Seguinos

Empresas

BMW Motorrad presenta las nuevas BMW F 750 GS, BMW F 850 GS y BMW F 850 GS Adventure.

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Nuevos conceptos emocionales de color, “40 Years GS Edition”, así como equipamiento de serie y opcional ampliado.

Durante años, las capacidades centrales de los famosos modelos del segmento mediano de BMW Motorrad, las BMW F 750 GS, BMW F 850 ​​GS y BMWF 850 ​​GS Adventure han sido múltiples: disfrute de la conducción Premium gracias a la capacidad de control confiable en todas las carreteras, una impresionante potencia del motor y una amplia capacidad de uso diario y de turismo, incluso cuando simples caminos de tierra conducen a su destino. La BMW F 850​​GS y la BMW F 850 ​​GS Adventure combinan a la perfección la suprema idoneidad en carretera y turismo con características sobresalientes en todo terreno, mientras que las dimensiones más manejables de la BMW F 750 GS atraen a los motociclistas que buscan una introducción al mundo del enduro de turismo. Concepto ya probado, la serie F presenta tres variaciones aquí, acogida con fervor por los entusiastas de las motocicletas en los últimos años y refinada por BMW Motorrad para el año modelo 2021. Los tres modelos parecen más frescos y dinámicos gracias a nuevos esquemas de color y proporcionan una experiencia GS aún más intensa con equipo de serie ampliado y nuevos equipos opcionales.

Los cambios generales en la BMW F 750 GS, BMW F 850 ​​GS y BMW F 850​​GS Adventure incluyen nuevos diseños de acabado y la respectiva designación de estilo en los paneles laterales del carenado de las variaciones de estilo. Además, todos los modelos ahora tienen nuevos indicadores intermitentes LED de serie y un dispositivo de carga USB en la parte delantera derecha de los mandos del conductor. ABS Pro y Control Dinámico de Tracción (DTC por sus siglas en inglés) ahora también son de serie para incluso más seguridad de frenado y aceleración.

Como antes, el potente motor de 4 válvulas y 4 cilindros refrigerado por líquido con 853 cc de capacidad, inyección de combustible y caja de cambios de seis velocidades en los tres modelos garantiza un empuje vigoroso. Ya está diseñado para cumplir con el futuro estándar de emisiones Euro 5 y, gracias a dos ejes de contrapeso, se deleita con su suavidad, características de respuesta espontánea, impresionante potencia de empuje y bajo consumo de combustible. Enla BMW F 750 GS, como antes, genera 57 kW (77 hp) a 7,500 rpm y desarrolla un par máximo de 83 Nm a 6,000 rpm. La BMW F 850 ​​GS y la BMW F 850 ​​GS Adventure aún generan 70 kW (95 hp) a 8,250 rpm y 92 Nm a 6,250 rpm.

La nueva BMW F 750 GS: en color Light White, estilo deportivo o como “40 Years GS Edition”, y con equipamiento de serie ampliado.

La nueva BMW F 750 GS ahora avanza en la nueva pintura básica Light White con la cubierta central del tanque pintada en el color del vehículo. Los rines pintados de negro mate, el manillar negro y el banco del asiento en rojo con negro hacen un contraste sorprendente.

El estilo deportivo en color San Marino Blue metálico también es nuevo para la BMW F 750 GS. Un parabrisas tintado le da un toque deportivo. En consonancia con esto, los rines metálicos en color Granite Grey, los manillares plateados, así como el banco de asiento gris oscuro y la cubierta galvanizada del radiador causan una impresión de alta calidad.

Por el contrario, la BMW F 750 GS visualmente llamativa “40 Years GS Edition” con el logotipo “40 Years GS” en los paneles del lado del carenado está dedicado exclusivamente al aniversario “40 Years GS”. Sus protectores de puños amarillos y el banco del asiento en color negro con amarillo con el logotipo de GS invocan inequívocamente un ícono de 40 años de historia de GS: la BMW R 100 GS. Los rines pintados en color negro mate, el manillar plateado y la cubierta galvanizada del radiador completan esta exclusiva apariencia de aniversario.

El nuevo BMW F 850 ​​GS: en color Racing Red, estilo Rallye o como “40 Years GS Edition”, y con equipamiento de serie ampliado.

La nueva BMW F 850 ​​GS viene en la nueva pintura básica Racing Red con la cubierta central del tanque también pintada en el color del vehículo. Esto contrasta con los tubos de la horquilla fijos con recubrimiento en color negro, los rines negros y el banco del asiento en negro / gris.

En el estilo Rallye y el color Racing Blue metálico, la BMW F 850​​GS junto con los protectores de puños, los tubos de horquilla fijos con recubrimiento en color negro y el banco del asiento negro con rojo enfatizan su carácter deportivo. Los bordes dorados y la cubierta galvanizada del radiador acentúan su sensación de lujo.

La “Edición 40 Años GS” de la BMW F 850 ​​GS celebra el 40 aniversario de los modelos BMW GS en color negro Black Storm metálico con el logotipo “40 Años GS” en los paneles laterales del carenado. Los exclusivos protectores de puños amarillos, los rines dorados y un banco de asiento en negro con amarillo con el logotipo GS también garantizan un alto nivel de reconocimiento. Los tubos de horquilla fijos con recubrimiento en color negro y la cubierta galvanizada del radiador son otros sellos distintivos de esta edición de aniversario.

El equipo de serie de la BMW F 850 ​​GS se ha mejorado aún más con un mecanismo de ajuste del parabrisas y una pantalla TFT que incluye funciones de conectividad convenientes.

La nueva BMW F 850 ​​GS Adventure: en color Ice Grey, estilo Rallye o como “40 Years GS Edition” y con equipamiento de serie ampliado.

En la nueva pintura básica Ice Grey con tapa central del tanque pintada en el color del vehículo, la nueva BMW F 850 ​​GS Adventure cumple con sus aspiraciones de aventura, capacidad offroad y de turismo. Los rines y tubos de horquilla fijos con recubrimiento en color negro y el asiento de confort gris-negro se combinan de manera homogénea y armoniosamente.

La nueva BMW F 850 ​​GS Adventure en estilo Rallye y pintura Kalamata metálica significa talentos deportivos y un sentido de aventura. Con rines  y tubos de horquilla fijos dorados, la nueva BMW F 850 ​​GS Adventure parece dinámica y exquisita al mismo tiempo. El parabrisas deportivo y el asiento tapizado Rallye negro con gris con altura de asiento de 890 mm mejoran la apariencia deportiva de la BMW F 850 ​​GS Adventure.

La nueva BMW F 850 ​​GS Adventure como “40 Years GS Edition” también está dedicada al aniversario especial de los modelos BMW GS. El logotipo “40 Years GS” y los protectores de puños amarillos son los distintivos del aniversario GS en pintura Black Storm metálica. Tubos de horquilla fijos con recubrimiento en color negro, rines dorados y banco de asiento tapizado en negro con amarillo para dos personas con altura de asiento de 860 mm rinden al tributo de la BMW F 850 ​​Adventure al 40 aniversario de la familia GS. Una pantalla TFT que incluye prácticas funciones de conectividad ahora también es de serie a bordo.

Equipos opcionales nuevos y modificados, así como accesorios BMW Motorrad originales para los modelos BMW F 750 GS y BMW F 850 ​​GS.

Las nuevas BMW F 750 GS, BMW F 850 ​​GS y BMW F 850 ​​GS Adventure cuentan con nuevos componentes del equipo opcional de modos de conducción Pro. Así, como en los modelos GS con motores bóxer, una respuesta de aceleración modificada en el modo de conducción DYNAMIC ahora garantiza aún más dinamismo y placer de conducir.

Además, el control dinámico del freno del motor y el control dinámico del freno (DBC por sus siglas en inglés) ahora se encuentran en los modos de conducción Pro. Otras características nuevas del modo de conducción Pro incluyen la preselección de hasta cuatro modos de conducción para la asignación del botón en los controles del manillar derecho (aunque solo en combinación con el equipo opcional de conectividad en la BMW F 750 GS).

Un banco de asiento extra bajo, así como una suspensión baja modificada, estarán disponibles como equipo opcional para los tres modelos en el futuro, asegurando una mejor accesibilidad al suelo cuando el vehículo esté detenido.

Los accesorios originales de BMW Motorrad ahora suministran un soporte para la BMW F 850 ​​GS y la BMW F 850 ​​GS Adventure para montar el BMW Motorrad Navigator por encima de la pantalla TFT de serie, que es beneficioso cuando el conductor está parado fuera de la carretera. Este soporte estaba reservado previamente exclusivamente para máquinas del GS Trophy y vehículos de despliegue. El equipo opcional de fábrica “Preparación para el dispositivo de navegación” todavía está disponible para colocarlo en la abrazadera del manillar como antes.

Dado que en el futuro ya no se permitirá apagar completamente el ABS según las normas legales de homologación, los modos de conducción Enduro y Enduro Pro proporcionan controles adaptados adecuadamente para este propósito. La función ABS todavía se puede desactivar en la rueda trasera en modo de conducción Enduro Pro (BMW F 850 GS y BMW F 850 ​​GS Adventure solamente).

El logotipo de HP se omitirá en el futuro en todos los equipos opcionales y en los accesorios originales de BMW Motorrad. El silenciador deportivo para la BMW F 750 GS solo se proporcionará a través de los accesorios originales de BMW Motorrad.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

GLH150, lo nuevo de Honda

En un acto realizado en su planta de Campana, la compañía presentó su nueva moto y anunció una inversión para la integración local de piezas. Los chasis para los modelos CB125F y Wave 110 se harán aquí.

Ernesto Cannonli

Publicado

el

En un acto realizado en su planta de Campana, la compañía presentó su nueva moto y anunció una inversión para la integración local de piezas. Los chasis para los modelos CB125F y Wave 110 se harán aquí.

Como parte su estrategia de negocios en el país, Honda Motor de Argentina realizó el anuncio de una inversión de U$S 5.000.000, para dar comienzo a la producción de un nuevo modelo de motocicleta. Este monto se suma a los U$S15.000.000, que la compañía destinó, en los últimos dos años, a sus líneas de producción y al proceso de localización de piezas.

“La introducción de un nuevo modelo de producción nacional nos permite seguir fortaleciendo nuestro porfolio de productos en todos los segmentos, de acuerdo a las necesidades de los clientes y de los nuevos usuarios que encuentran en este vehículo una opción ideal de movilidad, particularmente en el contexto de pandemia. Esta inversión en la planta de Campana es un paso más en nuestro compromiso con la producción local”, explicó Víctor Pruvost, Gerente Comercial de la compañía. 

El nuevo modelo en cuestión es la Honda GLH150, una moto que se destaca por la calidad de su tecnología, motor de inyección, buena aceleración y posición de manejo. Se trata de un vehículo pensada para cargas cotidianas, con mayor confort y facilidad de conducción e ideal para desplazarse en calles y ciudades pequeñas. En pocas palabras: una alternativa de movilidad justa para todos aquellos usuarios que eligen la moto como medio de transporte.

La moto será conocida a través su campaña publicitaría llamada “Gaucha”, donde se destacan las características del modelo: noble, confiable, sinónimo de trabajo y siempre dispuesta a hacer una gauchada.No te pierdas aquí el spot de lanzamiento (ver video)

Las novedades se conocieron en un acto oficial, de estuvieron presentes, además de otras autoridades nacionales, provinciales y municipales, Saiji Saíto, Presidente de Honda Motor de Argentina; Carlos Bianco, Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires; Ariel Schale, Secretario de Industria y Servicios, Ministerio de Producción; María Lucía Belliz, Directora Provincial de Promoción e Inversiones y Comercio Exterior; Guillermo Rabinovich, Subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones de la Provincia de Buenos Aires; Sofía Sternberg, Subsecretaria de Relaciones Internacionales e Institucionales; Sebastián Abella, Intendente de Campana; Luis Alberto García Ortiz, Secretario General Nacional de ASIMRA, y Sergio Pignanelli, Secretario Gremial de SMATA. 

Por último, como parte de su compromiso de alcanzar una integración local de piezas cada vez más fuerte, además de incorporar la localización de partes en la GLH150, la Honda Motor de Argentina anunció la localización de chasis de los modelos CB125F y Wave 110 y afirmó su intensión de continuar trabajando para incrementar la exportación de partes y unidades a distintos mercados.

Continuar Leyendo

Institucional

En enero se transfirieron 29.940 motovehículos

Patricio Bonaventura

Publicado

el

En el mercado de las motos usadas las cifras de enero mostraron un leve descenso del 4,3% con respecto a diciembre

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el mes de enero de 2021 finalizó con un total de 29.940 unidades transferidas, lo que evidencia una baja del 4,3% con respecto a su antecesor mes de diciembre, en el que se habían registrado 31.272. En la comparación interanual se observa un crecimiento del 1,21% ya que en enero de 2020 se habían traspasado 29.628 unidades.

El análisis de los datos refleja que la marca que continúa liderando el mercado del usado es Honda, con el 29,3% de las operaciones, mas que duplicando a Yamaha con un 13,8, y que sigue superando con amplitud a Zanella que alcanzó el 9,7% del total. El top five se completó en enero sin grandes novedades, con Motomel cuarta, con una participación creciente del mercado del 9%, y Corven Guerrero en el quinto y sexto lugar, con el 5,9 y 5,1% respectivamente.

Se adjunta el informe completo de la cantidad de motos que cambiaron de dueño durante enero de 2021.

Continuar Leyendo

Empresas

La importancia de seguir capacitando profesionales

Patricio Bonaventura

Publicado

el

El contexto de la crisis sanitaria ha generado cambios en el comportamiento de los consumidores de todos los sectores. La creciente demanda de servicios de delivery, la limitación en el uso del transporte público, entre otras variables, sumado al impulso de proyectos de gobierno como el plan Mi moto, potencian el uso de estos vehículos como alternativa de movilidad. Así lo demuestran los recientes datos publicados por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), donde se evidencia un aumento del 7,2% en las ventas de motos 0KM comparado con el mismo mes de 2020, y un incremento de 32,1% respecto a diciembre*.

Es por esta razón que los talleres y lubricentros deben estar preparados para afrontar las demandas de este creciente segmento.

Los aceites lubricantes son un recurso indispensable en cualquier tipo de motor, ya sea en las operaciones industriales o en los vehículos livianos, como autos y motos. En relación a estos últimos dos segmentos, hay diferencias muy marcadas entre los motores de las motos y el de los autos. En el caso de las motos, poseen motores más compactos por lo que tienen una densidad más grande. Por otro lado, trabajan a rotaciones más altas, así como también operan a temperaturas mucho más elevadas. Sin embargo, la gran diferencia entre ambos es que las motos, por el poco espacio, disponen de un solo reservatorio de aceite destinado a lubricar tanto el motor como el embrague y los engranajes.

Por lo tanto, dado que presentan particularidades, es importante conocer una serie de buenas prácticas en lubricación. En primer lugar, cabe destacar el rol que juega el lubricante en el motor. Sus principales funciones son reducir la fricción, proteger contra la corrosión y controlar el desgaste y la temperatura. Esto último es posible gracias a que el aceite se encarga de enfriar el motor al circular entre los distintos componentes del equipo. Todo esto se traduce en un mayor cuidado, contribuyendo a extender el uso por mucho más tiempo.

Ahora bien, un aporte importante del lubricante es cuando el motor se enciende; es decir, ayuda en el arranque en frío. Cuanto más rápido se produzca el encendido, mejor es la circulación de aceite, situación crítica en cuanto a la protección contra el desgaste. Además, a través del lubricante, se logra la transmisión de potencia, siendo ésta una función exclusiva de las motos.

Como se mencionó anteriormente, el motor de la motocicleta presenta altas rotaciones y temperaturas elevadas como características distintivas. Esta combinación representa un desafío para el aceite lubricante, principalmente vinculado con la oxidación. De este modo, para formular un lubricante es necesario partir de un aceite base cuya resistencia a la oxidación sea elevada, ya que esto provoca el desgaste prematuro del motor como consecuencia del espesamiento, pérdida de fluidez, entre otros efectos/impactos.

En línea con los componentes del motor, es esencial que cada parte esté correctamente lubricada. En el caso de los engranajes, todos están sujetos a elevadas tensiones. Las presiones entre los dientes someten a prueba la resistencia de la película del lubricante. Por lo tanto, si el aceite es de buena calidad (esto es, tener los suficientes aditivos y una buena resistencia de la película), protegerá los engranajes, dando como resultado un mayor tiempo de vida del motor. En el caso del embrague, es vital que el aceite tenga la fricción adecuada para que logre operar en óptimas condiciones.

En resumen, el lubricante cumple un rol importante para el mantenimiento de la moto, así como también el uso del producto adecuado. Dentro de su oferta, Mobil cuenta con aceites para motos con motores de 2 y 4 tiempos, así como también productos auxiliares.

*ACARA: link

Fuente: Mobil.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4