Seguinos

Deportes

Ducati triunfa en el GP de España
de la mano de Francesco Bagnaia

· Por segundo año consecutivo, Ducati y el equipo Ducati Lenovo Team se imponen en el Gran
Premio de España disputado en Jerez de la Frontera. Al éxito conseguido en 2021 por Jack Miller,
este año se sumó como vencedor Francesco Bagnaia, quien consiguió así su primera victoria de
2022 para afianzarse en la quinta posición provisional del campeonato.

Publicado

el

Luego de conseguir el sábado una Pole Position con un tiempo que estableció un nuevo récord, Francesco Bagnaia se impuso en el Gran Premio de España, desarrollado en el trazado de 4.423 metros de extensión, tomando la delantera desde la curva inicial y después de mantener un ritmo sostenido que hizo infructuosa cualquier tentativa de sus rivales para acercarse.

Conocedor del potencial de su Desmosedici GP22, “Pecco” no tuvo problemas en administrar la ventaja que llevaba en la delantera y obtener así su quinta victoria en MotoGP, la primera de la presente temporada.

Gracias a este resultado, el piloto italiano del Ducati Lenovo Team trepó hasta la quinta posición del campeonato, con una distancia de 32 unidades en relación al líder provisional. De la misma manera, Ducati sumó su tercera victoria del año (las otras dos las consiguió Enea Bastianini con la moto del Gresini Racing) y se consolida al tope de la clasificación de la Copa de Constructores.

Para Jack Miller, compañero de “Pecco” en el Ducati Lenovo Team, el domingo acarreó una dura exigencia, ya que debió luchar durante las 25 vueltas por lograr un sitio en el último escalón del podio. A pesar de sus esfuerzos, el piloto australiano finalizó quinto y sumó buenas unidades que lo mantienen también como un importante protagonista en la tabla provisional del torneo.

Más pilotos que representan a Ducati culminaron dentro de las diez primeras posiciones, tal el caso de Enea Bastianini, que se recuperó desde atrás para ser octavo con la moto del Gresini Racing y mantenerse dentro del Top3 del campeonato, y Marco Bezzecchi, confirmado como uno de los mejores debutantes del año al finalizar noveno con la Desmosedici del Mooney VR46 Racing Team. Sus compañeros de equipo, Fabio Di Giannatonio y Luca Marini, terminaron fuera de la zona de puntos, en las posiciones 18 y 16, respectivamente.

Mala fortuna en el fin de semana jerezano para los integrantes del equipo Pramac Racing, ya que tanto Jorge Martín como Johann Zarco sufrieron sendas caídas en el transcurso de la competencia. Para el español, su reingreso a pista lo depositó en el puesto 22 al momento de la bandera de cuadros, mientras que para el francés se trató de un abandono definitivo.

Francesco Bagnaia (#63 Ducati Lenovo Team) – Puesto 1

Bagnaia

“Estoy sin palabras. Si aquella victoria en Aragón fue importante por ser la primera en MotoGP, esta fue aún más trascendental porque resultó muy sufrida. La exigencia fue dura, pero era necesario llegar a la victoria para demostrar que dejamos atrás un inicio de campeonato complicado. Debo agradecer al equipo Ducati por el trabajo realizado, ya que desde Qatar en adelante siempre se buscó llegar a buen puerto ”.

Jack Miller (#43 Ducati Lenovo Team) – Puesto 5

Jack Miller

“Desde el momento que no pude mantener el ritmo de ‘Pecco’ y su escolta en la lucha por la punta, sabía que debería esforzarme mucho para administrar el potencial disponible si quería terminar en los puestos de podio. En las últimas vueltas el comportamiento de la moto no me facilitó las cosas y, si bien no terminamos terceros, conseguimos reunir experiencia y mucha data técnica que nos servirá en el futuro”.

Enea Bastianini (#23 Gresini Racing) – Puesto 8

“Considerando cómo se presentó el fin de semana, debemos estar satisfechos con esta octava colocación. Nos vamos de España con un puñado importante de puntos, además el tercer puesto provisional en la tabla de posiciones, cuando en ningún momento encontré el ‘feeling’ justo que me permitiera progresar. Aprovecharemos al máximo los ensayos del lunes para sacarnos todas las dudas”.

Marco Bezzecchi (#72 Mooney VR46 Racing Team) – Puesto 9

“Estoy muy contento. En Jerez pude mantenerme dentro del lote puntero y es un resultado que se lo debo tanto a la escuadra como a la gente de Ducati. Desde el viernes nos mantuvimos dentro de las primeras posiciones, no cometimos errores, y la gestión del trámite de carrera resultó perfecta”.

Si bien este lunes nuevamente habrá actividad en el trazado de Jerez de la Frontera con el inicio de una sesión de ensayos oficiales, el mundial de MotoGP proseguirá dentro de dos semanas, cuando durante los días 13, 14 y 15 de mayo se dispute el Gran Premio de Francia, séptima fecha del calendario, en el circuito Bugatti de Le Mans.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Kawasaki YPF RÖD Racing Team, protagonista del Enduro del Invierno en Pinamar

– Joaquín Poli alcanzó el tercer puesto en la categoría Motos Pro y fue el mejor piloto argentino de la competencia, que reunió a más de 500 participantes nacionales e internacionales.

Publicado

el

 El Kawasaki YPF RÖD Racing Team tuvo una destacada participación en la cuarta edición del Enduro del Invierno, que se disputó los días 29 y 30 de agosto en las playas de Pinamar. Kawasaki, marca representada en Argentina por Grupo Corven, acompañó una vez más esta importante competencia que reunió a más de 500 pilotos nacionales e internacionales y se consolidó como uno de los principales eventos de motociclismo sobre arena de la región.

En esta edición, bajo el concepto “Back to the Origins”, el Enduro del Invierno regresó a Pinamar, ciudad vinculada a los orígenes de esta competencia. El circuito, trazado sobre la playa y de aproximadamente 3,2 kilómetros, planteó un desafío particular para los participantes, combinando velocidad, exigencia técnica y las condiciones propias de la arena. El evento también contó con transmisión para toda Latinoamérica a través de Fox Sports.

En la categoría Motos Pro, el piloto santafesino Joaquín Poli, integrante del Kawasaki YPF RÖD Racing Team, completó una actuación destacada al finalizar en el tercer puesto de la clasificación general, detrás del belga Cyril Genot y del neerlandés Jeremy Knuiman.

De esta manera, Poli fue el mejor piloto argentino clasificado en la categoría principal, en una competencia que enfrentó a referentes nacionales con especialistas internacionales de amplia experiencia en carreras de arena. El resultado representó un nuevo podio para el múltiple campeón argentino de motocross, que compitió al mando de una Kawasaki KX450.

El desempeño alcanzado en Pinamar fue resultado del trabajo conjunto entre el piloto, el equipo técnico y Kawasaki Argentina, con una preparación específica para una de las competencias más exigentes del calendario nacional. La combinación entre experiencia, puesta a punto y el rendimiento de la KX450 permitió al equipo posicionarse como uno de los principales referentes nacionales frente a una grilla de alto nivel competitivo.

Joaquín Poli compite con la Kawasaki KX450, modelo desarrollado para la alta competencia de motocross y utilizado como plataforma de referencia por Kawasaki en el ámbito deportivo internacional.

La propuesta del Kawasaki YPF RÖD Racing Team se apoya en la combinación entre la tecnología y el rendimiento de los lubricantes YPF RÖD y la experiencia de Kawasaki en el desarrollo de motocicletas para competición off-road. Esta alianza permite al equipo afrontar diferentes condiciones de carrera y acompañar el desarrollo deportivo de sus pilotos a lo largo de la temporada.

 


La participación en el Enduro del Invierno se sumó a la presencia del equipo en las principales competencias de motocross y enduro del calendario nacional, consolidando una temporada en la que Kawasaki YPF RÖD Racing Team combina talento argentino, preparación técnica y experiencia en escenarios de alta exigencia.

El resultado obtenido en Pinamar reafirma además el compromiso de **Kawasaki Argentina y Grupo Corven**, representante exclusivo de la marca en el país, con el desarrollo del motociclismo de competición y el acompañamiento a pilotos nacionales en los principales eventos deportivos.

Continuar Leyendo

Deportes

Marc Márquez y el Ducati Lenovo Team consiguen una importante victoria en MotorLand

• Con su triunfo en el Gran Premio de Aragón, el piloto español Campeón del Mundo logró su tercer doblete consecutivo en este circuito (Sprint y Carrera), siempre a bordo de una Ducati.

Publicado

el

El Mundial de MotoGP pasó por el complejo MotorLand de Aragón para la disputa de decimotercera fecha del calendario 2026. Un trazado espectacular, escenario de grandes duelos en el pasado reciente, donde la Desmosedici GP ya había obtenido la victoria en cinco ocasiones. Desde el primer éxito en 2010 de Casey Stoner o la histórica carrera de 2021 que supuso el debut en el triunfo para Pecco Bagnaia en MotoGP; pasando por el logro de Enea Bastianini en 2022 y el dominio exhibido en 2024 y 2025 por Marc Márquez, capaz de marcar la diferencia en este trazado con la Ducati de Borgo Panigale, ya sea en un equipo satélite o como integrante de la escuadra oficial.

En esta ocasión, Marc Márquez y el Ducati Lenovo Team mantuvieron el invicto por segunda edición consecutiva del Gran Premio de Aragón, gracias a la victoria conseguida en la carrera desarrollada a 23 giros. Luego de tomar la vanguardia en la salida, Márquez fue contraatacado en la curva tres y se encontró en la tercera posición. Se colocó segundo en la vuelta siguiente y recuperó el liderazgo en la sexta. A partir de allí comenzó a distanciarse, aumentando la diferencia poco a poco antes de cruzar la línea de sentencia con un margen bastante cómodo.

El resto de los usuarios de la Desmosedici GP de Ducati vivió diversas alternativas. El mejor colocado por detrás de los integrantes del podio fue Álex Márquez, quien repitió en la suma de puntos importantes con la moto del Gresini Racing. Su compañero Fermín Aldeguer volvió a recuperar muchas posiciones en carrera y repitió la actuación del sábado, escalando desde el undécimo lugar en la grilla hasta la sexta colocación final. Por detrás, se ubicó en el séptimo puesto Fabio Di Giannantonio (VR46 Racing Team), quien se recuperó de la caída en la Sprint Race y también sigue expectante en el campeonato. Desafortunadamente, Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) no pudo aprovechar una buena salida y tuvo una caída en la vuelta seis mientras marchaba séptimo; en tanto que Franco Morbidelli también cerró un fin de semana para el olvido con una nueva caída con la unidad del VR46 Racing Team.

 

Culminada la fecha 13 de la temporada, Marc Márquez trepó a la posición de escolta en la clasificación provisional con 237 puntos (a 19 unidades del líder); Fabio Di Giannantonio es cuarto con 208 puntos, Francesco Bagnaia sigue octavo con 143 unidades y Álex Márquez es noveno con 128 puntos. El Ducati Lenovo Team está tercero en la clasificación por Equipos (380 puntos), mientras que Ducati se mantiene como escolta en la clasificación de Constructores (375 puntos).

Marc Márquez (#93 Ducati Lenovo Team) GPRace > P1
“Estoy feliz. El objetivo era acercarnos lo máximo posible a los 37 puntos y eso es lo que conseguimos. Mantuvimos la estrategia del sábado, pero llegué tan concentrado a la curva uno que olvidé desactivar el dispositivo de altura trasera. Subsanado el error, intenté gestionar el consumo de neumáticos antes de empezar a empujar, avanzar y alejarme”.

 

Álex Márquez (#73 Gresini Racing) GPRace > P4
“Hoy no tuvimos una buena largada, tuve un error en las primeras dos curvas y perdí bastante terreno en un trazado donde salir bien es fundamental. Distanciarme de los líderes fue vital para luego gestionar la carrera de otra manera, en procura de sacar el mayor provecho posible. La cosecha fue importante y ahora nos toca correr en la casa del Gresini Racing, en Misano”.

Francesco Bagnaia (#63 Ducati Lenovo Team) GPRace > NC
“Pude gestionar una salida decente y procuré seguir al grupo que tenía por delante, …

Continuar Leyendo

Deportes

Mario Román Serrano and CFMOTO complete a three-class Adventure sweep at Red Bull Romaniacs 2026

Publicado

el

Mario Román Serrano put the CFMOTO 450MT on top of Red Bull Romaniacs 2026 with victory in the Adventure Ultimate class, delivering a landmark result for CFMOTO at one of the toughest off-road motorcycle events in the world. The success extended across the Adventure categories, with CFMOTO riders taking victory in all three classes. Alongside Román’s Ultimate triumph, Rene Columna secured the Adventure Core title, while Chinese rider He Guishu claimed the Adventure Lite victory.

 

 

 

 

Recognized as one of the toughest Hard Enduro and Adventure Bike Rallyes in the world, Red Bull Romaniacs 2026 took place from July 28 to August 1 around Sibiu, Romania. From the In-city Prolog to four Offroad Days in the Southern Carpathian Mountains, the event was a full measure of distance, terrain and judgement, asking riders and motorcycles to keep adapting from one test to the next.

 

 

CFMOTO joined Romaniacs for a second year as a major event sponsor and brought nearly 40 riders from 15 countries across Asia, Europe, North America and South America. The line-up covered Adventure Ultimate, Adventure Core and Adventure Lite, with the 450MT as the most widely used CFMOTO model. The 800MT-X and the 1000MT-X added further presence for the MT family. The new 1000MT-X also made a strong impression in the line-up, bringing torque-rich litre-class power, true ADV geometry and a 21-inch front / 18-inch rear spoked wheel set-up to the same demanding Romaniacs terrain. It was the 450MT that carried the sharpest storyline through Román’s title charge — it was a statement of untapped potential, proving that this machine is capable of far more than its spec sheet suggests.

 

 

 

Continuar Leyendo
Aviso

Copyright © 2020 -2024 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4