Seguinos

Empresas

BMW Motorrad presenta las nuevas BMW F 750 GS, BMW F 850 GS y BMW F 850 GS Adventure.

Publicado

el

Nuevos conceptos emocionales de color, «40 Years GS Edition», así como equipamiento de serie y opcional ampliado.

Durante años, las capacidades centrales de los famosos modelos del segmento mediano de BMW Motorrad, las BMW F 750 GS, BMW F 850 ​​GS y BMWF 850 ​​GS Adventure han sido múltiples: disfrute de la conducción Premium gracias a la capacidad de control confiable en todas las carreteras, una impresionante potencia del motor y una amplia capacidad de uso diario y de turismo, incluso cuando simples caminos de tierra conducen a su destino. La BMW F 850​​GS y la BMW F 850 ​​GS Adventure combinan a la perfección la suprema idoneidad en carretera y turismo con características sobresalientes en todo terreno, mientras que las dimensiones más manejables de la BMW F 750 GS atraen a los motociclistas que buscan una introducción al mundo del enduro de turismo. Concepto ya probado, la serie F presenta tres variaciones aquí, acogida con fervor por los entusiastas de las motocicletas en los últimos años y refinada por BMW Motorrad para el año modelo 2021. Los tres modelos parecen más frescos y dinámicos gracias a nuevos esquemas de color y proporcionan una experiencia GS aún más intensa con equipo de serie ampliado y nuevos equipos opcionales.

Los cambios generales en la BMW F 750 GS, BMW F 850 ​​GS y BMW F 850​​GS Adventure incluyen nuevos diseños de acabado y la respectiva designación de estilo en los paneles laterales del carenado de las variaciones de estilo. Además, todos los modelos ahora tienen nuevos indicadores intermitentes LED de serie y un dispositivo de carga USB en la parte delantera derecha de los mandos del conductor. ABS Pro y Control Dinámico de Tracción (DTC por sus siglas en inglés) ahora también son de serie para incluso más seguridad de frenado y aceleración.

Como antes, el potente motor de 4 válvulas y 4 cilindros refrigerado por líquido con 853 cc de capacidad, inyección de combustible y caja de cambios de seis velocidades en los tres modelos garantiza un empuje vigoroso. Ya está diseñado para cumplir con el futuro estándar de emisiones Euro 5 y, gracias a dos ejes de contrapeso, se deleita con su suavidad, características de respuesta espontánea, impresionante potencia de empuje y bajo consumo de combustible. Enla BMW F 750 GS, como antes, genera 57 kW (77 hp) a 7,500 rpm y desarrolla un par máximo de 83 Nm a 6,000 rpm. La BMW F 850 ​​GS y la BMW F 850 ​​GS Adventure aún generan 70 kW (95 hp) a 8,250 rpm y 92 Nm a 6,250 rpm.

La nueva BMW F 750 GS: en color Light White, estilo deportivo o como «40 Years GS Edition», y con equipamiento de serie ampliado.

La nueva BMW F 750 GS ahora avanza en la nueva pintura básica Light White con la cubierta central del tanque pintada en el color del vehículo. Los rines pintados de negro mate, el manillar negro y el banco del asiento en rojo con negro hacen un contraste sorprendente.

El estilo deportivo en color San Marino Blue metálico también es nuevo para la BMW F 750 GS. Un parabrisas tintado le da un toque deportivo. En consonancia con esto, los rines metálicos en color Granite Grey, los manillares plateados, así como el banco de asiento gris oscuro y la cubierta galvanizada del radiador causan una impresión de alta calidad.

Por el contrario, la BMW F 750 GS visualmente llamativa «40 Years GS Edition» con el logotipo «40 Years GS» en los paneles del lado del carenado está dedicado exclusivamente al aniversario «40 Years GS». Sus protectores de puños amarillos y el banco del asiento en color negro con amarillo con el logotipo de GS invocan inequívocamente un ícono de 40 años de historia de GS: la BMW R 100 GS. Los rines pintados en color negro mate, el manillar plateado y la cubierta galvanizada del radiador completan esta exclusiva apariencia de aniversario.

El nuevo BMW F 850 ​​GS: en color Racing Red, estilo Rallye o como «40 Years GS Edition», y con equipamiento de serie ampliado.

La nueva BMW F 850 ​​GS viene en la nueva pintura básica Racing Red con la cubierta central del tanque también pintada en el color del vehículo. Esto contrasta con los tubos de la horquilla fijos con recubrimiento en color negro, los rines negros y el banco del asiento en negro / gris.

En el estilo Rallye y el color Racing Blue metálico, la BMW F 850​​GS junto con los protectores de puños, los tubos de horquilla fijos con recubrimiento en color negro y el banco del asiento negro con rojo enfatizan su carácter deportivo. Los bordes dorados y la cubierta galvanizada del radiador acentúan su sensación de lujo.

La «Edición 40 Años GS» de la BMW F 850 ​​GS celebra el 40 aniversario de los modelos BMW GS en color negro Black Storm metálico con el logotipo «40 Años GS» en los paneles laterales del carenado. Los exclusivos protectores de puños amarillos, los rines dorados y un banco de asiento en negro con amarillo con el logotipo GS también garantizan un alto nivel de reconocimiento. Los tubos de horquilla fijos con recubrimiento en color negro y la cubierta galvanizada del radiador son otros sellos distintivos de esta edición de aniversario.

El equipo de serie de la BMW F 850 ​​GS se ha mejorado aún más con un mecanismo de ajuste del parabrisas y una pantalla TFT que incluye funciones de conectividad convenientes.

La nueva BMW F 850 ​​GS Adventure: en color Ice Grey, estilo Rallye o como «40 Years GS Edition» y con equipamiento de serie ampliado.

En la nueva pintura básica Ice Grey con tapa central del tanque pintada en el color del vehículo, la nueva BMW F 850 ​​GS Adventure cumple con sus aspiraciones de aventura, capacidad offroad y de turismo. Los rines y tubos de horquilla fijos con recubrimiento en color negro y el asiento de confort gris-negro se combinan de manera homogénea y armoniosamente.

La nueva BMW F 850 ​​GS Adventure en estilo Rallye y pintura Kalamata metálica significa talentos deportivos y un sentido de aventura. Con rines  y tubos de horquilla fijos dorados, la nueva BMW F 850 ​​GS Adventure parece dinámica y exquisita al mismo tiempo. El parabrisas deportivo y el asiento tapizado Rallye negro con gris con altura de asiento de 890 mm mejoran la apariencia deportiva de la BMW F 850 ​​GS Adventure.

La nueva BMW F 850 ​​GS Adventure como «40 Years GS Edition» también está dedicada al aniversario especial de los modelos BMW GS. El logotipo «40 Years GS» y los protectores de puños amarillos son los distintivos del aniversario GS en pintura Black Storm metálica. Tubos de horquilla fijos con recubrimiento en color negro, rines dorados y banco de asiento tapizado en negro con amarillo para dos personas con altura de asiento de 860 mm rinden al tributo de la BMW F 850 ​​Adventure al 40 aniversario de la familia GS. Una pantalla TFT que incluye prácticas funciones de conectividad ahora también es de serie a bordo.

Equipos opcionales nuevos y modificados, así como accesorios BMW Motorrad originales para los modelos BMW F 750 GS y BMW F 850 ​​GS.

Las nuevas BMW F 750 GS, BMW F 850 ​​GS y BMW F 850 ​​GS Adventure cuentan con nuevos componentes del equipo opcional de modos de conducción Pro. Así, como en los modelos GS con motores bóxer, una respuesta de aceleración modificada en el modo de conducción DYNAMIC ahora garantiza aún más dinamismo y placer de conducir.

Además, el control dinámico del freno del motor y el control dinámico del freno (DBC por sus siglas en inglés) ahora se encuentran en los modos de conducción Pro. Otras características nuevas del modo de conducción Pro incluyen la preselección de hasta cuatro modos de conducción para la asignación del botón en los controles del manillar derecho (aunque solo en combinación con el equipo opcional de conectividad en la BMW F 750 GS).

Un banco de asiento extra bajo, así como una suspensión baja modificada, estarán disponibles como equipo opcional para los tres modelos en el futuro, asegurando una mejor accesibilidad al suelo cuando el vehículo esté detenido.

Los accesorios originales de BMW Motorrad ahora suministran un soporte para la BMW F 850 ​​GS y la BMW F 850 ​​GS Adventure para montar el BMW Motorrad Navigator por encima de la pantalla TFT de serie, que es beneficioso cuando el conductor está parado fuera de la carretera. Este soporte estaba reservado previamente exclusivamente para máquinas del GS Trophy y vehículos de despliegue. El equipo opcional de fábrica «Preparación para el dispositivo de navegación» todavía está disponible para colocarlo en la abrazadera del manillar como antes.

Dado que en el futuro ya no se permitirá apagar completamente el ABS según las normas legales de homologación, los modos de conducción Enduro y Enduro Pro proporcionan controles adaptados adecuadamente para este propósito. La función ABS todavía se puede desactivar en la rueda trasera en modo de conducción Enduro Pro (BMW F 850 GS y BMW F 850 ​​GS Adventure solamente).

El logotipo de HP se omitirá en el futuro en todos los equipos opcionales y en los accesorios originales de BMW Motorrad. El silenciador deportivo para la BMW F 750 GS solo se proporcionará a través de los accesorios originales de BMW Motorrad.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

Se patentaron en noviembre 37.238 motovehículos

Publicado

el

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de unidades patentadas durante noviembre fue de 37.238 motovehículos, esto es un crecimiento interanual del 51 % ya que en noviembre de 2020 se habían registrado 24.661 unidades. Si la comparación es contra el pasado mes de octubre se observa una suba del 0,3% ya que en ese mes se habían registrado 37.143. De esta forma, en los once meses transcurridos del año se patentaron 350.214 unidades, esto es un 43,6% más que en el mismo período de 2020, en el que se habían registrado 243.821.

El presidente de ACARA, Ricardo Salomé comentó: “noviembre fue un mes de crecimiento para las motos y se observa que el comportamiento del mercado es creciente pero inestable, con altos y bajos que obedecen a la problemática de las importaciones tanto en unidades como también en la importación de partes. Pese a estos inconvenientes, la venta de motos sigue afianzándose y creciendo, producto de la necesidad de utilización de la moto como medio de transporte en cada vez más provincias y ciudades, en el caso de las unidades más chicas, pero también en las del segmento medio, porque la moto también se está usando para viajes y traslados de muchos kilómetros. Para la adquisición de motovehículos juega un rol central la financiación, por eso ha sido clave que hayamos logrado impulsar, desde todo el sector y junto al Gobierno, el programa de financiación del Banco Nación, Mi Moto, que sigue funcionando muy bien, y nos hace creer que tampoco se detendrá en el último mes del año”.

En cuanto a la participación, no se observan cambios de posiciones en los primeros cinco puestos con respecto a los últimos meses. Honda sigue liderando el mercado con 7.146 unidades, seguida por Motomel, que con 5.639 se afirma en el segundo lugar, y Corven, con 4.824 sigue en la tercera posición, por octavo mes consecutivo. Zanella con 4.088 mantiene en noviembre la cuarta posición por tercer mes consecutivo y dejo a Gilera en el quinto escalón con 4.037 unidades. Mondial, con 1.992 motos patentadas, escaló a la sexta posición y dejó a Keller séptimo.

Hubo cambios en cuanto al modelo más patentado, sigue liderando la Gilera Smash por cuarto mes, seguida por la Motomel B110, que estaba tercera pero ahora escaló una posición. Tercera esta ahora la Honda Wave 110, que había recuperado su histórico liderazgo hace un par de meses pero luego quedó cuarta y ahora recuperó una posición.  La Corven Energy 110 quedó en el cuarto escalón, por segundo mes, y la Zanella ZB 110 se metió en el top five por primera vez, desplazando a la Keller KN 110-8 a la sexta posición.

Se adjunta el informe completo de la cantidad de motos registradas durante noviembre de 2021, desglosado por marca, modelo y región geográfica.

Continuar Leyendo

Empresas

38.438 motos patentadas en Noviembre 2021, informó Cafam

Según el relevamiento realizado por CAFAM, la cámara que nuclea a las principales terminales de motovehículos del país, el patentamiento de noviembre 2021 subió un 51% en comparación a noviembre del año anterior y 1,7% respecto al mes pasado.

Publicado

el

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), informó que respecto a noviembre 2020 hubo un repunte del 51%. Asimismo, en lo que va de 2021 se patentaron 359.780 motos, lo que representa un 44,51 % de aumento interanual.

El presidente de CAFAM, Lino Stefanuto, sostuvo que “si bien aún estamos lejos de los números posibles, la venta de motos continúa afianzándose, ya que además de ser un medio de transporte seguro y funcional, es más accesible en cuanto a su acceso y mantenimiento.”

La Cámara de Fabricantes de Motovehiculos, realizó un repaso de los principales gastos mensuales de una moto a noviembre 2021, tomando como modelo una moto de 150cc, quedan discriminados de la siguiente manera: Con un uso habitual de aproximadamente de 1.440 KM mensual y una recarga de un tanque por semana, recorre 360 km aproximadamente. Esto tiene un costo mensual de $5.500. Realizar el service cada 2.500 KM tendría un valor prorrateado de $2.000, mientras que el seguro premium con reposición adicionaría en $1.850 promedio. En resumen, el costo estimado de manutención mensual de esta moto elegida sería aproximadamente de $9.350.

Durante este último mes también tuvo lugar la 10º Etapa del “Plan Mi Moto”, acordado entre CAFAM, las cámaras de concesionarios y el Gobierno Nacional, a través del BNA, que viene siendo un éxito y que cumple 1 año desde su lanzamiento.

“La financiación juega un rol fundamental en la decisión del usuario para comprar una moto, por eso ha sido clave que hayamos logrado mantener durante todo el año el programa de financiación del Banco Nación, Mi Moto. Sería importante poder ampliarlo a más segmentos y más bancos, para poder generar nuevas oportunidades y apuntalar el consumo”. Concluyó Stefanuto.

Las motos más vendidas del 2021 continúan siendo las de baja cilindrada y las de origen nacional. Durante el mes de noviembre se patentaron 37.068 unidades nacionales, lo que representa un 96,3% del total y 1370 importadas, un 3,5%.

De acuerdo al Reporte de CAFAM, los lugares del país donde más patentamientos se registraron en el mes, encabezan las provincias de Buenos Aires con 11.386, Santa Fe con 4.524 y Córdoba con 3.445. Las siguen Chaco con 2.159 y Tucumán con 2.115.

Las de baja cilindrada fueron las más vendidas de noviembre 2021: con 20.387 unidades patentadas de 110 cc y 5.747 de 150 cc. Y en cuanto a las categorías lidera ampliamente el Ranking de las más vendidas del mes: CUB con 22.366 unidades, Street con 8.769 y ON- OFF con 4.783 unidades.

Continuar Leyendo

Empresas

Benelli lanza su nuevo modelo 752S

Llega al mercado la nueva Benelli 752S, pensada para aquellos usuarios de motos con inclinación deportiva y/o aquellos que disfruten viajes de recreación. Este nuevo modelo se destaca por la horquilla invertida Marzocchi y sus frenos firmados por Brembo con doble disco semi-flotante.

Publicado

el

La nueva Benelli 752S encabeza el lineup de la marca siendo el modelo de mayor cilindrada. Utiliza un motor bicilíndrico en línea de 4 tiempos, DOHC 4 válvulas y refrigerado por líquido e inyección electrónica de combustible, capaz de entregaruna potencia de 77 Hp a 8.500 rpm y un par motor de 67 Nm a 6.500 vueltas.

Su caja tiene 6 velocidades y la capacidad del tanque de combustible es de 14,5 lt. Su equipamiento único ofrece una horquilla invertida regulable firmada por Marzocchi con barras de 50mm y sus frenos firmados por Brembo con doble disco semi-flotante.

En cuanto a su seguridad, cuenta con poderosos discos de frenos de ø320mm y ø260mm; sistema ABS. Su amplio asiento con material antideslizante lo que brinda una conducción más confortante y segura.

La nueva Benelli 752S propone dotes deportivos, gracias a su diseño compacto y dinámico que la hacen más atractiva. Entre sus detalles, se destacan su instrumental digital completo y sensor crepuscular lo que facilita la lectura.

Se encuentra disponible en todos los Benelli Store del país, en los colores blanco, negro y verde.

Estamos muy felices de poder dar la bienvenida al modelo que lidera en cilindradas el line up de Benelli Argentina. Será una de las grandes novedades en el segmento naked, una gran apuesta de Benelli de media cilindrada. Con un diseño de líneas actuales y equipamiento único, lo que propone un valor agregado diferencial en el mercado. Invitamos a los usuarios a visitar nuestra red de concesionarios y encontrase con una propuesta imperdible” declaró Pablo Di Lella Gerente Comercial de Benelli Argentina.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4