Seguinos

WSBK

COVID-19: Alemania, afuera del calendario 2020.

Publicado

el

Alvaro Bautista lidera el pelotón en Australia (Foto: Mateusz Jagielski-FIM)

Tras evaluar diversos escenarios debido a la extensión del bloqueo del Gobierno alemán para permitir grandes reuniones de público en la región, Dorna Sports, la Federación de Automovilismo de Alemania (DSMB) y el Arena Motorsports de Orschersleben, organizador del evento, dieron por cancelado el GP de Alemania de WSBK previsto para el fin de semana del 31 al 2 de agosto en dicha ciudad teutona.

De esta manera, la cita alemana del mundial de Superbike quedó descartada del calendario 2020. No obsatante, las partes involucradas en el evento empezaron a poner foco en el trabajo a futuro, con el objetivo de que la categoría vuelva a tierra alemana tras su paso por Lausitz en 2017.

Por supuesto, la salud es lo más importante. Pero no deja de ser doloroso que nuestros esfuerzos para traer de nuevo un evento de WorldSBK a Oschersleben no se vean recompensados ​​por ahora. Desde organización de eventos ya ha hecho mucho trabajo para hacer que WorldSBK regrese con un éxito completo. A pesar de todos estos progresos, la gran cooperación con Dorna se mantendrá en nuestras mentes. ¡Los colegas allí están haciendo un muy buen trabajo profesional y nos están apoyando de un modo excelente! Habrían organizado un gran espectáculo en Oschersleben. Estamos muy contentos de trabajar junto con ellos y de llevar a cabo un nuevo intento para el próximo año”, comentó Ralph Bohnhorst, CEO de Motorsport Arena Oschersleben.

Por su parte, Gregorio Lavilla, Director Ejecutivo de los Departamentos de Sporting y Organización de WorldSBK, amplió al respecto: “Aparte de eso, debido a la extensión de la prohibición de reuniones masivas decidida por el gobierno alemán y después de explorar numerosos escenarios, lamentablemente el Round alemán ha sido cancelado. Es una gran lástima no regresar a Alemania, ya que es un país que tiene una rica historia por lo que respecta a WorldSBK, y Oschersleben es un circuito que regresaba a WorldSBK por primera vez en 16 años. Estamos trabajando duro para asegurar un plan que satisfaga los intereses de todos para 2021 y esperamos llevar de nuevo la mejor acción de WorldSBK a Alemania”.

WSBK.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

La actividad del viernes en Misano

WorldSBK inició el desarrollo de su tercera presentación del año en el circuito Marco Simoncelli de la Costa Adriática. En territorio italiano, una Ducati guiada por un piloto local quedó al frente.

Publicado

el

Correr en casa es una de las primeras grandes alegrías para Michael Ruben Rinaldi, flamante incorporación del equipo oficial Ducati Aruba.it. Y qué mayor alegría que quedar al frente en el resumen de tiempos de la primera jornada de entrenamientos. 

Rinaldi arrancó con el pie derecho al ser el mejor representante de su equipo en la FP1, cuando terminó a 54 milésimas de la Yamaha de Toprak Razgatlioglu, el más rápido en una tanda matinal que tuvo a los diez primeros encerrados en menos de un segundo (Razgatlioglu, Rinaldi, Gerloff, Davies, Bassani, Rabat, Haslam, Rea, Bautista y Van Der Mark). 

Undécimo quedó Alex Lowes, por delante de Scott Redding, quien no acató a tiempo una orden de bandera negra y naranja (problemas mecánicos que obligan a detenerse en boxes) y su actitud derivó en una sanción de 20 minutos de penalización en la tanda de la tarde, sin posibilidades de salir a pista. 

Más tarde, pese a que las Kawasaki de Lowes y Rea mejoraron y se acercaron a la punta provisional, fue finalmente el local Rinaldi, quien se quedó con el mejor registro de la sesión y de la sumatoria general. 

El italiano aventajó por 294/1000 a Alex Lowes (Kawasaki) y por 514/1000 al campeón Jonathan Rea (Kawasaki) en la FP2. Y en la general quedó por delante de Lowes, Toprak Razgatlioglu (Yamaha), Jonathan Rea (Kawasaki), Garrett Gerloff (Yamaha), Scott Redding (Ducati), Álvaro Bautista (Honda), Tom Sykes (BMW), Alex Bassani (Ducati) y Leon Haslam (Honda).

Recordemos que por decisión del equipo MIE Racing Honda, el argentino Leandro Mercado no está participando en esta fecha y espera poder estar en condiciones (con la moto nueva) estar presente en la próxima fecha a disputarse a principios de julio.

Continuar Leyendo

Deportes

WorldSBK: el análisis previo a Misano

Un repaso de los números más destacados del Round disputado en Estoril, acompañado por las mejores fotos, mientras aguardamos el inicio de la actividad para la cita en Emilia-Romagna.

Publicado

el

La actividad deportiva no se detiene y mientras aún resuenan los ecos de la presentación del Mundial de MotoGP en Catalunya, completamos la información de la segunda fecha del Mundial de SBK con algunos datos y números que quedaron de su paso por trazado portugués y que sirven de información previa al Round italiano en el circuito Marco Simoncelli de Misano.

# La distancia entre Scott Redding, Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea, protagonistas del podio de la Race1 de Estoril fue de apenas 0,915 segundos. 

# Jonathan Rea recuperó el fin de semana lusitano después de un flojo inicio y consiguió prevalecer por primera vez en el circuito de Estoril (ganó en la SuperPoleRace y en la Race2). Los tres podios logrados en Portugal aumentan su estadísticas personales a 103 victorias y 191 podios.

# Scott Redding obtuvo sus primeras victorias consecutivas en WorldSBK tras imponerse en la Race1. También fue la victoria número 368 para Ducati en WorldSBK, por lo que la marca tiene a su alcance llegar a las 370 este fin de semana.

# Chaz Davies logró su podio número 99 en la Race 2, el primero que consigue en 2021. La segunda colocación del galés supuso el podio número 770 para Gran Bretaña en WorldSBK (el primero se produjo en la carrera 2 de Donington Park, durante la presentación de la categoría, de la mano de Roger Burnett con Honda). 

# El piloto oriundo de Gales (Davies) también escoltó a Rea por trigésimo primera vez en WorldSBK y además, juntos, compartieron otros 73 podios en SBK. Se trata de una cifra récord que precede a las 65 veces que coincidieron Jonathan Rea y Tom Sykes, y a las 48 ocasiones que compartieron Carl Fogarty y Aaron Slight. 

# Con los resultados de la segunda fecha, Toprak Razgatlioglu consiguió cinco podios consecutivo en Estoril, transformándose en el primer piloto en alcanzar tal racha en WorldSBK.

Continuar Leyendo

Deportes

WorldSBK: al ritmo de Rea

El múltiple campeón volvió a demostrar su jerarquía y sobrevivió con dos victorias a un fin de semana que no había empezado muy favorable.

Publicado

el

El trazado de Estoril le otorgó posibilidades a todas las marcas que luchan por la punta del campeonato de Superbike. El viernes fue para Yamaha, gracias al empuje de Toprak Razgatlioglu; el sábado se tiñó de rojo con la victoria de la Ducati de Scott Redding (pese a la pole de Rea). Y el domingo sirvió para dos nuevos festejos de Kawasaki con Jonathan Rea, porque supo aprovechar las oportunidades que sus rivales le brindaron. 

Casi sin oposición, Redding consiguió el sábado en la Race1 su segundo éxito consecutivo (venía de ganar en la Race2 de Aragón), dejando que la pelea se centrara por los otros escalones del podio entre Razgatlioglu y Rea. 

Los mismos protagonistas fueron al sitial de festejos tras la SuperPoleRace, aunque con un escalonamiento diferente, porque esa carrera “sprint” la ganó Rea, por delante de Razgatlioglu y Redding. 

Lo mejor del fin de semana estuvo en la segunda carrera del domingo, cuando Scott Redding se escapó ni bien se apagó el semáforo, el turco Razgatlioglu soltó el embrague mientras las luces todavía estaban prendidas (acción que se compensó con una doble “long lap penalty”) y Jonathan Rea entró tan exigido en la curva 1 que perdió varias posiciones. 

Desde el puesto seis en la fila india, el campeón comenzó a escalar hasta la punta. Mucho lo ayudó el involuntario “strike” de Garrett Gerloff sobre Michael Rinaldi (a espaldas del líder Redding) y la sanción de Razgatlioglu, quien a pesar de demorar su andar con los recorridos extras demostró que tenía ritmo para luchar por la victoria. El último en equivocarse fue Redding, porque no aguantó la presión de Rea en sus escapes y, al intentar recuperar el liderazgo, cambió un seguro puesto de escolta por una inevitable caída. 

Así, Rea volvió a prevalecer (aumentó a 103 su estadísticas de triunfos), por delante de Chaz Davies (que se dio el gusto de colocar adelante a la mejor Ducati) y un Razgatlioglu que se esmeró para mantenerse en el podio a pesar de su error en la largada. La próxima fecha del torneo de las motos de producción será el fin de semana del 11, 12 y 13 de junio en el circuito Marco Simoncelli de Misano. 

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4