Seguinos

Deportes

Danilo Petrucci, del MotoGP al Dakar 2022 sin escalas

Publicado

el

El equipo de rally KTM Factory Racing confirmó que el piloto italiano está listo para cambiar su RC16 por una 450 RALLY en un intento de enfrentarse a la carrera más dura del mundo en Enero.
La velocidad sigue siendo alta, la adrenalina sigue bombeando, incluso la protección como las bolsas de aire permanece en su lugar, pero Danilo Petrucci de 31 años cambiará una visera por gafas y deslizadores de rodilla por rodilleras cuando cambie a una moto de rally en los colores Tech3 KTM Factory Racing para 2022
El italiano, que acumula 10 podios y dos victorias en sus 10 temporadas en la parrilla de MotoGP, cumplirá el sueño de su vida con la transición a la siguiente etapa de su carrera de élite después del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana que cierra la temporada. ‘Petrux’ es un piloto todoterreno experto en enduro y motocross, pero sabe que la disciplina y las exigencias del rally serán un gran desafío.


Petrucci, que aprendió de algunos de los pilotos más exitosos en el deporte y de los expertos del equipo KTM que anteriormente cosecharon 18 victorias consecutivas en el Dakar, comenzó su preparación para los rallyes mientras se embarca en el desafío de un cambio de MotoGP al Dakar.


El ganador del Dakar 2018 de Red Bull KTM Factory Racing y recientemente coronado Campeón del Mundo de Rallyes de Cross-Country FIM Matthias Walkner, el dos veces campeón del Dakar Toby Price y el actual campeón del Dakar Kevin Benavides estarán presentes en el box de KTM para ayudar a la estrella de MotoGP a hacer su transición al deporte.


Danilo probó las condiciones del desierto a bordo de su KTM 450 RALLY y la navegación increíblemente desafiante requerida para las carreras de rally en una prueba reciente bajo la atenta mirada del Rally Sport Manager de KTM, Jordi Viladoms, un ex competidor exitoso del Dakar.


Después de la temporada de MotoGP, la atención del italiano se centrará por completo en promover su educación en conducción y navegación antes de su primer intento en el evento de 14 días y aproximadamente 8.000 kilómetros, que comienza el 1 de enero.


La edición 2022 de la competencia tendrá lugar en el Medio Oriente por tercer año consecutivo y permitirá a Petrucci ser arrojado a las profundidades del Dakar para aprender y desarrollarse con la vista puesta en la competencia FIM 2022 y un futuro potencial en el deporte.


Danilo Petrucci comentó: “Para mí es realmente un sueño hecho realidad correr el Dakar. Es un evento que siempre quise hacer desde que era un niño cuando veía videos del Rally Dakar de los años 80 y 90. Ahora, gracias a KTM, este sueño se hace realidad”.


“Me gustaría agradecer a KTM por esta gran oportunidad; creo que seré el único piloto que en poco más de un mes compitió en MotoGP y luego en el Rally Dakar, así que es un gran orgullo ir allí. Mi principal objetivo es terminar la carrera y disfrutarla”, admitió el italiano.


“El primer enfoque fue entrenarme en roadbook con Jordi, compitió en la carrera muchas veces y terminó en el podio, así que fue genial ayudándome a aprender este arte especial”, remarcó ‘Petrux’.

“Probé por primera vez pilotar la KTM 450 RALLY recientemente en una prueba inicial en las dunas de Dubai, donde estaba con los campeones del Dakar de KTM y pude aprender mucho de ellos; fue genial verlos pilotar, y estaban super agradable y servicial para mi. Espero que la formación del próximo mes sea suficiente; seguro que será una carrera dura, pero estoy emocionado”, cerró Petrucci.


Pit Beirer, director de KTM Motorsports: “El talento y el carácter de Danilo significa que es uno de los pocos tipos de élite que creemos que puede hacer este movimiento radical del asfalto a las dunas. Es una gran historia para un gran tipo. Queremos agradecerle su profesionalidad y todos sus esfuerzos como parte del equipo Tech3 en nuestro proyecto de MotoGP y ¡ahora es el momento de otro ‘mundo’!”


Texto: Damián Fanelli

Fuente y foto: Prensa KTM Racing

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Ducati bajo el signo del 100 en MotoGP: victoria número 100 de Márquez en los mundiales y éxito 100 del Lenovo Team en el año del centenario

Publicado

el

 

• Otro domingo de récord para Ducati Corse que, en el año del centenario de la
marca, alcanza las 100 victorias en MotoGP con el equipo oficial.
• En el mismo Gran Premio de Hungría, Marc Márquez alcanza las 100 victorias en
los mundiales y se relanza en la lucha por el campeonato.

El Ducati Lenovo Team selló un fin de semana perfecto en Balaton Park,
logrando su victoria número 100 en MotoGP gracias al triunfo de Marc Márquez.
El historial de éxitos para el equipo oficial Ducati en la máxima divisional se inició
en 2003 cuando Loris Capirossi prevaleció en el Gran Premio de Catalunya. A
partir de entonces, el listado de pilotos que le entregaron victorias al team de
fábrica se conforma de: Pecco Bagnaia (31), Casey Stoner (23), Andrea Dovizioso
(14), Marc Márquez (12), Loris Capirossi (7), Jack Miller (3), Jorge Lorenzo (3), Enea

 


Bastianini (3), Danilo Petrucci (2), Andrea Iannone (1) y Troy Bayliss (1).
Y el centésimo triunfo, en el año del centésimo aniversario, llegó tal como se
había imaginado, replicando el dominio ejercido por Marc Márquez en Hungría
durante 2025: Pole Position, éxito en la Sprint Race y victoria en el Gran Premio.
El piloto español partió bien desde la pole, evitó el caos producido en la curva 1
con un incidente que involucró a varios protagonistas y, si bien perdió el
liderazgo en la segunda vuelta, a partir del sexto giro fue reduciendo
progresivamente la diferencia con el puntero hasta superarlo. Volver a la punta
no fue sencillo, ya que se sucedieron varios intentos y recién la superación se
concretó en la vuelta 15; momento en el cual Marc Márquez comenzó a
escaparse para obtener así su primera victoria de Gran Premio de la temporada.
Francesco Bagnaia también pudo evitar el incidente en la primera curva y trabajó
hasta colocarse en la tercera posición, permitiéndose gestionar de la mejor
manera la situación para lograr su tercer podio consecutivo de 2026.
Del resto de los usuarios de Ducati en MotoGP, se rescata el séptimo puesto de
Iker Lecuona (reemplazo de Alex Márquez en el Gresini Racing); en tanto que su
eventual compañero Fermín Aldeguer se vio involucrado en el incidente de la
primera curva. También comprometidos con la situación caótica pero con margen
para recuperar, los integrantes del VR46 Racing Team, Fabio Di Giannantonio y
Franco Morbidelli, finalizaron la carrera en los puestos 12o y 14o,
respectivamente.

 

Al término de la octava fecha de la temporada 2026 de MotoGP, Fabio Di
Giannantonio sigue tercero en la tabla provisional al acumular 138 unidades,
Marc Márquez es quinto con 108 puntos y Francesco Bagnaia marcha séptimo, a
9 unidades de su compañero de equipo. El Ducati Lenovo Team es segundo en la
clasificación por equipos (207 puntos), mientras que Ducati es segunda en la
clasificación de constructores (225 puntos).

Continuar Leyendo

Deportes

MotoGP, Gran Premio de Italia: Aprilia hace historia en Mugello en un fin de semana increíble

Publicado

el

Los grandes momentos de la historia se alimentan de emociones; pero esas emociones requieren de una base estadística para trascender y quedar registrada en los libros.

Algo de esto se vivió en el Autodromo Internazionale del Mugello, justamente en el fin de semana que el trazado celebró su cincuentenario. Sí, 50 años desde que se inauguró en 1976.

Con el resultado puesto, aquellos que peinamos canas pensamos de inmediato en uno de los primeros recuerdos de Mugello y el fervor de su gente. Personalmente, se me vino a la mente el triunfo de Marcellino Lucchi con una Aprilia 250 en el GP de Italia de 1998. Sin embargo, aquella no fue la primera gran alegría de Noale en el trazado, ya que Max Biaggi puso una Aprilia en lo más alto del podio de la vieja clase intermedia el 11 de junio de 1995 y al año siguiente llegó el primer éxito en 125 cc, de la mano del germano Peter Öttl.

¿La primera victoria en la clase mayor? Este fin de semana,  con un exultante Marco Bezzecchi ganando el Gran Premio (aunque el sábado los de Noale también celebraron con el triunfo de Raúl Fernández en la Sprint Race, con la moto del equipo satélite Trackhouse).

Un italiano, ganando en Italia, con una moto italiana. Un sueño absoluto para los casi 180.000 aficionados que abarrotaron las colinas de la Región de Toscana donde está enclavado el circuito. Sin embargo, ese privilegio ya lo había disfrutado Ducati, con Andrea Dovizioso en 2017, lo repitió con Danilo Petrucci en 2019 y lo confirmó con creces mediante el ‘triplete’ de Pecco Bagnaia entre 2022 y 2024.

Pero la gloria del fin de semana para Aprilia fue completa. Porque además de los éxitos en la Sprint Race y el Gran Premio, hay que sumar el nuevo 1-2 para la marca que generó Jorge Martín (el cuarto de esta temporada luego de los conseguidos en Goiânia, Austin y Le Mans).

También, fue histórico que por primera vez Aprilia cope todos los cajones de la primera fila (desbancando una vez más a Ducati luego de muchos años de supremacía).

El sábado, después que Jorge Martín estableciera un nuevo récord absoluto de velocidad para MotoGP en la FP2, alcanzando los 368,6 km/h (cifra que luego también igualó Bezzecchi en plena Sprint Race), la pole de ‘The Bez’ (con nuevo récord para el circuito) estuvo acompañada por los mejores tiempos de Fernández y Martín para lograr el memorable ‘triplete’.

Una ‘triplete’ que casi se repite en el resultado final del Gran Premio, ya que Ai Ogura (también con una Aprilia satélite), apretó la marcha de Pecco Bagnaia y llegó cuarto a tan sólo 34 milésimas con la caída de la bandera a cuadros (exhibida por otra de las grandes figuras del deporte motor que tiene hoy Italia, el joven Kimmi Antonelli, líder provisional del Mundial de Fórmula Uno).

Ganar el domingo fue lo máximo para Marco Bezzecchi: “Una victoria en Mugello fue un sueño que siempre tuve desde chico. Venía todos los años con mi padre, mi madre y mis hermanas a ver MotoGP, y soñaba con correr aquí algún día. Con el tiempo, ese sueño se transformó en el deseo de ganar. Y, lograrlo, es una sensación indescriptible, al igual que ver a todos los aficionados y al equipo tan felices y emocionados”.

Sí, fue un sueño, pero también un ejemplo de la persistencia y la tenacidad. Desde aquellos años de las RS 125 y 250 pintadas de negro que hacían vibrar a las multitudes (mucho antes de la llegada de Ducati), a este presente de gloria y victorias rumbo a un campeonato que está más que merecido.

Cincuenta años de historia que afloran con una emoción única e indescriptible. Bravissimo!!!

 

REXRO SERGIO CANCLINI

Continuar Leyendo

Deportes

Track Day de Sebastián Porto en el Autódromo de Villicum

Publicado

el

El piloto mundialista invitó a este medio a la cobertura del Track Day y Clínoica que se realizó en el Aut´´odromo Mundialista del Villlicum.

Las imágenes a comntinuacióm:

 

Continuar Leyendo
Aviso

Copyright © 2020 -2024 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4