Seguinos

Deportes

El día que volvió MM93

El seis veces campeón del mundo obtuvo el visto bueno de los médicos de MotoGP y regresó a la actividad en el viernes de ensayos previo al GP de Portugal.

Publicado

el

Todo un parto!!! Fueron nueve meses de espera que se tradujeron en 265 días sin subirse a su moto de carrera. Marc Márquez pasó por una verdadera prueba de fuego al encarar la FP1 en Algarve y el resultado no pudo ser mejor. 

En la primera tanda, cuando todos estaban prácticamente en las mismas condiciones (salvo él que no había girado allí en este circuito estrenado en 2020 por la categoría), se mezcló con la Honda entre los tiempos de punta y lideró la tabla provisional hasta segundos antes que cayera la bandera de cuadros, cuando fue superado por Maverick Viñales (Yamaha) y Alex Rins (Suzuki) para quedar tercero.

Por la tarde, cuando la mayoría ya contaba con otras referencias, Márquez no se amilanó y sacó a relucir toda su garra y espectacularidad sobre la moto. Sobre una Honda que comenzó a desarrollar Stefan Bradl (y que seguramente sus parámetros son muy diferentes a los de Pol Espargaró) el campeón español mostró su estilo con derrapes y frenadas violentas y se metió en el TopSix de la general del día, por detrás de Franco Bagnaia (Ducati), Fabio Quartararo (Yamaha), Joan Mir, Alex Rins (ambos con Suzuki) y Jack Miller (Ducati). 

De complicarse climáticamente el fin de semana, Márquez ya tiene un lugar en la Q2 para pelear por la Pole Position y no hay dudas que también luchará el domingo por un lugar en el podio.

En las otras clases, Joe Roberts fue el mejor en ambas sesiones de Moto2; por delante de Remy Gardner y Raúl Fernández en la FP1 y aventajando a Fernández (de nuevo) y Aron Canet en la tanda vespertina.

Moto3 quedó para el hispano-argentino Gabriel Rodrigo, ya que la FP2 fue con mejores condiciones que la sesión de la mañana. El piloto del equipo de Gresini aventajó a Andrea Migno y Jaume Masia; en tanto que más temprano los tres mejores habían sido: Deniz Öncu, Filip Salac y John McPhee. 

Las carreras del domingo se diputarán a partir de las 7:20 (Moto3), 9:00 (MotoGP) y 10:20 (Moto2).

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Quartararo: “Estoy viviendo un sueño”

Publicado

el

El francés consiguió su primer título del Campeonato Mundial de MotoGP en el Gran Premio del Made in Italy e dell’Emilia-Romagna.


El piloto de Monster Energy Yamaha MotoGP, Fabio Quartararo, realizó una excelente actuación hoy en el Gran Premio del Made in Italy e dell’Emilia-Romagna, ocupando el cuarto lugar para asegurar el título del Campeonato del Mundo de MotoGP 2021 en su primer año con el Factory Yamaha Team.

Quartararo demostró que hablaba en serio al principio de la temporada. Tras su debut con la marca en el quinto puesto, consiguió una brillante victoria en la segunda fecha en Qatar (GP de Doha). Demostró que no fue una casualidad en la siguiente prueba, el GP de Portugal.


Aunque el francés tuvo que lidiar con un síndrome compartimental crónico de esfuerzo repentino (CECS o “brazo bomba”) en el GP de España y una cirugía posterior, no dejó que eso lo detuviera. 


Luego logró ocho podios más (GP de Francia, GP de Italia, GP de Alemania, GP de Holanda, GP de Estiria, GP de Gran Bretaña, GP de San Marino y el GP de las Américas), incluyendo tres victorias (GP de Italia, GP de Holanda y GP de Gran Bretaña).

Los resultados de Quartararo en 2021 le valieron a Yamaha su puesto 755 en el podio en la categoría reina en el 60 aniversario de la participación de Yamaha Motor Co., Ltd. en el Campeonato Mundial de Velocidad en Pista, lo que se suma a la extensa lista de hitos de MotoGP del constructor japonés.

Quartararo elevó el total de títulos de piloto de la categoría reina de Yamaha a 18 hasta ahora, de los cuales tres fueron asegurados por Lorenzo (2010, 2012 y 2015), cuatro por Valentino Rossi (2004, 2005, 2008 y 2009) en la categoría de MotoGP, tres de Wayne Rainey (1990, 1991, 1992), tres de Eddie Lawson (1984, 1986, 1988), tres de Kenny Roberts (1978, 1979, 1980) y uno de Giacomo Agostini (1975) en la categoría de 500 cc.

Los logros de Quartararo, combinados con los esfuerzos de sus compañeros de equipo, también ayudaron a mantener en la contienda tanto al equipo Monster Energy Yamaha MotoGP como a Yamaha en los campeonatos de constructores y por equipos de este año, a falta de dos fechas.


Fabio Quartararo comentó: “¡Todavía no puedo creerlo! Ni siquiera puedo hablar… Se siente increíble. Quizás más tarde pueda hablar un poco más. ¡Ahora mismo estoy viviendo un sueño! Se siente bien tener también a mi familia conmigo, y disfrutaremos mucho esta noche y hasta el final de la temporada”.
“Por supuesto que esta no era la forma en que quería que terminara el fin de semana de Pecco, pero estoy feliz de que esté bien. Ahora somos Campeones del Mundo. No tengo palabras y no me queda más líquido en mi cuerpo para llorar. Se siente tan bien, pero ni siquiera puedo describir lo que estoy sintiendo en este momento, estar en el podio con una gran parte de mi familia y mi familia del circuito, no tengo palabras”, sostuvo el piloto de Monster Energy Yamaha MotoGP.
“MotoGP estuvo funcionando durante bastante tiempo. Ser el primer francés en ganarlo es increíble. También estoy feliz por Yamaha. Desde 2015 no ganaron un título, y hoy lo ganamos nuevamente. Es un ¡sensación increíble!”, cerró el flamante campeón de MotoGP 2021.


Fuente y fotos: Prensa Monster Energy Yamaha MotoGP

Continuar Leyendo

Deportes

Las mejores del Domingo

Publicado

el

Estas son las mejores del Domingo del WSBK en el Villicum. Fueron apareciendo y están en el orden que fueron tomadas. Una jornada que terminó en una carrera más que emocionante.

Ya los protagonistas se fueron, los motores se enfriaron, esperamos que con estas imágenes se te caliente el corazón y vuelvas el año que viene a poblar esas gradas con ese fondo de las Sierras del Villicum tan Sanjuanino.

Disfruta.

Fotos: Pato Bonaventura

Continuar Leyendo

Deportes

Las mejores del Viernes/Sábado

Publicado

el

Ya está, ya fue. El WSBK pasó por el Villicum dejando dos jornadas que prometen volver el año que viene quizás con algo más de brillo y color que esta edición para que vuelva la gente.

Acá les dejamos las mejores fotos del Viernes y del Sábado para que te entusiasme y para que en la próxima edición lo veas en las gradas.

Fotos: Pato Bonaventura

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4