De más está decir que la Piaggio Vespa es el ícono en mención. Un pedazo de historia del motociclismo mundial. La presentación de las primeras 15 motos Vespa tuvo lugar en abril de 1946 en el Club de Golf de Roma. Los padres de la nueva moto eran el empresario Enrico Piaggio y el Ingeniero Aeronáutico Corradino D´Ascanio. Al terminar la, Piaggio tuvo la visión de un medio de transporte cómodo, de fácil manejo y barato.
Cuenta la leyenda que, cuando Piaggio la vió, exclamó: «Bello, mi sembra una vespa» (Bonita, me recuerda una avispa, en italiano), aludiendo a la forma del vehículo: parte trasera más gruesa conectada a la parte frontal por una cintura delgada, y el manillar como las antenas.
Convocamos a Silvina Raskovsky, 100% motera, propietaria desde una bicimoto hasta una HD, participante del WRWR 2019, el Women Riders World Relay, un viaje, un relevo mundial protagonizado por mujeres https://promotonews.com/2019/10/08/animate-vos-tambien-podes/ .
Estas son algunas de las motos que posee Silvina. Experiencia encima de la moto no le falta
Silvina tuvo el Scooter durante toda una semana, la manejó por la ciudad y se animó a sacarla a la autopista. Le hizo 300 kms. en esa semana y esto es lo que nos dijo en conclusión.
Agradecemos a Motoplex San Isidro por facilitarnos la Vespa y a Hawk por el casco y los guantes.