Seguinos

SBK Argentino

Bagnarelli y Donatti regresaron a los entrenamientos.

Patricio Bonaventura

Publicado

el

El piloto de Frontera, Leonardo Bagnarelli y el de Rafaela, Agustín Donatti, estuvieron girando en el Autódromo “Juan R Báscolo”. Leli lo hizo sobre un 600 y una R3 mientras que Agustín en un 450 de Motard.

Bagnarelli (foto) volvió a subirse a una moto tras las autorizaciones provinciales de las actividades individuales que incluye al motociclismo en los primeros deportes en poder realizarse tras la cuarentena.

Leli estuvo este miércoles 10 de junio en el Autódromo “Juan R. Báscolo” de la Ciudad de Rafaela girando con una Kawasaki de SuperSport600 y una Yamaha R3 300cc bajo las órdenes de Rene Zanatta
“Fue un regreso mejor de lo esperado. Disfruté mucho arriba de la moto. El objetivo principal era disfrutar. Volver a ponerme el mono, las botas, los guantes y el casco, fue casi como hacerlo por por primera vez”, indicó el santafesino quien se proyecta para éste 2020 nuevamente en el Superbike Argentino esperando saber que ocurrirá con la actividad más adelante.

Donatti volvió en estado motard

El rafaelino estuvo girando en el Autódromo de su ciudad sobre una Honda CRF 450 de Marcelo Echaniz en su retorno a los entrenamientos autorizados en la Provincia de Santa Fe. Agustin, piloto de la Categoría R3 del Superbike Argentino, rodó en el Kartódromo del Juan R. Báscolo.

“Pudimos entrenar bastante y lo más importante fue volver a hacerlo”, dijo Agus. El piloto del Moscatello Team se prepara para otra Temporada del SBK Nacional y ahora que se autorizaron los entrenos y se habilitó con protocolo el trazado rafaelino “vamos a preparar la 250 y terminar unos detalles en la 300 para aprovechar al máximo y ponernos al día”, agregó el “Gringo”.

Al igual que todos los corredores de velocidad de nuestro país, Agustín Donatti espera conocer novedades sobre el futuro del Campeonato 2020 y estar preparado para la ocasión.

Agustín Donatti

Jorge Pablo Píccolo.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Un año con grandes compromisos

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Andrés regresa al Superbike Argentino y de la mano de MG Bikes Yamaha Racing.


Además la estructura del Equipo que dirige Adrián Aparicio estará colaborando en la campaña europea de González junto a la Yamaha R6 del Easyraceteam en el campeonato Español ESBK. Andrés, que corrió para MG Bikes en cuatro carreras del año 2015 donde logró tres podios, estará en pista en la Categoría Supersport600.


El piloto de El Tío tendrá su primer compromiso de 2021 en España. El 10 y 11 de abril será el inicio del Campeonato Español de Superbike en el mismo circuito donde finalizó la temporada pasada: Jerez de la Frontera. Luego será el momento del retorno al Superbike Argentino en la Categoría 600 en la 1° Fecha a correrse el sábado 24 de abril en el Autódromo de Buenos Aires.-


CALENDARIO ESBK
10 – 11 Abril Jerez
15 – 16 Mayo Navarra
19 – 20 Junio Motorland
17 – 18 Julio Barcelona – Catalunya
28 -29 Agosto Por Confirmar
23 -24 Octubre Circuit Ricardo Tormo
30 – 31 Octubre Jerez

CALENDARIO SBKARGENTINO
1° FECHA – 24 DE ABRIL
2° FECHA – 15 DE MAYO
3° FECHA – 10 DE JULIO
4° FECHA – 21 DE AGOSTO
5° FECHA – 23 DE OCTUBRE
6° FECHA – 11 DE DICIEMBRE

Continuar Leyendo

SBK Argentino

Pierluigi se instala en EEUU

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Diego Pierluigi, uno de los campeones más importantes del SBK de argentino, concretará un proyecto que se había truncado por la pandemia de COVID 19 a nivel mundial: alojará su academia de pilotaje DPR en Florida, Estados Unidos y volverá a la competición junto a su pupilo Charly “Junior” Salvatierra en FMRRA (Florida Motorcycle Road Racing Association), donde además serán parte de las 200 millas de Daytona .

El eje del proyecto está puesto principalmente en la apertura de la Escuela de pilotos DPR en los Estados Unidos y ampliar lo que Diego ejecuta desde hace varios años en la Argentina. “Capacitar, entrenar y formar pilotos de competición, o usuarios mejor dotados de habilidades es algo que disfruto hacer con la escuela, donde ya hemos hecho un gran trabajo”. La idea de instalarla allí surgió de distintas invitaciones y es por ello que decidí viajar con esta doble acción, la de poder correr, pero sobre todas las cosas formar pilotos en el estado de Florida – Estados Unidos”, amplió Pier

El capitalino estará acompañado del joven piloto “Junior” Salvatierra (17) con quien conformarán equipo dentro de la estructura BPM (BikePass Motorsport ) con base en Davie, (ciudad ubicada en el condado de Broward). Diego participará dentro de la categoría 600 Supersport, mientras que “Junior” por su lado, lo hará en la 300 Super Street (la cual se rige con el reglamento del Supersport 300 del WSBK). Ambos se presentarán en Palm Beach International Raceway (Florida), donde se llevará a cabo la 1ra fecha doble entre los días 14 y 15 de Noviembre próximo, correspondiente anticipadamente al inicio de temporada 2021.

“Ya estamos preparados con “Charly Junior” para dar un paso adelante. Estoy muy orgulloso de poder volver a la actividad deportiva y hacerlo en el campeonato de motociclismo de velocidad más importante de la Florida, pero a decir verdad… lo que más me emociona es que tendré de compañero de equipo a un piloto formado en mi escuela de conducción. “Junior” tiene un enorme potencial y ya lo demostró a fines de 2019 donde concretó 2 segundos puestos en el mismo trazado (Palm Beach), quedando a solo 1 segundo de diferencia de Sam Lockchoff (referente actual de la categoría de 300 del MotoAmerica)“, manifestó el multicampeón argentino, quien estará viajando junto a su alumno “el próximo jueves 5 para reunirnos rápidamente con el equipo “BikePass Motorsport” a quienes le agradezco la invitación por haber visto con buenos ojos el proyecto”, agregó Pierluigi.

Los argentinos competirán a lo largo del campeonato pero además serán parte de la legendaria competencia “200 millas de Daytona”, exigencia que tuvo entre algunos ganadores a lo largo de la historia a Giacomo Agostini, Johnny Cecotto, Kenny Roberts, Eddie Lawson, Wayne Rainey, Kevin Schwantz, Nicky Hayden y Chaz Davies .

Crédito: Tato Bolano

Continuar Leyendo

SBK Argentino

Zapaya se incorporó al Rosamonte Racing.

Patricio Bonaventura

Publicado

el

El Rosamonte Racing Team protagonizó una intensa jornada de entrenamientos en el autódromo de Posadas, donde el equipo contó con la presencia de sus habituales pilotos Nahuel Santamaría y  Ezequiel Gómez, sumando en esta oportunidad a Diego Zapaya, quien confirmó de esta manera su regreso al team dirigido por Adrián Silveira.

La jornada sabatina los vio entrenando fuerte en cada salida a pista con las motos de la categoría Supersport y la R300, alcanzando muy buenos resultados con los neumáticos nuevos. “Con Diego (Zapaya) iniciamos el Rosamonte Racing Team y siempre tuvimos proyectos en conjunto. Ahora pudimos concretar su retorno al equipo y estamos muy felices de tenerlo nuevamente con nosotros. Miramos al futuro y los objetivos apuntan a la temporada 2021”, expresó Adrián Silveira, Director del Team.

“Hace dos años que no corría, pero en la fecha del año pasado aquí en Posadas volví a participar y se encendió la mecha nuevamente. Adrián me insistió en la idea y hoy estoy nuevamente en el equipo. Seguimos entrenando para despuntar el vicio, pero los proyectos a futuro son buenos. Hay posibilidad de correr a nivel nacional y en Brasil, pero todo será el año que viene”, reveló Zapaya, quien se mostró feliz de volver a compartir una práctica con el Team.

Prensa Rosamonte Racing

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4