Seguinos

Deportes

El test de Jerez, primer paso del 2022

Publicado

el

Los primeros preparativos del KRT en pista para el Campeonato del Mundo de WorldSBK 2022 tendrán lugar en Jerez entre el 15 y el 17 de diciembre, poco menos de un mes después de la culminación de la temporada 2021 en Mandalika (Indonesia).

El seis veces Campeón del Mundo Jonathan Rea estará acompañado en pista por Alex Lowes de nuevo, esta vez para un test de tres días en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto, de 4,423 km de longitud.

Tanto Jonathan como Alex dispondrán de actualizaciones y piezas nuevas para evaluar en sus Ninja ZX-10RR oficiales antes de que comience el breve descanso de vacaciones de Navidad y Año Nuevo.

Después de una emocionante e increíblemente reñida temporada 2021, en la que Rea se quedó a 13 puntos de conseguir otro campeonato, el objetivo para el 2022 es mejorar el paquete de carreras en todas y cada una de las rondas.

Rea fue el piloto que más veces subió al podio en 2021 e igualó el récord del nuevo campeón Toprak Razgatlioglu con 13 victorias, después de conseguir ambas victorias en la última ronda de Indonesia.

Incluso después de una temporada afectada por las lesiones, Alex Lowes consiguió cinco podios en 2021. Continúa en el camino de su recuperación física, pero probará en Jerez esta semana para asegurarse de que puede evaluar todas las novedades y opciones de puesta a punto antes de que comience el parón invernal.

Con un calendario provisional ya publicado para la temporada 2022 de WorldSBK, la primera ronda está prevista en Motorland Aragón, entre el 8 y el 10 de abril.  

DECLARACIONES:

Jonathan Rea

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team): «Estoy muy contento de volver a subirme a la moto a las puertas de Navidad porque podemos intentar continuar con las buenas sensaciones con las que terminamos la temporada. Jerez es siempre un buen circuito de test porque tenemos muchos datos. También es un circuito que nunca ha sido el mejor para nosotros, así que podemos trabajar en algunas áreas donde somos más débiles. Esperamos tener algunos elementos para probar, lo que es realmente bueno porque KMC y KRT han estado trabajando muy duro en cosas nuevas del chasis y de la electrónica. Esperamos mejorar las sensaciones de nuestra moto y trabajar juntos de la mejor manera. El objetivo será dar buena información a todos los ingenieros para intentar mejorar el conjunto. No hay presión por los tiempos de vuelta ni nada por el estilo. Estoy deseando que llegue el momento y espero que el tiempo sea bueno y consistente para que podamos dar muchas vueltas».

Alex Lowes

Alex Lowes (Piloto del Kawasaki Racing Team): «Obviamente, esta prueba es importante para marcar la dirección que debemos seguir con nuestra moto para el 2022. Aunque todavía no estoy al 100%, nuestro rendimiento no es nuestro objetivo en este momento. Mi crew chief, Marcel, mi telemétrico Danilo, y todos los chicos de la parte técnica han estado trabajando duro y han preparado muchas opciones para que yo las pruebe. Estoy muy ilusionado por ver qué podemos mejorar. Si superamos todos estos puntos, no sólo será un intenso test sino que habremos hecho el trabajo: éste es nuestro objetivo». 

Guim Roda (KRT Team Manager): «El plan para este test es rodar con la inercia de la temporada 2021 y luego empezar a comprobar algunas de las ideas que tenemos para mejorar de cara al próximo año. Se trata principalmente de volver a comprobar algunos puntos en los que KMC ha estado trabajando en la moto, y algunas indicaciones de puesta a punto para mejorar lo que hemos visto esta temporada. Utilizaremos los tres días de Jerez para intentar mejorar y ser más competitivos. No podemos utilizar todo el tiempo de pista que quisiéramos, debido a las limitaciones de los días de test por piloto, así que gestionaremos las cosas de la mejor manera posible para sacar buenas conclusiones. Aparte de eso, seguiremos trabajando con lo que ha funcionado esta temporada. Hemos estado muy cerca de alcanzar nuestros objetivos este año, así que no se trata de hacer grandes cambios, sino de pulir las áreas en las que sabemos que somos más débiles.»

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El Campeonato Latino de R3 ingresó al marco del Programa SBK Roadway

Publicado

el

Con el apoyo de la FIM Latinoamérica, el Campeonato Yamaha R3 bLU cRU Latinoamérica 2024 tiene como objetivo desarrollar de los pilotos con talentos emergentes en toda América.

Dorna WSBK Organization oficializó la integración de Yamalube R3 bLU cRU Latinoamérica al programa SBK® Roadway para la temporada 2024. En asociación con FIM Latinoamérica, esta serie busca establecer una plataforma vital para los pilotos en el motociclismo dentro de América Latina.

La Yamalube R3 bLU cRU Latinoamérica 2024, que se extiende de abril a noviembre, sirve como un trampolín de desarrollo para que los pilotos con talento muestren sus habilidades y progresen en el ámbito del motociclismo.

El campeonato, que lleva 7 temporadas en vigencia, da camino a el ganador de la categoría «Talent» (de 14 a 19 años), se asegure un contrato de dos años para participar en la Copa del Mundo FIM Yamaha R3 bLU cRU. Además, el subcampeón recibirá el apoyo financiero de Yamaha Racing Brasil durante una temporada, marcando una progresión clave hacia la escena mundial.

 

Calendario Yamalube R3 bLU cRU Latinoamérica

26 – 28 de abril – Goiânia

24 – 26 de mayo – Curvelo

28 – 30 de junio – Interlagos

16 – 18 de agosto – Cascavel

18 – 20 de octubre – Santa Cruz do Sul

08 – 10 de noviembre – Goiânia

 

Lista de inscriptos

Alex Schultz (Brazil)

Arthur Aragão (Brazil)

Aymon Bocanegra (Peru)

Carlos Eduardo Massuia (Brazil)

Cauã Buzo (Brazil)

Cauã Nunes (Brazil)

Cauã Rodrigues (Brazil)

Edinho Picoloko (Brazil)

Fabrício Zamperetti (Brazil)

Facundo Medina (Argentina)

Flavio Trevizan (Brazil)

Gabriel Dias Marchi Silveira (Brazil)

Gustavo Garcia (Brazil)

Gustavo Nonis (Brazil)

Heitor Ourinho (Brazil)

Italo Santana (Brazil)

João Fascineli (Brazil)

João Teixeira (Brazil)

Jonas Jose Vieira (Brazil)

Juan Jeronimo Gonzáles (Colombia)

Leonardo Marques Barbim (Brazil)

Leonardo Marques Silva (Brazil)

Marcos Vinicius (Brazil)

Mario Salles Neto (Brazil)

Matias Sebastian (Chile)

Mauro Sapico (Brazil)

Murilo Gomes (Brazil)

Néstore Guarino (Italia)

Pedro Balla (Brazil)

Santiago Gossa (Argentina)

Silvia Nathalia Ochoa (Paraguay)

Simon Brun (Colombia)

Thiago Nicolas Torréz (Paraguay)

Tiago Crespo (Brazil)

Tomislav Macan (Ecuador)

Valentin Valor (Argentina)

Vitor Hugo (Brazil)

Caio Tiburcio (Brazil)

José Emiliano (Mexico)

Felipe Simões (Brazil)

Xarly Mendez (Spain)

Bruno Brito (Brazil)

Thiago Gonçalves (Brazil)

Isis Avila (Chile)

Caio Baldoino (Brazil)

Fernanda Marçon (Brazil)

Cristiano Cabral (Brazil)

Alex Fernandes (Brazil)

Marcelo Borghesi (Brazil)

Continuar Leyendo

Deportes

El Calendario Rookie con dos pilotos argentinos en pista

Publicado

el

El programa RoadToMotoGP tendrá en 2024 por primera vez a dos pilotos argentinos corriendo la Red Bull MotoGP Rookies Cup: Marco Morelli (foto) por segundo año consecutivo y Valentin Perrone en su debut en la Categoría Monomarca.

 

Ambos son casos similares con madres españolas y papás argentinos. En el caso de Perrone tendrá licencia FIM Latin América, primer caso para un latino. Con anterioridad la Rookies tuvo a Emanuel Aguilar (2015) y en la versión norteamericano a Leandro Mercado y Luciano Ribodino.-

Valentin Perrone

 

Éste será el CALENDARIO 2024

 

TEST: Abril 11-12, Jerez, España

RD 1: Abril 27-28, Jerez, España

RD 2: Mayo 11-12, Le Mans, Francia

RD 3: Junio 1-2, Mugello, Italia

RD 4: Junio 29-30, Assen, Países Bajos

RD 5: Agosto 17-18, Spielberg, Austria

RD 6: Agosto 31-Septiembre 1, Aragón, España

RD 7: Septiembre 7-8, Misano, Italia

Continuar Leyendo

Deportes

Micaela Bazán al Mundial de Speedway Femenino

Publicado

el

La piloto de Daireaux fue confirmada para correr el 1er Mundial de Speedway Femenino que se correrá en junio en Alemania. Será la edición inaugural del FIM Women’s Speedway Gold Trophy (Trofeo/Copa de Oro de Speedway Femenino) que será desarrollará el 22 de junio en Teterow, Alemania. Serán además 2 días previos de FIM Women’s Speedway Academy (20 y 21 de junio) FIM WOMEN in Motorcycling

 

“Será el honor de poder representar a Argentina, Latinoamerica y al continente americano, en un hecho histórico para el Speedway Mundial. Es nna satisfacción para mí con 27 años que llevo en el Speedway, poder entrar a una pista en igualdad de condiciones con otras chicas y que se valore nuestro rol femenino en el Motociclismo”, destacó Mica.

 

“Quiero agradecer a Claudio Schmit, Armando Castagna y FIM Latin América y Velia Hargreaves y su presidente Pedro Venturo Jr. con quienes estamos trabajando desde hace unos meses para poder materializar esta gran oportunidad. Sé que cuento con el apoyo de todos y yo voy a dar todo lo mejor de mí para dejar a Argentina bien alta en Europa “, remarcó.

 

Gentileza Jorge Piccolo

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2023 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4