Seguinos

Deportes

Dakar 2024: Manuel Andújar administra su ventaja en quads luego de la Etapa Maratón

Publicado

el

A falta de otras seis etapas, el argentino quedó perfilado para repetir el título conseguido en 2021. Los hermanos Benavides llegaron en orden consecutivo, entre los diez primeros clasificados luego de dos días consecutivos de competencia.

El argentino Manuel Andújar (Yahama), líder en la categoría quads, conserva una ventaja superior a los 18 minutos sobre su escolta y bicampeón titular, el francés Alexandre Giroud (Yahama), tras concluir este viernes la maratón de 48 horas en el desierto árabe Empty Quarter, considera el mayor filtro del Rally Dakar 2024.

La sexta etapa, que cerró la primera mitad de la competencia y es previa a una jornada de descanso en Riyadh, capital de Arabia Saudita, tuvo como ganador a Giroud pero la diferencia descontada en relación al bonaerense no fue de magnitud.

El piloto de Lobos cedió 1m.25s. de su diferencia en la clasificación general pero mantuvo una luz de 18m.54s. sobre el francés y de 44m.20s. ante el brasileño Marcelo Medeiros (Yahama), el otro piloto con chances de pelear por la corona de la división.

Giroud logró su segunda victoria parcial consecutiva, después de finalizar al frente del pelotón el jueves en la primera parte del recorrido de 758 kilómetros (549 cronometrados) sobre las dunas de Shubaytah.

A falta de otras seis etapas, Andújar quedó perfilado para repetir el título conseguido en 2021 y aumentar la estadística de Argentina como país más ganador de la especialidad. Marcos Patronelli se coronó tres veces en 2010, 2013 y 2016; su hermano Alejandro lo hizo en 2011 y 2012 y Nicolás Cavigliasso se consagró en 2019.

Kevin Benavides terminó la etapa en séptimo lugar y marcha sexto en la general

Al igual que en cuatriciclos, la categoría de motos tampoco modificó el ordenamiento del corte antes de pernoctar y el francés Adrien van Bereven (Honda) ganó la etapa acompañado en el podio por el australiano Toby Price (Red Bull KTM) y el estadounidense Ricky Brabec (Honda), nuevo puntero de la clasificación global.

El californiano, campeón del Dakar en 2020, destronó al botsuano Ross Branch (Hero), que atravesó el desierto en el quinto puesto y ahora es escolta de la división a una distancia de sólo 51 segundos.

Luciano Benavides arribó sexto en la etapa y se ubica octavo en la general

Los argentinos Luciano y Kevin Benavides llegaron en orden consecutivo, entre los diez primeros clasificados de la maratón de dos días. El primero de ellos, con su moto del equipo oficial Husqvarna, quedó sexto (+10m.39.s) y avanzó tres puestos en la general. Ahora se ubica octavo con 47m.26s. en relación al puntero.

Por su parte, Kevin (Red Bull KTM) retrocedió un lugar en las posiciones globales pero siempre con posibilidades de pelear por el título, ya que se encuentra sexto a 28m.33s. de Brabec. En la sexta etapa, el campeón 2021 y 2023 fue séptimo.

Fuente: Agencia Télam
Fotos crédito: F. Lefloc’h, J. Lindin y Prensa Husqvarna

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Morbidelli lidera, Quartararo, Marc Márquez y Bagnaia se estrellan en el segundo día

El jueves será un día menos dramático pero con algunos detalles interesantes, ya que Yamaha y Honda siguen siendo fuertes y Ducati tiene algunos altibajos.

Publicado

el

Franco Morbidelli (Pertamina Enduro VR46 Racing Team) encabeza el segundo día de test de Sepang con un tiempo de 1:57.210, al que se unieron nueve pilotos el jueves. El siguiente fue Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP), el más rápido en el Shakedown y ayer, que terminó a 0,114 segundos del líder.

Otras dos Yamaha volvieron a estar entre los diez primeros, Miguel Oliveira (Prima Pramac Yamaha MotoGP) en P8, su compañero de equipo Jack Miller en P10 y Alex Rins sólo un par de décimas más atrás en P13 para Monster Energy Yamaha MotoGP.

Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP) quedó a 0,016 de Quartararo en tercer lugar. Su compañero de equipo Fermín Aldeguer también es uno de los pilotos más consistentes de las pruebas hasta el momento. Volvió a ser rápido el jueves y quedó cuarto en la general, a solo 0,205 de Morbidelli. Algo notable si tenemos en cuenta que el #21 también montó la Ducati GP24 la temporada pasada.

En quinto lugar quedó Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team), después de que el bicampeón quedara más atrás en la clasificación el primer día. Estaba especialmente contento con el trabajo del día a pesar de sufrir una caída el jueves también, un derrape bajo y un derrape sin demasiado dramatismo en la curva 15. Su compañero de equipo Marc Márquez (Ducati Lenovo Team) también se cayó, él en la curva 9 más tarde ese mismo día, después de haber tenido también un problema técnico en la curva 2. También quedó más atrás en la tabla de tiempos, en la P14. Sin embargo, Bagnaia también dijo que los dos están absolutamente de acuerdo en sus comentarios: «Sinceramente, es increíble que por primera vez en mi carrera, tenga exactamente la misma sensación que mi compañero de equipo». Interesante.

Joan Mir volvió a colocar a Honda HRC Castrol en sexto lugar el jueves, a pesar de perder su mejor vuelta hasta el momento por quedarse sin combustible. Su vuelta también fue más rápida que la de Johann Zarco (Castrol Honda LCR) en la Q2 del GP aquí el año pasado. Zarco fue 12º hoy y Luca Marini (Honda HRC Castrol) 15º, con el debutante Somkiat Chantra (Idemitsu Honda LCR) un poco más atrás pero dando algunos pasos adelante. Hay mucho que ver allí, ya que los gigantes japoneses buscan dar un gran paso adelante esta temporada.

Pedro Acosta (Red Bull KTM Factory Racing) fue P7, un avance respecto al miércoles, a pesar de perderse un poco de tiempo en pista por la mañana después de un accidente y luego un problema. Mientras tanto, la unidad del asiento está ahora en las cuatro motos de fábrica, las de Acosta y su compañero de equipo Brad Binder . Binder fue P11 el jueves. Maverick Viñales fue P16, solo milésimas por delante de su nuevo compañero de equipo Red Bull KTM Tech3 Enea Bastianini , quien también tuvo algunas modificaciones en el tanque de combustible destinadas a su adaptación.

En Aprilia, Marco Bezzecchi (Aprilia Racing) se situó entre los diez primeros en el segundo día tras el dramático comienzo de la prueba de Aprilia, y ahora lidera el camino del desarrollo, ya que su compañero de equipo Jorge Martín y Raúl Fernández (Trackhouse MotoGP Team) están fuera de la pista. En ese sentido, la fábrica de Noale también ha presentado al piloto de pruebas Lorenzo Savadori, y también cuentan con el novato Ai Ogura (Trackhouse MotoGP Team), que también está ganando experiencia rápidamente.

Eso es todo después de un jueves mucho más tranquilo. Hay un último esfuerzo el viernes para intentar establecer nuevos récords… ¡Únase a nosotros para más información a partir de las 10 a. m., hora local!

Continuar Leyendo

Deportes

La pelea por el Mundial comienza en el MXGP Argentina YPF

Córdoba Capital se prepara para celebrar el Mundial de Motocross (MXGP) el 1-2 de marzo. El MXGP Argentina YPF marcará el inicio del campeonato y los grandes candidatos al título dirán presente en el Infinito Race Track.

Publicado

el

Al igual que en las dos últimas temporadas y continuando con lo que se ha convertido en una tradición en los últimos años, la temporada arrancará en el país, preparando el escenario para una electrizante batalla por el campeonato en la que los grandes nombres de este deporte competirán por la gloria.

Sin dudas, el Infinito Race Track -el nuevo circuito se encuentra a tan solo 20 minutos del aeropuerto internacional de Córdoba- marcará el inicio de una nueva era, tanto en la historia de lo que es el Mundial de Motocross en el país -luego del fructífero paso por Villa La Angostura-, como en el plano internacional. Además de la nueva sede, esta 17° edición del GP de Argentina tendrá la particularidad que comenzará sin el campeón 2024 en la categoría máxima, Jorge Prado (está corriendo en Estados Unidos) y sin GASGAS (el equipo De Carli ahora se vestirá de naranja y vuelve a Red Bull KTM Factory Racing). Esta temporada promete ser impredecible, con muchos pilotos favoritos en la categoría MXGP (motores de hasta 450cc – 4 tiempos).

Jeffrey Herlings (Red Bull KTM Factory Racing), Tim Gajser (Honda HRC), Romain Febvre (Kawasaki Racing Team MXGP) y Maxime Renaux (Monster Energy Yamaha Factory MXGP Team) ya cuentan con títulos de Campeones del Mundo a lo largo de su carrera y buscarán nuevamente la gloria. Jago Geerts (Monster Energy Yamaha Factory MXGP Team) será otro importante favorito. A su vez, Jeremy Seewer (Aruba.it – Ducati Factory MX Team) tendrá el gran honor de guiar la llegada de Ducati a MXGP y Lucas Coenen (Red Bull KTM Factory Racing) será, seguramente, un nuevo y fuerte aspirante a la categoría.

Por su parte, en la categoría MX2 (motores de hasta 250cc – 4 tiempos; con un límite de edad del piloto de 23 años), Kay de Wolf (Nestaan Husqvarna Factory Racing) empezará en Córdoba su defensa de la corona. Para ello, tendrá que enfrentar a formidables rivales aspirantes al título como Simon Längenfelder (Red Bull KTM Factory Racing), Liam Everts (Nestaan Husqvarna Factory Racing), Andrea Adamo (Red Bull KTM Factory Racing) y Thibault Benistant (Monster Energy Yamaha Factory), por mencionar sólo algunos.

El Mundial de Motocross en Argentina. Crédito de la foto: Nico Arias
A su vez, Argentina y Latinoamérica también estará fuertemente representada en esta única competencia del Mundial en el continente. Joaquín Poli (Kawasaki) encabeza una larga lista de competidores nacionales (9) que componen un total de 16 pilotos latinos que integran la abultada entry list en MXGP. Mientras que en MX2, estarán presentes 15 corredores Latam, con 5 de ellos siendo argentinos. Entre las particularidades de los inscriptos entre los sub 23, se puede destacar la presencia de Benjamin Pascual (Honda). El piloto cordobés, de familia fuertemente ligada al deporte motor y que viene de debutar en el Rally Dakar, ahora hará lo propio en el MXGP Argentina.

El listado completo de inscriptos se puede consultar aquí: www.mxgpargentina.com/inscriptos/

La cuenta regresiva para el MXGP Argentina YPF 2025 ya comenzó. Será una edición espectacular con la presencia de los mejores pilotos del mundo y el estreno del Infinito Race Track en Córdoba que lo convierte en un evento imperdible.

Continuar Leyendo

Deportes

Gatomotos en PMN #2

Publicado

el

Continuar Leyendo
Aviso

Copyright © 2020 -2024 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4