Seguinos

SBK Argentino

El Rosamonte Racing Team tuvo acción en Misiones.

Publicado

el

Tras varios meses sin actividad en el mundo del motociclismo, los pilotos del argentino de velocidad Nahuel Santamaría (R3 Cup), Esequiel Gómez (Junior Cup), y Adrián Silveira, director del Rosamonte Racing Team, volvieron a entrenar en el Autódromo Rosamonte de Posadas, Misiones. Bajo estrictas medidas de seguridad establecidas por el gobierno de la ciudad y controladas por las autoridades deportivas, con equipo técnico reducido, las motos retomaron la velocidad en la pista. 

Los pilotos sostuvieron que lo más difícil de volver es «la confianza con la moto, ver dónde va y qué hace y su comportamiento. Es retomar sintonía más que nada», expresó el joven oriundo de Apóstoles, Esequiel Gómez. 

Santamaría, que se movilizó desde Leandro N. Alem para la jornada de entrenamiento, analizó su rendimiento: «tuve que corregir algunas cosas, el freno, pero ya lo solucionamos y estamos en los tiempos».

Por su parte, Adrián Silveira se mostró muy contento con la posibilidad de acelerar nuevamente y se refirió el momento que atraviesa el motociclismo por el parate. «La verdad es que está difícil, en un momento habían muchas ilusiones y ganas de hacer el Superbike Argentino, por parte del organizador y los pilotos», sostuvo Silveira. Además profundizó que «la verdad es que hay que priorizar la salud, es lo más importante, así que dependeremos de cómo avance la pandemia para poder soñar con un campeonato exprés a fin de año». Cabe recordar que Luciano Ribodino, piloto de Superbike, también integra el equipo de pilotos pero se encuentra realizando los entrenamientos en Josefina, a 10 km de San Francisco, Córdoba, su ciudad natal. 

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Los mendocinos del MV Sport van por la victoria en el Argentino de Velocidad

Los pilotos de Mendoza se prueban en una nueva fecha en San Juan, done intentarán cumplir con un gran fin de semana.

Publicado

el

Se disputará el venidero de semana una nueva fecha del Campeonato Argentino de Velocidad y habrá presencia mendocina, ya que el equipo MV Sport se presentará con tres competidores, los cuales buscarán ser protagonistas.

Luego de lo que fue el paso de los mismos por las Termas de Río Hondo donde enfrentaron varias pruebas exigentes y los resultados no fueron los esperados, en esta ocasión los pilotos de Mendoza saltarán a la pista con el único objetivo de meterse entre los primeros. Los esperará el Villicum, un circuito conocido y que trae recuerdos más que positivos para cada uno de ellos.

Asimismo, el MV tendrá en sus filas a Federico Márquez (#71 – Supersport 300), Leandro Federico (#361 – Supersport 300) y Mariano Villalobos (#8 – Supersport 300). Además, la partida contará con Federico Sabatini (#28 – superstock 1000) del MM Competición.

En este sentido, en la antesala a la carrera, el propio Sabatini hizo un análisis de lo que se viene para él: “La pista me gusta mucho. Vamos con muchas expectativas y en el entrenamiento veremos para qué está la moto. Es un buen momento también para medirme y con el correr de la fecha y que vayamos avanzando nos daremos cuenta de si estamos para ganar”, advirtió el debutante en la Superstock.

Por su parte, Villalobos expresó: “Voy con mucha más confianza que cuando fuimos a Termas, porque ahí llevaba mucho tiempo sin correr. Para esta oportunidad pude trabajar mejor y sabiendo cuál es el nivel al que me enfrento. Conozco el trazado y mi meta es entrar en el top 10”, confió.

Esta jornada comenzará el viernes con los entrenamientos, continuará el sábado con las clasificaciones y culminará el domingo con las finales.

Continuar Leyendo

Deportes

El mendocino Mariano Villalobos libró una batalla en las Termas de Río Hondo

El piloto del MV Sport peleó de principio a fin en el norte argentino y cerro su participación en el puesto 18.

Publicado

el

Mariano Villalobos hizo su presentación en una nueva fecha del Argentino de Velocidad, categoría Supersport 300, y tuvo un fin de semana satisfactorio más allá del resultado final, donde formó parte del top 20. La peleó de igual a igual con los mejores pilotos del país en el circuito internacional de las Termas de Río Hondo.

Villalobos enfrentó una prueba tan exigente que los segundos de diferencia entre el ganador y el hombre de Mendoza fue exigua. A todo o nada, el guaymallino aceleró a fondo su moto y tras varios intentos por meterse entre los diez primeros finalmente quedó posicionado 18, entre 40 motos. Una buena colocación, teniendo en cuenta su reciente regreso a la actividad.

Una vez terminada la carrera, el protagonista analizó: «Nos volvemos a Mendoza con un buen resultado, terminamos peleando la carrera con el primero del campeonato y eso nos da indicio de que vamos por buen camino. Estoy feliz de estar de nuevo en la pista. Muchas gracias MV Sport, Batistella motos, Baumark soluciones, Ferretería Felipe, AERO internet, Roberto Escalante, Mario Villalobos e Intensivo entrenamientos», dijo.

Vale recordar, que el próximo desafío para Mariano Villalobos será en julio en la provincia de San Juan. Allí se llevará cabo una nueva fecha del campeonato Argentino de Velocidad.

Continuar Leyendo

Deportes

Andrés volvió con todo en el Argentino

Publicado

el

Triunfo en San Juan de manera contundente en el 600 SuperSport. Ganó en el Circuito San Juan Villicum tras hacer la pole y después de un comienzo complicado que lo dejó 4° en los primeros metros de carrera. Luego de acomodarse en pista comenzó a tomar ritmo y logró superar a Santi Frasca y Emanuel Aguilar. Se sobrepuso y para la 4° vuelta al final de la recta en gran maniobra, superó a Sebastián Salom para sacar distancias. Ganó sin dejar dudas y en gran nivel. Fue la primera victoria en el Argentino ya que en el inicio de la Temporada había sido 3° y estuvo ausente el resto de las carreras por sus compromisos en el ESBK Español y en el CEV.-

Podio 4° Fecha MotoAR2 / Circuito San Juan Villicum
1° Andrés González
2° Sebastian Salom
3° Santiago Frasca

LO QUE VIENE

Andrés, luego de la carrera de San Juan, se prepara para el regreso a Europa. Serán las dos últimas fechas del Campeonato Español de Superbike en dos fines de semana consecutivos. Primero en Valencia y luego en Jerez con 4 carreras para cerrar la Temporada completa del ESBK con el Easy Race Team de España.-

Próximas fecha: ESBK 2021

10 – 11 AbrilJerez – #CORRIDA
15 – 16 MayoNavarra – #CORRIDA
19 – 20 JunioMotorland – #CORRIDA
17 – 18 JulioBarcelona #CORRIDA
28 -29 AgostoNavarra #CORRIDA
23 -24 OctubreCircuit Ricardo Tormo
30 – 31 OctubreJerez

PRENSA: Jorge Pablo Piccolo

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4