El Circuito San Juan El Villicum volvió a tener 70 pilotos de todo el país en los Entrenamiento Libres que se realizaron los días viernes 12 y sábado 13 de marzo. Justo un mes después de la 1ra edición de entrenos y con el objetivo puesto en la realización del Campeonato Sanjuanino de Velocidad (C.S.V.), nuevamente estuvieron en pista pilotos a nivel nacional y amateur para cumplimentar dos jornadas intensas de preparación.
PROYECTADOS
Tanto viernes como sábado y bajo los protocolos sanitarios establecidos, se realizaron 8 tandas desde las 10 a las 18 horas como cronogramas establecidos. Estuvieron presentes nuevamente Andrés González con MG Bikes Yamaha Racing, el René Zanatta Sports, el Team Van Keulen Racing, el TRH-RXP de Beto Auad, Juan Viera del Moscatello Team, los mendocino Federico Sabbatini, Mariano Villalobos y Federico Márquez y los pilotos locales Mauricio Quiroga, Matías Soto, Carlos Dibu Morales, Facundo y Juan Mora, entre otros.
René Zanatta junto a Juan Cruz
Mauricio Quiroga
Viera – Aparicio – González – Mora
González ésta vez estuvo probando la Yamaha R6 con la que correrá el Campeonato Argentino de Superbike y que le permitirá también tomar parámetros para el Campeonato Español de Superbike. Con el Easy Race Team hará la Temporada 2021 europea también sobre una R6 en la Categoría SSP600.-
En tanto uno de los pilotos de proyección internacional, Facundo Mora, probó una Yamaha R3 del MG Bikes para buscar una mejor puesta a punto pensando en la Copa bLU cRU de Brasil. El sanjuanino de 15 años giró ambos días junto a su compañero de equipo en el Moscatello Team y en el brasileño, el cordobés Juan Viera.
Las jornadas tuvieron presencia internacional con los pilotos del Team TRH-RXP que dirige Alberto Beto Auad. El santiagueño estuvo en pista junto a Franco Pandolfino de Mendoza, ambos campeones 2020 del SBK Brasil y que para 2021 volverán a tierras brasileñas para defender sus títulos. Otro de los pilotos que pasó por el equipo de Beto también estuvo en San Juan: Mariano Villalobos entrenó sobre una R3 del Team de René Zanatta logrando uno de los mejores registros del viernes. Junto al equipo del santafesino estuvieron Juan Pablo Cruz de Salta, que correrá en la Categoría SBK del SBK Argentino y Valentino Cardoso de Villa del Totoral, que lo hará en la Copa R3.
En el Van Keulen giraron los bonaerense Hernán Buezas y Gerardo Crisafulli y el mendocino Lautaro Fabián Espejo, quien lo hizo únicamente el sábado al igual que los también mendocino Federico Sabattini y Federico Márquez sobre ambas Yamaha R3.
De los locales dieron el presente Matías Soto, Carlos Dibu Morales y Mauricio Quiroga. “Bily” giró para el OMA Racing Cabello Sports sobre una R3, luego probó una SBK gentileza del cordobés Daniel Challi y recorrió el trazado de El Villicum junto a su hijo Bautista de 10 años quien se está iniciando en el motociclismo.
OBJETIVO CAMPEONATO
El Gobierno de San Juan ha sido uno de los impulsores del reinicio de las actividades en el Circuito San Juan El Villicum y una de las piezas fundamentales para la organización, éxito y proyección de las misma es Mauricio Mora junto a Mauri Quiroga. “El objetivo está puesto en la realización del Campeonato Sanjuanino para el mes de abril y en breve vamos a dar a conocer las fechas, costos y categorías para la realización del mismo. Estos entrenamientos les sirven a los pilotos y a nosotros para trabajar en detalles y volver a tener motociclismo de velocidad en San Juan”, destacó Mora.
Una selección de las mejores fotos de Gold & Goose del Gran Premio de España de MotoGP 2026, donde Álex Márquez se llevó la victoria en MotoGP por delante de Marco Bezzecchi y Fabio Di Giannantonio.
1/15
Álex Márquez celebra su victoria en Nieto Peluqui, MotoGP Jerez 2026
2/15
Marc Márquez supera a Pecco Bagnaia para ganar el Sprint, MotoGP Jerez 2026
3/15
Álex Márquez supera a Marc Márquez, MotoGP Jerez 2026
4/15
Máximo Quiles se escapa rumbo a un triunfo incontestable, Moto3 Jerez 2026
5/15
Una pieza salta al comienzo de la carrera, MotoGP Jerez 2026
6/15
Marc Márquez cae en el Sprint, MotoGP Jerez 2026
7/15
Senna Agius por delante de Manu González y Collin Veijer, Moto2 Jerez 2026
8/15
Fabio Di Giannantonio por delante de Jorge Martín y Johann Zarco, MotoGP Jerez 2026
9/15
Álex Márquez se va de Marco Bezzecchi y Fabio Di Giannantonio, MotoGP Jerez 2026
10/15
Ai Ogura se mete por el interior de Enea Bastianini, MotoGP Jerez 2026
11/15
Álex Márquez persigue a Marc Márquez, MotoGP Jerez 2026
12/15
Marc Márquez lidera ante Álex Márquez, MotoGP Jerez 2026
13/15
Álex Márquez comanda seguido por Marco Bezzecchi, MotoGP Jerez 2026
14/15
Fabio Di Giannantonio persigue a Jorge Martín y Marco Bezzecchi, MotoGP Jerez 2026
15/15
Álex Márquez empieza a abrir hueco sobre Marco Bezzecchi y Jorge Martín, MotoGP Jerez 2026