Seguinos

Lanzamientos

CES 2020: Primera moto eléctrica de batería híbrida

Publicado

el

NAWA Technologies, pionera en expertos en almacenamiento de energía ultrarrápida, presenta hoy su innovador concepto NAWA Racer en el Consumer Electronics Show de Las Vegas.

Con el primer tren motriz eléctrico del mundo, NAWA Racer utiliza una batería «híbrida» que combina los ultracondensadores revolucionarios de NAWA Technologies, que ofrecen diez veces más potencia y cinco veces más energía que la tecnología existente, con celdas de iones de litio convencionales.

Con un cambio radical en el rendimiento de la moto eléctrica, su sistema de batería ultracondensador híbrido mejora en gran medida la eficiencia energética, reduce los tiempos de carga y prolonga la vida útil del sistema.

Aplicable a cualquier vehículo eléctrico, las mejoras en la eficiencia pueden reducir el tamaño de la batería de iones de litio hasta la mitad, o extender el alcance hasta el doble, o una combinación intermedia dependiendo del uso.

Ubicado en el área del tanque superior de la NAWA Racer, hay una disposición de los ultracondensadores propios de NAWA Technologies, conocidos como NAWACap y que ofrecen 0.1 kWh, que impulsan una batería de iones de litio montada en el chasis donde estaría el motor de combustión interna.

Reutilizando más del 80 por ciento de la energía capturada por el frenado regenerativo, NAWA Racer utiliza una batería de iones de litio mucho más pequeña de lo que sería posible: solo 9 kWh, aproximadamente la mitad del tamaño de la batería de una moto deportiva eléctrica convencional.

El paquete NAWACap también es liviano y, combinado con el cuadro de fibra de carbono y los paneles de la carrocería compuesta de la moto, la NAWA Racer inclina la balanza a solo 150 kg, un ahorro de peso del 25 por ciento con respecto a las motos deportivas eléctricas convencionales.

Gracias a su batería de iones de litio, la NAWA Racer puede cubrir 150 km en un ciclo mixto, incluidas las autopistas. Pero al capturar tanta energía de la conducción stop-start y liberarla nuevamente como aceleración, la moto puede duplicar su alcance urbano a 300 km.

La NAWA Racer es la primer moto eléctrica de batería híbrida del mundo

El paquete NAWACap se recarga en solo dos minutos y la batería completa se puede cargar al 80 por ciento en una hora desde un suministro doméstico.

Como estándar, el motor de la rueda sin cubo produce 100PS, permitiendo a la NAWA Racer acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos, a una velocidad máxima superior a 160 km/h.

Sin importar el nivel de carga de la batería de iones de litio, esta aceleración siempre estará disponible debido a las características de alta potencia del ultracondensador, que mantienen continuamente la respuesta y el rendimiento.

Con la intención de llamar la atención y ofrecer un tren de potencia eléctrico innovador, NAWA Racer le da un toque moderno a su aspecto retro con paneles compuestos simples, livianos y ligeros, aluminio y cobre pintados, basados en un marco de fibra de carbono fuerte, rígido pero ligero.

Detalles como la iluminación LED para el faro y la luz trasera, horquillas de suspensión en negro mate anodizado, sillín de cuero nubuck en camello vintage y un motor de llanta sin cubo completan el aspecto llamativo.

Fotos: Prensa NAWA Technologies

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

La Feliz aún mas feliz con Mondial

La Marca llega a Mar del Plata con juegos, premios y la felicidad de ganar una motocicleta

Publicado

el

Si bien la temporada de verano recién empieza, ya sabemos que termina con un gran premio de  la mano de Mondial, ya que todas las familias que veranen en Mar del Plata y participen de las actividades propuestas en su stand, ubicado en el Balneario San Sebastián, podrán acceder a un espectacular sorteo por una moto de la línea urbana que se realizará al finalizar febrero.

En este espacio montado especialmente junto a Zero Motos, el concesionario exclusivo de la marca y que se encuentra en este reconocido parador de playa La Perla, se exhibirán sus modelos más destacados y los visitantes podrán divertirse, por un lado, con un jenga gigante, jugando partidos de vóley playero en equipos y otras activaciones divertidas pensadas para todo el grupo familiar; y por otro, con juegos interactivos virtuales.

Se trata de un gran espacio pensado para desarrollar con comodidad las distintas actividades, contemplando los protocolos de prevención de Covid-19, en el que el público podrá divertirse y competir por atractivos premios instantáneos, que se desarrollarán de jueves a domingo de enero y febrero.

De esta manera, Mondial regresa a la Costa Atlántica con una propuesta atractiva para hacer más entretenidas las vacaciones de los veraneantes, para que conozcan de primera mano su variada gama de productos y puedan ganar un premio fuerte, como es la moto LD 110 MAX AD.

Cerrando un 2021 con un 6% de market share a nivel nacional, y ocupando el sexto puesto entre las marcas más vendidas, Mondial cuenta con gran aceptación del público, ya que aprecian su calidad, su diseño y valoran su excelente relación costo beneficio.

Continuar Leyendo

Empresas

“Somos Argentina”, la nueva campaña de Zanella que honra los clásicos del verano argentino

– Esta emblemática marca de motos, ícono de nuestra industria nacional, lleva adelante una propuesta que combina fútbol, música, amigos, juegos y premios en los lugares más elegidos por los argentinos para ir de vacaciones.

Publicado

el

Zanella Hnos reafirma su presencia nacional con activaciones en Córdoba -como Sponsor de Cosquín Folklore-, el festival musical más grande de la cultura nacional, y en Mar del Plata, celebrando las pasiones que unen a los argentinos donde sean que estén, en la playa o en la montaña, a través de experiencias lúdicas y grandes premios para disfrutar las vacaciones aún más.

Apoyando la música popular
De esta forma, la marca reaviva la llama de la cultura de nuestro país estando presente en uno de los eventos más esperados, Cosquín Folklore, que se realizará desde el sábado 22 hasta el domingo 30 de enero en la ciudad cordobesa de Cosquín y contará con la presencia de los más destacados artistas de la música popular.

En la 62°edición del festival, la marca llevará adelante actividades en la plaza San Martín, como antesala a los espectáculos, en donde los asistentes podrán acceder a premios instantáneos vinculados al fútbol participando de juegos y sorteos. “Nos llena de alegría que una marca con tanta historia compartida con los argentinos, como es Zanella, participe en un evento tan representativo de la argentinidad. Nuestra campaña ´Somos Argentina´ no es una frase más, sino que es una realidad que se refleja en nuestra trayectoria, nuestra variada gama de productos y en cada persona que conforma nuestra gran familia”, explicó Elías Cobelo, Brand manager de Zanella.

Llevando diversión futbolera a las playas marplatenses
Con el fin de estar más cerca de los argentinos, en un momento de disfrute como son las vacaciones, Zanella realizará estas activaciones futboleras en estos 3 paradores de Mar del Plata, que tendrán lugar de jueves a domingos de toda la temporada:

•    Mediterraneo – Balneario Nro 20, Punta Mogotes.
•    Prius – Balneario Nro 7, Playa Grande.
•    Bahia Varese – Jesús de Galindez s/n, Playa Varese.

“A través del fútbol y la música popular festejamos nuestra argentinidad, ya que constantemente nos dan alegría, y lo hacemos en un momento de disfrute como son las vacaciones junto a cada argentino que nos acompañó y acompaña en este camino que tenemos de más de 70 años de historia, sabiendo que fuimos, somos y seremos quienes los conectan todos los días con sus sueños, trabajos, familia y amigos, y en esta oportunidad nos conectamos desde el deporte y la cultura, concluyó Cobelo.

Continuar Leyendo

Empresas

Royal Enfield presentó la Himalayan BS6

Publicado

el

Con pocos detalles estéticos pero bastante importantes se presentó la nueva BS6 de Royal Enfield en Rosario donde pudimos tomar contacto gracias a Mike Buira de Motoclub Argentino. Previo a la prueba, el Gato Barbery, amigo de la casa y uno de los periodistas que más sabe de motos nos dió un pantallazo de lo nuevo de esta BS6.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4