Seguinos

Deportes

Buen domingo para Nicolás Kútulas

Publicado

el

Durante la jornada de hoy se llevo a cabo la primera fecha del Campeonato de España de Enduro en la ciudad costera de Sitges (Barcelona) con mas de 300 motos inscriptas. Luego de varios meses de inactividad comenzó la acción para los salteños Nicolás Kútulas (E2) y Cristóbal Solá (Junior Open) figuras del Team WP Eric Augé KTM.

El bicampeón argentino Nicolás “El Toro” Kútulas no desentono ante estrellas mundiales de la talla de Josep García, Christophe Nambotin, Jack Edmonson, Jaume Betriu y Enric Francisco entre otros. Con su KTM EXC-F 450 logro un 7mo puesto en la categoría E2 y un top 15 en el Scratch mas que meritorio, en un comienzo de temporada que se presenta sumamente competitiva.

En cuanto a Cristóbal “Tobal” Solá con KTM EXC-F 250 termino la dura prueba en el 10mo puesto en su categoría concretando así su ansiado debut en tierras españolas en un campeonato de primer nivel Mundial.

La palabra de los argentinos Kútulas y Solá luego del debut

El bicampeón argentino Nicolás “El Toro” Kútulas planteo una dura batalla ante las estrellas mundiales que se dieron cita en Sitges (Barcelona) y con su KTM EXC-F 450 logro un 7mo puesto en la categoría E2 y un top 15 en el Scratch, esto nos decía:

Nicolas Kutulas

“Venir sin ritmo de carrera y con pocos días de entrenamiento de moto lo pagué caro ya que perdí valiosos segundos en la primera vuelta, luego del reabastecimiento planteamos una estrategia mas agresiva con Eric (Team Manager Equipo WP Eric Auge KTM) y pude apretar y subir puestos en la general con respecto a mis rivales, estoy contento con este arranque y siento que ya tengo el ritmo para pelear de igual a igual con el resto”

En cuanto a Cristóbal “Tobal” Solá con KTM EXC-F 250 termino la dura prueba en el 10mo puesto en Junior Open y el joven salteño nos decía esto:

Cristóbal “Tobal” Solá

“Ayer no fue una buena carrera, no cumplí con mi objetivo, pero aprendí mucho y fue una excelente primera experiencia, se que puedo estar mucho mas arriba y esto me motiva a seguir esforzándome y aprovechar esta gran oportunidad de estar corriendo en este gran equipo”

La próxima cita será el 22 y 23 de Mayo en Pontevedra.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Quartararo: “Estoy viviendo un sueño”

Publicado

el

El francés consiguió su primer título del Campeonato Mundial de MotoGP en el Gran Premio del Made in Italy e dell’Emilia-Romagna.


El piloto de Monster Energy Yamaha MotoGP, Fabio Quartararo, realizó una excelente actuación hoy en el Gran Premio del Made in Italy e dell’Emilia-Romagna, ocupando el cuarto lugar para asegurar el título del Campeonato del Mundo de MotoGP 2021 en su primer año con el Factory Yamaha Team.

Quartararo demostró que hablaba en serio al principio de la temporada. Tras su debut con la marca en el quinto puesto, consiguió una brillante victoria en la segunda fecha en Qatar (GP de Doha). Demostró que no fue una casualidad en la siguiente prueba, el GP de Portugal.


Aunque el francés tuvo que lidiar con un síndrome compartimental crónico de esfuerzo repentino (CECS o “brazo bomba”) en el GP de España y una cirugía posterior, no dejó que eso lo detuviera. 


Luego logró ocho podios más (GP de Francia, GP de Italia, GP de Alemania, GP de Holanda, GP de Estiria, GP de Gran Bretaña, GP de San Marino y el GP de las Américas), incluyendo tres victorias (GP de Italia, GP de Holanda y GP de Gran Bretaña).

Los resultados de Quartararo en 2021 le valieron a Yamaha su puesto 755 en el podio en la categoría reina en el 60 aniversario de la participación de Yamaha Motor Co., Ltd. en el Campeonato Mundial de Velocidad en Pista, lo que se suma a la extensa lista de hitos de MotoGP del constructor japonés.

Quartararo elevó el total de títulos de piloto de la categoría reina de Yamaha a 18 hasta ahora, de los cuales tres fueron asegurados por Lorenzo (2010, 2012 y 2015), cuatro por Valentino Rossi (2004, 2005, 2008 y 2009) en la categoría de MotoGP, tres de Wayne Rainey (1990, 1991, 1992), tres de Eddie Lawson (1984, 1986, 1988), tres de Kenny Roberts (1978, 1979, 1980) y uno de Giacomo Agostini (1975) en la categoría de 500 cc.

Los logros de Quartararo, combinados con los esfuerzos de sus compañeros de equipo, también ayudaron a mantener en la contienda tanto al equipo Monster Energy Yamaha MotoGP como a Yamaha en los campeonatos de constructores y por equipos de este año, a falta de dos fechas.


Fabio Quartararo comentó: “¡Todavía no puedo creerlo! Ni siquiera puedo hablar… Se siente increíble. Quizás más tarde pueda hablar un poco más. ¡Ahora mismo estoy viviendo un sueño! Se siente bien tener también a mi familia conmigo, y disfrutaremos mucho esta noche y hasta el final de la temporada”.
“Por supuesto que esta no era la forma en que quería que terminara el fin de semana de Pecco, pero estoy feliz de que esté bien. Ahora somos Campeones del Mundo. No tengo palabras y no me queda más líquido en mi cuerpo para llorar. Se siente tan bien, pero ni siquiera puedo describir lo que estoy sintiendo en este momento, estar en el podio con una gran parte de mi familia y mi familia del circuito, no tengo palabras”, sostuvo el piloto de Monster Energy Yamaha MotoGP.
“MotoGP estuvo funcionando durante bastante tiempo. Ser el primer francés en ganarlo es increíble. También estoy feliz por Yamaha. Desde 2015 no ganaron un título, y hoy lo ganamos nuevamente. Es un ¡sensación increíble!”, cerró el flamante campeón de MotoGP 2021.


Fuente y fotos: Prensa Monster Energy Yamaha MotoGP

Continuar Leyendo

Deportes

Las mejores del Domingo

Publicado

el

Estas son las mejores del Domingo del WSBK en el Villicum. Fueron apareciendo y están en el orden que fueron tomadas. Una jornada que terminó en una carrera más que emocionante.

Ya los protagonistas se fueron, los motores se enfriaron, esperamos que con estas imágenes se te caliente el corazón y vuelvas el año que viene a poblar esas gradas con ese fondo de las Sierras del Villicum tan Sanjuanino.

Disfruta.

Fotos: Pato Bonaventura

Continuar Leyendo

Deportes

Las mejores del Viernes/Sábado

Publicado

el

Ya está, ya fue. El WSBK pasó por el Villicum dejando dos jornadas que prometen volver el año que viene quizás con algo más de brillo y color que esta edición para que vuelva la gente.

Acá les dejamos las mejores fotos del Viernes y del Sábado para que te entusiasme y para que en la próxima edición lo veas en las gradas.

Fotos: Pato Bonaventura

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4