Seguinos

Institucional

CAFAM renovó su Comisión Directiva

Publicado

el

La cámara que nuclea a las principales terminales de motovehiculos del país,

eligió a sus autoridades directivas para el período 2021-2023, resultando nuevamente designado para encabezar la Comisión, el Ing. Rubén Lino Stefanuto, representante de Beta Motor Argentina S.A.

La Cámara de Fabricantes de Motovehiculos (CAFAM) anunció la designación de la nueva comisión directiva, que estará en vigencia hasta el 2023.

La jornada de renovación de autoridades fue presidida por el Ing. Rubén Lino Stefanuto, actual presidente de la CAFAM y representante de la compañía Beta Motor Argentina S.A


 La nueva estructura de la Cámara quedó conformada por:
Presidente: Rubén Lino Stefanuto, (representante de Beta Motor Argentina S.A.)
Vicepresidente 1°: Santiago José Pogliano (representante de Honda Motor de Argentina S.A.) 
Vicepresidente 2°: Carlos Spangenberg (representante de La Emilia S.A.)

Secretario: Eduardo Horacio Momo (representante Corven Motors Argentina S.A.)

Tesorero: Federico Hernán Vacas (representante de Gilera Motors Argentina S.A.)
Vocales: Daniela Marina Guerrero (representante de Pagoda S.A.); José Papo (representante de Grupo Simpa S.A.); Roberto Vicente Martínez (representante FAMSA S.A.); Sr. Alejandro José Visokolskis, (representante de OKINOI); Sr. Marcos Cavicchioli (Representante de Mar Maquinarias S.A.); 

Vocal Suplente: Sr. Victor Seco (representante Dragón S.A.).
Además, como representante del Órgano Fiscalizador elSr. Pablo Hlebszevitsch, (representante de Yamaha Motor Argentina S.A.)
 

Desde su creación, la CAFAM ha impulsado diversas iniciativas en conjunto y dialogando permanentemente con autoridades nacionales, provinciales y municipales, que han permitido promover el crecimiento y el posicionamiento del sector.
 

Por otro lado, la Cámara continúa trabajando fuertemente en los temas relacionados a la seguridad vial posicionándolo como un tema fundamental y prioritario de su agenda con el objetivo de cuidar a todos los usuarios y concientizar en la importancia de la responsabilidad y el respeto por las normas en la vía pública.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

Con un sorteo de motos Corven activa el verano

– La marca llevará adelante una actividades en los centros veraniegos más visitados por los argentinos con juegos, premios y sorteos de motos para acompañar a su público en estas vacaciones. en Córdoba, Rosario y Mar del Plata

Publicado

el

Corven Motos, compañía líder de mercado de motovehículos, estará presente potenciando la energía de este verano en las ciudades de Mar del Plata, Rosario y Villa Carlos Paz con una variedad de entretenidas propuestas y un espectacular sorteo de una Energy Tuning en cada una de las plazas. La marca activa el verano y refuerza con estas actividades el vínculo con su público joven sorprendiéndolo en sus vacaciones con propuestas llenas de diversión, entretenimiento y con la posibilidad de ganar importantes premios.

En la ciudad de Mar del Plata, Corven Motos arranca el año potenciando la energía joven de Playa Grande, una de las más elegidas de la costa bonaerense. Con juegos deportivos y una ruleta móvil, el equipo de promotores acompañará a los miles de jóvenes que eligen esta playa para vacacionar cada día. Durante enero, febrero y la primera quincena de marzo el público podrá participar por premios tales como gorras, pilusos y remeras además del increíble sorteo de una Energy Tuning.

A partir del 13 de enero y durante toda la temporada veraniega, Corven estará en Córdoba, en el “Complejo La Playa” de la localidad de Mayu Sumaj, el lugar más elegido por la juventud en la provincia de Córdoba. La marcá dispondrá de un stand de 3 x 4,5 m para activar el espíritu de miles de jóvenes con la exhibición del line up de productos, DJs en vivo, juegos virtuales, equipos de promotores y sorteos de merchandising. Asimismo se realizarán sorteos de entradas para el parador a través de las redes sociales oficiales de Corven. Córdoba es una plaza estratégica en la que Corven Motos siempre está presente y compite para incrementar su market share y servicios en la región.

 

Durante todo el verano Corven estará presente en Rosario, específicamente el Balneario La Florida, junto a más de 5.000 jóvenes que lo eligen día a día para divertirse y disfrutar de las hermosas tardes de playa y amigos. De la mano del equipo de promotores, los asistentes podrán entretenerse con los juegos playeros más innovadores de la temporada, ganar premios de la marca y tener la posibilidad de ganar una Energy Tuning 0Km. Además, los días 21 de enero y 25 de febrero Corven será el Main Sponsor de la Fiesta Tradicional Rosarina más esperada del año: el Festival Somos Río. Allí los asistentes podrán disfrutar de shows en vivo de artistas urbanos, realizar actividades recreativas deportivas y visitarnos en stand de Corven para conocer y asesorarse con vendedores capacitados sobre la amplia línea de productos.


Nuevamente como todos los veranos Corven deja su marca desarrollando actividades que refuerzan su apuesta por el país, ofreciendo productos de la más alta calidad de producción nacional y con el mayor respaldo de su amplia red de concesionarios y servicios de post venta.

Continuar Leyendo

Empresas

Los pilotos de Kawasaki Argentina reconocidos en los premios Olimpia

Joaquín Poli, actual campeón de Motocross, obtuvo el Olimpia de Plata y Luciano Ribodino, campeón del Superbike Argentino también fue nominado.

Publicado

el

En la noche de 21 de diciembre, el piloto santafesino e integrante del Kawasaki Racing Team, Joaquín Poli, recibió el Olimpia de Plata en la categoría motociclismo durante la fiesta organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos, que se llevó a cabo en el Salón Frers del Golden Center, en Parque Norte. El motocross consigue así recuperar la estatuilla luego de 15 años, ya que el último ganador de un Olimpia en esa categoría había sido en el año 2006.
En esta ocasión, el piloto oficial Kawasaki Argentina, Joaquín Poli, compartió terna con Matías Pérez y Luciano Ribodino, ambos representantes de la modalidad Superbike de motociclismo, y este último, actual campeón y líder del Rosamonte Kawasaki Racing Team, representando también a la marca japonesa en nuestro país.

 

Durante la presente temporada Kawasaki Argentina, consiguió los títulos de MX1 con Joaquín Poli, el de MX2 de la mano de Tomás Moyano y el subcampeonato de la categoría elite del motocross nacional junto a Agustín Poli, resultado que tiñó de verde al podio del MX. Además, en la categoría Superbike, también se llevó el primer puesto de la mano de Luciano Ribodino.
De esta forma, Kawasaki cierra el año repleto de reconocimientos y campeonatos en dos de las categorías más destacadas del motociclismo de competición.

Poli de Plata
Joaquín Poli nació el 22 de agosto de 1993 en la ciudad de San Genaro, provincia de Santa Fe. Durante esta temporada se coronó Campeón Argentino de Motocross en la máxima categoría, ganando 7 de las ocho carreras disputadas, con el team Kawasaki Argentina. Cedió solo una de ellas en la que terminó segundo, detrás de su hermano Agustín, quien también forma parte del equipo oficial de Kawasaki. Consiguió en 2022 su quinto título nacional en la élite del MX Argentino y sumó de esta manera 8 títulos nacionales en su carrera deportiva.
“Es una alegría enorme recibir esta distinción. Uno se esfuerza y trabaja duro durante todo el año y que esa dedicación y entrega se vea coronada con un premio tan importante me llena de orgullo”, expresó Poli tras recibir el Olimpia. Agregó el piloto de la provincia de Santa Fe que nada hubiese sido posible si no hubiese contado con el apoyo profesional que tuvo: “Kawasaki Argentina hizo una apuesta por nosotros como pilotos y está en mi naturaleza dejar el ciento por ciento en cada carrera. Pero no serían posibles los logros si no se cuenta con un grupo humano que trabaja con profesionalismo. Por eso creo que si bien la estatuilla está en mis manos, parte de ella le pertenece a cada uno de los integrantes del team Kawasaki Argentina”, concluyó.

Sobre los Premios Olimpia
Los Premios Olimpia representan la máxima premiación del deporte argentino y en esta edición tuvo 59 disciplinas ternadas que reunió a más de 150 deportistas nominados. Entre los nombres que aparecían en las citadas nominaciones estaban nombres tales como Lionel Messi en fútbol y Facundo Campazzo en baloncesto, entre otros destacados. Además de las estatuillas de Plata a los mejores deportistas de cada una de las categorías de los deportes convencionales y adaptados hubo distinciones especiales. Cabe destacar que esta fiesta del deporte argentino se realizó por primera vez en 1954 y figuras de la talla de Diego Armando Maradona, Luciana Aymar, Paula Pareto, Juan Martín Del Potro, Emanuel Ginóbili, Hugo Porta, Diego Schwartzman, Luis Scola, Agustín Canapino, entre otros; recibieron el Olimpia de Oro.

Lucho Ribodino
Luciano “Lucho” Ribodino nació el 14 de abril de 1994 en San Francisco, Provincia de Córdoba. Este año se consagró campeón de la categoría mayor del Superbike Argentino al comando de una  ZX-10R del Rosamonte Kawasaki Racing Team al ganar la última carrera en el mítico circuito de Buenos Aires, Oscar Galvez.

Continuar Leyendo

Empresas

En noviembre se transfirieron 35.234 motovehículos

El mercado de las motos usadas continua el año con un buen nivel de actividad y crecimiento interanual

Publicado

el

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el mes de noviembre de 2022 finalizó con un total de 35.234 unidades transferidas, lo que evidencia una suba interanual en el nivel de actividad del 1%, ya que en noviembre del año pasado se habían registrado 34.958. En meses consecutivos se observa una suba del 8% ya que en el pasado mes de octubre de este año se habían registrado 32.696 unidadesDe esta forma, en los once meses transcurridos del año, el acumulado alcanzó las 372.026 unidades, esto es un 10,25% más que en el mismo período de 2021, en el que se habían registrado 337.442 transferencias de motovehículos en aquellos once meses.

 

El análisis de los datos refleja que la marca que continúa liderando el mercado del usado es Honda, con el 31% de las operaciones, más que duplicando a Yamaha con un 13%, que supera con amplitud a Zanella que alcanzó el 9% del total. El top five se completó en octubre sin grandes novedades, con Motomel que empata la tercera posición también con el 9%, Corven, en el cuarto lugar con el 6% y el quinto escalón lo alcanzó Guerrero en septiembrecon el 5% de las operaciones.

 

En cuanto al modelo más patentado lidera Honda con comodidad el primer escalón con la histórica Honda Wave 110 S, que acumula 12.764 unidades, seguida por la Gilera Smash, que con 11.602 pasó en la segunda posición en noviembre a la Honda CG 150 Titan que sigue muy cerca con 11.528 unidades en el tercer puesto.  Cuarta continúa la Motomel B110, con 9.243 transferencias, y la sorpresa es que por primera vez entre las cinco primeras está ubicada ahora la Bajaj Rouser 200 que con 9.234 unidades cierra el top five.

 

Se adjunta el informe completo de la cantidad de motos que cambiaron de dueño durante noviembre de 2022.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2022 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4