no termina con el #WeRideAsOne. Incluso antes de la WDW de julio, los seguidores y apasionados por los actuales Campeones del Mundo de MotoGP podrán sumergirse en la contagiosa atmósfera de la Tribuna Ducati preparada para el GP de Italia que tendrá lugar en el Circuito Internacional de Mugello el fin de semana del 1 y 2 de junio. Para la edición de este año, los Ducatistas podrán seguir la carrera en dos zonas exclusivas: tanto en la tradicional curva ‘Correntaio’ como en una sección reservada exclusiva de la Tribuna Central de Bronce, situada justo encima de la recta de boxes del circuito toscano, cerca del pitlane.

Los interesados a formar parte de este otro magnífico evento, podrán encontrar más información sobre tickets y servicios incluidos en la página dedicada del sitio Ducati.

#WeRideAsOne #WeAreDucati #WDW2024 #ForzaDucati

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2023 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4