Seguinos

Empresas

La importancia de seguir capacitando profesionales

Patricio Bonaventura

Publicado

el

El contexto de la crisis sanitaria ha generado cambios en el comportamiento de los consumidores de todos los sectores. La creciente demanda de servicios de delivery, la limitación en el uso del transporte público, entre otras variables, sumado al impulso de proyectos de gobierno como el plan Mi moto, potencian el uso de estos vehículos como alternativa de movilidad. Así lo demuestran los recientes datos publicados por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), donde se evidencia un aumento del 7,2% en las ventas de motos 0KM comparado con el mismo mes de 2020, y un incremento de 32,1% respecto a diciembre*.

Es por esta razón que los talleres y lubricentros deben estar preparados para afrontar las demandas de este creciente segmento.

Los aceites lubricantes son un recurso indispensable en cualquier tipo de motor, ya sea en las operaciones industriales o en los vehículos livianos, como autos y motos. En relación a estos últimos dos segmentos, hay diferencias muy marcadas entre los motores de las motos y el de los autos. En el caso de las motos, poseen motores más compactos por lo que tienen una densidad más grande. Por otro lado, trabajan a rotaciones más altas, así como también operan a temperaturas mucho más elevadas. Sin embargo, la gran diferencia entre ambos es que las motos, por el poco espacio, disponen de un solo reservatorio de aceite destinado a lubricar tanto el motor como el embrague y los engranajes.

Por lo tanto, dado que presentan particularidades, es importante conocer una serie de buenas prácticas en lubricación. En primer lugar, cabe destacar el rol que juega el lubricante en el motor. Sus principales funciones son reducir la fricción, proteger contra la corrosión y controlar el desgaste y la temperatura. Esto último es posible gracias a que el aceite se encarga de enfriar el motor al circular entre los distintos componentes del equipo. Todo esto se traduce en un mayor cuidado, contribuyendo a extender el uso por mucho más tiempo.

Ahora bien, un aporte importante del lubricante es cuando el motor se enciende; es decir, ayuda en el arranque en frío. Cuanto más rápido se produzca el encendido, mejor es la circulación de aceite, situación crítica en cuanto a la protección contra el desgaste. Además, a través del lubricante, se logra la transmisión de potencia, siendo ésta una función exclusiva de las motos.

Como se mencionó anteriormente, el motor de la motocicleta presenta altas rotaciones y temperaturas elevadas como características distintivas. Esta combinación representa un desafío para el aceite lubricante, principalmente vinculado con la oxidación. De este modo, para formular un lubricante es necesario partir de un aceite base cuya resistencia a la oxidación sea elevada, ya que esto provoca el desgaste prematuro del motor como consecuencia del espesamiento, pérdida de fluidez, entre otros efectos/impactos.

En línea con los componentes del motor, es esencial que cada parte esté correctamente lubricada. En el caso de los engranajes, todos están sujetos a elevadas tensiones. Las presiones entre los dientes someten a prueba la resistencia de la película del lubricante. Por lo tanto, si el aceite es de buena calidad (esto es, tener los suficientes aditivos y una buena resistencia de la película), protegerá los engranajes, dando como resultado un mayor tiempo de vida del motor. En el caso del embrague, es vital que el aceite tenga la fricción adecuada para que logre operar en óptimas condiciones.

En resumen, el lubricante cumple un rol importante para el mantenimiento de la moto, así como también el uso del producto adecuado. Dentro de su oferta, Mobil cuenta con aceites para motos con motores de 2 y 4 tiempos, así como también productos auxiliares.

*ACARA: link

Fuente: Mobil.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

Comunicado de Prensa Grupo La Emilia

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Grupo La Emilia comunica que Juan Chavarino quien se desempeñaba como Director de HR & Lean asume nuevas funciones como Director Comercial tomando a su cargo la responsabilidad de desarrollar las estrategias comerciales de la compañía para todas las unidades de negocios. De esta manera queda bajo su gestión la definición de las políticas comerciales de Motos, Bicicletas, Repuestos y Accesorios, Máquinas y Herramientas, Post Venta y Marketing, con el objetivo de unificar bajo una única mirada la estrategia comercial del Grupo.

Juan Chavarino tiene un importante background en la industria automotriz donde se desempeñó en posiciones claves durante más de 13 años en PSA Peugeot Citroën, luego colaboró con importantes empresas como consultor integral de negocios, además de su actividad académica como docente en la UB (Universidad de Belgrano) 

Juan realizó un MBA en el IMD (International Institute for Management Development) y es Licenciado en Administración de la Universidad de Buenos Aires.

Juan se incorporó a Grupo La Emilia en julio del 2020 y desde su posición como CHR & LO aportó una mirada estratégica logrando rápidamente un impacto cross over en la compañía, además, su aporte como Lean Specialist y su amplia trayectoria en la industria automotriz fueron clave a la hora de presentarle este nuevo desafío. Nos enorgullece en esta oportunidad sumarlo al equipo comercial para interpretar de forma integral la visión de la compañía en cada una de las unidades de negocio.” dijo Marcelo Meller fundador de La Emilia.

Continuar Leyendo

Empresas

¡Invertí en verde!

Patricio Bonaventura

Publicado

el

La Z400 en 18 cuotas sin interés con un tentador plan de financiación exclusivo, entrega inmediata y accesorios bonificados, Kawasaki lanza una promo única en el mercado.

La Z400 ABS 2021 hoy puede ser tuya con financiación exclusiva y entrega inmediata en la red de concesionarios Kawasaki de todo el país.

Los interesados en esta gran oportunidad pueden consultar en la web de Kawasaki Argentina o acercarse a cualquier de los concesionarios de la red y consultar con el equipo comercial. La financiación consiste en un plan a 18 cuotas de hasta el 50% del valor de la moto, sin intereses y en pesos por medio de un crédito con el Banco BBVA Francés.

Con las últimas innovaciones en ingeniería y con un estilo y diseño únicos que le otorgan un gran carácter deportivo propio, la Z400 viene equipada además con sliders bonificados.
El Grupo Iraola, fabricante y distribuidor exclusivo de Kawasaki en la Argentina, continúa afianzando a la marca japonesa en el país con el desarrollo de agresivos planes de comercialización con tasa 0% para sus clientes. En la actualidad, además de la gran oportunidad de la Z400, Kawasaki ofrece financiación de 12 cuotas a tasa preferencial para la compra de la Z650, Versys 650 y también de la Versys X 300. 

Continuar Leyendo

Empresas

Husqvarna trabaja en su E-Pilen

La marca sueca se adapta a los tiempos que corren y está ideando un vehículo urbano movido por baterías eléctricas. Aquí, el informe.

Ernesto Cannonli

Publicado

el

Husqvarna se prepara de cara al futuro con el desarrollo de una gama de vehículos de cero emisiones, buscando además abrir su oferta a nuevo tipo de público.

La E-Pilen Concept aparece como una inspiradora visión del futuro de la movilidad eléctrica en entornos urbanos bajo un diseño claramente inspirado en las conocidas Vitpilen y Svartpilen. Se tratan estos de dos modelos que contribuyeron a popularizar la gama street de Husqvarna, dando a conocer su carácter dinámico y su singular diseño.

La E-Pilen Concept ofrece una potencia de 8 kW y una autonomía de 100 km, por lo que está claramente pensada para desplazamientos en entornos urbanos. Para el sistema de la batería se mantiene una perspectiva abierta a diferentes posibilidades, desde soluciones fijas a intercambiables. La idea es que la moto presente un sistema de baterías modular e intercambiable, que permita cambiar el power pack (el sistema de propulsión), ampliando el atractivo y la funcionalidad de las motocicletas eléctricas para aquellos que están ya considerando una renovación de sus unidades.

El objetivo que Husqvarna siempre persigue es diseñar y ofrecer nuevos productos accesibles al mayor número posible de usuarios. Por lo que la gama de E-mobility mantendrá la filosofía de buscar el placer de manejo y una dinámica refinada, fiel a la larga historia y experiencia de la marca. Además, como apoyo de esta iniciativa E-mobility, Husqvarna ampliará estratégicamente su presencia de concesionarios en áreas urbanas y metropolitanas.

Desde la casa matriz en Suecia anunciaron que, Pese a que la E-Pilen es una concept bike, la marca asegura que el desarrollo de la gama E-mobility está ya muy avanzado y en un futuro próximo se ofrecerá más información al respecto.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4