Seguinos

Deportes

Test muy positivo para el KRT en Jerez

Publicado

el

Los pilotos del Kawasaki Racing Team, Jonathan Rea y Alex Lowes, han completado un entrenamiento muy positivo en Jerez hoy viernes 17 de diciembre, marcando un primer paso importante para la temporada 2022 del Campeonato del Mundo de WorldSBK.

Ambos pilotos llevaron a cabo evaluaciones de nuevos componentes y ajustes en sus Kawasaki Ninja ZX-10RR oficiales para permitir al personal técnico de KMC y KRT trabajar durante el invierno en la mejora del rendimiento real en carreras para la nueva temporada que comienza a principios de abril. 

Las condiciones meteorológicas han sido fantásticas en el popular Circuito de Jerez-Ángel Nieto, de 4,423 km de longitud, lo que ha permitido un desarrollo claro del programa de pruebas y una conclusión general positiva de lo que finalmente ha sido un test de dos días.

Los pilotos del KRT sólo rodaron en pista el primer y el último día de los tres disponibles, el miércoles 15 de diciembre y el viernes 17, con una jornada de descanso y evaluación técnica el jueves.

El objetivo de la prueba era encontrar mejoras generales en el rendimiento de la Ninja ZX-10RR con neumáticos de carrera y a pesar de centrarse en esto, Rea ha marcado tiempos impresionantes después de que el equipo hubiera hecho cambios en la especificación general de la moto y en la puesta a punto.

Alex Lowes, que todavía se está recuperando de una temporada 2021 afectada por una lesión, también ha marcado buenos tiempos aunque no era su objetivo principal en este test. Lowes también quedó gratamente sorprendido por lo bien que su cuerpo resistió el rigor del test y ahora intentará estar de nuevo en plena forma antes de que comience la nueva temporada.

El equipo se tomará un breve descanso de entrenamientos en pista hasta el próximo test que tendrá lugar de nuevo en Jerez a finales de enero.

DECLARACIONES:

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team): «Han sido dos días muy divertidos de pilotaje. Estructuramos la prueba para rodar el primer día y luego tener un día libre para que los mecánicos trabajaran en la moto. Nos pusimos en marcha de nuevo el tercer día. Hemos encontrado mucha información y estoy muy contento con el equipo, con Showa y KMC por su continuo trabajo para traer nuevas piezas para probar. Me he divertido mucho sobre la moto y hemos hecho todo lo que nos habíamos propuesto para este test. Ahora es un momento importante porque vamos a trabajar sobre nuestros hallazgos e intentaremos mejorar y reevaluar algunos elementos de nuevo en enero. El tiempo ha sido estupendo en Jerez, bastante consistente, y hemos tenido un montón de tiempo en pista. Para ser honesto, este test ha sido un reto mental porque he trabajado mucho y he estado sin rodar durante bastante tiempo. Estoy deseando volver a casa y pasar las Navidades con mi familia y tener un poco de tiempo libre. Quiero recargar las pilas antes de volver a entrenar en invierno y esperar la próxima prueba en enero».

Jonathan Rea

Alex Lowes (Piloto del Kawasaki Racing Team):  «Ha sido una prueba muy buena para mí. Hoy, viernes, hemos tenido un gran día y hemos marcado todas las casillas de nuestra lista. Obviamente, todavía no estoy al 100% físicamente, así que estoy bastante sorprendido con los tiempos que hemos conseguido. Ahora puedo disfrutar de la Navidad. He dado a los ingenieros mucha información sobre algunas de las nuevas piezas, así que podemos esperar dar otro buen paso cuando volvamos a rodar con la moto en enero. Me ha gustado mucho comprobar el estado de mi hombro, que ha sido positivo, pero aún queda mucho camino por recorrer. También ha sido muy agradable ver las mejoras que se han hecho desde el equipo. Un buen test después de una larga y difícil temporada para mí, con algunas lesiones y sin los resultados que queríamos. Pero ahora puedo volver a casa, resetearme durante las Navidades y esperar que llegue el 2022. Personalmente, quiero dar las gracias a todo el equipo. Ha sido una temporada muy larga para todos, desde el personal del hospitality hasta los camioneros, pasando por los mecánicos. Es un placer formar parte de este equipo.

Alex Lowes

Pere Riba (Crew Chief de Jonathan Rea): «El test ha sido positivo y durante los tres días el tiempo ha sido bueno. Al principio nos hemos concentrado en la parte del chasis, comparando diferentes elementos con un buen resultado. Johnny nos ha dado una información y unos comentarios muy buenos y precisos y esto nos ayuda mucho a desarrollar cosas y a entender nuestra dirección. El primer día probamos algo de Showa, algo nuevo, y Johnny también estaba muy contento con esos elementos. El segundo día analizamos todo y nos preparamos para volver a rodar el tercer día. Tenemos diez días de pruebas durante todo el año, así que tenemos que guardar algunos días para las futuras pruebas. El último día nos centramos más en la parte del motor porque KMC ha estado trabajando duro para enviarnos nuevo material para el 2022. Nos hemos centrado en el motor y el embrague y Johnny estaba muy contento. El ritmo en términos de tiempos por vuelta ha sido muy fuerte, y no utilizamos neumático Q. Sinceramente, estoy muy contento y feliz de terminar este test en esta dirección porque Johnny estaba en muy buena sintonía con la moto y disfrutando de su conducción, y eso es muy importante.»

Marcel Duinker (Crew Chief de Alex Lowes): «Tuvimos una prueba muy buena. Teníamos mucho material actualizado y pudimos tachar todo de la lista. Hemos probado todas las piezas nuevas durante estos últimos días y el tiempo también ha sido muy bueno. Creemos que hemos encontrado mejoras en todas las áreas de la moto. El piloto se ha ido con una gran sonrisa en la cara. Ahora tenemos toda la información para partir de una especificación ligeramente diferente cuando volvamos a entrenar en enero. Empezaremos a construir de nuevo a partir de ese momento».

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El Campeonato Latino de R3 ingresó al marco del Programa SBK Roadway

Publicado

el

Con el apoyo de la FIM Latinoamérica, el Campeonato Yamaha R3 bLU cRU Latinoamérica 2024 tiene como objetivo desarrollar de los pilotos con talentos emergentes en toda América.

Dorna WSBK Organization oficializó la integración de Yamalube R3 bLU cRU Latinoamérica al programa SBK® Roadway para la temporada 2024. En asociación con FIM Latinoamérica, esta serie busca establecer una plataforma vital para los pilotos en el motociclismo dentro de América Latina.

La Yamalube R3 bLU cRU Latinoamérica 2024, que se extiende de abril a noviembre, sirve como un trampolín de desarrollo para que los pilotos con talento muestren sus habilidades y progresen en el ámbito del motociclismo.

El campeonato, que lleva 7 temporadas en vigencia, da camino a el ganador de la categoría «Talent» (de 14 a 19 años), se asegure un contrato de dos años para participar en la Copa del Mundo FIM Yamaha R3 bLU cRU. Además, el subcampeón recibirá el apoyo financiero de Yamaha Racing Brasil durante una temporada, marcando una progresión clave hacia la escena mundial.

 

Calendario Yamalube R3 bLU cRU Latinoamérica

26 – 28 de abril – Goiânia

24 – 26 de mayo – Curvelo

28 – 30 de junio – Interlagos

16 – 18 de agosto – Cascavel

18 – 20 de octubre – Santa Cruz do Sul

08 – 10 de noviembre – Goiânia

 

Lista de inscriptos

Alex Schultz (Brazil)

Arthur Aragão (Brazil)

Aymon Bocanegra (Peru)

Carlos Eduardo Massuia (Brazil)

Cauã Buzo (Brazil)

Cauã Nunes (Brazil)

Cauã Rodrigues (Brazil)

Edinho Picoloko (Brazil)

Fabrício Zamperetti (Brazil)

Facundo Medina (Argentina)

Flavio Trevizan (Brazil)

Gabriel Dias Marchi Silveira (Brazil)

Gustavo Garcia (Brazil)

Gustavo Nonis (Brazil)

Heitor Ourinho (Brazil)

Italo Santana (Brazil)

João Fascineli (Brazil)

João Teixeira (Brazil)

Jonas Jose Vieira (Brazil)

Juan Jeronimo Gonzáles (Colombia)

Leonardo Marques Barbim (Brazil)

Leonardo Marques Silva (Brazil)

Marcos Vinicius (Brazil)

Mario Salles Neto (Brazil)

Matias Sebastian (Chile)

Mauro Sapico (Brazil)

Murilo Gomes (Brazil)

Néstore Guarino (Italia)

Pedro Balla (Brazil)

Santiago Gossa (Argentina)

Silvia Nathalia Ochoa (Paraguay)

Simon Brun (Colombia)

Thiago Nicolas Torréz (Paraguay)

Tiago Crespo (Brazil)

Tomislav Macan (Ecuador)

Valentin Valor (Argentina)

Vitor Hugo (Brazil)

Caio Tiburcio (Brazil)

José Emiliano (Mexico)

Felipe Simões (Brazil)

Xarly Mendez (Spain)

Bruno Brito (Brazil)

Thiago Gonçalves (Brazil)

Isis Avila (Chile)

Caio Baldoino (Brazil)

Fernanda Marçon (Brazil)

Cristiano Cabral (Brazil)

Alex Fernandes (Brazil)

Marcelo Borghesi (Brazil)

Continuar Leyendo

Deportes

El Calendario Rookie con dos pilotos argentinos en pista

Publicado

el

El programa RoadToMotoGP tendrá en 2024 por primera vez a dos pilotos argentinos corriendo la Red Bull MotoGP Rookies Cup: Marco Morelli (foto) por segundo año consecutivo y Valentin Perrone en su debut en la Categoría Monomarca.

 

Ambos son casos similares con madres españolas y papás argentinos. En el caso de Perrone tendrá licencia FIM Latin América, primer caso para un latino. Con anterioridad la Rookies tuvo a Emanuel Aguilar (2015) y en la versión norteamericano a Leandro Mercado y Luciano Ribodino.-

Valentin Perrone

 

Éste será el CALENDARIO 2024

 

TEST: Abril 11-12, Jerez, España

RD 1: Abril 27-28, Jerez, España

RD 2: Mayo 11-12, Le Mans, Francia

RD 3: Junio 1-2, Mugello, Italia

RD 4: Junio 29-30, Assen, Países Bajos

RD 5: Agosto 17-18, Spielberg, Austria

RD 6: Agosto 31-Septiembre 1, Aragón, España

RD 7: Septiembre 7-8, Misano, Italia

Continuar Leyendo

Deportes

Micaela Bazán al Mundial de Speedway Femenino

Publicado

el

La piloto de Daireaux fue confirmada para correr el 1er Mundial de Speedway Femenino que se correrá en junio en Alemania. Será la edición inaugural del FIM Women’s Speedway Gold Trophy (Trofeo/Copa de Oro de Speedway Femenino) que será desarrollará el 22 de junio en Teterow, Alemania. Serán además 2 días previos de FIM Women’s Speedway Academy (20 y 21 de junio) FIM WOMEN in Motorcycling

 

“Será el honor de poder representar a Argentina, Latinoamerica y al continente americano, en un hecho histórico para el Speedway Mundial. Es nna satisfacción para mí con 27 años que llevo en el Speedway, poder entrar a una pista en igualdad de condiciones con otras chicas y que se valore nuestro rol femenino en el Motociclismo”, destacó Mica.

 

“Quiero agradecer a Claudio Schmit, Armando Castagna y FIM Latin América y Velia Hargreaves y su presidente Pedro Venturo Jr. con quienes estamos trabajando desde hace unos meses para poder materializar esta gran oportunidad. Sé que cuento con el apoyo de todos y yo voy a dar todo lo mejor de mí para dejar a Argentina bien alta en Europa “, remarcó.

 

Gentileza Jorge Piccolo

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2023 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4