Seguinos

MotoGP

Dovizioso ganó en Austria

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Austria es de Ducati y de Andrea Dovizioso. El italiano ganó una accidentada carrera de MotoGP en el circuito austríaco de RedBull Ring, GP de Austria, mantuvo el invicto de la marca en este trazado llegando al 50mo triunfo de Ducati y saltó al segundo lugar del campeonato. Además, aprovechó el retraso en la clasificación de Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) líder de la general, para acercarse al francés en la lucha por la corona. Joan Mir puso a Suzuki en el podio y Jack Miller (Pramac Ducati) reafirmó la solvencia de la firma de Borno Panigale en este circuito europeo.

El de Forlí empezó a asegurar su triunfo sobre el final, cuando pudo sacar una pequeña diferencia con respecto a sus seguidores, especialmente frente a Miller con quien peleó por la cima parte de la competencia. Si bien cedió el segundo lugar a dos vueltas para la bandera a cuadros a manos de otro piloto que sigue marcando su crecimiento, Joan Mir, el austaliano tuvo una gran carrera y llevó al Pramac al podio.

En una competencia que estuvo detenida con bandera roja por un choque en la curva tres entre Johann Zarco (Esponsorama Racing) y Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT), en el que la moto de este se levantó del suelo y pasó peligrosamente por delante Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha Racing), Miller siempre se mantuvo adelante siendo competitivo desde las largadas (hubo relanzamiento luego del accidente) y manteniendo un gran ritmo hasta el final, pese a caer al tercer lugar en el ocaso de la prueba. Pol Espargaró (RedBull KTM) otra vez se volvió a quedar sin nada tras un cuando se fue al suelo junto con Miguel Oliveira (RedBull KTM Tech3) y desperdició una nueva chance de finalizar entre los líderes, a 12 vueltas para la bandera a cuadros. Alex Rins (Suzuki ECSTAR) fue otro de los no aprovechó su momento cuando una caída le impidió al menos batallar por el podio.

Dovizioso consiguió su 15ta victoria en MotoGP, la primera tras el GP de Austria del año pasado, y se asoma como uno de los grandes candidatos en el campeonato, que sigue comandando Quartararo con 67 puntos, escoltado ahora por Dovizioso con 56, Viñales 48, Brad Binder 41, Rossi 38.

“Me siento extraño por muchas razones. Hacer dos carreras aquí y hacer dos buenas salidas no es fácil. He sabido gestionar la segunda carrera, porque ha habido mucha caída de neumático trasero al final y yo he sabido mantener el ritmo. Así que estoy muy contento y doy las gracias al equipo“, dijo Dovi a los micrófonos tras la carrera.

En moto2, Jorge Martin (RedBull KTM Ajo) debutó como ganador en una competencia que también estuvo dañada por el accidente de Hafizh Syahrin que detuvo la prueba momentáneamente. Albert “Superman” Arena (Valresa Aspar) consiguió la victoria al último momento en Moto3 y manda el la divisional menor.

CLASIFICACIÓN – MOTOGP – GP AUSTRIA

La carrera de MotoGP:

Foto: Ducati

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

MotoGP: el análisis post-Portugal

Un resumen de los números más importantes de primera fecha en territorio europeo, acompañado por las mejores fotos.

Ernesto Cannonli

Publicado

el

El circuito de Algarve llegó al Mundial para cerrar el torneo 2020 y en pocos meses repitió su presencia, esta vez como tercera competencia del año. Su particular trazado con veloces subidas y bajadas, curvas ciegas, y varios lugares de sobrepaso no fue fácil para la mayoría. Abundaron las caídas (en entrenamientos, clasificación y carrera) y se generaron maniobras de superación impensadas desde fuera de la pista. Aquí, algunos de los datos que dejó esta presentación:

# La pole position se definió desde una cámara on-board. Cuando todo el mundo ‘ducatista’ festejaba la vuelta récord de “Pecco” Bagnaia que lo ponía con poleman (por segunda vez en tres carreras) y mantenía a Ducati invicta desde que arrancó el año, una imagen a bordo cambió todo. Desde la perspectiva del italiano, pudo verse que no aminoró su marcha en un sector de banderas amarillas, por lo que el registro de ese giro fue descartado y “Pecco” debió largar desde el puesto 11.

# Fabio Quartararo quebró la racha de ausencia de ‘dobletes’ para las victorias. Consiguió su quinto triunfo en MotoGP y, para Yamaha, fue la tercera victoria consecutiva en el inicio de una temporada, algo que no sucedía desde 2010, con Rossi ganando en Qatar y Lorenzo repitiendo en España y Francia. El GP de Portugal sirvió también para que seis pilotos consigan sus primeros puntos mundialistas desde que arrancó la temporada: Alex Márquez, Takaaki Nakagami, Luca Marini, Danilo Petrucci, Lorenzo Savadori e Iker Lecuona.

# Las seis marcas que participan en el campeonato pusieron una representante dentro de los siete primeros lugares de la clasificación final. Ganó Yamaha, por delante de Ducati y Suzuki, quinta quedó KTM, sexta Aprilia y séptima Honda. El récord en copar las primeras posiciones con todas marcas diferentes data del GP de Adriática en 1970 cuando en este orden llegaron las ochos primeras máquinas: MV Agusta, Aermacchi, Paton, Seeley, Yamaha, Kawasaki, Bultaco y Linto.

# Tras conseguir una inesperada Pole Position en el GP de Doha, el ‘rookie’ Jorge Martín sufrió una aparatosa caída en la FP3 de Portugal que lo dejó sin correr. El español fue trasladado de urgencia al Dexeus University Hospital de Barcelona para ser intervenido de sus fracturas en el metacarpiano del pulgar derecho, el maléolo derecho y la meseta tibial izquierda (la operación estaba programada para este miércoles). Y, desde el equipo Pramac Ducati, anunciaron que “Tito” Rabat será su reemplazante sobre la Desmosedici GP21 en el próximo GP de España. 

# Raúl Fernández ganó por primera vez en Moto2 en el mismo circuito que ya había obtenido su segunda y última victoria de Moto3 en el pasado mes de noviembre. Fue el piloto número 42 que logra llegar al éxito en la clase intermedia, el sexto ‘rookie’ en conseguirlo en su primera temporada (también lo hicieron Marc Márquez, Michele Pirro, Jordi Torres, Maverick Viñales y Álex Rins) y el primero de los tres “Fernández” que este año compiten en el mundial (Augusto, que sin ser pariente comparte grilla en Moto 2 y el hermano de Raúl, Adrián, que participa en Moto3). 

# Pedro Acosta está protagonizando el mejor debut mundialista de todos los tiempos. El español surgido de la Rookie Cup (y pupilo de Nico Terol en las divisiones inferiores), fue tercero en su carrera debut (Qatar) y se impuso en los siguientes Grandes Premios (Doha y Portugal). En las estadísticas, solo es comparable con lo realizado en 125 cc por Noboru Ueda en 1991, cuando ganó como ‘wild card’ en Japón, fue contratado como piloto estable y sumó otros dos podios: tercero en Malasia y nuevo triunfo en España. También ganó dos carreras de 250 cc y fue segundo en otra al inicio del año 1949 el británico Maurice Cann, pero (a diferencia de Acosta) ya contaba con antecedentes y victorias con máquinas similares.

# Por detrás de un ‘rookie’ como Pedro Acosta, llegó a tan solo 51 milésimas el italiano Dennis Foggia (que lideró en 16 de las 21 vueltas de la prueba). Más atrás en el clasificador, pero siempre a menos de un segundo del ganador, llegaron cinco veteranos de grandes batallas en Moto3: Andrea Migno (118 carreras), Ayumu Sasaki (72), Gabriel Rodrigo (106), Niccoló Antonelli (149) y Romano Fenati (131).

Continuar Leyendo

Deportes

¡Manos arriba!

Alegrías, revanchas, conquistas, decepciones, golpes de escena. El GP de Portugal concitó muchas emociones que se reflejan en un gesto compartido.

Ernesto Cannonli

Publicado

el

Las manos son una parte importante del cuerpo para actuar en el control de un vehículo. Son fundamentales al asir un volante en la conducción de un auto, pero son mucho más imprescindibles para guiar el manillar de una moto. En el mundo de la alta competición, elevar las manos al cielo puede generar un gesto que incorpora muchas interpretaciones. 

Manos arriba para Fabio Quartararo, Raúl Fernández y Pedro Acosta para celebrar sus respectivos triunfos en el GP de Portugal. Cada uno a su turno, y con diferentes matices, demostraron que ya no pueden ser considerados meros ‘rookies’ y que deben ser tenidos en cuenta para cosas mayores.

Manos arriba, para acompañar al himno nacional de Francia. Podía decirse que Fabio Quartararo se impuso desde la pole en Portimao, pero su carrera fue mucho más trabajada, ya que un retraso en la largada lo mandó al medio del pelotón y desde allí fue superando rivales hasta llegar a la punta. El francés se vio favorecido por la caída de Alex Rins, cuando con su Suzuki había comenzado a meter presión, pero una vez que quedó solo simplemente tuvo que administrar la ventaja.

Manos arriba, en signo de arrepentimiento para los que se cayeron. Para Jack Miller, la promesa de Ducati que no termina de cuajar. Para Johann Zarco, quien llegó a Portugal como líder provisional. Para Valentino Rossi, cada vez más complicado y deslucido. Para Miguel Oliveira, el último ganador que tenía este trazado. Y para Alex Rins, el único en condiciones de pelearle la carrera a Quartararo y que desperdició su chance por querer apurar la resolución del duelo.

Manos arriba, en señal de incredulidad y luego de agradecimiento. Para Francesco Bagnaia, quien tenía la pole position en el bolsillo el sábado, pero por acelerar en un sector con banderas amarillas perdió ese registro y debió largar undécimo. Desde ese lugar del pelotón “Pecco” se las ingenió para terminar como escolta del ganador, plantando la duda de qué otra carrera hubiéramos visto si no se agitaba aquella bandera amarilla. 

Mano arriba; porque solo pudo levantar una al terminar la carrera. Para Marc Márquez, autor de una verdadera hazaña al volver a tripular una moto nueve meses después de su lesión en el húmero derecho. Una acción que lo hizo reencontrar con su pasión pero donde evidentemente todavía falta mucho para que esté recuperado plenamente. Su gesto conmovido y las felicitaciones de quienes lo rodearon al final de la carrera, dicen mucho del tiempo que aún resta para estar al 100%. 

Manos arriba con el deseo de abrazar a todos. Para Raúl Fernández, un chiquilín que asombró el año pasado en Moto3 al lograr cinco poles position, y que se dio el gusto de celebrar su primera victoria en su tercera participación en Moto2. Fernández realizó una carrera cerebral y aprovechó las luchas entre Remy Gardner, Aron Canet, Marco Bezzecchi y Joe Roberts para definir a su favor cuando lo creyó conveniente.

Manos arriba (y las piernas y todo el cuerpo también). Para Sam Lowes que transformó una tercera pole consecutiva con intensiones de victoria en una aparatosa caída en la curva 1 de Moto2. 

Manos arriba para levantar un trofeo. Por tercera vez consecutiva, y coincidiendo con las únicas tres competencias mundialistas que tiene en su estadística, Pedro Acosta volvió a subir al podio. Su nueva victoria en Portugal (ya había ganado en el GP de Doha saliendo desde boxes), sumado al primer podio como escolta de Jaume Masia en el GP inaugural, lo califica como un piloto a tener en cuenta; un ‘rookie’ que no tiene nada de novato y que promete ser una gran estrella a futuro.

Esta vez, en Portimao, se impuso en una competencia que fue dominada en la mayor cantidad de vueltas por Dennis Foggia (que tuvo bajo su control a un pelotón integrado por 11 motos), pero donde dejó una puerta abierta a dos curvas del final; puerta que el bueno de Pedro Acosta supo aprovechar. ¡Manos arriba y a celebrar!!!

Continuar Leyendo

Deportes

El día que volvió MM93

El seis veces campeón del mundo obtuvo el visto bueno de los médicos de MotoGP y regresó a la actividad en el viernes de ensayos previo al GP de Portugal.

Ernesto Cannonli

Publicado

el

Todo un parto!!! Fueron nueve meses de espera que se tradujeron en 265 días sin subirse a su moto de carrera. Marc Márquez pasó por una verdadera prueba de fuego al encarar la FP1 en Algarve y el resultado no pudo ser mejor. 

En la primera tanda, cuando todos estaban prácticamente en las mismas condiciones (salvo él que no había girado allí en este circuito estrenado en 2020 por la categoría), se mezcló con la Honda entre los tiempos de punta y lideró la tabla provisional hasta segundos antes que cayera la bandera de cuadros, cuando fue superado por Maverick Viñales (Yamaha) y Alex Rins (Suzuki) para quedar tercero.

Por la tarde, cuando la mayoría ya contaba con otras referencias, Márquez no se amilanó y sacó a relucir toda su garra y espectacularidad sobre la moto. Sobre una Honda que comenzó a desarrollar Stefan Bradl (y que seguramente sus parámetros son muy diferentes a los de Pol Espargaró) el campeón español mostró su estilo con derrapes y frenadas violentas y se metió en el TopSix de la general del día, por detrás de Franco Bagnaia (Ducati), Fabio Quartararo (Yamaha), Joan Mir, Alex Rins (ambos con Suzuki) y Jack Miller (Ducati). 

De complicarse climáticamente el fin de semana, Márquez ya tiene un lugar en la Q2 para pelear por la Pole Position y no hay dudas que también luchará el domingo por un lugar en el podio.

En las otras clases, Joe Roberts fue el mejor en ambas sesiones de Moto2; por delante de Remy Gardner y Raúl Fernández en la FP1 y aventajando a Fernández (de nuevo) y Aron Canet en la tanda vespertina.

Moto3 quedó para el hispano-argentino Gabriel Rodrigo, ya que la FP2 fue con mejores condiciones que la sesión de la mañana. El piloto del equipo de Gresini aventajó a Andrea Migno y Jaume Masia; en tanto que más temprano los tres mejores habían sido: Deniz Öncu, Filip Salac y John McPhee. 

Las carreras del domingo se diputarán a partir de las 7:20 (Moto3), 9:00 (MotoGP) y 10:20 (Moto2).

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4