Seguinos

Empresas

La importancia de seguir capacitando profesionales

Publicado

el

El contexto de la crisis sanitaria ha generado cambios en el comportamiento de los consumidores de todos los sectores. La creciente demanda de servicios de delivery, la limitación en el uso del transporte público, entre otras variables, sumado al impulso de proyectos de gobierno como el plan Mi moto, potencian el uso de estos vehículos como alternativa de movilidad. Así lo demuestran los recientes datos publicados por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), donde se evidencia un aumento del 7,2% en las ventas de motos 0KM comparado con el mismo mes de 2020, y un incremento de 32,1% respecto a diciembre*.

Es por esta razón que los talleres y lubricentros deben estar preparados para afrontar las demandas de este creciente segmento.

Los aceites lubricantes son un recurso indispensable en cualquier tipo de motor, ya sea en las operaciones industriales o en los vehículos livianos, como autos y motos. En relación a estos últimos dos segmentos, hay diferencias muy marcadas entre los motores de las motos y el de los autos. En el caso de las motos, poseen motores más compactos por lo que tienen una densidad más grande. Por otro lado, trabajan a rotaciones más altas, así como también operan a temperaturas mucho más elevadas. Sin embargo, la gran diferencia entre ambos es que las motos, por el poco espacio, disponen de un solo reservatorio de aceite destinado a lubricar tanto el motor como el embrague y los engranajes.

Por lo tanto, dado que presentan particularidades, es importante conocer una serie de buenas prácticas en lubricación. En primer lugar, cabe destacar el rol que juega el lubricante en el motor. Sus principales funciones son reducir la fricción, proteger contra la corrosión y controlar el desgaste y la temperatura. Esto último es posible gracias a que el aceite se encarga de enfriar el motor al circular entre los distintos componentes del equipo. Todo esto se traduce en un mayor cuidado, contribuyendo a extender el uso por mucho más tiempo.

Ahora bien, un aporte importante del lubricante es cuando el motor se enciende; es decir, ayuda en el arranque en frío. Cuanto más rápido se produzca el encendido, mejor es la circulación de aceite, situación crítica en cuanto a la protección contra el desgaste. Además, a través del lubricante, se logra la transmisión de potencia, siendo ésta una función exclusiva de las motos.

Como se mencionó anteriormente, el motor de la motocicleta presenta altas rotaciones y temperaturas elevadas como características distintivas. Esta combinación representa un desafío para el aceite lubricante, principalmente vinculado con la oxidación. De este modo, para formular un lubricante es necesario partir de un aceite base cuya resistencia a la oxidación sea elevada, ya que esto provoca el desgaste prematuro del motor como consecuencia del espesamiento, pérdida de fluidez, entre otros efectos/impactos.

En línea con los componentes del motor, es esencial que cada parte esté correctamente lubricada. En el caso de los engranajes, todos están sujetos a elevadas tensiones. Las presiones entre los dientes someten a prueba la resistencia de la película del lubricante. Por lo tanto, si el aceite es de buena calidad (esto es, tener los suficientes aditivos y una buena resistencia de la película), protegerá los engranajes, dando como resultado un mayor tiempo de vida del motor. En el caso del embrague, es vital que el aceite tenga la fricción adecuada para que logre operar en óptimas condiciones.

En resumen, el lubricante cumple un rol importante para el mantenimiento de la moto, así como también el uso del producto adecuado. Dentro de su oferta, Mobil cuenta con aceites para motos con motores de 2 y 4 tiempos, así como también productos auxiliares.

*ACARA: link

Fuente: Mobil.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

Kawasaki lanzó «Race Challenge 2023», el primer desafío en la Costa Atlántica

Publicado

el

Buenos Aires, enero de 2023. Durante el inicio de la temporada de verano, en una carrera única entre los médanos y el mar de la costa argentina, Kawasaki organizó un desafío deportivo entre la KX450 y el Jet Ski SX-R de la mano de los pilotos Joaquín Poli -actual campeón argentino de motocross y piloto oficial del Kawasaki Racing Team y a Maximiliano Sieburguer, campeón sudamericano de Jet Ski de 2017-, para demostrar que no existen límites ni terrenos que puedan superar a la marca en potencia y velocidad.

Agostina Grippo, Brand Manager de Kawasaki en Argentina, expresó: “empezamos el año con el primero de varios desafíos que conforman el #Challenge que realizaremos a lo largo del 2023, y en distintos puntos del país. Queremos que los usuarios y fanáticos de las motos puedan ver cómo nuestros productos compiten entre sí, porque como siempre afirmamos, solo una Kawasaki puede competir con otra Kawasaki. Se trata de acciones que nos permiten mostrar el alto performance que tienen tanto nuestras motos, como toda la línea watercraft, UTV y ATV, que ofrecen la misma tecnología y potencia para todo tipo de terreno”.

Kawasaki. Let the good times roll

Continuar Leyendo

Empresas

Con un sorteo de motos Corven activa el verano

– La marca llevará adelante una actividades en los centros veraniegos más visitados por los argentinos con juegos, premios y sorteos de motos para acompañar a su público en estas vacaciones. en Córdoba, Rosario y Mar del Plata

Publicado

el

Corven Motos, compañía líder de mercado de motovehículos, estará presente potenciando la energía de este verano en las ciudades de Mar del Plata, Rosario y Villa Carlos Paz con una variedad de entretenidas propuestas y un espectacular sorteo de una Energy Tuning en cada una de las plazas. La marca activa el verano y refuerza con estas actividades el vínculo con su público joven sorprendiéndolo en sus vacaciones con propuestas llenas de diversión, entretenimiento y con la posibilidad de ganar importantes premios.

En la ciudad de Mar del Plata, Corven Motos arranca el año potenciando la energía joven de Playa Grande, una de las más elegidas de la costa bonaerense. Con juegos deportivos y una ruleta móvil, el equipo de promotores acompañará a los miles de jóvenes que eligen esta playa para vacacionar cada día. Durante enero, febrero y la primera quincena de marzo el público podrá participar por premios tales como gorras, pilusos y remeras además del increíble sorteo de una Energy Tuning.

A partir del 13 de enero y durante toda la temporada veraniega, Corven estará en Córdoba, en el “Complejo La Playa” de la localidad de Mayu Sumaj, el lugar más elegido por la juventud en la provincia de Córdoba. La marcá dispondrá de un stand de 3 x 4,5 m para activar el espíritu de miles de jóvenes con la exhibición del line up de productos, DJs en vivo, juegos virtuales, equipos de promotores y sorteos de merchandising. Asimismo se realizarán sorteos de entradas para el parador a través de las redes sociales oficiales de Corven. Córdoba es una plaza estratégica en la que Corven Motos siempre está presente y compite para incrementar su market share y servicios en la región.

 

Durante todo el verano Corven estará presente en Rosario, específicamente el Balneario La Florida, junto a más de 5.000 jóvenes que lo eligen día a día para divertirse y disfrutar de las hermosas tardes de playa y amigos. De la mano del equipo de promotores, los asistentes podrán entretenerse con los juegos playeros más innovadores de la temporada, ganar premios de la marca y tener la posibilidad de ganar una Energy Tuning 0Km. Además, los días 21 de enero y 25 de febrero Corven será el Main Sponsor de la Fiesta Tradicional Rosarina más esperada del año: el Festival Somos Río. Allí los asistentes podrán disfrutar de shows en vivo de artistas urbanos, realizar actividades recreativas deportivas y visitarnos en stand de Corven para conocer y asesorarse con vendedores capacitados sobre la amplia línea de productos.


Nuevamente como todos los veranos Corven deja su marca desarrollando actividades que refuerzan su apuesta por el país, ofreciendo productos de la más alta calidad de producción nacional y con el mayor respaldo de su amplia red de concesionarios y servicios de post venta.

Continuar Leyendo

Exposiciones

Triumph, Honda, Yamaha, Kawasaki y Suzuki presentes en Salón Moto 2023

Las principales marcas de motos de más de 1.000cc confirmaron su participación en el evento más importante del sector.

Publicado

el

La segunda edición del encuentro que reúne a toda la industria de la moto se realizará del 24 al 27 de mayo de 2023, en La Rural, Predio Ferial. Destacadas marcas y referentes ya confirmaron su presencia. Entre ellas las motos de gran tamaño y cilindrada, serán una de las protagonistas del evento más esperado por los fanáticos de las dos ruedas.

Durante los cuatros días de exposición se podrán visitar los stands y ver los últimos modelos, las más exclusivas, como así también los clásicos. Además de las marcas de motos, también empresas de equipamiento, accesorios y motopartes, indumentaria, entre otros, dirán presente en Mayo 2023, en La Rural.

Para las empresas es un espacio único para mostrar nuestros modelos, lo que se viene, como así también todo el potencial e innovación que tienen nuestras terminales e industria . Estamos trabajando fuertemente junto a Messe Frankfurt Argentina para poder brindarles a nuestros usuarios la exposición de primer nivel que se merecen y esperan; y a nuestros profesionales y empresarios, un espacio estratégico para generar nuevas oportunidades y negocios.” Dijo Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM.

El Salón no deja de sorprendernos positivamente. Se siguen sumando empresas, las propuestas que recibimos de las marcas de motos para hacer presentaciones son impactantes. Realmente estamos convencidos que este Salón será un punto de encuentro indiscutido para todos los fanáticos.” Dijo Fabián Natalini Gerente de proyecto Messe Frankfurt Argentina.

Nuevas marcas se siguen sumando al evento. La organización y las empresas participantes se encuentran trabajando en contenidos y programación del evento, que incluirá conferencias, demostraciones y shows.

La primera edición de Salón Moto en Buenos Aires fue un éxito rotundo. Desde la organización esperan este año poder superar los números e invitan a todos los fanáticos de las dos ruedas a vivir 4 días de experiencias y lo mejor del mundo de la moto.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2022 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4