Seguinos

WSBK

Davies se impone en Catalunya sobre van der Mark en la Carrera 2

Patricio Bonaventura

Publicado

el

El piloto galés de Ducati venció en la pista de Montmeló por delante de las Yamaha de Van der Mark y Garret Gerloff, que se estrenó en el podio.

Chaz Davies (ARUBA.IT Racing – Ducati) consiguió finalmente su primera victoria de la temporada en la sexta cita del año, en Catalunya. La Carrera Superpole matutina fue ganada por Michael van der Mark (Pata Yamaha Official Team).

El piloto galés dominó la Carrera 2 que cerró la jornada tras arrancar desde la segunda fila de la grilla y tomar el control de la prueba en el tercer giro. Davies, que el sábado ya subió al podio en la primera carrera del fin de semana, redondeó su actuación este domingo firmando su 85º podio con Ducati y el número 94 en la categoría reina. Su triunfo de hoy es el nº 31 de su carrera, una cifra con la que iguala a Colin Edwards en el ranking de victorias del Campeonato.

La última carrera de la jornada tuvo una primera vuelta muy agitada. Dos de los hombres de primera fila, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) y Loris Baz (Ten Kate Racing Yamaha) perdieron sus posiciones, con el mayor perjuicio para el francés, que retrocedió a la 18ª plaza tras una salida de pista en la primera curva. El campeón del mundo pasó a la sexta posición, mientras Michael Van der Mark (Pata Yamaha Official Team) y Michael Ruben Rinaldi (Team Goeleven) se intercambiaron al frente del grupo.

Davies les dio alcance en el transcurso del tercer giro y los superó para pasar a tomar el mando de la prueba. El estadounidense Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Junior Team) también protagonizó una gran salida y se integró sin dificultades en el grupo delantero.

Detrás del cuarteto, Rea y Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati) median sus fuerzas peleando por la quinta posición y Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) seguía de cerca las ruedas de sus compatriotas.

Un pequeño error de Rinaldi en la sexta vuelta permitió al dúo de Yamaha superar al italiano para situarse en segunda y tercera posición. También Rea adelantó al piloto del Team GoEleven, que perdió fuelle en esa fase de la prueba.

En el ecuador de la carrera, Van der Mark lanzó un ataque a la Ducati nº 7 y lo superó momentáneamente, pero el galés respondió en la siguiente curva y recuperó la primera posición. Ya no volvió a tener a otro rival delante. En la segunda parte de la carrera incrementó su ritmo y desalentó cualquier intento de amenaza hasta cruzar la meta con casi 2,5 segundos de margen.

Van der Mark pudo adelantar ‘in extremis’ a un sorprendente Gerloff que lo mantuvo a raya hasta casi el final. El holandés se aseguró así su segundo podio de este domingo y Gerloff firmó su primer podio en World Superbike. Con su éxito de este domingo, el piloto tejano se convierte en el primer estadounidense que sube al podio de WorldSBK desde Nicky Hayden en 2026.

Rea rodó en quinta posición durante buena parte de la prueba, pero la rotura de motor de Rinaldi a falta de tres vueltas mandó al garaje al italiano y permitió al norirlandés cruzar la meta en cuarta posición para ampliar su ventaja en la clasificación general a 51 puntos. Su principal rival por el título, Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati), se vio superado en los últimos compases de la carrera por Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) y cruzó la meta en sexta posición.

Eugene Laverty (BMW Motorrad WorldSBK Team) firmó su mejor resultado de la temporada con un séptimo puesto por delante de Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK). Leon Haslam (Team HRC) fue noveno y Loris Baz cerró el top 10 tras su incidente en la primera curva.

Fuente y fotos: WorldSBK.com

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

WorldSBK 2021: ¿qué pasa con Assen?

La carrera en la Catedral perdió su edición 2020 a raíz del coronavirus y ahora vuelve a estar en jaque. ¿Se corre o no se corre?

Ernesto Cannonli

Publicado

el

La carrera en la Catedral perdió su edición 2020 a raíz del coronavirus y ahora vuelve a estar en jaque. ¿Se corre o no se corre?

Los organizadores del campeonato mundial de Superbike emitieron un renovado calendario 2021 donde la fecha holandesa sufrió un desplazamiento. 

A mediados de noviembre, se había conocido un organigrama provisional que, en vez de arrancar en febrero como cada año en Australia, tenía su fecha apertura para fines de abril, precisamente en el mítico trazado holandés.Ahora, desde la misma entidad anunciaron que, debido a las normativas locales por la pandemia de COVID-19, se llegó un acuerdo entre la Federación Internacional de Motociclismo, los representantes gubernamentales, el TT Circuit Assen y Dorna WSBK Organization, para que la competencia se dispute tres meses más tarde.

Por el momento, del 23 al 25 de abril, el round holandés para World SBK pasó del 23 al 25 de julio. La competencia ya no será la fecha apertura y puede que sea la quinta del calendario, todo debido a que las autoridades sanitarias holandesas determinaron que no se celebren grandes eventos en la región del Drenthe hasta el 1 de junio. 

De esta manera, y salvo peores noticias acarreadas por el aumento de contagios en el Viejo Continente, el mundial 2021 de WorldSBK se realizará con este calendario:

07-09 mayo / PORTUGAL (Estoril)

21-23 mayo / ARAGON (Motorland)

11-13 junio / SAN MARINO (Misano)

02-04 julio / GRAN BRETAÑA (Donington)

23-25 julio / HOLANDA (Assen)

03-05 septiembre / FRANCIA (Magny-Cours)

17-19 septiembre / CATALUNYA (Barcelona)

24-23 septiembre / ESPAÑA (Jerez)

01-03 octubre / PORTUGAL (Portimao)

15-17 octubre / ARGENTINA (San Juan)

12-14 noviembre / INDONESIA (Mandalika Street)

fecha a confirmar / AUSTRALIA (Phillip Island)

fecha y circuito a confirmar / ROUND FINAL

Vale destacar que las tres últimas rondas del Campeonato se llevarán a cabo fuera de Europa siendo Argentina la primera, en el Circuito San Juan Villicum, antes del regreso a Indonesia con la cita en el Mandalika International Street Circuit, que debutará en WorldSBK (sujeto a homologación); mientras que el Phillip Island Grand Prix Circuit está en el calendario provisional (sujeto a contrato), pero aún no se le asignó fecha. Sería hacia el final del año, precediendo al Round 13, con fechas y lugar por anunciar.

Continuar Leyendo

WSBK

Yamaha y Pata Snack seguirán juntos en 2021

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Razgatlioglu y Locatelli visitaron la planta de Pata Snacks en Lombardía (Yamaha Racing)

Yamaha Motor Europa y Pata Snacks, la firma italiana de snacks y una de las más reconocidas a nivel nacional, renovaron su vínculo un año más y continuarán juntos en el Mundial de WSBK en 2021 por sexta temporada con los pilotos Toprak Razgatlioglu y el recién llegado, Andrea Locatelli

Fundada en 1981, la marca artesanal italiana Pata Snack es una de las mayores empresas de snacks y crujientes a nivel nacional. Con Remo Gobbi, su dueño, Pata Snack ha sido un patrocinador importante en WorldSBK durante varias temporadas, y lo continuará en 2021 como patrocinador principal del equipo oficial de Yamaha WorldSBK.

La participación de Pata en las carreras de motos también se ha extendido para apoyar a los jóvenes y talentosos pilotos en los campeonatos del mundo, y han trabajado con más de 20 corredores durante la última década, incluidos Noriyuki Haga y Valentino Rossi.

“Estamos encantados de continuar con esta larga y exitosa asociación con Pata Snack. Después de seis años en WorldSBK, Pata es ahora sinónimo de Yamaha y del campeonato. Fue un placer reunirme con Remo en sus fantásticas nuevas instalaciones en Lombardía y estoy encantado de que esté tan emocionado como nosotros por el futuro de Yamaha y Pata. Ambos tenemos grandes aspiraciones para 2021 en WorldSBK y su pasión por trabajar con pilotos jóvenes está perfectamente en línea con la filosofía de Yamaha”, expresó Andrea Dosoli, Director de Carreras de Yamaha Motor Europa.

Continuar Leyendo

WSBK

Objetivo 2021

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Rinaldi, Van der Mark y Locatelli, las nuevas incorporaciones de Aruba Ducati, BMW y Yamaha en los test de Estoril (WorldSBK.com)

Luego de la culminación de la temporada 2020 de WSBK este último fin de semana en Estoril, varios se quedaron en este trazado portugués para comenzar a trabajar en función del 2021, entre los que se destacaron el Aruba.IT con Scott Redding, el más rápido de la jornada, y la nueva incorporación Michael Rinaldi; el Pata Yamaha, que presentó a Andrea Locatelli, y BMW Motorrad, que giró con su flamante piloto Michael Van der Mark.

Ocho pilotos permanecieron en Estoril para sacar mayor provecho de los ensayos, en primera jornada que no se pudo completar al máximo debido a la lluvia. Redding ha podido marcar el registro más rápido con 1.36.581 escoltado por Alex Lowes (Kawasaki Racing Team), quien se centró en la configuración de ZX10 RR. Rinaldi se subió por primera vez a la Ducati Panigale V4 del Aruba.IT y afianzó un tercer lugar.

Andrea Locatelli empezó a familiarizarse con el Pata Yamaha , el equipo que será parte en 2021, y la moto, quedando a más de dos segundos de Redding. En BMW Motorrad, Van der Mark y Tom Sykes hicieron hincapié en el desarrollo de un nuevo motor, una nueva caja de cambios, además de testear cambios en el chasis y ruedas de carbono, parte de las modificaciones que se avistan en la team alemán de cara a 2021. Ya sin el argentino Tati Mercado, Axel Bassani cumplió con su estreno en el Motocorsa Racing.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4