Seguinos

Deportes

Oliveira triunfa en mojado y Bagnaia acaricia el liderato

El portugués reina bajo la lluvia en Buriram ante Miller y un ‘Pecco’ que saca un gran partido del cero sufrido por el líder Quartararo

Publicado

el

Día grande en MotoGP™. La jornada final del Gran Premio OR de Tailandia deparó muchas sorpresas en la categoría reina en una carrera que se hizo esperar más de lo esperado. La irrupción de la lluvia sobre el Circuito Internacional de Chang alteró por completo la carrera de Moto2™ e hizo lo propio minutos después. Con un retraso inicial de alrededor de 50 minutos, se vivió un nuevo retraso ante la falta de visibilidad, pero, finalmente, la salida pudo darse con la carrera reducida a 25 vueltas. Los pilotos no habían rodado en mojado en todo el fin de semana y ante dicho escenario aparecieron los especialistas. Miguel Oliveira (Red Bull KTM Factory Racing), ganador en mojado en Mandalika, acabaría reinando por delante de la dupla de fábrica de Ducati, con Jack Miller 2º y Francesco Bagnaia 3º sacando un gran rédito del cero sufrido por el líder, Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™), tras amarrar el podio por delante de Johann Zarco (Prima Pramac Racing) y Marc Márquez (Repsol Honda Team).

Problemas para Quartararo y Aleix

El podio de Bagnaia tendría sabor a victoria, mientras que el propio Quartararo y Aleix Espargaró (Aprilia Racing) vivirían una carrera muy compleja. La peor parte se la llevaría ‘El Diablo’, ya que el ’41’, pese a cumplir con una ‘Long Lap’, conseguiría salvar 5 puntos que pueden valer su peso en oro. Ambos vivieron un inicio de carrera muy agitado, con Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) partiendo desde la ‘pole’. En apenas unas curvas, Quartararo, que partía 4º, pasaría a ser 17º tras un susto en la curva 4. Con Bagnaia en segunda posición, el italiano era líder virtual. Aleix, por su parte, vería comprometidas sus opciones tras un toque con Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) que mermaría su RS-GP y provocaría su ‘Long Lap’ por conducción irresponsable.

Gran ritmo de Miller

Bezzecchi sería sancionado con una posición al exceder los límites de la pista en la primera curva ante el asedio de Jorge Martín (Prima Pramac Racing), circunstancia que beneficiaría a las Ducati oficiales. Llegados a la tercera vuelta, Miller superaría a ‘Pecco’ y el australiano se colocaría en cabeza un giro después al ceder Bezzecchi su posición de privilegio. En cambio, su compañero, Luca Marini, se iría al suelo en la curva 9 cuando rodaba 5º. Una vuelta para el olvido para los pilotos del VR46. El que no perdería el tiempo sería Oliveira al colocarse 3º al superar a Bagnaia, antes de dar caza a ‘Bez’ un giro después en la sexta vuelta, con Márquez completando el Top 5 antes de superar también al gran favorito al Rookie del Año.

Bailando bajo la lluvia

La exhibición de Oliveira escribiría un nuevo e importante episodio en la octava vuelta, cuando superaría a Miller para saborear las mieles de la cabeza de carrera. El australiano le devolvería la moneda poco después, pero su candidatura al triunfo ya era toda una realidad. Tras ellos, Bagnaia tiraba de vuelta rápida para eludir la presión de un Márquez dispuesto a dar mucha guerra en unas condiciones muy delicadas de la pista. Habría que esperar a la vuelta 14, a 12 del final, para presenciar el adelantamiento clave de Oliveira sobre Miller una vez superado el ecuador de la prueba. ‘Jackass’ buscaría devolver la acción, pero no pudo en el corto plazo.

‘Órdenes de equipo’ en Ducati

Con Aleix luchando para recuperar posiciones superando a Binder y tratando de mirar hacia el Top 10, quedaba claro que no era el día de Quartararo, mientras que Enea Bastianini (Gresini Racing MotoGP™) lograría ganar algunas plazas de forma paulatina para acercarse al máximo al Top 5. Por delante, Márquez buscaría encimar a ‘Pecco’ al recortar al máximo la renta del italiano, llegando a colocarse a apenas 3 décimas. Sería ahí cuando entraría en acción la baza de Zarco como gregario de lujo para Ducati. Con un ritmo brutal, el francés se pondría tras la estela de ambos. A falta de 6 vueltas, Marc probaría el ‘sorpasso’ sobre ‘Pecco’ en la última curva, pero se iría largo. Sería su único intento real. Un giro después, sería superado por Zarco. A partir de ahí, el francés llegaría a encimar a Bagnaia, pero respetaría al máximo al piloto de Ducati, como confesaría una vez finalizada la carrera.

Miller, en la pelea por el título

Pese a los intentos finales de Miller, que se colocaría a medio segundo de Oliveira, el guion final de la carrera no variaría, y el portugués firmaría su segundo triunfo del año tras reinar también en mojado en Mandalika. Miller, con su cuarto podio desde el parón, se encarama a la lucha por el título, mientras que Bagnaia estrecha el cerco al máximo sobre Quartararo, a tan solo 2 puntos del liderato tras su octavo podio del año. Zarco y Márquez cerraron el Top 5 tras ellos, mientras que Bastianini echó el resto para superar a un meritorio Alex Márquez (LCR Honda CASTROL) en las últimas vueltas y ser 6º. Maverick Viñales (Aprilia Racing), lastrado por una discreta ‘qualy’ y un problema en la vuelta inicial, firmaría una gran remontado que le permitiría superar también al menor de los Márquez.

Resto del Top 10 y general

Por detrás, Martín sería 9º, con Binder completando el Top 10 por delante de Aleix Espargaró. Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) finalizaría 12º, seguido por Franco Morbidelli (Monster Energy Yamaha MotoGP™), Pol Espargaró (Repsol Honda Team) y un Raúl Fernández (Tech3 KTM Factory Racing) que volvería a puntuar. Quartararo, finalmente, concluiría 17º sin puntos. ‘El Diablo’ sigue en cabeza en la general con 219 puntos, tan solo 2 más que Bagnaia (217) y 20 más que Aleix (199). Bastianini (180) y Miller (179) se mantienen en la pelea a 39 y 40 puntos, respectivamente, a falta de 75 puntos en juego, con el paddock listo para poner rumbo a Australia para la próxima ronda dentro de dos semanas.

El Top 10 de la carrera:
1. Miguel Oliveira – (Red Bull KTM Factory Racing)
2. Jack Miller – (Ducati Lenovo Team) – +0.730
3. Francesco Bagnaia – (Ducati Lenovo Team) – +1.968
4. Johann Zarco – (Prima Pramac Racing) – +2.490
5. Marc Márquez – (Repsol Honda Team) – +2.958
6. Enea Bastianini – (Gresini Racing MotoGP™) – +13.257
7. Maverick Viñales – (Aprilia Racing) – +14.566
8. Alex Márquez – (LCR Honda CASTROL) – +14.861
9. Jorge Martín – (Prima Pramac Racing) – +15.365
10. Brad Binder – (Red Bull KTM Factory Racing) – +18.097

 

Fuente: Motogp.com

 

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Mauro Passarino, podio en la Superpole y cuarto puesto en el Endurance

El piloto argentino corrió la Edición 2023 de las 3 horas de Goiana, Brasil. Finalizó en el 4° puesto conformando equipo con los brasileños Humberto Turquinho Junior y Hector Ourinho. El Team #12 de Mauro quedó a un escalón del podio. El piloto de Resistencia, Chaco; había logrado en la carrera Superpole el 2° mejor registro.

Publicado

el

Autródomo Ayrton Senna de Goiania, Estado de Goias, Brasil.-

Mauro Passarino quedó por segunda carrera de Endurance consecutiva a las puertas del podio. El piloto de Resistencia, Chaco; había alcanzado el 5° puesto en el AMVP de Paraguay y a la semana siguiente, éste domingo 5 de febrero, finalizó 4° en la carrera maratón del Sudamericano de R3.

Passarino había logrado el 2° mejor registro en la Carrera 3 de la Superpole que se llevó adelante el sábado 4 de febrero y le permitió a su equipo además, quedar segundo en la Clasificación general para la Carrera general del domingo.

La competencia de 3 horas y 21 minutos de duración, que se corrió con equipos de tres y cuatro pilotos, tuvo a Mauro como gran protagonista cada vez que salió a pista. En su primera salida, recuperó posiciones de sus compañeros y del 4° lugar saltó al 1° puesto. Se mantuvo allí varios giros, regresó a boxes y en su segunda salida volvió estar entre los tres punteros.

 

Sin embargo, un inconveniente mecánico retrasó al argentino que lo obligó a ingreso extra a los pits y un regreso para tratar de achicar los tiempos. Turquinho Junior salió en la última parte de competencia y llegó hasta el 4° puesto, pero no pudo meterse en el podio.

El equipo ganador fue el encabezado por Gui Brito, Brian Hart y Brayann Ligeiriho. Fue 2° el Team 88 de Felipe Macan, Gustavo Manso, Rafhael Santos y Ronaldo Ranieri y el 3° lugar para el Team 56 de Diego Faustino, Enzo Maccapani, Ton Kawakami y Felipe Bittencourt.

Mauro Passarino volverá a pista a finales de febrero cuando se corra la 1° Fecha del Campeonato 2023 del Superbike Brasil en Interlagos el 26 de febrero.

 

Continuar Leyendo

Deportes

En la tercer luna el Sudamericano fue para Lucas Dunka con su KTM

Publicado

el

Se llevó a cabo la segunda edición del Campeonato Latinoamericano de Supercross que tuvo como escenario el predio del Casino de la ciudad de Pinamar con pilotos de Ecuador, Brasil, Venezuela, Uruguay y Argentina.

El campeonato tuvo tres fechas: 20, 25 y 28 de enero con grandes batallasen una pista exigente pero extremadamente divertida para los pilotos, con una gran combinación de saltos y curvas.

En la categoría mayor MX1 el brasileño Lucas Dunka se coronó campeón luego de haber abandonado en la edición del año pasada. En esta ocasión realizó una tarea muy prolija y con un manejo extremadamente controlado sobre su KTM.  Su máximo escolta fue el favorito a quedarse con el título, el piloto ecuatoriano crecido en Perú pero radicado en Brasil Jetro Salazar, quien luego de algunos errores en pista a lo largo del campeonato no le alcanzó.

En el tercer puesto quedó el mejor argentino, el piloto de Santa Fe Joaquín Poli, que tuvo noches muy difíciles con un buen ritmo de carrera y algunos desaciertos a la hora de elegir líneas y sobrepasos. Con dos puntos menos y abajo del podio quedó Héctor Assuncao, a quien no le alcanzó para llevarse el trofeo pero si la ovación del público haciendo una tarea muy prolija. El piloto también nacido en Brasil tiene 6 cetros de Campeón Brasileño de Motocross y 5 de campeón del Arenacross en su país.

Respecto a la categoría MX2, el espectáculo fue impresionante, el podio se lo llevó el piloto de Burzaco Máximo Cáceres, quien es entrenado por Demian Villar el campeón de la MX3 por segundo año consecutivo. El gladiador, según lo apodan los relatores, ha demostrado ser un piloto sumamente completo a la hora de conducir su Honda del Team Pighetti, sólido y constante haciendo un campeonato muy pensado y con buena soltura para resolver las combinaciones creadas por Lucas De La Fuente (Diseñador y Constructor de la pista),

Tomás Moyano se quedó con el segundo puesto muy cerca de la punta. El cordobés fue el piloto más rápido del campeonato en su categoría, pero no le alcanzó por los errores cometidos en la última fecha.

El uruguayo German Bratschi se colocó en la tercera posición del campeonato luego de haber sufrido una serie de caídas que lo dejaron fuera de la pelea del campeonato.

El legendario Damián Villar, quien tiene en su vitrina personal 15 coronas de Campeonatos nacionales y provinciales de Motocross, también tiene el reconocimiento en el año 1998 de obtener un Enduro del Verano, hoy dicta clases de motocross para el entrenamiento de pilotos. El ‘demonio’ (sobrenombre obtenido por su manejo) fue coronado una vez más como el rey del Supercross, logro de doble mérito, ya que se encuentra sin correr en ningún campeonato local y con 43 años de edad sigue demostrando que con trabajo, disciplina y dedicación se forma un buen piloto de motocross.

Hoy Villar tiene su escuela pilotos de motocross radicada en Burzaco y viaja al interior del país haciendo escuela del deporte. Con directivas precisas y bien calculadas hace crecer a los pilotos en el manejo y la velocidad de manejo, aplicando todo el conocimiento alcanzado tras más de 25 años en las competencias.

El segundo puesto lo obtuvo el ‘Tigre’ José Felipe, quien estuvo muy cerca de consagrarse campeón, pero en la última fecha del campeonato fue superado por Damián Villar luego que éste le aplicara un block pass que le hizo perder varias posiciones.

Por último completó la fecha Dario Arco debutando en la MX3 y haciendo una muy buena tarea de curvas y fluidez para la salida y aceleración.

El espectáculo se cerró con la presencia de los pilotos del Dakar Kevin y Luciano Benavides y con un show de freestyle, todo enmarcado dentro de un show con récord de público y marcas auspiciantes del evento.

Lo mismo se espera para el próximo super evento del año que es el Enduro del Verano con una fecha del mundial internacional de Arena que se llevará a cabo el 26 de febrero en Villa Gesell no solo con presencia de pilotos argentinos, sino que también de estadounidenses, europeos y centenares de latinos para disputar este gran evento.

Continuar Leyendo

Argentinos de exportación

Mauro Passarino no pudo alcanzar el podio en la Maratón de Paraguay

Publicado

el

El piloto de Resistencia, Chaco; corrió el sábado 28 de enero la Maratón de 250 vueltas del AMVP de Paraguay finalizando en la 5° ubicación. Conformó pareja de equipo con el paraguayo Miguel Figueredo. Tras dos caídas de ambos pilotos y una jornada complicada, Mauro, actual bicampeón de la Categoría Pro el Paraguayo de Velocidad no pudo alcanzar el podio.

“Fue una carrera muy larga, muy dura y exigente por el intenso calor. Nos tocó largar desde la última posición por el ranking y la estrategia fue que Miguel (Figueredo) metiera la mayor cantidad de vueltas posibles hasta subirme yo a la moto”, comentó Mauro tras la carrera.

Dos caídas durante el desarrollo de competencia, una de Miguel y otra del piloto argentino, más el ingreso a boxes para reparación y cambio de neumáticos, retrasó la recuperación que venían haciendo tras el comienzo de competencia.

“Veníamos bien, Miguel se ubicaba 9° en pista cuando entré por primera vez y pude recuperé tiempo. Nos colocamos cuarto a pesar de una caída que sufrí. Miguel volvió entrar a correr, pero también se cayó y la moto se dañó y tuvimos que arreglarla entre nosotros porque no se permitía asistencia. Volví a salir a pista a seguir recuperando, pero por reglamento otra vez entramos a boxes a cambiar neumáticos y cargar combustibles y ahí volvimos a perder mucho tiempo”, añadió.

Ahora Mauro se prepara para intervenir de otra competencia de Endurance: las 3 horas de Goiania del Sudamericano de R3. Será el próximo domingo 5 de febrero de 11 a 14 horas en el trazado brasileño. El piloto de Resistencia formará equipo con Hector Ourinho y Humberto Turquiño, éste último bicampeón Sudamericano y piloto del Europeo y Mundial de Supersport300.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2022 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4