Seguinos

Clasicas

Rescatando un mito

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Para nuestro canal de You Tube, Promotonews Oficial, le hicimos una nota a Fernanda Gerez, una chica que hace mucho tiempo se dedica a la restauración de la mítica Honda EZ 90, motito de culto para estos días. Mirá la nota que le hicimos en su taller.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Aprilia y un día muy especial en Misano

La marca italiana reunió en el trazado Marco Simoncelli a sus grandes campeones de los últimos tiempos, a los pilotos actuales y a las futuras estrellas del trofeo Aprilia RS 660.

Ernesto Cannonli

Publicado

el

Fue un día de fiesta, aunque sin público en las tribunas. Luego del monumental éxito de 2019 donde más de 10.000 personas celebrar el “Aprilia All Stars” en el trazado de Mugello, los protocolos sanitarios a raíz de la pandemia de COVID-19 hicieron que la edición 2021 fuera en Misano y solamente para los pilotos y un puñado de invitados especiales. Ahora se espera que los grandes festejos regresen en la primavera boreal de 2022, en cualquiera de los trazados más representativos que tiene Italia.

Mientras tanto, grandes campeones de la talla Max Biaggi, Loris Capirossi, Alex Gramigni, Manuel Poggiali y Andrea Iannone se juntaron con los pilotos actuales del Aprilia Racing Team Gresini, Aleix Espargaró y Lorenzo Savadori, además de las jóvenes promesas que participan en el Trofeo RS 660 que acompaña al CIV (Campionato Italiano Velocitá). 

Las motos para girar en pista fueron de lo más variado, aunque todas impulsadas por la mecánica de Noale. Allí estuvieron todas las máquinas de MotoGP, las RS-GP desde 2019 a 2021, las nuevas RSV4 y Tuono V4 y obviamente, las estrellas de la presentación, las unidades RS 660 Trophy. 

Con estas motos, serán muchos los jóvenes italianos que se introducirán en el mundo de las carreras, ya que solo basta que tener 15 años, aptitudes y ganas de acelerar en pista con esta clase promocional. 

El momento cumbre de una jornada tan especial, fue el tiempo dedicado a recordar al recientemente Fausto Gresini, un bicampeón que, a pesar de no consagrarse con la marca, luego hizo mucho para que Aprilia se luzca en la competición como lo hace actualmente.

Continuar Leyendo

Deportes

¿Sin motos en Buenos Aires? Acá las tenemos…

Un regalo para nuestros seguidores. ‘A falta de pan, buenas son las… ¡500 2T!’.
Si te quedaste con las ganas de ver acción en el coliseo porteño, mirá esta nota.

Ernesto Cannonli

Publicado

el

Este sábado 24 de abril debería disputarse en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires la primera fecha del Campeonato Argentino de Superbike. Sin embargo, la programación se pospuso hasta el 8 de mayo.Desde Promotonews estábamos preparados para darte la mejor cobertura y por eso no nos quedamos con los brazos cruzados. Revolvimos el archivo y encontramos esta joya para los amantes de las dos ruedas: el GP de Argentina de 500 cc en Buenos Aires, en marzo de 1982.

La carrera fue toda una novedad porque se corrió en un trazado inédito, el pocas veces utilizado circuito Nº 3 de 3.984 metros (en realidad, era el dibujo 8, con la horquilla larga que ya no existe y una chicana improvisada en el ingreso a la recta principal).

Allí se midieron los grandes protagonistas de esa temporada que recién arrancaba (Argentina fue la fecha apertura) pero con novedades sobresalientes en relación a la anterior. Kenny Roberts seguía fiel a Yamaha pero cambiando sus cauchos Goodyear por los nuevos Dunlop, debutaba el equipo Marlboro-Agostini con Graeme Crosby y un tal Graziano Rossi, Honda presentaba sus revolucionarias NS500 en manos del campeón reinante Marco Lucchinelli (que había dejado Suzuki) y un jovencito que prometía y terminó en el podio: Freddie Spencer. Pero, la gran noticia para el público argentino era que por primera vez veían en vivo a las potentes 500 2T, ya que el año anterior también se había disputado el GP de Argentina, pero sin la presencia de la clase mayor.

La carrera, como podrán apreciar en el resumen con su audio original (VER VIDEO) fue de un trámite intenso, con pelea por la punta en todas las vueltas y con un podio final digno de Dioses del Olimpo. ¿Qué más pedir? Simplemente, a disfrutarlo…!!!! 

Continuar Leyendo

Clasicas

El DGR 2021 se adelanta para mayo

Debido al intenso ‘feeling’ logrado en la pasado edición 2020, los organizadores decidieron cambiar radicalmente el momento del año para su realización.

Ernesto Cannonli

Publicado

el

Como consecuencia de la extraordinaria edición 2020 afectada por la pandemia, los organizadores de este evento mundial propusieron un cambio radical en la época del año para realizar la caravana solidaria.

El Distinguished Gentleman’s Ride cumple en 2021 diez años. Desde su edición inaugural en 2012, el evento mundial que tiene como finalidad recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de próstata se desarrolló el último domingo de septiembre. Pero, a raíz del intenso ‘feeling’ logrado en la edición 2020, donde muchos de sus participantes lo hicieron en solitario y expresaron públicamente sus sensaciones y vivencias, los organizadores decidieron cambiar radicalmente el momento del año (en especial para el hemisferio Norte), abandonando los principios de otoño (cuando siempre el riesgo de lluvia es mayor) para pasar a plena primavera y aumentar las chances de lucir las mejores galas de los motociclistas a lomos de sus emblemáticas motos. Es por eso que la reunión de Distinguished Gentleman’s Ride de 2021 se llevará a cabo, en todo el mundo, el domingo 23 de mayo, cambiando radicalmente de aires en uno y otro hemisferio.

Sin embargo, sin olvidar el contexto actual que vive la salud mundial, desde DGR hacen especial hincapié en la convocatoria para ese día, y lo manifiestan en el comunicado de prensa oficial:

“Luego de un 2020, donde todo el tejido de DGR cambió por un momento, pese a montar solos recaudamos una cifra increíble para Movember y nos acercamos más como comunidad, compartiendo nuestras historias y conexiones con la causa. Por eso, estamos ansiosos por volver a repetir la experiencia y celebrar el décimo aniversario de DGR. La nueva fecha de mayo abrirá la temporada de salidas para muchos de nuestros elegantes participantes en el hemisferio norte, e incentivará aquellos en el hemisferio sur que todavía sean capaces de mantenerse relativamente secos para disfrutar del día. Se trata de un cambio significativo que se decidió debido a la abrumadora retroalimentación de todos los participantes y anfitriones voluntarios de todo el mundo, basado en el impacto que el clima tuvo en la seguridad del evento en los últimos años”“Las inscripciones para la edición 2021 están abiertas desde fines de marzo y hay que considerar que el evento de 2021 se llevará a cabo en tres formatos diferentes para cumplir con las diferentes restricciones locales de distanciamiento social a raíz de la pandemia aún vigente. A medida que COVID-19 continúe afectando eventos en todo el mundo y con muchos países y ciudades en diversas etapas de restricciones y desafíos de respuesta de salud, DGR continuará adaptándose”. 

De esta manera, desde la organización definieron los siguientes formatos de viajes para ayudar a los anfitriones voluntarios en la gestión de cada evento local.

1. Paseo normal seguro para COVID: El viaje se ejecutará normalmente con la adición de disposiciones protocolares que impongan las pautas locales y las mejores prácticas. Esto incluye un lugar de inicio / lugar de encuentro adecuado y una ruta definida en la que se puede realizar un viaje en grupo. Los límites de entrada estarán acotados según las restricciones locales, es obligatorio el uso de máscaras y los participantes deben cumplir con la declaración COVID-19 así como un registro de entrada con código QR.

2. Paseo solo en ruta: El recorrido del viaje será un bucle por la ciudad durante un período de tiempo determinado. No habrá comienzo, reagrupamiento, ni final. No se proporcionarán puntos de encuentro. Se definirá una ruta incluyendo las horas programadas de inicio y finalización en las que estará abierta la ruta. Los motociclistas pueden unirse a la ruta en cualquier momento. Igualmente, los límites de entrada dependerán de las restricciones de capacidad local, el uso de máscaras será obligatorio, y los participantes deben cumplir con la declaración COVID-19.

3. Paseo en solitario: Se alentará a los participantes que se vistan con sus mejores galas y viajen solos para cumplir con las medidas de distanciamiento social. No habrá una ruta definida y será a su propia discreción decidir por dónde transitar. Aquí también será obligatorio el uso de máscaras, los participantes deben cumplir con la declaración COVID-19, y bajo ningún motivo se aceptará una participación masiva o congregación en grupos.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4