Seguinos

Deportes

Doble podio de Ducati bajo la lluvia de Buriram, gran resultado de Bagnaia para el campeonato

• Los integrantes del Ducati Lenovo Team lograron un 2-3 en el Gran Premio de Tailandia, de la mano de Jack Miller y Francesco Bagnaia.
• El piloto italiano descontó importante unidades y ahora se encuentra a solo 2 puntos del líder provisional.

Publicado

el

Los pronósticos sobre fuertes lluvias aisladas para el fin de semana de la decimoséptima fecha de MotoGP en el Chang International Circuit se concretaron en la competencia final, con intensos chaparrones que obligaron a postergar la actividad en Buriram hasta que mejorasen las condiciones.

Un verdadero diluvio se desató sobre el trazado tailandés en momentos de la disputa de la carrera de la telonera Moto2 y retrasó la largada de la prueba de MotoGP en más de una hora, debiéndose igualmente disputar la competencia sobre un asfalto completamente mojado.

Ni bien se apagó el semáforo rojo, los integrantes del Ducati Lenovo Team fueron protagonistas directos en la lucha por la victoria. A Jack Miller, que partía séptimo, solo le demandó tres giros quedar en la vanguardia, posición que defendió hasta mitad de competencia cuando fue superado por Miguel Oliveira, ganador este año en la otra carrera que se disputó con condiciones similares de lluvia torrencial, en el trazado de Mandalika, Indonesia.

Francesco Bagnaia también se posicionó de inmediato, ya que era tercero en el sexto giro y a partir de allí realizó una competencia de resistencia ante los embates de Marc Márquez en primera instancia y de Johann Zarco en los giros finales.

Con estos resultados, “Pecco” se afianza en la segunda posición de la tabla provisional, quedando a solo 2 unidades de Fabio Quartararo (cuando aún quedan 75 puntos en juego en las tres competencias finales); en tanto que Jack Miller (producto de los últimos podios conseguidos) tiene también chances matemáticas de título, puesto que está quinto a 40 puntos y a solo una unidad del cuarto lugar que ostenta Enea Bastianini (otro piloto Ducati con posibilidades numéricas).

En el Gran Premio de Tailandia, también brillaron los pilotos del Prima Pramac Racing, soportando ambos las difíciles condiciones de los primeros giros y manteniéndose en pista con ritmos competitivos. Johann Zarco culminó cuarto luego de una rápida recuperación en los giros finales y Jorge Martín terminó sexto, después de escalar posiciones a raíz de un roce (con salida de la trayectoria ideal) que tuvo al inicio de la carrera con el poleman Marco Bezzecchi.

Al respecto, el ‘rookie’ en MotoGP, integrante del Mooney VR46 Racing Team, tuvo una competencia de mayor a menor, ya que se vio abrumado por las condiciones del asfalto y desde la posición de líder que mantuvo luego de su salida desde la Pole Position se retrotrajo hasta el puesto 16. Tampoco tuvo suerte su compañero Luca Marini, ya que sufrió una caída cuando la adherencia era imposible a raíz del agua acumulada sobre la pista.

Finalmente, Enea Bastianini también rescató un óptimo resultado que lo mantiene expectante en la pelea por la corona, ya que fue sexto con la Desmosedici GP del Gresini Racing, en tanto que su compañero de escuadra culminó decimoctavo en un trazado donde no se encontró a gusto en todo el fin de semana.

Jack Miller (#43 Ducati Lenovo Racing Team) Puesto 2

“Bajo estas condiciones, la competencia se hizo muy larga. Por lo que fue clave administrar bien el ritmo y tratar de no cometer errores. Intenté una superación a Oliveira en la última vuelta, pero fallé frenando a cuatro curvas para el final y ya no hubo posibilidades de recuperación. Igualmente, es bueno estar otra vez en el podio y sumar puntos importantes”.

Francesco Bagnaia (#63 Ducati Lenovo Racing Team) Puesto 3

“Contento por el tercer puesto. Fue una competencia intensa. Sabía que mi potencial en piso húmedo era para pelear por un puesto de podio, por lo que me concentré en obtener la mejor posición en los primeros giros y después procuré perder el menor terreno posible”.

Johann Zarco (#5 Prima Pramac Racing Ducati) Puesto 4

“A pesar de todas las dificultades, resultó una jornada positiva. Pude tener una gran recuperación a partir de mitad de competencia y, de contar con un par de giros extra, me hubiera arriesgado por la victoria”.

Enea Bastianini (#23 Gresini Racing Team) Puesta 6

“Estoy bastante satisfecho. En el primer giro no tenía el programa de tracción adecuado y perdí varias posiciones. Logré ajustarlo y lo mantuve durante toda la carrera. De todas maneras, las diez vueltas iniciales fueron muy duras, ya que la visibilidad era prácticamente nula. El sexto lugar es el objetivo real que nos habíamos propuesto para esta fecha”.

La próxima fecha del Mundial de MotoGP se disputará durante el fin de semana del 14 al 16 de octubre, con el Gran Premio de Australia en el trazado de Phillip Island, escenario que se reincorpora al calendario después de dos temporadas de ausencia.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Los Marshall Argentinos del TT

Publicado

el

Decía mi abuela que para muestra basta un botón y que los moteros son locos. Yo no creo eso, acá no hay locura pero si hay una muestra pero de otra índole, la de la pasión po, que nos sólo potestad del Futbol solamente, la pasión por el el motociclismo y por una especialidad, las Road Race.

m Marcelo Badano o como él se presenta Marcelo Ion es junto a su esposa ,María Soedad Facal,  Sol, los únicos Marshall de la carrera más peligrosa del Mundo el Tourist Trophy de la Isla de Man.

SOL Y MICHAEL DUNLOP 25 TT WINS

Tuvimos la dicha de juntarnos en el Honda de Marcelo Vazquez; Motoshow Martinez, donde podés tomarte un exquisito café con leche con cosas dulces caseras que no resisten ninguna diesta servidas por la atentísimas manos de Luz Colella.

Café por medio, la charla se extendió por mucho tiempo sobre esta carrera pero lamentablemente solo 12 minutos de lo vasto de lo que se habló con Pato Gomez, nuestra cronista de Toy Tube:

 

 

 

TRES PATAS I.O.M

MONUMENTO JOEY DUNLOP 26 TT WINS

BUNGALOW TT COURSE

RAÜL TORRAS NUESTRO AMIGO D.E.P 06/06/23

PETER HICKMAN LAP RECORD 136 MXH

TRABAJANDO EN EL TT

MICHAEL DUNLOP 25 TT WINS

PETER HICKMAN RECORD FAST LAP TT LEGEND

IAN LAUGHTHER 12 TT WINS

BEN BIRCHALL 17 TT SIDECAR WINS

RAMON BASOMBA

JHON MC GUINNES 23 TT WINS me regalo las gomas para mi moto en argentina

THE CREG NY BAA PAREDES / CORDOBA TT 22

FOTO DONADA X CHICHE CALDARELLA firmada x MIKE the bike…. HAILLWOOD AUTODROMO.DE BSAS 60’S MUSEO CREG NY BAA TT 2017

VICTORY COFFE BUNGALOW TT MOUNTAIN COURSE 2022 EX MUSEO MURRAY

 

Continuar Leyendo

Deportes

Batmav conquista la ciudad de Cotam

Un inmejorable Maverick viene de atrás para ganar

Publicado

el

ALEIX SÉPTIMO TRAS UNA NUEVA CARRERA DE REGRESO

Domingo 14 de abril de 2024 – Maverick Viñales pasa a la historia junto con Aprilia, ganando el Gran Premio de las Américas y otorgando a la marca de Noale la victoria número 298 en su historia de Grandes Premios Mundiales de Motociclismo. Tras un contacto en la salida que le relegó a la undécima posición, el piloto español emprendió una remontada espectacular, situándose líder de la carrera y marcando con diferencia el mejor tiempo absoluto de la carrera. Con esta histórica victoria, Maverick se convierte en el primer piloto en la historia de MotoGP en ganar con tres marcas diferentes.

El inicio de carrera también ha sido complicado para Aleix Espargaró, que ha sido víctima de un contacto en la primera frenada y ha perdido varias posiciones. Tras una audaz remontada, el piloto español acabó séptimo.

MAVERICK VIÑALES
» Hice muchos sacrificios para llegar aquí y finalmente todo está dando sus frutos. Esto nos demuestra que nunca puedes rendirte. Debes tener fe en tus propias capacidades y seguir creciendo. Este es un logro histórico y lo sabía. Desde el primer día que llegué a Aprilia pude lograrlo. Quiero agradecer a todos los que me dieron fuerzas para continuar, a la gente de Noale, a mi equipo y a mi familia».

ALEIX ESPARGARÓ
» Con mi ritmo de carrera habría podido mantenerme entre los cinco primeros pero, lamentablemente, el contacto en la salida me relegó a la decimocuarta plaza. A pesar de no ser lo suficientemente competitivo, sigo satisfecho con «La moto funciona bien y Maverick lo demostró. Estoy feliz por él y por Aprilia. Nos lo merecemos. Creo que este será un año excepcional para Aprilia y sin duda nos divertiremos».

Continuar Leyendo

Deportes

Ducati en MotoGP: gran podio de Bastianini para posicionarse como escolta del campeonato

• El italiano del Ducati Lenovo Team alcanzó la tercera posición tras superar en los giros finales a Jorge Martín, quien sigue como líder provisional en la tabla de posiciones.
• El modelo Desmosedici GP (en todas sus variantes) siguió demostrando su potencial en el trazado texano de C.O.T.A. ya que cinco pilotos de Ducati culminaron dentro del Top10 del GP de las Américas.

Publicado

el

Los protagonistas de MotoGP volvieron a cruzar el océano para afrontar la tercera cita del presente campeonato con la disputa del Gran Premio de las Américas que se desarrolló en el circuito C.O.T.A. ubicado a las afueras de la ciudad texana de Austin y que presenta una longitud de 5.513 metros en su recorrido.

Los integrantes del Ducati Lenovo Team cerraron un fin de semana que alternó variadas sensaciones. Enea Bastianini, que clasificó el sábado en la quinta posición para encarar las dos competencias, fue sexto en la Sprint Race y obtuvo una posición de podio en el Gran Premio. Francesco Bagnaia, por su parte, arrancó en ambas pruebas desde el interior de segunda línea (fue cuarto en la Q2), finalizó octavo en la carrera del sábado y fue quinto al cabo de los 20 giros del GP.

La mayor satisfacción en suelo americano la obtuvo Enea Bastianini, ya que luego de conquistar su primer podio de la temporada en el pasado GP de Portugal, repitió una ubicación en el sitial de honor en Austin al terminar tercero en una emocionante competencia. El piloto del Ducati Lenovo Team perdió terreno en las primeras vueltas y desde la sexta posición inició una intensa recuperación que tuvo su mayor provecho en la segunda parte del Gran Premio, cuando fue superando rivales hasta quedar por detrás de Jorge Martín, para luego aventajarlo a dos vueltas para el final. Con este resultado, el italiano del equipo oficial es ahora escolta del español, con una diferencia de 21 puntos entre ambos.

Además de la actuación de Enea Bastianini, vale destacar precisamente el trabajo del actual líder provisional de la tabla del campeonato, Jorge Martín (Prima Pramac Racing), quien por momentos fue el conductor del grupo de punta, pero luego retrogradó posiciones hasta culminar en la cuarta posición. Quinto quedó el bicampeón Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) aquejado por una vibración en el neumático delantero; en tanto que la dupla del Pertamina Enduro VR46 Racing Team cumplió una meritoria tarea, ya que Fabio Di Giannantonio fue sexto y Marco Bezzecchi arribó octavo. Un poco más atrás, y dentro del lote de pilotos que sumaron puntos en el Gran Premio, Alex Márquez (Gresini Racing) culminó en el puesto 15 tras reincorporarse luego de una caída.

También sufrieron caídas, y en su caso sin culminar la competencia: Franco Morbidelli (Prima Pramac Racing) y Marc Márquez (Gresini Racing) que perdió el control de su moto mientras se encontraba liderando al pelotón.

Enea Bastianini (#23 Ducati Lenovo Team) GP Race > P3

“Esperaba luchar por la victoria, pero un error al inicio de la prueba me hizo perder posiciones. Igualmente, es importante estar en el podio de C.O.T.A. porque es uno de mis circuitos favoritos. Aquí gané en 2022 y el año pasado no participé mientras me recuperaba de una lesión”.

Francesco Bagnaia (#1 Ducati Lenovo Team) GP Race > P5

“Poco a poco vamos descubriendo como funciona la Desmosedici GP24. En el marco de un fin de semana que no fue satisfactorio nos faltó comprender porqué otros pilotos como Martín y Bastianini sí pudieron progresar en la puesta a punto. Con la moto anterior, mi fin de semana de Austin en 2023 fue muy parecida a la prestación que ahora obtuvo Viñales. Debemos volver a eso”.

Marc Márquez (#93 Gresini Racing) GP Race > NC

“Me quedo conforme porque fuimos protagonistas, siendo veloces y entregándolo todo. Desafortunadamente tuvimos una falla en la frenada y perdí la rueda anterior. La caída fue inevitable, no pude hacer otra cosa, pero caímos mientras íbamos al comando del pelotón”.

La próxima fecha del Mundial de MotoGP, la cuarta del presente calendario, se disputará el fin de semana del 26 al 28 de abril en el circuito de Jerez-Ángel Nieto para la concreción del Gran Premio de España.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2023 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4