Seguinos

WSBK

Mundial de SSP: Locatelli, un campeón de 10.

Publicado

el

Andrea Locatelli se consagró campeón de SSP en Barcelona (Foto: Worldsbk.com)

Andrea Locatelli (Bardahl Evan Bros) ha hecho en la última carrera de mundial de SSP en Catalunya lo que ha hecho durante 10 carreras en 11 disputadas de la temporada 2020: ganar. Pero la última en suelo catalán ha sido la más especial de todas porque le dio el título con cuatro carreras aún disputar. El italiano arrasó en Barcelona y se consagró en la clase Supersport, dejando atrás por más de dos segundos Lucas Mahias (Kawasaki Puccetti Racing) y por más de cuatro a Philipp Oettl (Kawasaki Puccetti Racing).

La temporada 2020 del mundial de SSP no sólo ha visto destacar la supremacía de Locatelli y su equipo, ganando todas las competencias a excepción de una, si no que lo ha hecho como el rookie del certamen, un dato relevante y que no es habitual dentro de un Campeonato del Mundo. El italiano se sumó a principios de año al Yamaha Bardahl Evan Bros tras dejar el mundial de Moto2 y empezó a edificar su título con doblete en Jerez, Portimao, Aragón y Teruel. A ellas se suman el triunfo en la única carrera de Australia de comienzos de año y la última de Catalunya. Impresionante.

El próximo paso de Locatelli es pegar el salto a SBK. «Quizás sea posible ir a SBK», decía el italiano a la prensa oficial. La Yamaha que dejará vacante Michael Van der Mark en el team oficial lo espera?.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

WorldSBK: Ducati sale de Assen como líder en los campeonatos de Superbike y SuperSport

Sendos podios conseguidos por Álvaro Bautista y Adrián Huertas en las segundas carreras de la tercera fecha del Campeonato del Mundo, permiten que ambos españoles que representan al Aruba.it Racing sean los líderes en sus respectivos certámenes: WorldSBK y WorldSSP.

Publicado

el

El Mundial de Superbike pasó por el mítico TT Assen Circuit, también conocido como la “Catedral de la Velocidad” por las especiales características de su veloz trazado de 4.542 metros de extensión, y cumplió un hito importante en su historia al disputar la carrera número 950 desde que se creó el campeonato en 1988.

Para el doble Campeón del Mundo Álvaro Bautista, el fin de semana se saldó de manera positiva, ya que a la victoria en la SuperPole Race del domingo a la mañana, sumó una posición de escolta en la Race2 que le permite ser el nuevo líder provisional del certamen.

Su intensa lucha con el vencedor Toprak Razgatlioglu quedará en las retinas de los miles de espectadores que colmaron las tribunas del trazado neerlandés, en una carrera que también tuvo la presencia de una pertinaz llovizna a partir de mitad de recorrido (se había largado con un sol radiante) y que contó con diversas alternativas en su desarrollo.

Más temprano, el piloto español de Aruba.it Racing-Ducati fue protagonista excluyente de la SuperPole Race, llegando a la punta del pelotón después de partir desde la séptima posición. En esa competencia, la victoria de Bautista se complementó con el segundo puesto de Nicolò Bulega.

Precisamente, el italiano (‘rookie’ este año en WorldSBK) había sido el líder en la SPRace durante 9 de los 10 giros, pero no tuvo la misma suerte en la Race2, ya que culminó en la octava posición.

Además de la actuación del dúo de pilotos oficiales, otros representantes de la marca también realizaron buenos trabajos; tal el caso de Andrea Iannone (Team Go Eleven), que terminó cuarto en la segunda carrera del domingo; Sam Lowes (Elf Marc VDS Racing Team), que fue sexto y escolta de Iannone entre los Pilotos Independientes; Michael Ruben Rinaldi (MotoCorsa Racing), que finalizó en el puesto 13, y el sorprendente ganador del sábado, Nicholas Spinelli (Barni Racing Team), que arribó en el puesto 16.

Con estos resultados, Álvaro Bautista tomó el comando provisional de la tabla de posiciones con 123 unidades, en tanto que Ducati también marca el rumbo entre los constructores, con 36 puntos de luz sobre sus rivales.

En el Mundial de SuperSport, Adrián Huertas también se convirtió en el nuevo líder provisional del campeonato. El español del Aruba.it Racing-WSSP realizó un trabajo perfecto en la Race2 de Assen, una competencia que estuvo alterada por la presencia de la lluvia. Después de dos giros bajo condiciones extremas, Huertas ingresó a boxes para cambiar sus neumáticos y desde allí inició una recuperación que culminó con una meritoria posición de escolta.

Álvaro Bautista (#1 Aruba.it Racing-Ducati) SPRace > P1 / Race2 > P2

La SuperPole Race fue la única sesión 100% sobre piso seco de todo el fin de semana y refleja lo duro que fue enfrentar esta fecha ante las diferentes condiciones climáticas. De todas maneras, estoy satisfecho por el trabajo realizado. En la Race2, tenía buenas sensaciones hasta que comenzó a llover y comencé a perder temperatura en los neumáticos”.

Andrea Iannone (#29 Team GoEleven) SPRace > P15 / Race2 > P4

Fue un ‘round’ difícil ante la falta de oportunidades para ensayar aspectos de la moto con el piso seco. En nuestro caso, además, se sumó el desconocimiento de mi parte de este circuito, por lo que fue un aprendizaje constante, independientemente de las condiciones de pista”.

Nicolò Bulega (#11 Aruba.it Racing-Ducati) SPRace > P1 / Race2 > P2

Tuvimos muchos momentos altos y muchas situaciones bajas durante estos tres días de actividad. Personalmente, no me resultó fácil disputar cada situación en condiciones de lluvia por primera vez con la Panigale V4R. Ahora iremos a Misano, donde me siento como en casa, y trataremos de recuperar competitividad y ser constantes en los resultados ”.

La próxima fecha, la cuarta del presente calendario del Campeonato del Mundo, se llevará a cabo en el fin de semana del 14 al 16 de junio en el Misano World Circuit ‘Marco Simoncelli’ para disputar el tradicional Round de Emilia Romagna.

Continuar Leyendo

Deportes

#DutchWorldSBK: Ducati domina las dos clases en el marco de un sábado insólito

• El debutante Nicholas Spinelli, reemplazante de Danilo Petrucci sobre la Panigale V4R del Barni Racing Team ganó una increíble Race1 condicionada por el clima.
• Álvaro Bautista también fue protagonista en la lucha por la victoria, pero fue tercero al detenerse la prueba. Bulega finalizó en P11 y sigue como líder provisional del campeonato.
• En WorldSSP, el español Adrián Huertas fue el héroe de una épica recuperación al imponerse con la moto del Aruba.it Racing WSSP tras venirse desde el puesto 22.

Publicado

el

Una condición meteorológica impredecible transformó el sábado de Assen en un espectáculo emocionante. El joven Nicholas Spinelli se quedó con una inesperada victoria, Álvaro Bautista culminó tercero tras una gran recuperación y Nicolò Bulega se tuvo que conformar con un undécimo puesto que le permite mantenerse como líder en la tabla provisional con 92 unidades, uno más que su compañero en el Aruba.it Racing-Ducati.

Pese a la leve llovizna que caía durante la formación de la grilla de partida, ambos pilotos de la escuadra oficial Ducati (así como la mayor parte de sus rivales) decidieron iniciar la Race1 con neumáticos para piso seco.

Un inesperado chaparrón que se desató cuando estaba a punto de apagarse el semáforo complicó las condiciones del asfalto para todos, excepto para aquellos pocos que habían optado por un neumático intermedio; entre ellos: el ‘rookie’ Spinelli sobre la Panigale V4R del Barni Racing Team. Eso le posibilitó al joven piloto que reemplaza a Danilo Petrucci (convaleciente debido a una lesión) obtener un amplio margen sobre sus rivales, con una ventaja que orilló los 6s por vuelta.

Cuando dejó de llover y la pista comenzó a secarse, Bautista y otros rivales de la talla de Toprak Razgatlioglu, Alex Lowes, Michael Van Der Marck y Jonathan Rea, mantuvieron un intenso duelo sobre un asfalto que presentaba una huella con condiciones casi óptimas. A pesar de la lucha entre ellos, también le descontaban a razón de 2,5 s por vuelta a Spinelli (quien había logrado distanciarse casi 25 segundos). A siete giros para terminar (y cuando los perseguidores estaban a menos de tres segundos del puntero), una bandera roja interrumpió la carrera debido a las condiciones de pista por un motor que se rompió y bañó parte del asfalto con aceite. Como la prueba ya había disputado más del 2/3 de su recorrido, se dio por finalizada.

Razgatlioglu justo había superado a Bautista y quedó como escolta del sorprendido ganador, en tanto que el Campeón del Mundo sumó un nuevo podio para su palmarés. Nicolò Bulega, en cambio, no pudo mantenerse en esos primeros giros caóticos por la lluvia en el pelotón de punta y culminó en la undécima posición.

Nicholas Spinelli (#24 Barni Racing Team) Race1 > P1

Cuando Barni me llamó pensé que era para correr en el Campeonato Italiano, jamás imaginé que estaría debutando en el Mundial de Superbike ¡y menos con este resultado! Todavía no me doy cuenta de lo que conseguí. Pese a que las condiciones eran muy particulares, demostramos que podíamos mantener la calma. Gracias a todo el equipo por esta increíble oportunidad”.

Álvaro Bautista (#1 Aruba.it Racing-Ducati) Race1 > P3

Es un fin de semana muy particular, porque al tener menos posibilidades de probar el viernes no obtuvimos todavía la puesta a punto ideal. Después, la lluvia que se desató a último momento volvió a mezclar las cartas y fue realmente una lotería. Durante esos primeros giros, la mitad de la pista estaba muy húmeda y era difícil llevar las motos”.

Nicolò Bulega (#11 Aruba.it Racing-Ducati) Race1 > P11

Lamentablemente decidimos a último momento salir con neumáticos para piso seco, y no tuvimos tiempo de cambiar la puesta a punto de la moto (que estaba para un asfalto húmedo). Al principio perdí muchas posiciones, pero poco a poco inicié una recuperación que quedó trunca a raíz de la bandera roja”.

En SuperSport, Adrián Huertas fue protagonista de una empresa increíble.

El español del team Aruba.it Racing WSSP inició la Race1 con gomas para piso seco a pesar que el asfalto aún estaba húmedo. En los primeros giros, y tras partir desde el tercer cajón en la fila inicial, retrogradó posiciones hasta quedar en el puesto 22. A partir de entonces inició una precisa recuperación, marcando muchas veces el récord del circuito, para llegar al final como vencedor a bordo de la Panigale V2.

La actividad para el domingo comprenderá la disputa de la SuperPole Race que define la grilla para la Race2 sobre 10 vueltas (a las 06:00 AM del domingo en Argentina) y un rato más tarde, la última competencia que cierra la programación de esta tercera fecha en el histórico circuito de Assen, que será sobre 21 giros y dará comienzo a 09:00 en nuestro horario (a las 14:00 en Países Bajos).

Continuar Leyendo

Deportes

Álvaro Bautista, Campeón del Mundo de WorldSuperbike a bordo de una DucatiÁlvaro Bautista, Campeón del Mundo de WorldSuperbike a bordo de una Ducati

• El español obtiene su segundo título consecutivo en Jerez al prevalecer en la Race1 con la Ducati Panigale V4R.
• En Tailandia, escenario de la fecha 17 de MotoGP, Jorge Martín (Prima Pramac Racing) se impuso en la Sprint Race del sábado; mientras que Ducati se aseguró matemáticamente que el Campeón 2023 de la especialidad lo hará a bordo de una Desmosedici GP.

Publicado

el

La temporada 2023 de WorldSuperbike tuvo a Álvaro Bautista como protagonista excluyente; quien, a bordo de una Ducati Panigale del equipo Aruba.it Racing-Ducati, se impuso este sábado en la Race1 disputada en el trazado de Jerez de la Frontera. El español logró así su 25ª victoria del presente campeonato y se adjudicó matemáticamente el título por segundo año consecutivo.

Para Ducati, se trata del titulo número 16 entre los pilotos, con la certeza de seguir ostentando cifras récord dentro de la categoría. De la misma manera, Álvaro Bautista junto a su compañero Michael Rinaldi, además de Danilo Petrucci (Barni Team) y Axel Bassani (MotoCorsa Racing) contribuyeron para la conquista del certamen entre los Constructores (siendo el cetro número 19 para la historia de la marca).

Sin embargo, la labor no está aún terminada, ya que tanto Bautista como Rinaldi deberán trabajar mañana en procura del campeonato reservado a las Escuderías, donde el Aruba.it Racing-Ducati marcha en segunda colocación, a 10 unidades del equipo líder.

Más allá del éxito y la coronación de Álvaro Bautista, Nicolò Bulega inició el fin de semana con otra victoria, ahora como Campeón del Mundo de SuperSport, al imponerse en Jerez con la Ducati Panigale V2 del Aruba.it Racing WSSP.

Álvaro Bautista (#1 Aruba.it Racing-Ducati) Race1 – P1

Fue un año inolvidable, en donde conseguimos prevalecer imponiéndonos sobre pilotos de la talla de Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea. Defender un título siempre es difícil y por este motivo estoy verdaderamente orgulloso de lo que pudimos lograr en esta temporada”.

Claudio Domenicali (CEO Ducati)

En un momento histórico para el Campeonato del Mundo de Superbike, Álvaro Bautista y su Ducati Panigale V4 R son la mejor combinación que un apasionado pueda desear. Las increíbles prestaciones logradas por la moto y la sabiduría técnica y psicológica con la que Bautista administró la temporada generaron grandes espectáculos en todas las competencias del año”.

Stefano Cecconi (Team Principal Aruba.it Racing-Ducati)

Es un resultado que nos hace felices. No solo porque pone en evidencia el extraordinario trabajo realizado por Álvaro y todo el equipo, sino porque prueba que la victoria del año pasado estaba sólidamente apoyada en una conjunción humana y mecánica que permitió reconfirmar ese liderazgo nuevamente esta temporada. Quiero agradecer a todos, pero especialmente a Claudio Domenicali, Luigi Dall’Igna, Paolo Ciabatti y Marco Zambenedetti, quienes pusieron a nuestra disposición una moto increíble, admirada por todos y envidiada por muchos”.

>> MotoGP: nueva victoria de Jorge Martín en Tailandia

Las buenas noticias para Ducati en este fin de semana se iniciaron temprano, cuando en el Chang International Circuit cercano a Buriram, el español Jorge Martín (Prima Pramac Racing) se impuso de punta a punta en la Sprint Race, luego de partir desde la Pole Position y tras marcar un nuevo récord de vuelta para el trazado tailandés.

Con los resultados de esta competencia sabatina, quedó asegurado matemáticamente que el Campeón del Mundo de MotoGP 2023 será un piloto de Ducati. La ventaja del líder provisional Francesco Bagnaia sobre Brad Binder (piloto de KTM) es de 136 unidades, y esto excluye al sudafricano de la posibilidad de ganar el título, por lo que la definición en las próximas fechas quedará entre ‘Pecco’ Bagnaia, Jorge Martín y Marco Bezzecchi.

La continuidad del fin de semana, con esta última superposición del año entre las dos máximas categorías del motociclismo internacional, indica que en Tailandia se llevará a cabo el Gran Premio válido por la decimoséptima fecha del calendario de MotoGP; en tanto que en Jerez de la Frontera se disputarán las SuperPole Race y Race2 que marcarán el final del campeonato 2023 de WorldSBK .

 

Ducati obtiene la Triple Corona en WorldSuperbike;

Jorge Martín y ‘Pecco’ Bagnaia logran un podio histórico en MotoGP

Gracias a la victoria de Álvaro Bautista en la Race2 de Jerez, el Aruba.it Racing-Ducati también se corona dentro del certamen de Equipos.

Ducati se impone por primera vez en el trazado de Buriram, con un 1-2 para alcanzar los 250 podios de la marca en MotoGP.

El último domingo con superposición entre las dos máximas categorías internacionales de motociclismo brindó disputadas competencias, con finales ajustados, y que fueron disfrutadas por los seguidores de Ducati repartidos alrededor del mundo. Ya sea en la madrugada como en las primeras horas de las mañana, la emoción se hizo presente en los tramos decisivos, incluso más allá de caída la bandera de cuadros.

En Tailandia, Ducati obtuvo su primera victoria en el Chang International Circuit luego de una intensa lucha entre los candidatos al campeonato para generar uno de los finales más cerrados de la historia de MotoGP.

Jerez de la Frontera, escenario de la última fecha del año de WorldSBK, fue testigo de un apasionante duelo entre el Bicampeón Álvaro Bautista y su retador Toprak Razgatlioglu, donde además del trofeo de la Race2 estaba en juego el Campeonato de las Escuderías que participan en Superbike.

El español del Aruba.it Racing-Ducati no se guardó nada en su pelea con el piloto turco y ambos generaron uno de los mejores espectáculos vistos en la historia de WorldSBK. Al caer la bandera de cuadros, Bautista quedó segundo a solo 32 milésimas de Razgatlioglu, quien fue penalizado con una posición por exceder los límites de la pista en la última curva del trazado. Así, Álvaro consiguió su victoria número 27 en la temporada (porque también se adjudicó más temprano la SuperPole Race) y permitió que Ducati celebre por segundo año consecutivo con la conquista de la Triple Corona, ya que fue campeón con el piloto, con la marca y con el equipo.

Dentro de la clase SuperSport, Nicolò Bulega también cerró el año con un festejo repetido, ya que se impuso de punta a punta en la Race2 a bordo de la Ducati Panigale V2 que le entrega el Aruba.it Racing WSSP.

Álvaro Bautista (#1 Aruba.it Racing-Ducati) Race2 – P1

Creo que toda la temporada fue perfecta, así como este último fin de semana. Ganamos todos los títulos y eso es una satisfacción enorme para el equipo. El duelo con Toprak en la Carrera2 fue muy exigente, pero divertido. Combatimos en cada curva, pero siempre de una manera correcta. A partir de mañana comenzaré a pensar en el GP de Malasia de MotoGP, donde tendré la ocasión de participar como piloto ‘wild card’ invitado con una Desmosedici GP del equipo. ”.

>> MotoGP: podio histórico y muy ajustado

Francesco ‘Pecco’ Bagnaia y Jorge Martín trasladaron a la pista de Buriram la lucha que mantienen por la corona 2023 de MotoGP y fueron protagonistas de un apasionante final en donde el piloto del Prima Pramac Racing se impuso por sobre el hombre del Ducati Lenovo Team, con Brad Binder tercero, pero encerrados los tres en 253 milésimas; por lo que generaron el cuarto podio más apretado de la historia de MotoGP.

El Gran Premio de Tailandia tuvo unas últimas vueltas emocionantes y tuvieron su epílogo en los dos giros finales, cuando ‘Pecco’ construyó una arriesgada maniobra por afuera en la curva de ingreso a la meta y no llegó a doblegar a sus rivales. La bandera de cuadros lo sorprendió en el tercer lugar, pero debido a una penalización a Binder por excederse en los límites de la pista heredó el segundo lugar del sudafricano.

Con la victoria, Jorge Martín sigue como escolta del Campeón del Mundo, ahora a 13 unidades de diferencia, cuando aún restan tres competencias para finalizar la temporada 2023. Cuarto fue Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team), quien también es candidato a la corona, ya que está a 79 puntos de Bagnaia.

Jorge Martín (#89 Prima Pramac Racing) GP Race – Puesto 1

Fue una de las mejores victorias de mi campaña deportiva, en un fin de semana donde todo salió bien: pole (con récord), Sprint y Gran Premio. Batir a ‘Pecco’ y a Brad en el terreno de las frenadas, que es su especialidad, es una bella satisfacción y me compromete a no cometer errores en las carreras que faltan”.

Francesco Bagnaia (#1 Ducati Lenovo Team) GP Race – Puesto 2

Hicimos un gran trabajo en Tailandia en búsqueda de mayor velocidad y demostramos en el Gran Premio que podemos ser competitivos. En los últimos instantes había que ir muy al límite y no estaba seguro si el neumático trasero iba a resistir la exigencia. Debemos seguir por el mismo camino, pero mejorando un poco más en clasificación para no largar tan lejos de la punta”.

La próxima fecha de MotoGP será el fin de semana del 10 al 12 de noviembre, cuando en el trazado Sepang International Circuit se dispute una nueva edición del Gran Premio de Malasia.

Por su parte, WorldSBK entrará en el receso de final de temporada, a la espera de reiniciar su actividad oficial con el Gran Premio de Australia en el circuito de Phillip Island entre el 23 y el 25 de febrero de 2024 y dar así comienzo a un nuevo campeonato.

 

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2023 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4