Seguinos

Deportes

MotoGP espera por su primer Gran Premio con Ducati al frente

La clase mayor culminó este finde los ensayos previos en Qatar y ahora solo resta la actividad oficial de cara a la competencia que se disputará el 28 de marzo.

Publicado

el

Las pruebas extraoficiales y previas de Qatar para MotoGP finalizaron el último viernes en el Circuito Internacional de Losail después de una semana de intensa actividad en el trazado ubicado en medio del desierto.

Todo arrancó el viernes 5 de marzo con el ‘shakedown’, la antesala del test que comenzó a rodar el sábado 6. Primero golpeó Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) con su RS-GP, mientras que Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP) tomó el relevo un día después en dos jornadas marcadas por el viento y en donde las que Ducati ya asentaron su potencial en términos de velocidad punta. 

Un aspecto del que se aprovechó Jack Miller (Ducati Lenovo Team) en el regreso a la acción el pasado miércoles para volar en la larga recta y firmar un estratosférico registro de récord -no oficial- de 1m53s183/1000. El piloto australiano mejoró en 197 milésimas el actual récord del circuito, en poder de Marc Márquez desde 2019 y, además de mejor tiempo, otra Ducati lograba un hito importante: Johann Zarco, con la Desmosedici GP del Pramac Racing, estableció una velocidad máxima de 357,6 km/hora, lo que significa un récord absoluto para MotoGP. 

Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) reivindicó el potencial de Yamaha el jueves al encabezar los registros en la que sería la última jornada de verdadera actividad en pista, ya que el viernes muy pocos salieron a dar algunas vueltas debido a la presencia de un cóctel nefasto: viento, polvo y arena. 

Casi sin pilotos en pista el gran tiempo de Miller prevaleció por delante de las M1 de Viñales, Quartararo y el eterno ‘tapado’ Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) en la tabla combinada de tiempos. Un gran punto de partida para tomar referencias de cara al Gran Premio Barwa de Qatar que arrancará en dos semanas y un enorme estímulo para avivar el mayor sueño de Ducati: repetir el título mundial de pilotos cosechado por Casey Stoner en 2007.

“Estoy realmente satisfecho con estas jornada de test en Qatar. El equipo hizo un gran trabajo durante estos cinco días y ahora me siento listo para afrontar los dos primeros Grandes Premios de este año en este trazado. La simulación de carrera fue bien y hemos sacado conclusiones positivas también con las pruebas hechas con la moto. Mi ‘feeling’ con el neumático delantero es muy bueno y me permite aprovechar al máximo la pista y además nuestra velocidad no está mal. Estoy realmente motivado y no veo el momento de que llegue el fin de semana de la carrera”, manifestó el australiano Jack Miller. 

Así quedó el Top 15 de la combinada del Test:

1. Jack Miller – (Ducati Lenovo Team) – 1:53.183

2. Maverick Viñales – (Monster Energy Yamaha MotoGP) – +0.061

3. Fabio Quartararo – (Monster Energy Yamaha MotoGP) – +0.080

4. Franco Morbidelli – (Petronas Yamaha SRT) – +0.140

5. Francesco Bagnaia – (Ducati Lenovo Team) – +0.261

6. Aleix Espargaró – (Aprilia Racing Team Gresini) – +0.457

7. Joan Mir – (Team Suzuki Ecstar) – +0.644

8. Alex Rins – (Team Suzuki Ecstar) – +0.677

9. Johann Zarco – (Pramac Racing) – +0.716

10. Pol Espargaró – (Repsol Honda Team) – +0.716

11. Valentino Rossi – (Petronas Yamaha SRT) – +0.810

12. Takaaki Nakagami – (LCR Honda Idemitsu) – +1.079

13. Stefan Bradl – (Honda Test Team) – +1.224

14. Jorge Martín – (Pramac Racing) – +1.300

15. Enea Bastianini – (Avintia Esponsorama) – +1.322

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Honda se hace presente en el World Superbike

Publicado

el

Del 15 al 17 de octubre en el Circuito Internacional San Juan Villicum, llega uno de los principales eventos deportivos internacionales para los fanáticos de las dos ruedas, el World Superbike. La competencia se celebra en 13 países de 4 continentes, y Honda Motor Argentina se hace presente, fin a su espíritu de competición.

La compañía contará con un espacio exclusivo para realizar pruebas de manejo, a cargo de su departamento Safety, de la mano de cada uno de los modelos producidos en Argentina: GLH150, Wave, XR150, CG150, CBF125 XR250. Además, exhibirá la recientemente lanzada CB250 Twister que acaba de comenzar a producirse en el país y la presentación exclusiva, por primera vez, de la CBR 1000 RRR.

Es muy importante para nosotros estar una vez más en el Superbike después de un 2020 donde tuvimos que adaptarnos sorpresivamente al contexto y muchos de este tipo de encuentros fueron suspendidos. En este sentido, seguimos apostando y apoyando el crecimiento del equipo, así como también del deporte” comenta Victor Pruvost, Gerente Comercial de Honda Motor de Argentina

La marca estará representada por el equipo oficial de HRC a cargo de los pilotos, el español Álvaro Bautista y el inglés, Leon Haslam. Quienes correrán con el principal buque insignia de la serie CBR, la CBR1000RR-R FIREBLADE SP. Este modelo cuenta con un motor diseñado con tecnologías de la RC213V MotoGP que continúa ganando títulos a nivel mundial.

Una vez más, con esta presencia, Honda Motor de Argentina demuestra su pasión por la competición y su compromiso en el desarrollo de las diferentes disciplinas.

Continuar Leyendo

Deportes

Kawasaki presente en la vuelta del Superbike a San Juan

Publicado

el

Los próximos 15, 16 y 17 de octubre, Kawasaki, marca líder en el mundo de la competición, participará del Campeonato Mundial de Superbike junto a Jonathan Rea, el seis veces campeón de esta competición y Alex Lowes, quien entra en su segunda temporada con el equipo.


En el marco de la 12° carrera de la temporada 2021 y por tercera vez en la historia, este evento de primer nivel que convoca a miles de fanáticos de la velocidad, pisará suelo argentino nuevamente en el Circuito San Juan Villicum en donde Jonathan Rea estará peleando por llegar a lo más alto de la tabla para conquistar un nuevo título.

Ariel Ugerman, Gerente Comercial de Grupo Iraola división motos comenta: “es un orgullo para nosotros poder estar presentes con una marca líder como Kawasaki en un campeonato de renombre mundial como es el Superbike, sobre todo con lo que significa hacerlo en nuestro país”, y agrega “para el Grupo Iraola la prioridad es poder estar cerca de nuestros clientes y con el Superbike no solo le damos un espacio de encuentro a los concesionarios, sino también a todos los fanáticos de la marca para acercarlos a las motos y a las estrellas de la competición”.

En el marco de este gran evento internacional y con el objetivo de promover los eventos deportivos, Kawasaki presentó el modelo Ninja ZX-10RR con el que quiere seguir consagrándose como campeón del Mundial de Superbike. A su vez, la marca japonesa dispondrá de un amplio espacio corporativo en el cual se exhibirán algunos de los modelos más importantes de su line up y donde los fanáticos de la marca podrán acercarse a conocer  la Versys 650, Z 900 y la ZX-10RKRT como la estrella de la carrera, además de poder tomarse fotos con el equipo KRT, Kawasaki Racing Team.

Argentina Superbike
El Campeonato Mundial de Superbike es uno de los principales eventos deportivos en el ámbito del motociclismo internacional desde su creación en 1988 celebrándose en 13 países de 4 continentes. Argentina es una de las fechas más atractivas y convocantes del calendario. Pilotos de distintas nacionalidades despliegan todo su talento y habilidades para representar de la mejor manera a las cinco principales fábricas que concurren en el campeonato.


Para 2021, y tras haber superado con éxito la situación global de pandemia, el Superbike cumple su temporada número 34 y continúa atrayendo a grandes figuras de las dos ruedas. Luego de un año particular, esta competencia será una de las citas más importantes de la temporada que será abierta al público con un aforo establecido en 5.000 personas.

Continuar Leyendo

Deportes

La Ronda Argentina del WorldSBK contará con cinco argentinos en pista

Serán cinco los pilotos argentinos en pista del 15 al 17 de octubre en la fecha 12 del Campeonato del Mundo. Dos lo harán en Supersport600 y tres en Superbike.

Publicado

el

Ingresando ya en la semana de la Ronda Argentina del WorldSBK, que verá nuevamente a la categoría en suelo sanjuanino después del parate que impuso la pandemia de Covid-19, la ansiedad aumenta por ver nuevamente a los mejores del mundo en esta disciplina. La gran noticia es que los argentinos tendremos a cinco compatriotas para alentar, divididos en las dos categorías que se presentarán en el Circuito Internacional San Juan Villicum.


Cuatro cordobeses y un rionegrino harán los honores a la celeste y blanca, en un hecho histórico para nuestro país, que nunca tuvo este nivel de representantes en una fecha mundial del WorldSBK.


¿Quiénes son?

Tati Mercado


Leandro Mercado es piloto oficial Honda en el equipo satélite MIE Racing. Está corriendo su temporada N° 7 en Superbike y 12° en el Mundial sumando Superstock 1000 (donde fue campeón en 2014) y Superstock600. Llega a la Argentina tras su mejor resultado de esta temporada con un 8° puesto en Portugal, siendo el único representante nacional que tiene participación estable en el torneo.

Luciano Ribodino

Luciano Ribodino tendrá su primera participación mundialista con el equipo Team Pedercini Racing en reemplazo de Lachlan Epis. El piloto de San Francisco, Córdoba es campeón argentino y brasileño de Superbike y SSP600 y fue Rookie de la Copa de Talentos de Estados Unidos.

Marco Solorza


Marco Solorza es de Cinco Saltos, Río Negro y correrá por primera vez el Mundial en la Categoría Superbike con el Team Pedercini. El piloto argentino reemplazará a Loris Cresson y será compañero de equipo también de otro piloto nacional, Luciano Ribodino. El sureño tiene experiencia internacional en los Campeonatos de Brasil, el ESBK de España y el CEV Europeo. Actualmente integra su propio equipo, Solorza Competición, junto a sus hermanos Juan y Martín y Leonardo Villegas. Será su primera participación mundialista.

Andrés Gonzalez


Andrés González correrá en el SSP600 con el Equipo VFT Racing en reemplazo del italiano Federico Fullini. El piloto de El Tío, Córdoba; está corriendo actualmente en el Español de Superbike y en el SBKArgentino e hizo podio en su regreso al Campeonato Europeo de Velocidad (CEV). Fue campeón Latinoamericano en Superbike en San Juan en 2019.

Matías Petratti


Matías Petratti es de Cruz Alta, Córdoba; y correrá sustituyendo al español Marc Alcoba en el Yamaha MS Racing. El “Negro” fue campeón argentino de Supersport 2018 y en 2021 corrió la Temporada del Motoamérica, el Campeonato más importante de Norteamerica para el equipo Argentino TANGO Racing.


Cuando la acción comience, el próximo viernes, tendremos muchos motivos para alegrarnos y
celebrar, y cinco compatriotas para alentar en la pista.

CATEGORÍA SUPERBIKE
Leandro Mercado – Moto: Honda CBR1000 RR-R – Equipo: MIE Racing Honda Team
Luciano Ribodino – Moto: Kawasaki ZX-10RR – Equipo: OUTDO TPR Team Pedercini Racing
Marco Solorza – Moto: Kawasaki ZX-10RR – Equipo: OUTDO TPR Team Pedercini Racing
CATEGORÍA SUPERSPORT600
Andres Gonzalez – Moto: Yamaha YZF R6 – Equipo: VFT Racing
Matias Petratti – Moto: Yamaha YZF R6 – Equipo: Yamaha MS Racing

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4