Seguinos

SBK

Motorland recibió a las SBK

Los equipos de Ducati y de Yamaha de WorldSBK estuvieron realizando ensayos en Aragón. Redding y Davies fueron los más rápidos, mientras que Razgatlioglu no estuvo presente.

Publicado

el

Ducati manda. Los preparativos para la temporada 2021 del campeonato del mundo FIM Superbike continuaron con la actividad de algunos equipos en el trazado de Alcañiz. Los británicos Chaz Davies (Ducati Team GoEleven) y Scott Redding (Aruba.It Racing Ducati) se repartieron las mejores posiciones al cabo de cada jornada. Sin embargo, por momentos Michael Ruben Rinaldi (Aruba.It Racing Ducati) y Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Team) impresionaron por lo rápido que se adaptaron a sus nuevas monturas.

Como se esperaba, otra vez hubo que lamentar la ausencia de Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK), ya que sigue aún recuperándose y cumpliendo la cuarentena tras dar positivo por COVID-19.

Scott Redding se quedó como el mejor en la tabla de tiempos en el cierre del test. Su marca (extra oficial) lo colocó a 13 milésimas del récord de la pista. En total fueron nueve pilotos de WorldSBK y dos de WorldSS que giraron en pista, preparándose para la temporada 2021.

Durante las dos jornadas de pruebas, y como si se siguiera un guion clásico, después de ensayar varias soluciones durante el primer día y gran parte del segundo, al final de test, casi todos los pilotos presentes en Alcañiz utilizaron las últimas horas para efectuar simulacros de carrera y buscar un buen registro para redondear la experiencia en pista. 

De acuerdo a lo suministrado por los diferentes equipos, así quedó el Top10 de los mejores tiempos luego de las dos jornadas:

1. Scott Redding (Aruba.It Racing Ducati) 1’48.780s

2. Michael Ruben Rinaldi (Aruba.It Racing Ducati) 1’49.205s

3. Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Team) 1’49.439s

4. Chaz Davies (Team GoEleven Ducati) 1’49.775s

5. Andrea Locatelli (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) 1’50.257s

6. Tito Rabat (Barni Racing Team) 1’50.518s

7. Axel Bassani (Motocorsa Racing) 1’51.146s

8. Kohta Nozane (GRT Yamaha WorldSBK Team) 1’51.277s

9. Christophe Ponsson (Alstare Yamaha) 1’52.269s

10. Niccolò Canepa (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) 1’53.685s

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

‘Road to MotoGP™’ se expande a América Latina

Dos nuevas competiciones se suman al programa de proyección de jóvenes talentos en el motociclismo de velocidad aumentando su alcance en todo el planeta

Publicado

el

Dorna Sports anunció dos incorporaciones al programa Road to MotoGP™: las FIM MiniGP Latin America Series y la Latin America Talent Cup. Las dos series se pondrán en marcha para una nueva generación de pilotos del motociclismo en todo el continente de América del Sur, ofreciendo a los jóvenes oportunidades increíbles en su camino hacia la élite de MotoGP™.

Pilotos de 20 países podrán participar a partir de 2023 en el FIM MiniGP Latin America Series (160cc) y en la Latin America Talent Cup (250cc): México, Cuba, República Dominicana, Honduras, Nicaragua, Guatemala, Puerto Rico, El Salvador, Panamá, Costa Rica, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Argentina.

Un total de 20 federaciones de toda América Latina serán las encargadas de seleccionar a los pilotos que competirán en cada competición. 

Latin America Talent Cup

El calendario de la Latin America Talent Cup constará de 6 rondas con 12 carreras. Los pilotos tendrán edades entre los 14 y los 21 años, con una parrilla de 25 miembros.

La competición comenzará cerca del final de 2023, ya que la primera ronda se celebrará coincidiendo con el esperado regreso de WorldSBK a San Juan Villicum, en Argentina, y el calendario enlazará con 2024, con la primera ronda de la temporada prevista para marzo en el Autódromo Internacional de Codegua, en Chile.

A continuación, la Copa visitará Termas de Río Hondo, en Argentina, junto a MotoGP™, antes de las dos rondas en Brasil en el Autódromo Internacional Ayrton Senna, en Goiânia, y el Circuito dos Cristais en Curvelo. 

Los tres mejores pilotos de la Latin America Talent Cup tendrán la oportunidad de participar en el Evento de Selección de la Red Bull MotoGP™ Rookies Cup. El campeón de la Latin America Talent Cup también dará el salto a la categoría SSP300 en el CIV (Campeonato Nacional Italiano) como parte del equipo GP3 AD11.

FIM MiniGP Latin America Series

Las FIM MiniGP Latin America Series comenzarán en 2023 y, en concordancia con los requisitos para formar parte de las FIM MiniGP World Series, contará con 15 pilotos de entre 10 y 14 años compitiendo en máquinas idénticas Ohvale GP-0 160.

El calendario estará comprendido de marzo a octubre, con 5 eventos en 3 países: Argentina, Brasil y Chile.

Las FIM MiniGP Latin America Series de 190cc comenzarán en 2025, brindando el siguiente paso en la escalera para aquellos que compitan en el año inaugural de las Series de 160cc y el vínculo entre el nivel inicial y los siguientes pasos en el programa Road to MotoGP™. Los mejores pilotos de las FIM MiniGP Latin America Series de 160cc de 2023 serán promovidos a las Series de 190cc, y los mejores pilotos de las Series de 190cc darán el salto a la Latin America Talent Cup.

 

Tanto la Latin America Talent Cup como las FIM MiniGP Latin America Series serán dirigidas por GP3 Sport como promotor, en colaboración con FIM Latinoamérica y como parte del programa Road to MotoGP™ de Dorna. También contarán con el apoyo como ‘coach’ de pilotos de Leandro ‘Tati’ Mercado, actual piloto de WorldSBK.

 

 

Pedro Venturo, Presidente de FIM Latinoamérica:

«FIM Latinoamérica siempre busca los mejores proyectos para desarrollar el motociclismo en la región. Poder ver estos proyectos convertidos en realidad para América Latina nos llena de orgullo y satisfacción, y estamos seguros de que serán beneficiosos para los pilotos de toda la región».

 

Antonio D’Angelo, GP3 Sport:

«No podríamos estar más contentos con este proyecto. Es algo en lo que hemos estado trabajando desde hace tiempo: poder unir 20 países diferentes de toda Latinoamérica, dando a los pilotos la oportunidad de competir en igualdad de condiciones y ofrecer diferentes opciones que les permitan llegar a los niveles más altos del motociclismo. Es algo único. Con la ayuda de Dorna y de FIM Latinoamérica podremos proporcionar todas las herramientas necesarias para desarrollar y hacer crecer a los pilotos latinoamericanos».

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports:

«Estamos encantados de ver cómo Road to MotoGP™ se expande a América Latina, añadiendo una nueva región al programa y proporcionando una increíble oportunidad para miles de jóvenes pilotos. Nuestra misión con Road to MotoGP™ es hacer que nuestro deporte sea lo más accesible posible, y estamos orgullosos de apoyar y hacer crecer este programa único en el motorsport. La accesibilidad genera igualdad y estamos deseando que la Latin America Talent Cup y las FIM MiniGP Latin America Series añadan un escalón tan valioso en nuestra escalera global».

 

Continuar Leyendo

Deportes

Un gran reconocimiento para Chiche

Publicado

el

Chiche Caldarella nuestro gran referente del motociclismo viajó a Italia a participar de un homenaje a los Campeones que alguna vez ganaron en el circuito urbano de Ospedaletti, cercano a San Remo. Además de dicho reconocimiento hay una sopresa grande.

Mirá el video y enterate lo que Chiche le dijo a Pato Gomez, nuestra cronista de You Tube.

Continuar Leyendo

Deportes

Race of Champions: una evento imperdible para la cita de World Ducati Week 2022

• Se trata de una competencia única protagonizada por los pilotos Ducati que participan en MotoGP, Superbike y Supersport, dispuestos a encender la pasión “ducatista” el próximo sábado 23 de julio durante la WDW2022.
• El día anterior, otros dos grandes campeones que hicieron historia con Ducati como Carl Fogarty y Troy Bayliss, también saldrán a la pista para dar un giro de honor junto a Chaz Davies, Régis Laconi y Rubén Xaus.

Publicado

el

Luego del domingo de ensueño que vivió Ducati al triunfar en el Gran Premio de Italia desarrollado el Autodromo Internazionale del Mugello, la casa con sede en Bolonia comenzó a anunciar detalles sobre uno de los momentos más esperados de la próxima cita en la World Ducati Week: su “Race of Champions”.

La carrera que seguramente encenderá la pasión de los fanáticos y entusiastas del motociclismo en el marco de la concentración “Let’s Ride as One”, tendrá a 21 pilotos que representan a Ducati en MotoGP, Superbike y Supersport compitiendo en pista durante la jornada del sábado 23 de julio. Muchos de estos profesionales son vencedores de títulos internacionales en diferentes clases, así como de competencias en campeonatos de Europa y todo el mundo.

Francesco “Pecco” Bagnaia, Jack Miller, Michele Pirro, Johann Zarco, Jorge Martín, Enea Bastianini, Fabio Di Giannantonio, Luca Marini, Marco Bezzecchi, Álvaro Bautista, Michael Ruben Rinaldi y Danilo Petrucci son solo algunas de las figuras que competirán en la pista de Misano, junto a otros pilotos de Ducati que intervienen en los campeonatos de Superbike y Supersport, entre ellos Oliver Bayliss, hijo del mítico Troy.

Los representantes de Ducati se enfrentarán en unidades modelo Panigale V4 S y Panigale V2 en configuración ‘racing’, cada una personalizada con una decoración exclusiva inspirada en los gráficos de las máquinas utilizadas en los respectivos campeonatos. Todas las Panigale estarán equipadas con accesorios Ducati Performance para pista, como escapes de titanio Akrapovič, neumáticos slicks Pirelli y protectores de manetas de freno Rizoma. Los motores, por su parte, estarán lubricados con el único aceite certificado por el Departamento de Investigación y Desarrollo de Ducati, Shell Advance Ducati 15W 50.

El desafío será con un evento único: una carrera en conjunto para la doble clase, con dos ganadores. Las Panigale V4 se alineará frente a la Panigale V2 y los pilotos competirán en una prueba a 12 vueltas, con entrenamientos libres, calificación y tanda de calentamiento previa; en un espectáculo inolvidable que solo una marca como Ducati puede ofrecer, y que representa un motivo más para sumarse a la fiesta de la WDW2022.

Otra cita ineludible de la World Ducati Week será la vuelta de honor con todos las figuras presentes en el evento, con la participación además de pilotos históricos que condujeron a la victoria a motos de Borgo Panigale y que mantienen un fuerte vínculo con los seguidores de la marca. Por eso, el viernes 22 de julio, Carl Fogarty, Troy Bayliss, Chaz Davies, Régis Laconi y Rubén Xaus se unirán a los pilotos de la “Race of Champions” para dar varias vueltas en la pista, celebrando el orgullo de ser “ducatistas”.

Ese mismo día también habrá otro momento importante y que tendrá como protagonistas a todos los usuarios de la marca presentes, junto a sus motocicletas: ¡el gran desfile!

Partiendo con un giro al circuito de Misano, la colorida caravana de unidades Ducati llevará a miles de aficionados a Riccione para asistir al programa vespertino de la WDW2000 que se anunciará en breve.

En las próximas semanas se conocerán nuevos eventos e invitados internacionales, completando el programa de tres días, destacándose además que ya están a la venta las entradas, para un día o para los tres, y que los visitantes no europeos cuentan con beneficios exclusivos para no perderse ni un solo momento de la gran fiesta que será la undécima edición de la World Ducati Week 2022.

Todas las novedades estarán disponibles en el sitio web dedicado, en los canales de redes sociales de la marca y en la página oficial de Facebook de la WDW, así como se podrán descubrir todas las opciones en materia de tickets, donde solo basta con acceder a la sección dedicada especialmente en el sitio web de Ducati.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2022 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4