Seguinos

Lanzamientos

CES 2020: Primera moto eléctrica de batería híbrida

Publicado

el

NAWA Technologies, pionera en expertos en almacenamiento de energía ultrarrápida, presenta hoy su innovador concepto NAWA Racer en el Consumer Electronics Show de Las Vegas.

Con el primer tren motriz eléctrico del mundo, NAWA Racer utiliza una batería “híbrida” que combina los ultracondensadores revolucionarios de NAWA Technologies, que ofrecen diez veces más potencia y cinco veces más energía que la tecnología existente, con celdas de iones de litio convencionales.

Con un cambio radical en el rendimiento de la moto eléctrica, su sistema de batería ultracondensador híbrido mejora en gran medida la eficiencia energética, reduce los tiempos de carga y prolonga la vida útil del sistema.

Aplicable a cualquier vehículo eléctrico, las mejoras en la eficiencia pueden reducir el tamaño de la batería de iones de litio hasta la mitad, o extender el alcance hasta el doble, o una combinación intermedia dependiendo del uso.

Ubicado en el área del tanque superior de la NAWA Racer, hay una disposición de los ultracondensadores propios de NAWA Technologies, conocidos como NAWACap y que ofrecen 0.1 kWh, que impulsan una batería de iones de litio montada en el chasis donde estaría el motor de combustión interna.

Reutilizando más del 80 por ciento de la energía capturada por el frenado regenerativo, NAWA Racer utiliza una batería de iones de litio mucho más pequeña de lo que sería posible: solo 9 kWh, aproximadamente la mitad del tamaño de la batería de una moto deportiva eléctrica convencional.

El paquete NAWACap también es liviano y, combinado con el cuadro de fibra de carbono y los paneles de la carrocería compuesta de la moto, la NAWA Racer inclina la balanza a solo 150 kg, un ahorro de peso del 25 por ciento con respecto a las motos deportivas eléctricas convencionales.

Gracias a su batería de iones de litio, la NAWA Racer puede cubrir 150 km en un ciclo mixto, incluidas las autopistas. Pero al capturar tanta energía de la conducción stop-start y liberarla nuevamente como aceleración, la moto puede duplicar su alcance urbano a 300 km.

La NAWA Racer es la primer moto eléctrica de batería híbrida del mundo

El paquete NAWACap se recarga en solo dos minutos y la batería completa se puede cargar al 80 por ciento en una hora desde un suministro doméstico.

Como estándar, el motor de la rueda sin cubo produce 100PS, permitiendo a la NAWA Racer acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos, a una velocidad máxima superior a 160 km/h.

Sin importar el nivel de carga de la batería de iones de litio, esta aceleración siempre estará disponible debido a las características de alta potencia del ultracondensador, que mantienen continuamente la respuesta y el rendimiento.

Con la intención de llamar la atención y ofrecer un tren de potencia eléctrico innovador, NAWA Racer le da un toque moderno a su aspecto retro con paneles compuestos simples, livianos y ligeros, aluminio y cobre pintados, basados en un marco de fibra de carbono fuerte, rígido pero ligero.

Detalles como la iluminación LED para el faro y la luz trasera, horquillas de suspensión en negro mate anodizado, sillín de cuero nubuck en camello vintage y un motor de llanta sin cubo completan el aspecto llamativo.

Fotos: Prensa NAWA Technologies

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

La nueva Edición Limitada del Hawk 721

Publicado

el

El 721 combina un modelo clásico con reminiscencia a las décadas de los 60s y 70s con detalles de calidad y tecnología de vanguardia que lo convierte en una excelente alternativa dentro de los cascos abiertos.

Su principal característica es su calota, con una forma simple y perfectamente redondeada, aportándole un estilo vintage, inyectada en ABS virgen pintada con pinturas poliuretánicas especiales, con calcos al agua estampados por serigrafía y protegidos con laca especial ultra resistente bi-componentes. Posee un visor interno retráctil y fácilmente desmontable sin necesidad de herramientas, que tiene la versatilidad de poder usarlo tanto de día, como de noche, al ser de un tono amarillo, minimiza los destellos y deslumbramientos, además de poseer un tratamiento anti ralladuras, te protegerá del viento y de pequeñas partículas.

Para el confort de uso cuenta con interiores confeccionados con detalles de calidad, como la cuerina picada, y el set de poliéster de considerable espesor que brinda un excelente calce en su utilización, además las orejeras son fácilmente desmontables para lavarlas. Posee un cubre cinta de máximo confort, esta cinta de retención dispone de un cierre micrométrico de fácil accionamiento que brinda excelente protección además de comodidad.

En este modelo viene incluida la visera, accesorio que se desacopla fácilmente de los broches metálicos, que están atornillados a la calota, en este sistema, además se pueden acoplar distintos accesorios, como una burbuja vintage tonalizada y un mecanismo para levantarla, este sistema es estándar y universal de amplia utilización en la mayoría de los cascos de este estilo, otorgando a la cultura clásica de la moto cada vez más opciones y nutriéndola de estilo y diversidad.

Para contribuir a esta Cultura Clásica, Hawk nos presenta tres nuevos colores de su exitoso NEVER GIVE UP

El motivo gráfico del 721 Never Give Up se acerca a la cultura del Tatoo con una frase célebre: nunca te rindas… y una rosa color Rojo con tallo Negro, la auténtica rosa, donde su color nos trasmite un mensaje de un verdadero amor, de una pasión sin límites. También puede simbolizar sacrificio y fuerza moral. Si una historia te ha marcado para siempre, una rosa bien roja es la ideal para recordarla. ES EL CASCO ELEGIDO POR LOS/LAS QUE INSISTEN, PERSISTEN, RESISTEN y nunca DESISTEN.

Terminación: Laca brillante, interior: Negro.

Continuar Leyendo

Empresas

CF Moto se suma a producir en el país

Publicado

el

Visitamos la planta de CF Moto de Campana en concordancia del lanzamiento de los CF Moto 650 y CF Moto 1000 y hablamos con Juan Carlos Mas quien nos cuenta las novedades de la marca en cuanto a estos nuevos productos y la producción nacional en la que se ha comprometido la Empresa. Esto es lo que dijo a nuestra cronista Pato Gomez a través de nuestro canal de You Tube.

Continuar Leyendo

Empresas

Triumph presenta la Tiger 850 Sport en la Argentina

Publicado

el

En un evento por streaming Triumph presentó la nueva Tiger 850 Sport en las oficinas que tiene la marca en la localidad de Vicente Lopez. Pablo Gonzalez Morilla nos cuenta un poco a través de nuestra cronista Pato Gomez de que se trata esta moto y las expectativas de la marca con dicho vehículo en la Argentina.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4