Seguinos

Deportes

El día más esperado

Ocho meses tuvo que aguardar para concretar este momento, pero por fin este martes lo hizo realidad. No te pierdas el video de lo acontecido en Montmeló.

Publicado

el

Pocos días después de que el equipo médico de Marc Márquez confirmara los avances en su recuperación, el ocho veces campeón del mundo volvió a entrenar en pista. El pasado viernes 12 de marzo el grupo dirigido por los doctores Samuel Antuña e Ignacio Roger de Oña le autorizaron al piloto intensificar la recuperación de fuerza y movilidad con vistas a volver progresivamente a conducir de forma competitiva.

Primero realizó una breve sesión con una mini-moto cerca de su casa en Cervera y, ayer, Márquez completó un día de entrenamientos en el circuito de Barcelona con la RC213V-S, el modelo de calle de la fábrica Honda más similar a una auténtica MotoGP que entrega una potencia de 215 CV a 10.500 rpm y pesa 160 kilogramos (VER VIDEO).

De esta forma, el piloto del equipo Repsol Honda pudo entender mejor cuál es su condición física actual después de ocho meses sin pilotar. “Hacía tiempo que no disfrutaba tanto”, dijo cuando concluyó su jornada. “La situación con Marc se está comenzando a normalizar, pero es evidente que en su primera carrera no estará al 100%”, manifestó Alberto Puig, manager principal de la escuadra naranja. 

Algo que sí es seguro es que Marc Márquez viajará a la ciudad de Doha la semana que viene para ponerse la segunda dosis de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19 que las autoridades qataríes han puesto a disposición de la parrilla del Mundial y solo resta saber si estará o no en condiciones para afrontar los ensayos previos a la competencia a partir del viernes 26 de marzo.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

‘Road to MotoGP™’ se expande a América Latina

Dos nuevas competiciones se suman al programa de proyección de jóvenes talentos en el motociclismo de velocidad aumentando su alcance en todo el planeta

Publicado

el

Dorna Sports anunció dos incorporaciones al programa Road to MotoGP™: las FIM MiniGP Latin America Series y la Latin America Talent Cup. Las dos series se pondrán en marcha para una nueva generación de pilotos del motociclismo en todo el continente de América del Sur, ofreciendo a los jóvenes oportunidades increíbles en su camino hacia la élite de MotoGP™.

Pilotos de 20 países podrán participar a partir de 2023 en el FIM MiniGP Latin America Series (160cc) y en la Latin America Talent Cup (250cc): México, Cuba, República Dominicana, Honduras, Nicaragua, Guatemala, Puerto Rico, El Salvador, Panamá, Costa Rica, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Argentina.

Un total de 20 federaciones de toda América Latina serán las encargadas de seleccionar a los pilotos que competirán en cada competición. 

Latin America Talent Cup

El calendario de la Latin America Talent Cup constará de 6 rondas con 12 carreras. Los pilotos tendrán edades entre los 14 y los 21 años, con una parrilla de 25 miembros.

La competición comenzará cerca del final de 2023, ya que la primera ronda se celebrará coincidiendo con el esperado regreso de WorldSBK a San Juan Villicum, en Argentina, y el calendario enlazará con 2024, con la primera ronda de la temporada prevista para marzo en el Autódromo Internacional de Codegua, en Chile.

A continuación, la Copa visitará Termas de Río Hondo, en Argentina, junto a MotoGP™, antes de las dos rondas en Brasil en el Autódromo Internacional Ayrton Senna, en Goiânia, y el Circuito dos Cristais en Curvelo. 

Los tres mejores pilotos de la Latin America Talent Cup tendrán la oportunidad de participar en el Evento de Selección de la Red Bull MotoGP™ Rookies Cup. El campeón de la Latin America Talent Cup también dará el salto a la categoría SSP300 en el CIV (Campeonato Nacional Italiano) como parte del equipo GP3 AD11.

FIM MiniGP Latin America Series

Las FIM MiniGP Latin America Series comenzarán en 2023 y, en concordancia con los requisitos para formar parte de las FIM MiniGP World Series, contará con 15 pilotos de entre 10 y 14 años compitiendo en máquinas idénticas Ohvale GP-0 160.

El calendario estará comprendido de marzo a octubre, con 5 eventos en 3 países: Argentina, Brasil y Chile.

Las FIM MiniGP Latin America Series de 190cc comenzarán en 2025, brindando el siguiente paso en la escalera para aquellos que compitan en el año inaugural de las Series de 160cc y el vínculo entre el nivel inicial y los siguientes pasos en el programa Road to MotoGP™. Los mejores pilotos de las FIM MiniGP Latin America Series de 160cc de 2023 serán promovidos a las Series de 190cc, y los mejores pilotos de las Series de 190cc darán el salto a la Latin America Talent Cup.

 

Tanto la Latin America Talent Cup como las FIM MiniGP Latin America Series serán dirigidas por GP3 Sport como promotor, en colaboración con FIM Latinoamérica y como parte del programa Road to MotoGP™ de Dorna. También contarán con el apoyo como ‘coach’ de pilotos de Leandro ‘Tati’ Mercado, actual piloto de WorldSBK.

 

 

Pedro Venturo, Presidente de FIM Latinoamérica:

«FIM Latinoamérica siempre busca los mejores proyectos para desarrollar el motociclismo en la región. Poder ver estos proyectos convertidos en realidad para América Latina nos llena de orgullo y satisfacción, y estamos seguros de que serán beneficiosos para los pilotos de toda la región».

 

Antonio D’Angelo, GP3 Sport:

«No podríamos estar más contentos con este proyecto. Es algo en lo que hemos estado trabajando desde hace tiempo: poder unir 20 países diferentes de toda Latinoamérica, dando a los pilotos la oportunidad de competir en igualdad de condiciones y ofrecer diferentes opciones que les permitan llegar a los niveles más altos del motociclismo. Es algo único. Con la ayuda de Dorna y de FIM Latinoamérica podremos proporcionar todas las herramientas necesarias para desarrollar y hacer crecer a los pilotos latinoamericanos».

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports:

«Estamos encantados de ver cómo Road to MotoGP™ se expande a América Latina, añadiendo una nueva región al programa y proporcionando una increíble oportunidad para miles de jóvenes pilotos. Nuestra misión con Road to MotoGP™ es hacer que nuestro deporte sea lo más accesible posible, y estamos orgullosos de apoyar y hacer crecer este programa único en el motorsport. La accesibilidad genera igualdad y estamos deseando que la Latin America Talent Cup y las FIM MiniGP Latin America Series añadan un escalón tan valioso en nuestra escalera global».

 

Continuar Leyendo

Deportes

El MV Sport de Mendoza y la meta de triunfar en el Argentino de Velocidad en San Juan

El cuadro mendocino se prueba en la doble fecha del certamen, que se llevará a cabo el venidero fin de semana en San Juan, en el autódromo Villicum.

Publicado

el

Este fin de semana se desarrollará en la provincia de San Juan la doble fecha (5ta y 6ta) del campeonato Argentino de Velocidad. Allí, con todo un arsenal de pilotos, el conjunto mendocino MV Sport se presentará buscando una victoria en la distintas divisionales, donde tendrá a sus representantes.

Los mendocinos del MV Sport otra vez al ruedo. Al mando del instructor Mariano Villalobos, los motociclistas Leandro Federico, Federico Márquez y Pablo Merlo en la categoría Supersport 300, y Federico Sabatini en la Superstock 1000, intenarán hacer un buen papel y luchar por conquistar algunos de los lugares dispuestos en el podio.

En la antesala a la carrera, Merlo analizó: “La expectativa para el fin de semana es grande y la meta es poder descontarle al tiempo personal que tengo. Hay que mejorar la técnica de la moto y la puesta a punto. Vamos a seguir sumando experiencia. Queremos lograr el objetivo y también contribuir para el equipo”, dijo.

 

Fede Márquez, en tanto, avizoró: “Vemos más allá de lo fin de semana. Estamos buscando la puesta a punto para la carrera del Superbike Mundial”.

Del lado de Lea Federico la historia pasa por cumplir un buen papel: “El objetivo es conseguir meternos en el top 20”, sintetizó.

Vale recordar, que la acción comenzará este viernes y para sábado y domingo estará el plato principal con las dos definiciones.

Continuar Leyendo

Deportes

El mendocino Agustín Zalazar quiere ser protagonista en San Juan por el Argentino de Velocidad

El piloto de Mendoza salta a la pista por una nueva fecha del campeonato, donde intentará subirse al podio. Se corre en el Villicum.

Publicado

el

Agustín Zalazar (categoría Supersport 300) afrontará este fin de semana una nueva fecha del Campeonato Argentino de Velocidad, que en esta ocasión se desarrollará en el autódromo Villicum, en la vecina provincia de San Juan. Será una doble manga.

Para Zalazar, que viene de conseguir un espectacular cuarto puesto en el Nacional de Chile y un primer escalafón en el Superbike de Buenos Aires, será una prueba muy exigente. El hombre de Mendoza tendrá que trabajar en demasía para superar a varios pilotos que llegan con un roce permanente en las distintas competencias de nuestro país como así también en el exterior.

En la antesala a lo que se viene, Agu Zalazar comentó: “Me siento muy preparado para esta 5ta y 6ta fecha del Argentino. Este tiempo sin carreras me sirvió mucho para prepararme muy bien tanto físicamente como mentalmente así que daremos los mejor de nosotros. Es una fecha muy importante para posicionarnos bien en el campeonato, ya que hay sumatoria de puntos doble”, señaló.

Vale recordar, que la acción comenzará este viernes y para sábado y domingo estará el plato principal con las dos definiciones.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4