Seguinos

Deportes

Doble podio de Ducati bajo la lluvia de Buriram, gran resultado de Bagnaia para el campeonato

• Los integrantes del Ducati Lenovo Team lograron un 2-3 en el Gran Premio de Tailandia, de la mano de Jack Miller y Francesco Bagnaia.
• El piloto italiano descontó importante unidades y ahora se encuentra a solo 2 puntos del líder provisional.

Publicado

el

Los pronósticos sobre fuertes lluvias aisladas para el fin de semana de la decimoséptima fecha de MotoGP en el Chang International Circuit se concretaron en la competencia final, con intensos chaparrones que obligaron a postergar la actividad en Buriram hasta que mejorasen las condiciones.

Un verdadero diluvio se desató sobre el trazado tailandés en momentos de la disputa de la carrera de la telonera Moto2 y retrasó la largada de la prueba de MotoGP en más de una hora, debiéndose igualmente disputar la competencia sobre un asfalto completamente mojado.

Ni bien se apagó el semáforo rojo, los integrantes del Ducati Lenovo Team fueron protagonistas directos en la lucha por la victoria. A Jack Miller, que partía séptimo, solo le demandó tres giros quedar en la vanguardia, posición que defendió hasta mitad de competencia cuando fue superado por Miguel Oliveira, ganador este año en la otra carrera que se disputó con condiciones similares de lluvia torrencial, en el trazado de Mandalika, Indonesia.

Francesco Bagnaia también se posicionó de inmediato, ya que era tercero en el sexto giro y a partir de allí realizó una competencia de resistencia ante los embates de Marc Márquez en primera instancia y de Johann Zarco en los giros finales.

Con estos resultados, “Pecco” se afianza en la segunda posición de la tabla provisional, quedando a solo 2 unidades de Fabio Quartararo (cuando aún quedan 75 puntos en juego en las tres competencias finales); en tanto que Jack Miller (producto de los últimos podios conseguidos) tiene también chances matemáticas de título, puesto que está quinto a 40 puntos y a solo una unidad del cuarto lugar que ostenta Enea Bastianini (otro piloto Ducati con posibilidades numéricas).

En el Gran Premio de Tailandia, también brillaron los pilotos del Prima Pramac Racing, soportando ambos las difíciles condiciones de los primeros giros y manteniéndose en pista con ritmos competitivos. Johann Zarco culminó cuarto luego de una rápida recuperación en los giros finales y Jorge Martín terminó sexto, después de escalar posiciones a raíz de un roce (con salida de la trayectoria ideal) que tuvo al inicio de la carrera con el poleman Marco Bezzecchi.

Al respecto, el ‘rookie’ en MotoGP, integrante del Mooney VR46 Racing Team, tuvo una competencia de mayor a menor, ya que se vio abrumado por las condiciones del asfalto y desde la posición de líder que mantuvo luego de su salida desde la Pole Position se retrotrajo hasta el puesto 16. Tampoco tuvo suerte su compañero Luca Marini, ya que sufrió una caída cuando la adherencia era imposible a raíz del agua acumulada sobre la pista.

Finalmente, Enea Bastianini también rescató un óptimo resultado que lo mantiene expectante en la pelea por la corona, ya que fue sexto con la Desmosedici GP del Gresini Racing, en tanto que su compañero de escuadra culminó decimoctavo en un trazado donde no se encontró a gusto en todo el fin de semana.

Jack Miller (#43 Ducati Lenovo Racing Team) Puesto 2

“Bajo estas condiciones, la competencia se hizo muy larga. Por lo que fue clave administrar bien el ritmo y tratar de no cometer errores. Intenté una superación a Oliveira en la última vuelta, pero fallé frenando a cuatro curvas para el final y ya no hubo posibilidades de recuperación. Igualmente, es bueno estar otra vez en el podio y sumar puntos importantes”.

Francesco Bagnaia (#63 Ducati Lenovo Racing Team) Puesto 3

“Contento por el tercer puesto. Fue una competencia intensa. Sabía que mi potencial en piso húmedo era para pelear por un puesto de podio, por lo que me concentré en obtener la mejor posición en los primeros giros y después procuré perder el menor terreno posible”.

Johann Zarco (#5 Prima Pramac Racing Ducati) Puesto 4

“A pesar de todas las dificultades, resultó una jornada positiva. Pude tener una gran recuperación a partir de mitad de competencia y, de contar con un par de giros extra, me hubiera arriesgado por la victoria”.

Enea Bastianini (#23 Gresini Racing Team) Puesta 6

“Estoy bastante satisfecho. En el primer giro no tenía el programa de tracción adecuado y perdí varias posiciones. Logré ajustarlo y lo mantuve durante toda la carrera. De todas maneras, las diez vueltas iniciales fueron muy duras, ya que la visibilidad era prácticamente nula. El sexto lugar es el objetivo real que nos habíamos propuesto para esta fecha”.

La próxima fecha del Mundial de MotoGP se disputará durante el fin de semana del 14 al 16 de octubre, con el Gran Premio de Australia en el trazado de Phillip Island, escenario que se reincorpora al calendario después de dos temporadas de ausencia.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Victoria de Ribeiro por dos, Maier y el Argentino Santamaria

Publicado

el

El brasileño Bruno Ribeiro en la Categoría R3 Cup y Humberto Maier (Brasil) y Nahuel Santamaría (Argentina) en la Categoría Talent Cup, se quedaron con las victorias de la Segunda Fecha del Campeonato Yamalube R3 bLU cRU Latin Americ 2023 que se corrió en el Autódromo Orlando Moura (3.443 metros) de Campo Grande, en el Estado de Mato Grosso do Sul.

El Certamen Internacional de carácter FIM Latin America (Federación Internacional de Motociclismo) tuvo a Bruno Ribeiro como dominador de las dos finales de la Divisional Mayor. El argentino Bruno Novillo logró finalizar 3° y 2° en las dos corridas mientras que los podios los completaron Willians Piui (2°) y Fabrizio Zamperetti (3°), ambos de Brasil.

 

La fecha 2 en la Divisional Talent tuvo la presencia del piloto del Mundial de Supersport300, Humberto Maier. Turquiño se quedó con el triunfo de la carrera 1 del sábado escoltado por los también brasileños Guilherme Fernándes y Mario Salles.

En la Final 2, y bajo lluvia, el piloto argentino Nahuel Andrés Santamaría de Leandro N. Alem, Misiones, logró su primera victoria a nivel Latinoamericano. Nuevamente Fernádes y Salles fueron 2° y 3°, respectivamente.

TOP TEN CARRERA 1 TALENT CUP – Sábado 27 de mayo

  1. Humberto Maier – Brasil
  2. Guilherme Fernádes – Brasil
  3. Mario Salles – Brasil
  4. Gustavo Manso – Brasil
  5. Brayann Ligeirinho – Brasil
  6. Nahuel Santamaría – Argentina
  7. Jerónimo González – Colombia
  8. Pedro Balla – Brasil
  9. Caua Rodrigues – Brasil

TOP TEN CARRERA 2 TALENT CUP – Domingo 28 de mayo

  1. Nahuel Santamaría – Argentina
  2. Guilherme Fernádes – Brasil
  3. Mario Salles – Brasil
  4. Kevin Fontaihna – Brasil
  5. Brayann Ligeirinho – Brasil
  6. Enzo Calgaroto – Brasil
  7. Julián Nacimento – Argentina
  8. Jerónimo González – Colombia
  9. Pedro Balla – Brasil
  10. Murilo Gómez – Brasil

 

TOP TEN CARRERA 1 – R3 CUP – Sábado 27 de mayo

  1. Bruno Ribeiro – Brasil
  2. Willians Piui – Brasil
  3. Bruno Novillo – Argentina
  4. Fabricio Zamperetti – Brasil
  5. Lucas Gutiérrez – Argentina
  6. Alex Schultz – Brasil
  7. Mauro Sapico – Brasil
  8. Edinho Picoloko – Brasil
  9. Jonas McDonalds – Brasil
  10. Luis Fernando –Ecuador

 

TOP TEN CARRERA 2 – R3 CUP – Domingo 28 de mayo

  1. Bruno Ribeiro – Brasil
  2. Bruno Novillo – Argentina
  3. Fabricio Zamperetti – Brasil
  4. Lucas Gutiérrez – Argentina
  5. Luis Fernando –Ecuador
  6. Alex Schultz – Brasil
  7. Edinho Picoloko – Brasil
  8. Flavio Brito – Brasil
  9. Jonas McDonalds – Brasil
  10. Mauro Sapico – Brasil

 

Calendario 2023

1ª Fecha – 14 al 16 de abril – Goiania (Corrida)

2ª Fecha – 26 al 28 de mayo – Campo Grande (Corrida)

PRÓXIMA – 3ª Fecha – 14 al 16 de julio – Lima Duarte

4ª Fecha – 25 al 27 de agosto – Cascavel

5ª Fecha – 6 al 8 de octubre – Curvelo

6ª Fecha – 10 al 12 de noviembre – Goiania

 

Continuar Leyendo

Deportes

Noticia Confirmada!!!

Publicado

el

Con mucha emoción podemos confirmar la fecha del SARR 2024 y además anunciar la unión de nuestro gran evento anual con un gigante de más de 30 años de trayectoria como lo es @sertoes de nuestro vecino país de Brasil.
La 5ta edición del South American Rally Race se desarrollará del 1 al 10 de febrero y será denominada SARR 2024 Sertoes Series!!!
En los próximos días tendremos más novedades de lo que será una edición especial que dará inicio a una unión con Brasil tanto en lo organizativo, deportivo y mediático.
Gracias a todos los que hicieron posible este logro de unir a las 2 competencias de la especialidad más importantes de Sudamérica.

Continuar Leyendo

Deportes

Nuevo 1-2-3 de Ducati en accidentada carrera

• El GP 1000 en la historia del Motociclismo Mundial tuvo sensaciones encontradas para los pilotos que participan con Ducati.
• Las Ducati Desmosedici GP de Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team), Jorge Martín y Johann Zarco (Prima Pramac Racing) coparon el podio del GP de Francia
• “Pecco” Bagnaia (que sigue liderando en la provisional del torneo) sufrió una caída tras un roce con otro rival y el percance le impidió llegar a la bandera de cuadros.

Publicado

el

El Gran Premio de Francia, quinta fecha del campeonato del mundo de MotoGP, se desarrolló en el circuito Bugatti de Le Mans con una competencia que generó diferentes situaciones y provocó distintos estados de ánimo en su culminación.

Los integrantes del Mooney VR46 Racing Team tuvieron la satisfacción de lograr el segundo triunfo de la temporada 2023 de la mano de Marco Bezzecchi, quien se convirtió así en el ganador del Gran Premio 1000 en la historia del Mundial.

A bordo de la Ducati Desmosedici GP, Bezzecchi salió desde el séptimo cajón de la grilla de partida y rápidamente se acomodó en los puestos de vanguardia.

Con el correr de los giros, aprovechó todas las incidencias que se fueron presentando (incluso debió cumplir una sanción al devolver un puesto en pista) y sólo tuvo que adelantar al puntero cuando faltaban 11 vueltas para el final.

A partir de entonces, tomó el comando del pelotón y poco a poco fue consolidando una ventaja que le permitió arribar con una luz de 4,25 segundos a la caída de la bandera de cuadros.

Otras circunstancias de carrera favorecieron para que Jorge Martín, ganador de la Sprint Race con la moto del Prima Pramac Racing, se consolide en la segunda colocación tras un cerrado duelo con Marc Márquez y que su compañero de equipo, el local Johann Zarco, complete una magnífica recuperación que lo llevó desde el puesto 10 de las primeras vueltas a la tercera colocación definitiva.

De esta manera, Ducati logró su tercer podio completo en la historia de los últimos años de MotoGP y repitió un rotundo 1-2-3, tal como se vio en el último GP de Argentina disputado en Termas de Río Hondo.

Desafortunado, en cambio, fue el epílogo del GP 1000 para el Campeón Francesco Bagnaia, quien con la Desmosedici GP del Ducati Lenovo Team había marcado la pole y sumó un gran tercer puesto en la Sprint Race del sábado. “Pecco” estaba luchando en el pelotón de vanguardia cuando, tras devolverle una superación a Maverick Viñales, las trayectorias de ambos pilotos se encontraron y el inevitable toque los mandó a la cama de leca.

De todas maneras, Bagnaia sigue siendo el líder provisional en la tabla de posiciones, con 94 unidades, 1 punto más que su nuevo escolta, el ganador en Le Mans: Marco Bezzecchi.

Más allá de los integrantes del podio, Fabio Di Giannantonio también culminó dentro del Top10 al finalizar octavo con la moto del Gresini Racing; en tanto que Danilo Petrucci cumplió con las expectativas y, en su reemplazo de Enea Bastianini en el Ducati Lenovo Team, fue undécimo.

Además de la caída de Bagnaia, los seguidores de la marca debieron penar también con el incidente entre Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team) y Alex Márquez (Gresini Racing), con un accidente que dejó a ambos fuera de carrera.

Marco Bezzecchi (#72 Mooney VR46 Racing Team) GP Race Puesto 1

Fue una carrera fantástica. La clave para hacer tan buen papel estuvo en la largada. Por eso debo agradecer a quienes me ayudaron a mejorar este detalle, ya sea Valentino Rossi, como Gigi Dall’Igna y todos los chicos del equipo. Sabía que mi moto tenía potencial para mantener un alto ritmo, por eso traté de liberarme rápidamente del tráfico e imponer una marcha que fuera cómoda y segura”.

Francesco Bagnaia (#1 Ducati Lenovo Team) GP Race NC

Fue una acción desafortunada. El incidente de carrera podía evitarse fácilmente, si Viñales no hubiera cerrado tan rápido su trayectoria y yo hubiera dejado espacio para entrar más cómodo en la curva. Una lástima, porque tenía velocidad para ir hacia delante, pero estaba esperando el momento oportuno para hacerlo. Ahora debemos enfocarnos en la próxima competencia y hacer un buen papel en Italia”.

Superado el GP de Francia, MotoGP tendrá tres semanas de descanso antes de encarar la presentación en Mugello, del 9 al 11 de junio. El GP de Italia, será la primera cita del Ducati Lenovo Team como local, y contará en esta ocasión con todo el apoyo de los fanáticos en la Tribuna Ducati, ubicada en la curva del Correntaio.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2023 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4