Seguinos

Empresas

BMW Motorrad presenta las nuevas BMW F 750 GS, BMW F 850 GS y BMW F 850 GS Adventure.

Publicado

el

Nuevos conceptos emocionales de color, «40 Years GS Edition», así como equipamiento de serie y opcional ampliado.

Durante años, las capacidades centrales de los famosos modelos del segmento mediano de BMW Motorrad, las BMW F 750 GS, BMW F 850 ​​GS y BMWF 850 ​​GS Adventure han sido múltiples: disfrute de la conducción Premium gracias a la capacidad de control confiable en todas las carreteras, una impresionante potencia del motor y una amplia capacidad de uso diario y de turismo, incluso cuando simples caminos de tierra conducen a su destino. La BMW F 850​​GS y la BMW F 850 ​​GS Adventure combinan a la perfección la suprema idoneidad en carretera y turismo con características sobresalientes en todo terreno, mientras que las dimensiones más manejables de la BMW F 750 GS atraen a los motociclistas que buscan una introducción al mundo del enduro de turismo. Concepto ya probado, la serie F presenta tres variaciones aquí, acogida con fervor por los entusiastas de las motocicletas en los últimos años y refinada por BMW Motorrad para el año modelo 2021. Los tres modelos parecen más frescos y dinámicos gracias a nuevos esquemas de color y proporcionan una experiencia GS aún más intensa con equipo de serie ampliado y nuevos equipos opcionales.

Los cambios generales en la BMW F 750 GS, BMW F 850 ​​GS y BMW F 850​​GS Adventure incluyen nuevos diseños de acabado y la respectiva designación de estilo en los paneles laterales del carenado de las variaciones de estilo. Además, todos los modelos ahora tienen nuevos indicadores intermitentes LED de serie y un dispositivo de carga USB en la parte delantera derecha de los mandos del conductor. ABS Pro y Control Dinámico de Tracción (DTC por sus siglas en inglés) ahora también son de serie para incluso más seguridad de frenado y aceleración.

Como antes, el potente motor de 4 válvulas y 4 cilindros refrigerado por líquido con 853 cc de capacidad, inyección de combustible y caja de cambios de seis velocidades en los tres modelos garantiza un empuje vigoroso. Ya está diseñado para cumplir con el futuro estándar de emisiones Euro 5 y, gracias a dos ejes de contrapeso, se deleita con su suavidad, características de respuesta espontánea, impresionante potencia de empuje y bajo consumo de combustible. Enla BMW F 750 GS, como antes, genera 57 kW (77 hp) a 7,500 rpm y desarrolla un par máximo de 83 Nm a 6,000 rpm. La BMW F 850 ​​GS y la BMW F 850 ​​GS Adventure aún generan 70 kW (95 hp) a 8,250 rpm y 92 Nm a 6,250 rpm.

La nueva BMW F 750 GS: en color Light White, estilo deportivo o como «40 Years GS Edition», y con equipamiento de serie ampliado.

La nueva BMW F 750 GS ahora avanza en la nueva pintura básica Light White con la cubierta central del tanque pintada en el color del vehículo. Los rines pintados de negro mate, el manillar negro y el banco del asiento en rojo con negro hacen un contraste sorprendente.

El estilo deportivo en color San Marino Blue metálico también es nuevo para la BMW F 750 GS. Un parabrisas tintado le da un toque deportivo. En consonancia con esto, los rines metálicos en color Granite Grey, los manillares plateados, así como el banco de asiento gris oscuro y la cubierta galvanizada del radiador causan una impresión de alta calidad.

Por el contrario, la BMW F 750 GS visualmente llamativa «40 Years GS Edition» con el logotipo «40 Years GS» en los paneles del lado del carenado está dedicado exclusivamente al aniversario «40 Years GS». Sus protectores de puños amarillos y el banco del asiento en color negro con amarillo con el logotipo de GS invocan inequívocamente un ícono de 40 años de historia de GS: la BMW R 100 GS. Los rines pintados en color negro mate, el manillar plateado y la cubierta galvanizada del radiador completan esta exclusiva apariencia de aniversario.

El nuevo BMW F 850 ​​GS: en color Racing Red, estilo Rallye o como «40 Years GS Edition», y con equipamiento de serie ampliado.

La nueva BMW F 850 ​​GS viene en la nueva pintura básica Racing Red con la cubierta central del tanque también pintada en el color del vehículo. Esto contrasta con los tubos de la horquilla fijos con recubrimiento en color negro, los rines negros y el banco del asiento en negro / gris.

En el estilo Rallye y el color Racing Blue metálico, la BMW F 850​​GS junto con los protectores de puños, los tubos de horquilla fijos con recubrimiento en color negro y el banco del asiento negro con rojo enfatizan su carácter deportivo. Los bordes dorados y la cubierta galvanizada del radiador acentúan su sensación de lujo.

La «Edición 40 Años GS» de la BMW F 850 ​​GS celebra el 40 aniversario de los modelos BMW GS en color negro Black Storm metálico con el logotipo «40 Años GS» en los paneles laterales del carenado. Los exclusivos protectores de puños amarillos, los rines dorados y un banco de asiento en negro con amarillo con el logotipo GS también garantizan un alto nivel de reconocimiento. Los tubos de horquilla fijos con recubrimiento en color negro y la cubierta galvanizada del radiador son otros sellos distintivos de esta edición de aniversario.

El equipo de serie de la BMW F 850 ​​GS se ha mejorado aún más con un mecanismo de ajuste del parabrisas y una pantalla TFT que incluye funciones de conectividad convenientes.

La nueva BMW F 850 ​​GS Adventure: en color Ice Grey, estilo Rallye o como «40 Years GS Edition» y con equipamiento de serie ampliado.

En la nueva pintura básica Ice Grey con tapa central del tanque pintada en el color del vehículo, la nueva BMW F 850 ​​GS Adventure cumple con sus aspiraciones de aventura, capacidad offroad y de turismo. Los rines y tubos de horquilla fijos con recubrimiento en color negro y el asiento de confort gris-negro se combinan de manera homogénea y armoniosamente.

La nueva BMW F 850 ​​GS Adventure en estilo Rallye y pintura Kalamata metálica significa talentos deportivos y un sentido de aventura. Con rines  y tubos de horquilla fijos dorados, la nueva BMW F 850 ​​GS Adventure parece dinámica y exquisita al mismo tiempo. El parabrisas deportivo y el asiento tapizado Rallye negro con gris con altura de asiento de 890 mm mejoran la apariencia deportiva de la BMW F 850 ​​GS Adventure.

La nueva BMW F 850 ​​GS Adventure como «40 Years GS Edition» también está dedicada al aniversario especial de los modelos BMW GS. El logotipo «40 Years GS» y los protectores de puños amarillos son los distintivos del aniversario GS en pintura Black Storm metálica. Tubos de horquilla fijos con recubrimiento en color negro, rines dorados y banco de asiento tapizado en negro con amarillo para dos personas con altura de asiento de 860 mm rinden al tributo de la BMW F 850 ​​Adventure al 40 aniversario de la familia GS. Una pantalla TFT que incluye prácticas funciones de conectividad ahora también es de serie a bordo.

Equipos opcionales nuevos y modificados, así como accesorios BMW Motorrad originales para los modelos BMW F 750 GS y BMW F 850 ​​GS.

Las nuevas BMW F 750 GS, BMW F 850 ​​GS y BMW F 850 ​​GS Adventure cuentan con nuevos componentes del equipo opcional de modos de conducción Pro. Así, como en los modelos GS con motores bóxer, una respuesta de aceleración modificada en el modo de conducción DYNAMIC ahora garantiza aún más dinamismo y placer de conducir.

Además, el control dinámico del freno del motor y el control dinámico del freno (DBC por sus siglas en inglés) ahora se encuentran en los modos de conducción Pro. Otras características nuevas del modo de conducción Pro incluyen la preselección de hasta cuatro modos de conducción para la asignación del botón en los controles del manillar derecho (aunque solo en combinación con el equipo opcional de conectividad en la BMW F 750 GS).

Un banco de asiento extra bajo, así como una suspensión baja modificada, estarán disponibles como equipo opcional para los tres modelos en el futuro, asegurando una mejor accesibilidad al suelo cuando el vehículo esté detenido.

Los accesorios originales de BMW Motorrad ahora suministran un soporte para la BMW F 850 ​​GS y la BMW F 850 ​​GS Adventure para montar el BMW Motorrad Navigator por encima de la pantalla TFT de serie, que es beneficioso cuando el conductor está parado fuera de la carretera. Este soporte estaba reservado previamente exclusivamente para máquinas del GS Trophy y vehículos de despliegue. El equipo opcional de fábrica «Preparación para el dispositivo de navegación» todavía está disponible para colocarlo en la abrazadera del manillar como antes.

Dado que en el futuro ya no se permitirá apagar completamente el ABS según las normas legales de homologación, los modos de conducción Enduro y Enduro Pro proporcionan controles adaptados adecuadamente para este propósito. La función ABS todavía se puede desactivar en la rueda trasera en modo de conducción Enduro Pro (BMW F 850 GS y BMW F 850 ​​GS Adventure solamente).

El logotipo de HP se omitirá en el futuro en todos los equipos opcionales y en los accesorios originales de BMW Motorrad. El silenciador deportivo para la BMW F 750 GS solo se proporcionará a través de los accesorios originales de BMW Motorrad.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

Lanzamiento Yamaha FZ-X

Yamaha Motor Argentina lanza a la venta en el mercado local la nueva FZ-X, un modelo que amplía la propuesta de la marca en la categoría Street. Este modelo cuenta con excelentes prestaciones y un completo equipamiento que en conjunto con un diseño distintivo le otorgan características únicas dentro de su segmento.

Publicado

el

Buscando ampliar la gama de productos y satisfacer las necesidades del mercado, con una novedosa y competitiva propuesta, Yamaha Motor Argentina presentó la FZ-X, un modelo destacado por sus cualidades únicas bajo un diseño NEO-RETRO, un equilibrio perfecto entre estética retro e innovación y un equipamiento completo y distintivo para el segmento Street de baja cilindrada.

Esta motocicleta expande la propuesta de la familia FZ, pero mantiene su esencia ya que comparte la plataforma del motor de 149cc, alimentado por inyección electrónica y tecnología Blue Core.

 

Está pensada para conductores que buscan lo máximo de equipamiento y diferenciación, ofreciendo sistema de freno ABS, proporcionando una mayor optimización en el frenado y control de tracción TCS, garantizando mayor control y estabilidad en la conducción.

También cuenta con disco de freno delantero y trasero los cuales equilibran un excelente balance y capacidad de frenado.

Entre sus cualidades de equipamiento, destacan las luces LED: un distintivo faro delantero con diseño redondo inspirado en motos clásicas y el faro trasero que equipa tecnología LED con un diseño simple y efectivo. FZ-X también cuenta con tablero multifuncional de LCD, una combinación equilibrada y funcional de diseño tradicional y moderno. La pantalla del tacómetro tiene un aspecto analógico que muestra las revoluciones en un patrón circular.

La nueva FZ-X incluye una toma de carga eléctrica de 12 volts diseñada para alimentar equipos electrónicos como celular o GPS. Además, este nuevo modelo cuenta con conexión con la aplicación Y-Connect de Yamaha, la cual permite vincular la motocicleta con el teléfono celular del usuario, permitiendo conocer información de conducción y rendimiento, lo que ofrece una experiencia única.

La aplicación Y-CONNECT, desarrollada por Yamaha puede instalarse en cualquier teléfono celular smartphone, y se encuentra disponible para descargar en las plataformas Play Store de Google y Apple Store.

Una vez vinculada la unidad al teléfono, Y-CONNECT permite acceder a datos sobre el vehículo, conocer el rendimiento de combustible, recibir mensajes y avisos de programación del mantenimiento. También permite visualizar desde el celular los indicadores del panel de instrumentos, las revoluciones del motor y notificaciones sobre fallas. El usuario también puede ubicar el último lugar de estacionamiento, comprobar el estado de batería y reenviar mensaje de alertas de fallos o planificación de servicio al mail que el elija.

 

En cuanto a su confort, FZ-X brinda una posición de manejo ergonómica y cuenta con neumáticos multipropósito que aumentan el agarre al suelo, proporcionando mayor estabilidad y mejor confort de conducción en calles y caminos con diferentes características.

Por su diseño y propuesta de equipamiento, este modelo representa un ícono en sí mismo dentro de la familia FZ y un vehículo ideal para aquellos que quieran disfrutar de una conducción confiable y a la vez diferenciarse de una forma única.

La FZ-X es una propuesta novedosa de movilidad, que por sus prestaciones destacadas y tecnología está enfocada en mejorar la experiencia de conducción de los usuarios y satisfacer las necesidades de los clientes que buscan destacarse.

Aspectos como la seguridad, tecnología, diseño e innovación marcan la diferencia en esta propuesta de movilidad y es en estos puntos donde Yamaha brinda un valor agregado. Al ofrecer modelos que han sido diseñados y fabricados teniendo en cuenta hasta los mínimos detalles de calidad.

De esta manera, Yamaha oficializó la llegada de la FZ-X que establecerá un estilo diferente tanto en usuarios actuales de motocicletas, como nuevos usuarios que están en busca de una opción diferente. Una opción única en el segmento que inspirará a toda una nueva generación de motociclistas.

La FZ-X se encuentra disponible en la red de concesionarios oficiales Yamaha a partir del mes de febrero y estarán disponibles en los colores negro, naranja y azul.

Puede adquirirse a un precio sugerido al público de $ 4.472.900 (*)1 y posee 3 años de garantía o 36.000 km de uso (*)2.

 

Continuar Leyendo

Empresas

Honda Navi: nuevo lanzamiento producción nacional

Una de las novedades más importantes del año que revolucionará el mercado de motos.
Se trata de una motocicleta que crea un nuevo segmento.
Con características de scooter, Street y CUB, ofrece un diseño y estilo único.
Muy bajo consumo y fácil mantenimiento.
Es el 9° modelo que se produce actualmente en la planta de Campana con un alto porcentaje de integración de piezas locales.
Resultó un éxito comercial en distintos países de Latinoamérica, México y Estados Unidos.

Publicado

el

Honda Motor de Argentina continúa con su compromiso de sumar opciones para los seguidores de la marca y ofrecer productos siguiendo las tendencias del mercado con la última tecnología y calidad. Así se presenta NAVi, un producto distintivo dentro del line-up de la marca que crea un nuevo segmento ya que toma características de scooter y CUB, que se destaca por un estilo propio y autonomía, diseño, practicidad y customización.

 

Posee un motor de 109 centímetros cúbicos, 4 tiempos, 2 válvulas, monocilíndrico, OHC y refrigerado por aire que se caracteriza por su bajo costo de mantenimiento, confiabilidad y su excelente consumo. La transmisión es automática.

 

Con dimensiones de 1.808 mm largo x 748 mm ancho x 1.039 mm alto, y un peso de 104 kilos en orden de marcha, se convierte en un modelo compacto y liviano, fácil de manejar, maniobrar y estacionar. Además, la altura de asiento es baja, de 762 mm, para una mayor sensación de control, y viene con baúl integrado para mayor practicidad. 

 

Por otro lado, está equipada con tecnología CBS (sistema de frenos combinados), las ruedas tienen menor diámetro que un scooter, incluye portaobjetos, los reposapiés están “rodeando” a la moto y el tanque de combustible, con capacidad para 3,5 litros, se encuentra delante del piloto. En cuanto al sistema de suspensión, utiliza adelante una horquilla telescópica de 89 mm de recorrido, mientras que la trasera es un mono amortiguador con 70 mm de carrera.

 

“Se trata de una moto que creará un nuevo segmento: está pensada para el uso recreativo y es ideal para el día a día en la ciudad. Apunta a todo tipo de público y en otros mercados tiene verdaderas tribus de fanáticos, generando un gran sentido de pertenencia. Por eso estamos muy confiados en que realmente revolucionará el mercado, tanto en el público masculino como femenino, y principalmente en los jóvenes”, explica Alejandro Modica, Gerente Comercial de la División Motocicletas.

NAVi ofrece la posibilidad de que cada cliente pueda customizar su moto. Hay ocho kits de personalización disponibles, por ejemplo, Rally y Adventure, con el objetivo de que cada usuario le de un estilo propio. 

 

Así, Honda NAVi se suma al portfolio de producción nacional de la compañía con gran integración de piezas locales. Para ello, la planta de Campana ha incorporado una nueva línea exclusiva para este modelo, siendo el noveno modelo que se produce en el país. Una novedad que le permitirá a la marca seguir reforzando su liderazgo en el mercado argentino y poder ampliar su capacidad de producción. 

 

Con un diseño único, personalizable, y disponible en 5 colores: rojo, negro, blanco, verde y rosa, la nueva Honda NAVi ya está a la venta en Argentina en todos los concesionarios oficiales del país, a un precio sugerido de 1.565.000 pesos. Cuenta con garantía de tres años, como todos los modelos de la marca.

 

DESTACADOS HONDA ARGENTINA

  • 46 años en el país
  • 3 unidades de negocio: 4W – 2W – Productos de fuerza y marina
  • Honda Argentina: +700 empleados
  • Red de concesionarios: 230 puntos en todo el país
  • 1.000 proveedores directos e indirectos
  • Fuertes compromisos con la seguridad, el medio ambiente y la comunidad
  • Vehículo más vendido de Argentina: Wave (+ 51.000 u.)

DESTACADOS DIVISIÓN 2W

  • Más de 1.3 millones de motos producidas
  • Más de 100.000 unidades producidas en 2023
  • Producción local desde 2006: 30 modelos
  • 9 modelos de producción nacional
  • Marca número 1 en Argentina en 2023: mayor producción – ventas (105.000 u.) y participación de mercado

Continuar Leyendo

Empresas

Ira Racing presenta sus Protectores Embellecedores.

Publicado

el

▪En IRA RACING, ofrecemos una amplia gama de protectores embellecedores para motos.

▪Todo amante de las motos tiene en claro que cualquier caída, por pequeña que sea, puede insumir muchos gastos, dado que las tapas y los carenados son los primeros en recibir el golpe, y conforman piezas bastante delicadas.

▪Es por ello que existen unos pequeños accesorios que ayudan a minimizar los posibles daños. Se trata de los protectores, popularmente conocidos como tacos anticaídas o topes anticaídas,

▪Se trata de unas piezas de material muy resistente que se instalan  en los laterales de la moto para convertirse en los puntos que más sobresalgan del vehículo. Son los encargados de recibir en primer lugar todos los impactos de costado, y soportar la abrasión que se produce con la caída, alejando del contacto con el suelo las partes sensibles del vehículo, como el carenado o el bastidor.

▪Asimismo, ayudan a amortiguar los golpes, haciendo que el impacto sea mucho más suave para el chasis de la moto.

▪Cabe aclarar que si la caída se produce a una cierta velocidad poco pueden hacer los protectores para minimizar las consecuencias.

▪Además, en muchos casos los topes protegen también al motociclista, dado que su intermediación ayuda a evitar que las piernas queden atrapadas entre la moto y el asfalto.

▪La longitud de los protectores y su ubicación en la moto resultan claves para cumplan su función exitosamente.

▪La instalación de los protectores suele ser bastante sencilla, ya que van sujetos al bastidor de la moto mediante tornillos generalmente proporcionados por los fabricantes de los accesorios.

▪Los protectores se encuentras fabricados de distintos materiales, como el nylon, el teflón, el aluminio o el magnesio, pero el primero es uno de los más utilizados en la industria, dado que absorbe bien los impactos y soporta la abrasión con facilidad.

▪El aluminio y el magnesio, a pesar de no tener las mismas propiedades mecánicas que el nylon, también son utilizados para fabricar protectores pero principalmente combinados con este último.

▪Por último, cabe destacar que los protectores poseen fecha de caducidad, asemejándose en este aspecto al casco.

▪Una vez que el Protector Embellecedor para Motos​ ha soportado una caída de cierta importancia hay que agradecerle los servicios prestados y  reemplazarlo porque, aunque aparentemente haya resistido al choque, ya se ha deformado una vez y lo más probable es que no vuelva a recuperar sus propiedades mecánicas de absorción de impactos.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2023 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4