Seguinos

Institucional

CAFAM renovó su Comisión Directiva

Publicado

el

La cámara que nuclea a las principales terminales de motovehiculos del país,

eligió a sus autoridades directivas para el período 2021-2023, resultando nuevamente designado para encabezar la Comisión, el Ing. Rubén Lino Stefanuto, representante de Beta Motor Argentina S.A.

La Cámara de Fabricantes de Motovehiculos (CAFAM) anunció la designación de la nueva comisión directiva, que estará en vigencia hasta el 2023.

La jornada de renovación de autoridades fue presidida por el Ing. Rubén Lino Stefanuto, actual presidente de la CAFAM y representante de la compañía Beta Motor Argentina S.A


 La nueva estructura de la Cámara quedó conformada por:
Presidente: Rubén Lino Stefanuto, (representante de Beta Motor Argentina S.A.)
Vicepresidente 1°: Santiago José Pogliano (representante de Honda Motor de Argentina S.A.) 
Vicepresidente 2°: Carlos Spangenberg (representante de La Emilia S.A.)

Secretario: Eduardo Horacio Momo (representante Corven Motors Argentina S.A.)

Tesorero: Federico Hernán Vacas (representante de Gilera Motors Argentina S.A.)
Vocales: Daniela Marina Guerrero (representante de Pagoda S.A.); José Papo (representante de Grupo Simpa S.A.); Roberto Vicente Martínez (representante FAMSA S.A.); Sr. Alejandro José Visokolskis, (representante de OKINOI); Sr. Marcos Cavicchioli (Representante de Mar Maquinarias S.A.); 

Vocal Suplente: Sr. Victor Seco (representante Dragón S.A.).
Además, como representante del Órgano Fiscalizador elSr. Pablo Hlebszevitsch, (representante de Yamaha Motor Argentina S.A.)
 

Desde su creación, la CAFAM ha impulsado diversas iniciativas en conjunto y dialogando permanentemente con autoridades nacionales, provinciales y municipales, que han permitido promover el crecimiento y el posicionamiento del sector.
 

Por otro lado, la Cámara continúa trabajando fuertemente en los temas relacionados a la seguridad vial posicionándolo como un tema fundamental y prioritario de su agenda con el objetivo de cuidar a todos los usuarios y concientizar en la importancia de la responsabilidad y el respeto por las normas en la vía pública.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

Honda Motor de Argentina gran protagonista de la 47a. Fiesta Nacional del Surubí

El departamento de Responsabilidad Social Empresaria llevó adelante una acción de concientización y donó un motor fuera de borda.
Safety Argentina realizó pruebas de manejo seguro y charlas sobre seguridad para la comunidad.

Publicado

el

Honda Motor de Argentina estuvo presente por sexto año consecutivo en la 47ª Fiesta Nacional del Surubí, que se realiza en Goya, Corrientes; uno de los eventos náuticos más relevantes de Argentina.Honda Motor de Argentina estuvo presente por sexto año consecutivo en la 47ª Fiesta Nacional del Surubí, que se realiza en Goya, Corrientes; uno de los eventos náuticos más relevantes de Argentina.

El departamento de Responsabilidad Social Empresaria de Honda Argentina, al igual que las ediciones anteriores, llevó a cabo junto con el municipio local y COMUPE, organizadores del evento, una actividad de recolección con el objetivo de que cada embarcación regresara del río con los residuos generados para depositarlos en puntos de recolección. Entre todos los participantes, se sorteó un motor fuera de borda.

Por otro lado, Safety Argentina realizó pruebas de manejo seguro durante el fin de semana y brindó charlas a la comunidad. A todos los participantes se les realizó una inducción sobre seguridad y se les brindó elementos de protección (casco, guantes, rodilleras y coderas). Esta actividad es parte del programa de Conciencia en Movimiento que lleva adelante Safety Argentina y está alineada al objetivo de llegar a la meta global de Cero Accidentes para 2050.

Finalmente, directivos de Honda Argentina estuvieron presentes acompañando el lanzamiento de la Reserva Natural Ysoró como nuevo destino turístico-ambiental de la provincia de Corrientes; en línea con uno de los pilares de la compañía que concientiza sobre el cuidado y la preservación del medio ambiente.

Continuar Leyendo

Empresas

CAFAM presente en “Feria 2 Ruedas Colombia”

Representantes de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos, viajaron a Medellín para participar de lo que fue la XVI Feria Internacional de la Moto en Colombia, que tuvo lugar del 2 al 5 de mayo.

Publicado

el

En el marco de este destacado evento, se concretó la firma para la creación de la Alianza Motolatam, de Asociaciones del Sector de la Motocicleta de América Latina. Esta alianza nace con el objetivo de fortalecer la representación y la voz del sector a nivel regional, así como promover políticas y acciones que impulsen su desarrollo integral.

Los miembros firmantes de Motolatam son: ANDI – Cámara de la Industria de Motocicletas – Colombia; AMFIM – Asociación Mexicana de Fabricantes e Importadores de Motocicletas – México; AAP – Asociación Automotriz Del Perú – Perú; ANIM – Asociación Nacional de Importadores de Motocicletas – Chile; CAFAM – Cámara de Fabricantes de Motovehículos – Argentina; AIFEM – Asociación de Industriales Fabricantes y Ensambladores de Motociclos – Venezuela; y AEADE – Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador – Ecuador.

«Nos comprometimos a trabajar de manera activa y coordinada en la implementación de acciones concretas en nuestros respectivos países, promoviendo la participación y el diálogo constructivo entre todas las partes interesadas.», dijo Dario Rodriguez, Tesorero de CAFAM.

Además, CAFAM participó en un panel de Seguridad Vial de la Feria 2 Ruedas Colombia. La misma se tituló: Retos y desafíos: Seguridad vial de los motociclistas en Colombia y Latinoamérica. Entre los panelistas se destacó María Amelia Ruiz, Coordinadora de CAFAM, quien presentó las principales acciones en la materia que lidera la cámara en Argentina.

Continuar Leyendo

Empresas

Honda obtuvo cuatro premiaciones en el Red Dot Design Award 2024

La empresa fue reconocida por quinto año consecutivo.
El nuevo motor V8 BF350, de próximo lanzamiento en Argentina, fue uno de los premiados.

Publicado

el

Cuatro productos Honda -el scooter eléctrico EM1, el e-scooter ultracompacto plegable Motocompacto, el nuevo motor fuera de borda V8 BF350 y el robot cortacésped Miimo, han resultado ganadores del Red Dot 2024 en la disciplina de Diseño de Producto del Red Dot Design Award, uno de los premios de diseño más importantes del mundo.  
 
El mismo fue fundado en 1955 bajo la supervisión del Design Zentrum Nordrhein Westfalen en Essen, Alemania. Se premian 51 categorías de productos industriales en base a 9 criterios como por ejemplo el grado de innovación, funcionalidad, durabilidad y ergonomía.
 
Sobre los productos que resultaron ganadores:  
 
EM1: Desarrollado bajo el concepto “justo a la medida de las personas», este scooter es un modelo de uso personal que se adapta al estilo de vida de los clientes. Su funcionamiento se basa en una batería intercambiable -Honda Mobile Power Pack e-, lo que permite que su uso sea limpio y silencioso.

El EM1 tiene un diseño sencillo y estilizado, posee luces LED que ofrecen una alta luminosidad, y se destaca particularmente el formato del faro delantero con un diseño sencillo que resalta el aspecto icónico de EM1.  
 
Motocompacto:
Es una versión moderna y totalmente eléctrica de la Honda Motocompo, que se presentó originalmente en 1981 como una «moto de baúl» diseñada para utilizar dentro del Honda City.   Desarrollada como una solución de movilidad para ser utilizada en combinación con un vehículo eléctrico, la Motocompacto puede plegarse y es fácil de transportar, lo que permite cargarla/descargarla del vehículo y guardarla en un espacio reducido. Presenta un estilo sencillo y sofisticado que encaja en cualquier lugar, es plegable, compacta y personalizable.  
 
BF350: Este motor V8 de reciente lanzamiento a nivel mundial y próximo en Argentna, es el modelo insignia de los fuera de borda y proporciona una potente propulsión con una potencia máxima de 350 caballos. Además del alto rendimiento y la navegabilidad conseguidos, este modelo logra un alto nivel de funcionamiento silencioso emitiendo bajas vibraciones gracias a la adopción de un cigüeñal de nuevo diseño.   El concepto de diseño se basa en crear una sensación de unidad con la naturaleza y las personas. El BF350 adoptó el estilo «Noble Motion Form» para expresar una sensación de lujo apropiada para este modelo insignia.  
 
Miimo: Es un robot eléctrico de tipo autónomo que corta el césped. Presenta una función de carga automática: vuelve a su estación de carga para recargarse cuando se queda sin energía lo que le permite automatizar el corte. El último modelo, que salió a la venta en Europa en 2023, incorpora una función de localización asistida por satélite que utiliza la información de ubicación de un sistema de posicionamiento para encontrar una ruta más directa de vuelta a su estación de carga.   Miimo se diseñó con la imagen de una familia pasando un rato relajado en su propio jardín. Presenta una forma compacta, con curvas suaves, y un centro de gravedad bajo que le permite llegar incluso a los espacios más estrechos.
 

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2023 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4