Seguinos

SBK Argentino

Bagnarelli y Donatti regresaron a los entrenamientos.

Publicado

el

El piloto de Frontera, Leonardo Bagnarelli y el de Rafaela, Agustín Donatti, estuvieron girando en el Autódromo “Juan R Báscolo”. Leli lo hizo sobre un 600 y una R3 mientras que Agustín en un 450 de Motard.

Bagnarelli (foto) volvió a subirse a una moto tras las autorizaciones provinciales de las actividades individuales que incluye al motociclismo en los primeros deportes en poder realizarse tras la cuarentena.

Leli estuvo este miércoles 10 de junio en el Autódromo “Juan R. Báscolo” de la Ciudad de Rafaela girando con una Kawasaki de SuperSport600 y una Yamaha R3 300cc bajo las órdenes de Rene Zanatta
“Fue un regreso mejor de lo esperado. Disfruté mucho arriba de la moto. El objetivo principal era disfrutar. Volver a ponerme el mono, las botas, los guantes y el casco, fue casi como hacerlo por por primera vez”, indicó el santafesino quien se proyecta para éste 2020 nuevamente en el Superbike Argentino esperando saber que ocurrirá con la actividad más adelante.

Donatti volvió en estado motard

El rafaelino estuvo girando en el Autódromo de su ciudad sobre una Honda CRF 450 de Marcelo Echaniz en su retorno a los entrenamientos autorizados en la Provincia de Santa Fe. Agustin, piloto de la Categoría R3 del Superbike Argentino, rodó en el Kartódromo del Juan R. Báscolo.

“Pudimos entrenar bastante y lo más importante fue volver a hacerlo”, dijo Agus. El piloto del Moscatello Team se prepara para otra Temporada del SBK Nacional y ahora que se autorizaron los entrenos y se habilitó con protocolo el trazado rafaelino “vamos a preparar la 250 y terminar unos detalles en la 300 para aprovechar al máximo y ponernos al día”, agregó el “Gringo”.

Al igual que todos los corredores de velocidad de nuestro país, Agustín Donatti espera conocer novedades sobre el futuro del Campeonato 2020 y estar preparado para la ocasión.

Agustín Donatti

Jorge Pablo Píccolo.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Gonzalez de regreso y con vistas al Argentino

Publicado

el

Andrés González pudo retornar a Argentina y confirmó que estará en la 4° Fecha del Campeonato de Superbike Argentino que se correrá en San Juan los días 23 y 24 de septiembre.

El piloto de El Tío; Córdoba; tuvo meses agitados en Europa. El piloto de El Tío que compite en el Superbike Argentino y también nos representa a nivel internacional viajó el 10 de julio para ser de la partida en la fecha del ESBK en el circuito de Barcelona-Cataluña, pero recién pudo regresar al país el pasado 4 de septiembre.

Luego de la fecha en Montmeló, a Andrés González le cancelaron el vuelo de regreso que tenía para el lunes posterior a la carrera y por ese motivo tuvo que quedarse en el viejo continente. “Me dijeron que por las restricciones sanitarias no podía regresar al país y tuve que quedarme por unos días más en Europa. Después de eso, me cancelaron otro vuelo el 1 de agosto y uno más el 1 de septiembre, hasta que me avisaron que podía regresar el 4 al país”, le contó a Carburando.

En todo este tiempo, González aprovecho su estadía en España para competir en el ESBK y el FIM CEV. Además, realizar pruebas, y trabajó como Coach del equipo Easy Race Team. “Fue difícil al principio, pero después acepté que no podía volver por un tiempo y me enfoqué en tratar de aprovechar al máximo la presencia en Europa. En todo este tiempo estuve viviendo en el camión del equipo Easy Racing. Algunas carreras las hice como Coach. Cuando estuve en Madrid, viví en la casa de un amigo y en Figueras pude parar en la casa de un mecánico. Fue difícil porque me perdí el cumpleaños de 3 años de mi hija, pero sabía que iba a poder regresar cuando pudiera y traté de sacar provecho de la experiencia profesional”, señaló.

Andrés González deberá hacer cuarentena y luego podrá volver a competir en el Superbike Argentino con la Yamaha del MG Bikes en la categoría Super Sport 600. “Tengo que estar aislado por unos días y después ya voy a preparar todo para regresar al Superbike Argentino. Seguiré entrenando en Rafaela con René Zanatta y voy a volver al Superbike Argentino en San Juan. Villicum me gusta mucho, es un circuito muy técnico. Tiene partes trabadas y otras rápidas que son interesantes, así que creo que va a ser una gran carrera”, señaló.

En cuanto a su campaña internacional, la intención de Andrés es volver a europa a fines de octubre. “Voy a hacer las fechas del ESBK el 24 de octubre en Valencia y el 31 de ese mes en Jerez de la Frontera. También me ofrecieron hacer la útima fecha del CEV en Valencia, así que lo vamos a analizar”.

PRÓXIMAS FECHA ESBK 2021:

CALENDARIO ESBK 2021

10 – 11 AbrilJerez – #CORRIDA
15 – 16 MayoNavarra – #CORRIDA
19 – 20 JunioMotorland – #CORRIDA
17 – 18 JulioBarcelona – #CORRIDA
28 -29 AgostoNavarra #CORRIDA
23 -24 OctubreValencia
30 – 31 OctubreJerez de la Frontera

PRENSA: Jorge Pablo Piccolo

Continuar Leyendo

Deportes

Doble de Aguilar y Sabatini. Pierluigi y Allende en primera vez

Publicado

el

Emanuel Aguilar y Santino Sabattini volvieron a ganar en 600 y 250. Diego Pierluigi se impuso en Superbike y Ezequiel Allende logró la victoria en R3.

El piloto de San Isidro, Diego Pierluigi, se impuso en la carrera del Superbike 1000cc seguido de Fausto Grantón y Ramiro Gandola, que a pesar de haberse caído, se recuperó y logró ser tercero. En la Super Stock 1000, Maximiliano Rocha de Arrecifes también volvió a ganar y es puntero del campeonato. El piloto del Honda Gregorio Racing superó a Matías Amarfil y Fernando Nanfaro, que completaron el podio.

250: SABATTINI HEREDÓ EL TRIUNFO

Facundo Media de Saladillo ganó en 250 pero fue excluido en técnica. El sanjuanino, que había sido segundo en pista, terminó ganando y sumó su segundo triunfo para ser líder del campeonato con puntaje perfecto. Juan Ignacio Mendoza y Santino Ponce completaron el podio. En pista, Facundo Medina se quedó con su primera victoria en la categoría. Sin embargo, su Honda Twister no superó la revisión técnica y fue excluido de la competencia debido a que había falló la batería original de fábrica fue reemplazada por una alternativa De esta manera, Sabattini, que llegó como escolta, alcanzó su segunda victoria en lo que va de la temporada.

R3: ALLENDE NUEVO PUNTERO

Gran triunfo de Ezequiel Allende en la R3. Primera victoria en la categoría de manera magistral. El de Pampa del Infierno superó a poco del cierra a otro que hizo una gran competencia: Esequiel Gómez del Rosamonte. Completó el podio Lucas Silvi, que volvió a repetir tercer puesto. Allende es nuevo líder del campeonato con 27 unidades debido a las caídas de Donatti, Bagnarelli y Gandola, que no sumaron.

600: AGUILAR y SABATINI

Emanuel Aguilar de Corrientes volvió a ganar. Se impuso por segunda carrera consecutiva en la Supersport 600 y el del SRS NIG líder con puntaje perfecto. Sebastián Salom fue segundo y tercero Santi Frasca, que rompió moto el sábado, y con la moto de Mauro Tomé corrió el domingo y logró alcanzar el podio. El mendocino Federico Sabatini ganó por primera vez en Stock600 superando a Alberto Cañadas, que venía de imponerse en la fecha apertura. Fue tercero Marcelo Varbaro.

Marcelo Dehenen se impuso en la primera del año en la Stock Open +50 (en la primera del año ésta categoría no corrió). Marcelo Reyes y Alejandro Díaz Patron completaron el podio. En la Stock Bike Open +50 ganó Leonardo Ciuro mientras que Benjamín Roy y Diego Zapaya integraron el podio.

LA PRÓXIMA FECHA SERÁ EL 22 DE AGOSTO, TERCERA DEL CALENDARIO, NUEVAMENTE EN EL AUTÓDROMO OSCAR y JUAN GÁLVEZ DE BUENOS AIRES.-

Texto: Jorge Piccolo

Fotos: Pato Bonaventura

Continuar Leyendo

Deportes

Honda y sus equipos de competición nacionales

La filial argentina realizó una importante incorporación en el team Avant Honda Genuine y mantiene su apoyo a los equipos Freytes Motorsport y Gregorio Racing, por lo que renueva su presencia en Motocross, Enduro y Superbike.

Publicado

el

El espíritu de competición fue uno de los factores claves de Honda a lo largo de toda su historia, tanto a nivel global como local. Por tal motivo, la marca continúa reforzando su presencia en las distintas categorías de competición del país. 

Recientemente, realizó el anuncio de la incorporación por primera vez de una piloto mujer a uno de sus equipos oficiales. Se trata de Brenda Righi, mendocina y campeona argentina, riojana y chilena de motocross femenino, quien se suma al equipo Avant Honda Genuine Oil, integrado también por los hermanos Marcos y Demian Guiral. El debut de la multi-campeona, de tan solo 23 años, será en el campeonato de MX Cordobés, de la mano del número #9, mientras que Demian (#17) y Marcos (#32), experimentados pilotos de las categorías MX1 y MX3, respectivamente, quienes este año buscarán convertirse en los protagonistas de la edición Bonaerense (MX del Norte). 

De manera complementaria, y consolidándose en las diferentes categorías nacionales, Honda Motor de Argentina también continúa presente en el equipo Freytes Motorsport, enfocado en las participaciones de las categorías de Enduro y Motocross, de la mano de los pilotos Diego Llanos (#14) y José “El Tigre” Felipe (#952). Ambos bajo la tutela de Augusto “Chino” Freytes, en su rol de manager del equipo, experimentado piloto y entrenador del reciente campeón del Dakar 2021, como parte del Honda Racing Team. 

En esta misma línea, y complementando las diferentes disciplinas, el tercer equipo de la marca, Gregorio Racing estará representado en 2021 por los pilotos Alejandro Díaz Patrón (#28) y Maximiliano Rocha (#123), quienes participarán en la clase Superbike del Campeonato Argentino de Velocidad.Así, Honda Motor de Argentina una vez más dice presente y demuestra su pasión por la competición y su compromiso en el desarrollo de las diferentes disciplinas.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4