Seguinos

AMA Motocross

Cianciarulo y Humpshire triunfaron por vez primera en la temporada.

Publicado

el

Adam Cianciarulo (Monster Energy Kawasaki Racing) debutó como ganador de la general de 450 y RJ Humpshire (Rockstar Energy Husqvarna) regresó a la victoria en 250 luego de dos años, en la segunda presentación consecutiva del AMA Pro Motocross en RedBud, Buchanan, Michigan, quinta ronda del certamen. Jeremy Martin (Honda Geico) y Zach Osborne (Rockstar Energy Husqvarna) terminaron terceros y conservaron la plaza roja en cada una de sus divisionales. El chileno Hardy Muñoz concluyó 22do (21-22) en la categoría menor.

Cianciarulo se hizo grande entre los grandes. El de Kawasaki había demostrado en Loretta Lynn II (segundo en el global con un 3-5) e Ironman (tercero, siendo 3-4) que en su primera temporada en la divisional reina del AMA MX ya estaba a la altura de los pilotos más importantes. Pero en Red Bud II lo rubricó de la mejor manera. El de Kawasaki ganó la manga inicial (con holeshot incluido) de principio a fin y le bastó terminar tercero en la segunda para quedarse con la general. Blake Bagget (KTM Racing) (6-1) quedó algo relegado de los líderes en la partida e hizo una irregular carrera 1, aunque volvió a sumar puntos importantes con su triunfo en la competencia 2 que le aseguró el lugar de escolta en el global. Osborne (4-2) prevaleció ante Eli Tomac (Monster Energy Kawasaki) (una caída le impidió dar batalla adelante en la carrera definitiva) y Marvin Musquin (Red Bull KTM) en Moto1 y, pese a escoltar Bagget en la prueba final, se tuvo que conformar con cerrar el podio y sigue como líder del certamen.

«Ha pasado mucho tiempo desde que gané y empiezas a extrañar esa sensación ganadora”, explicó Cianciarulo. “Este es un lugar genial para conseguir mi primera victoria en la Clase 450. Tuve un comienzo difícil y creo que rompí mi dedo, pero traté de mantener una mentalidad positiva. Me sentí mucho más cómodo en la segunda manga después de liderar la primera, pero tuve un pequeño percance que impidió lo que quería, que era un 1-1. Siempre estás pasando por altibajos en este deporte. Y ahora aquí estoy en la cima del mundo”, manifestó tras su victoria.

«Ha pasado mucho tiempo desde que gané y empiezas a extrañar esa sensación ganadora”, explicó Cianciarulo. “Este es un lugar genial para conseguir mi primera victoria en la Clase 450. Tuve un comienzo difícil y creo que rompí mi dedo, pero traté de mantener una mentalidad positiva. Me sentí mucho más cómodo en la segunda manga después de liderar la primera, pero tuve un pequeño percance que impidió lo que quería, que era un 1-1. Siempre estás pasando por altibajos en este deporte. Y ahora aquí estoy en la cima del mundo”, manifestó tras su victoria.

CAMPEONATO 450: 1. Zach Osborne, Husqvarna – 212; 2. Marvin Musquin, KTM – 184; 3. Adam Cianciarulo, Kawasaki – 170; 4. Eli Tomac, Kawasaki – 165; 5. Justin Barcia, Yamaha – 160; 6. Blake Baggett, KTM – 146; 7. Chase Sexton, Honda – 140; 8. Broc Tickle, Yamaha – 125; 9. Christian Craig, Honda – 112; 10. Dean Wilson, Husqvarna – 97.

Primer triunfo de la temporada para Humphire

Luego de Budds Creek 2018, RJ Humpshire volvió al frente de su divisional. El de Husqvarna fue 2-3 en Red Bud II y consiguió su debut triunfal de la temporada en la general de 250. Podría haber ganado en la primera manga pero una pequeña salida de pista en el momento de definición dejó la victoria en manos de Shane McElrath (Monster Energy / Star Yamaha), a quien el 10 lugar en Moto 2 lo relegó al tercer puesto en la suma de puntos. Su compañero de equipo, Dylan Ferrandis, tuvo un roce con Jeremy Martin (Honda Geico) con caída para los dos en la carrera 1 que dejó al francés quinto y al de Honda fuera del top 10. Ambos se resarcieron en la manga final con victoria para JM (11-1) escoltado por Ferrandis tras una gran recuperación desde atrás, lugar que le alcanzó para terminar segundo en el global. La mala primera manga relegó a Martin («no voy a negar que estaba bastante enojado», dijo por esa carrera) al cuarto puesto global y conservó la placa roja de la clase menor.

“Este es especial”, dijo Hampshire. “Di todo lo que tenía y Dylan [Ferrandis] estaba pilotando tan fuerte al final de esa segunda manga que tuve que tomar una decisión y no funcionó… Me he esforzado mucho para volver a esta posición después de la lesión de rodilla y no quería dejar escapar esta victoria», sintetizó el de Husqvarna.

CAMPEONATO 250: Jeremy Martin, Honda – 216; 2. Dylan Ferrandis, Yamaha – 207; 3. RJ Hampshire, Husqvarna – 170; 4. Shane McElrath, Yamaha – 166; 5. Alex Martin, Suzuki – 158; 6. Justin Cooper, Yamaha – 132; 7. Jett Lawrence, Honda – 127; 8. Cameron McAdoo, Kawasaki – 125; 9. Mitchell Harrison, Kawasaki – 101; 10. Brandon Hartranft, KTM – 95.

GENERALES.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Nace la Copa Yamaha XZ125 de Motocross para jóvenes pilotos

Publicado

el

Una nueva e inédita categoría de Motocross les dará la posibilidad a jóvenes pilotos de Brasil y Latinoamérica poder correr el Campeonato YZ125 bLU Cru de Yamaha Brasil. El campeón de la temporada 2024 formará parte del equipo Yamaha bLU cRU en 2025 y un lugar en la Copa de las Naciones de MXGP.

 

Siguiendo la estrategia del campeonato latinoamericano de motos, la Yamaha R-Series bLU cRU, que se originó con la Yamalube R3 bLU cRU Latin América y ahora se expande al campeonato Yamaha R15 bLU cRU Latin America, Yamaha y M78 se complacen en anunciar el Nuevo Programa de entrenamiento para jóvenes pilotos de motocross en suelo brasileño, la Copa YZ125 bLU cRU.

 

La nueva categoría comenzará en 2024 con la aprobación de la CBM (Confederación Brasileña de Motociclismo) y la FIM LATINOAMÉRICA (Federación Internacional de Motociclismo Latinoamericano).

 

Al igual que en el campeonato R3 bLU cRU, los pilotos participantes tendrán apoyo total, desde el suministro de las motos Yamaha YZ125 lista para la carrera, incluyendo neumáticos, combustible y soporte mecánico, hasta el equipo de seguridad completo para el piloto y la estructura de boxes.

 

La Copa YZ125 bLU cRU tendrá lugar en todas las etapas del Campeonato Brasileño de Motocross 2024 y está dirigida a jóvenes de 11 a 16 años, y mujeres de hasta 17 años de América Latina.

 

En este grupo de edad, la YZ125 es la moto recomendada para motocross. Con su reconocido motor de dos tiempos (2T), es posible que los pilotos desarrollen aún más técnicas en la transición de las motos pequeñas a grandes, preparándose adecuadamente para ingresar al mundo de los cuatro tiempos (4T), como la YZ250F que correrán en la siguiente categoría (MX2Jr) de sus carreras. La YZ125 tiene una suspensión de alto rendimiento, un motor que requiere técnicas de aceleración y frenado más dinámicas, es una moto liviana para jóvenes en crecimiento y también una moto que permite una conducción de alto rendimiento.

 

 

 

Continuar Leyendo

AMA Supercross

El JGR dice adiós

Publicado

el

El Joe Gibbs Racing (JGR) rompió su relación con Suzuki en las últimas horas luego de que ambas partes no pudieran llegar a un acuerdo para 2021 y, sumado a las consecuencias económicas por la pandemia y a la ausencia de un patrocinador principal, el team decidió bajar sus persianas -tal como sucedió con el Honda Geico – tras 13 años en el AMA SX y MX debido a la falta de presupuesto para afrontar la próxima temporada.

JGR, propiedad de la familia Gibbs, se inició en 2008 con Yamaha y en 2017 firmó una acuerdo con Suzuki para montar su estructura de fábrica en el AMA Supercross y Motocross. Por el team pasaron varias figuras como Josh Grant, James Stewart, Davi Millsaps, Justin Barcia, Alex Martin, entre otros.

«Gracias. La familia JGRMX desea agradecer a todos nuestros fanáticos, pilotos y patrocinadores por 13 grandes años», se despidió el team en las redes sociales.

Fotos: Suzuki Racing

Continuar Leyendo

AMA Motocross

Es oficial: Honda GEICO cierra sus puertas

Publicado

el

«Cerramos». Ese cartel es el que ha colgado el Team Factory Connection Honda Geico en sus persianas. Si bien los rumores sobre esta noticia se hicieron sentir en el AMA Motocross, la noticia se hizo oficial en las últimas horas y tras 22 años en la competencia el equipo Californiano dejará de existir como tal ante la baja de su patrocinador principal y la falta de tiempo para encontrar un nuevo apoyo.

«Después de 22 años y 12 campeonatos, nos vimos obligados a tomar la decisión de cerrar nuestro equipo de carreras. Tuvimos un golpe fuerte en agosto al perder nuestro patrocinador principal. Hemos trabajado incansablemente para tratar de encontrar un reemplazo, pero dado este año impredecible, se nos acabó el tiempo para armar algo», ampliaron desde el equipo.

«Nos gustaría agradecer a nuestro personal y pilotos por ser los más comprensivos posible en esta situación. Vernos obligados a cerrar nuestro equipo no significa que perdamos la familia que creamos y no importa a dónde nos lleven nuestros próximos capítulos, nuestro vínculo no se romperá», cerraron en las redes sociales.

Foto: Honda Geico

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2023 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4