Seguinos

Clasicas

El DGR 2021 se adelanta para mayo

Debido al intenso ‘feeling’ logrado en la pasado edición 2020, los organizadores decidieron cambiar radicalmente el momento del año para su realización.

Ernesto Cannonli

Publicado

el

Como consecuencia de la extraordinaria edición 2020 afectada por la pandemia, los organizadores de este evento mundial propusieron un cambio radical en la época del año para realizar la caravana solidaria.

El Distinguished Gentleman’s Ride cumple en 2021 diez años. Desde su edición inaugural en 2012, el evento mundial que tiene como finalidad recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de próstata se desarrolló el último domingo de septiembre. Pero, a raíz del intenso ‘feeling’ logrado en la edición 2020, donde muchos de sus participantes lo hicieron en solitario y expresaron públicamente sus sensaciones y vivencias, los organizadores decidieron cambiar radicalmente el momento del año (en especial para el hemisferio Norte), abandonando los principios de otoño (cuando siempre el riesgo de lluvia es mayor) para pasar a plena primavera y aumentar las chances de lucir las mejores galas de los motociclistas a lomos de sus emblemáticas motos. Es por eso que la reunión de Distinguished Gentleman’s Ride de 2021 se llevará a cabo, en todo el mundo, el domingo 23 de mayo, cambiando radicalmente de aires en uno y otro hemisferio.

Sin embargo, sin olvidar el contexto actual que vive la salud mundial, desde DGR hacen especial hincapié en la convocatoria para ese día, y lo manifiestan en el comunicado de prensa oficial:

“Luego de un 2020, donde todo el tejido de DGR cambió por un momento, pese a montar solos recaudamos una cifra increíble para Movember y nos acercamos más como comunidad, compartiendo nuestras historias y conexiones con la causa. Por eso, estamos ansiosos por volver a repetir la experiencia y celebrar el décimo aniversario de DGR. La nueva fecha de mayo abrirá la temporada de salidas para muchos de nuestros elegantes participantes en el hemisferio norte, e incentivará aquellos en el hemisferio sur que todavía sean capaces de mantenerse relativamente secos para disfrutar del día. Se trata de un cambio significativo que se decidió debido a la abrumadora retroalimentación de todos los participantes y anfitriones voluntarios de todo el mundo, basado en el impacto que el clima tuvo en la seguridad del evento en los últimos años”“Las inscripciones para la edición 2021 están abiertas desde fines de marzo y hay que considerar que el evento de 2021 se llevará a cabo en tres formatos diferentes para cumplir con las diferentes restricciones locales de distanciamiento social a raíz de la pandemia aún vigente. A medida que COVID-19 continúe afectando eventos en todo el mundo y con muchos países y ciudades en diversas etapas de restricciones y desafíos de respuesta de salud, DGR continuará adaptándose”. 

De esta manera, desde la organización definieron los siguientes formatos de viajes para ayudar a los anfitriones voluntarios en la gestión de cada evento local.

1. Paseo normal seguro para COVID: El viaje se ejecutará normalmente con la adición de disposiciones protocolares que impongan las pautas locales y las mejores prácticas. Esto incluye un lugar de inicio / lugar de encuentro adecuado y una ruta definida en la que se puede realizar un viaje en grupo. Los límites de entrada estarán acotados según las restricciones locales, es obligatorio el uso de máscaras y los participantes deben cumplir con la declaración COVID-19 así como un registro de entrada con código QR.

2. Paseo solo en ruta: El recorrido del viaje será un bucle por la ciudad durante un período de tiempo determinado. No habrá comienzo, reagrupamiento, ni final. No se proporcionarán puntos de encuentro. Se definirá una ruta incluyendo las horas programadas de inicio y finalización en las que estará abierta la ruta. Los motociclistas pueden unirse a la ruta en cualquier momento. Igualmente, los límites de entrada dependerán de las restricciones de capacidad local, el uso de máscaras será obligatorio, y los participantes deben cumplir con la declaración COVID-19.

3. Paseo en solitario: Se alentará a los participantes que se vistan con sus mejores galas y viajen solos para cumplir con las medidas de distanciamiento social. No habrá una ruta definida y será a su propia discreción decidir por dónde transitar. Aquí también será obligatorio el uso de máscaras, los participantes deben cumplir con la declaración COVID-19, y bajo ningún motivo se aceptará una participación masiva o congregación en grupos.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clasicas

Rescatando un mito

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Para nuestro canal de You Tube, Promotonews Oficial, le hicimos una nota a Fernanda Gerez, una chica que hace mucho tiempo se dedica a la restauración de la mítica Honda EZ 90, motito de culto para estos días. Mirá la nota que le hicimos en su taller.

Continuar Leyendo

Clasicas

Distinguished Gentleman’s Ride 2020: A rodar…solo

Este año, los distinguidos caballeros rodarán con sus motos solos, por su cuenta, debido al COVID-19. No habrá encuentros grupales.

Patricio Bonaventura

Publicado

el

El “Distinguished Gentleman’s Ride” es un evento mundial que se realiza todos los años en las principales ciudades del mundo el último domingo de septiembre, con el fin de recaudar fondos para crear conciencia sobre la salud masculina, especialmente el cáncer de próstata y la prevención de los suicidios. Como viene ocurriendo anteriormente, el 2020 tendrá Gentleman Ride pero distinto. Será el domingo 27 de Septiembre y, por la realidad que atraviesa la sociedad a causa del COVID-19, los “distinguidos caballeros” rodarán con sus motos clásicas y vestimenta tweed solos…pero unidos a la distancia. Es decir, a la libertad de cada uno.

“Este año el DGR será un paseo en solitario, cumpliendo con todas los requisitos sanitarios preventivos de distanciamiento social, que se aplican en todo el mundo. Si las Autoridades locales lo permiten, saldremos a pasear de manera individual para seguir difundiendo la causa”, afirma el comunicado de la organización. Oso Marsán estará nuevamente como anfitrión en Buenos Aires y habrá también otros en Rosario (Santa Fe), Mar del Plata (Buenos Aires), Córdoba, Salta y Mendoza.

“Cuidar nuestra salud es más importante ahora que nunca y no vamos queremos poner en riesgo a nuestros compañeros, por eso desde nuestra organización desalentamos cualquier encuentro grupal el nombre del DGR, por pequeño que sea. Este año la mejor manera de honrar la causa es rodando solo!”, ampliaron.

Para realizar una donación voluntaria, podés hacerlo registrándose en la página www.gentlemansride.com

Continuar Leyendo

Clasicas

Motor Bóxer de BMW cumple 100 años

Patricio Bonaventura

Publicado

el

El joven ingeniero Martin Stolle llevó la idea de la motocicleta a BMW, y Max Friz la convirtió en realidad.

Martin Stolle era un joven ingeniero con gran talento dentro del departamento de desarrollo de BMW. Después de la Primera Guerra Mundial, a sus empleados, como a todas las compañías alemanas, se les prohibió producir motores de avión.

Gracias a la fabricación de motores en línea de cuatro cilindros de gran cilindrada para camiones, tractores y embarcaciones se pudieron mantener, pero hacía falta crear un nuevo producto para asegurarse el futuro.

Martin Stolle tuvo una brillante idea. Inspirado por el motor que impulsaba su moto Douglas, diseñó un motor bicilíndrico, refrigerado por aire, de 500cc, con cámaras de combustión colocadas horizontalmente. Este tipo de disposición de motor ya se conocía como motor Bóxer, en el que los pistones siempre funcionaban “uno contra uno” similar al movimiento de los boxeadores en una pelea.

El motor se ganó a los aficionados con su excelente rendimiento, suave desde el primer momento; una cualidad que continúa entusiasmando a los fanáticos de las motocicletas BMW impulsadas por motores Bóxer hasta el día de hoy.

En 1920 comenzó la producción del nuevo motor Bóxer. En ese momento, Stolle tenía tan solo 34 años y su diseño del motor Bóxer se basaba en el buen funcionamiento y la fiabilidad. En su diseño inicial, se propuso generar 6,5 cv a 4.500 rpm.

El nuevo motor se suministró a varios fabricantes de motocicletas bajo el nombre de “Bayern-Kleinmotor” (Pequeño motor de Baviera). Pronto la idea de Stolle se instaló en motocicletas de las marcas Helios, Bison, SMW (Stockdorfer Motoren Werke), Corona y Hoco.

Las motocicletas que tuvieron más éxito fueron las fabricadas por Nürnberger Victoria-Werke, cuyo modelo KR 1 impulsado por el “Bayern-Kleinmotor” de BMW atrajo a un gran número de compradores. Sólo en ese modelo se instalaron más de 1.000 ejemplares del primer motor Bóxer de BMW.

Dos años después del lanzamiento del nuevo éxito de ventas de BMW, Martin Stolle siguió los pasos de “su” motor. Cambió de compañía y se pasó a Victoria-Werke, donde participó en el desarrollo de otras motos de gran éxito.

En Múnich, su legado no sólo fue un innovador concepto de motor, sino también una inspiración pionera para el futuro de BMW. La compañía estaba destinada a avanzar sobre dos ruedas.

Después de proporcionar grandes pruebas de su maestría como ingeniero con el motor de avión IIIa, Max Friz, ingeniero jefe de BMW, estaba explorando nuevos horizontes. Lo siguiente sería una motocicleta, pero para eso necesitaba algo de paz y tranquilidad. Su solución fue mover un gran tablero de dibujo al cuarto de invitados de su casa, situada frente a la planta de fabricación.

Así fue como, en diciembre de 1922, ese ambiente silencioso fue el testigo del nacimiento de una nueva moto. Su distintiva característica era el motor Bóxer, combinado con una robusta transmisión cardán, en lugar de una cadena o correa. Además, Friz sujetó la caja de cambios directamente al motor.

El resultado fue una motocicleta refrescantemente y armoniosa y que inmediatamente tuvo muy buena acogida.

Conocida internamente como R 32, la primera motocicleta de BMW fue presentada al público en septiembre de 1923 como “La Motocicleta Touring de Bayerische Motoren Werke”. La R 37, presentada un año después, se comercializó como “Sportmodell”. El sistema de nombres de modelos conocido hoy, no se introdujo hasta la llegada de la R 42, en 1926.

La configuración de motor Bóxer con transmisión cardán y caja de cambios atornillada al motor sigue vigente en nuestros días, en las motocicletas de la Serie R de BMW, lo que da fe del legado de Martin Stolle y Max Friz, 100 años después de la creación del primer motor Bóxer de BMW.

Fuente y fotos: Prensa BMW Group

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4