Seguinos

Institucional

29.512 unidades se patentaron en Abril 2021, informó CAFAM

Publicado

el

Según el relevamiento realizado por CAFAM, la cámara que nuclea a las principales terminales de motovehículos del país, en el mes de abril se patentaron 29.512 unidades (al 29 de abril inclusive). Lo que representa una caída del 16.45%respecto al mes pasado; y una suba del 64,59% del acumulado interanual.

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), informó que en lo que va del año se patentaron 119.858 unidades. Lo que representa un 64,59% de aumento interanual. De esta manera se mantiene el incremento en la demanda de motos que avanza como medio de transporte elegido para movilizarse en pandemia.

Respecto a abril del 2020, donde se patentaron 3.804 unidades, hay una marcada diferencia debido al contexto relacionado al inicio de la pandemia, la cuarentena obligatoria y al cierre de las fábricas y concesionarios.

Las motos más vendidas del período continúan siendo las de baja cilindrada y las de origen nacional, lo que es una tendencia que se viene profundizando los últimos años. En abril 2021 se patentaron 28.469 unidades nacionales y 1.043 importadas, siendo un 96,46% del total de origen nacional y 3,53% importadas.

Para los primeros días del mes de mayo se espera que ya esté operativa la 5º etapa del Plan “Mi Moto”, acordado entre CAFAM, las cámaras de concesionarios y el Gobierno Nacional, a través del BNA. El programa viene dando un importante empuje al consumo, permitiendo la adquisición de motos de fabricación nacional, en 48 cuotas y a tasa bonificada.

“La demanda y el interés por nuestros vehículos viene creciendo desde el año pasado, por ser un medio de transporte económico, seguro y funcional para llegar a los lugares de trabajo. Además, el financiamiento ha sido una herramienta eficaz para permitir a nuestros usuarios o inclusive, a muchos nuevos, adquirir una moto a través de cuotas accesibles. Somos concientes de la importancia de nuestras motos hoy en día, y es por eso que en este momento necesitamos poder incrementar la oferta para dar cumplimiento al aumento de unidades prevista para el año 2021. Estamos en tratativas con el Gobierno para que nos permitan satisfacer la demanda actual”. Dijo Lino Stefanuto, presidente de CAFAM.

Según el Reporte de CAFAM, los lugares del país donde más patentamientos se registraron durante el período, encabezan las provincias de Buenos Aires con 8.415, Santa Fe con 3.708 y Córdoba con 2.831. Las siguen Chaco con 1.705 y Tucumán con 1.369.

Respecto al informe de CAFAM de Abril 2021, las de baja cilindrada continúan siendo las más vendidas: con 15.469 unidades patentadas de 110 cc y 4.828 de 150 cc. Y en cuanto a las categorías lidera ampliamente el Ranking de las más vendidas del mes: las CUB con 17.116 unidades, seguidas por las STREET con 5.508 unidades y las ON OFF con 3.576.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

Kawasaki Argentina se expande en Santa Fé

Publicado

el

La red oficial de concesionarios de Kawasaki Argentina se fortalece con una nueva sucursal en Santa Fe capital. La marca japonesa continúa fortaleciendo su presencia y crecimiento en el país de la mano de DeconGroup, representante oficial de la marca, que abrió su segundo concesionario, esta vez en la capital santafesina. Este nuevo espacio se suma a su sede central en Rafaela, que cuenta con un showroom de 317m2 para exhibición del lineup completo de Kawasaki además de accesorios e indumentaria.

La inauguración se llevó a cabo este viernes 19 de noviembre con un evento en el nuevo concesionario ubicado en Rivadavia 2748. Del evento participaron autoridades del Grupo Iraola para Kawasaki Argentina, dueños del nuevo concesionario y clientes. Además, contó con la participación de Gustavo Morea para dialogar sobre la tecnología de Kawasaki aplicada a los modelos Z400 ABS y Versys X300 ABS.


“Para nosotros esta apertura es muy importante porque es otro paso adelante en nuestros planes de expansión en el país. Quedan todos invitados a venir a conocer nuestro nuevo showroom” dijeron desde DeconGroup.
Por su parte, Ariel Ugerman, Gerente Comercial de Kawasaki Argentina comentó: “Estamos realmente muy contentos de continuar reforzando la red de concesionarios oficiales a nivel nacional, lo que representa un pilar fundamental en nuestras proyecciones de expansión en el país y que nos acerca cada vez más a nuestros clientes”.

Continuar Leyendo

Empresas

Benelli lanza la campaña “VIVI LA LEYENDA”

Bajo el concepto “Viví la leyenda”, Benelli pone en marcha una nueva campaña desarrollada para comunicar su emblemático modelo LEONCINO en sus dos versiones: Leoncino 500 y Leoncino 250.

Publicado

el

La legendaria marca italiana, Benelli, acaba de lanzar una nueva campaña bajo el claim “VIVI LA LEYENDA”. El objetivo es comunicar los atributos de su legendario modelo, LEONCINO, en sus dos versiones: Leoncino 500 y Leoncino 250.

Una leyenda que comenzó en Pesaro, Italia y que representa esa mezcla entre herencia, diseño e innovación típica de Benelli. Ambas versiones de LEONCINO, son modelos clásicos, que combinan estilo, elegancia y trayectoria propia.

La empresa propone enmarcar la campaña de comunicación dentro de un único mensaje, con fuerza propia y directo, y que transmita el espíritu de Leoncino. Un mensaje atemporal que permanezca y acompañe la comunicación de la marca en todo su Marketing Mix.

Leoncino es el modelo insignia de Benelli, desde sus orígenes en 1951 este modelo hizo gloriosa a la marca Benelli, con el correr de los años fue adaptando su diseño hasta ser lo que es hoy, una combinación única de simpleza, confort y elegancia, un Deseo Eterno. Viví La Leyenda es una campaña pensada para celebrar junto a todos sus fans e invitar a los fanáticos de las dos ruedas a que sean parte de la familia Leoncino, estaremos presentando esta campaña en medios masivos como así también en activaciones en distintos lugares del país” Comenta Fernanda Iglesias Gerente de Marketing de Benelli Argentina.

En sintonía con la campaña, como acción táctica, se realizó el sábado 23 de octubre la “Rodaba Benelli -Viví la Leyenda”. El objetivo fue convocar a todos los benellistas a compartir una experiencia, vivir un momento que suma a la leyenda Benelli.

La rodada comenzó a las 10:0hs tomando como punto de partida la Facultad de Derecho en Capital Federal y teniendo como destino la localidad de Uribelarrea, donde se compartió un almuerzo en un contexto de camaradería y disfrute. La convocatoria fue un éxito, más de 50 motos se reunieron para rodar en equipo. Contamos con la presencia de fanáticos de la marca, clubs y la influencer que llevó adelante la convocatoria “China and the Road”.

Benelli invita a que los potenciales usuarios de Benelli puedan conocer estas versiones contemporáneas que brindan una experiencia deportiva y emocionante a la hora de salir a rodar.

Continuar Leyendo

Empresas

Un buen lugar para juntarse

Publicado

el

Sebastián Pryce es el responsable de Vermú, un local ideal para juntarse con gente motero o no y empezar a disfrutar de estos tiempos más apacibles que estan por venir.

Pato Gomez charló con él y esto nos dijo de este hermoso lugar:

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4