Seguinos

Empresas

La importancia de seguir capacitando profesionales

Publicado

el

El contexto de la crisis sanitaria ha generado cambios en el comportamiento de los consumidores de todos los sectores. La creciente demanda de servicios de delivery, la limitación en el uso del transporte público, entre otras variables, sumado al impulso de proyectos de gobierno como el plan Mi moto, potencian el uso de estos vehículos como alternativa de movilidad. Así lo demuestran los recientes datos publicados por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), donde se evidencia un aumento del 7,2% en las ventas de motos 0KM comparado con el mismo mes de 2020, y un incremento de 32,1% respecto a diciembre*.

Es por esta razón que los talleres y lubricentros deben estar preparados para afrontar las demandas de este creciente segmento.

Los aceites lubricantes son un recurso indispensable en cualquier tipo de motor, ya sea en las operaciones industriales o en los vehículos livianos, como autos y motos. En relación a estos últimos dos segmentos, hay diferencias muy marcadas entre los motores de las motos y el de los autos. En el caso de las motos, poseen motores más compactos por lo que tienen una densidad más grande. Por otro lado, trabajan a rotaciones más altas, así como también operan a temperaturas mucho más elevadas. Sin embargo, la gran diferencia entre ambos es que las motos, por el poco espacio, disponen de un solo reservatorio de aceite destinado a lubricar tanto el motor como el embrague y los engranajes.

Por lo tanto, dado que presentan particularidades, es importante conocer una serie de buenas prácticas en lubricación. En primer lugar, cabe destacar el rol que juega el lubricante en el motor. Sus principales funciones son reducir la fricción, proteger contra la corrosión y controlar el desgaste y la temperatura. Esto último es posible gracias a que el aceite se encarga de enfriar el motor al circular entre los distintos componentes del equipo. Todo esto se traduce en un mayor cuidado, contribuyendo a extender el uso por mucho más tiempo.

Ahora bien, un aporte importante del lubricante es cuando el motor se enciende; es decir, ayuda en el arranque en frío. Cuanto más rápido se produzca el encendido, mejor es la circulación de aceite, situación crítica en cuanto a la protección contra el desgaste. Además, a través del lubricante, se logra la transmisión de potencia, siendo ésta una función exclusiva de las motos.

Como se mencionó anteriormente, el motor de la motocicleta presenta altas rotaciones y temperaturas elevadas como características distintivas. Esta combinación representa un desafío para el aceite lubricante, principalmente vinculado con la oxidación. De este modo, para formular un lubricante es necesario partir de un aceite base cuya resistencia a la oxidación sea elevada, ya que esto provoca el desgaste prematuro del motor como consecuencia del espesamiento, pérdida de fluidez, entre otros efectos/impactos.

En línea con los componentes del motor, es esencial que cada parte esté correctamente lubricada. En el caso de los engranajes, todos están sujetos a elevadas tensiones. Las presiones entre los dientes someten a prueba la resistencia de la película del lubricante. Por lo tanto, si el aceite es de buena calidad (esto es, tener los suficientes aditivos y una buena resistencia de la película), protegerá los engranajes, dando como resultado un mayor tiempo de vida del motor. En el caso del embrague, es vital que el aceite tenga la fricción adecuada para que logre operar en óptimas condiciones.

En resumen, el lubricante cumple un rol importante para el mantenimiento de la moto, así como también el uso del producto adecuado. Dentro de su oferta, Mobil cuenta con aceites para motos con motores de 2 y 4 tiempos, así como también productos auxiliares.

*ACARA: link

Fuente: Mobil.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

Comprometida con la Educación, Honda Motor de Argentina, apoya la iniciativa del Municipio de Campana

e trata del primer Centro Municipal de Oficios, institución que tiene el objetivo de brindar herramientas para actualizar la formación y conocimientos de los vecinos. La compañía, bajo el objetivo de promover la cultura del trabajo y la educación en la comunidad, acompaña este proyecto.

Publicado

el

De forma permanente y sostenida, Honda Motor Argentina trabaja comprometida con la educación para ofrecer soluciones que refuercen los vínculos con la sociedad. En esta oportunidad y en el marco de su programa “Educación sin Fronteras”, acompaña a la Secretaría de Desarrollo, Educación y Cultura del Municipio de Campana, en la creación de su primer Centro Municipal de Oficios. Esta institución busca actualizar la educación de los vecinos, así como promover la capacidad emprendedora y mejorar la potencialidad en la búsqueda de trabajo.

Siendo la educación y la comunidad dos de los pilares fundamentales que guían el accionar de Honda, la compañía se suma a la iniciativa donando diferentes materiales y vehículos, para colaborar con el equipamiento del Centro de Oficios.  Allí, se dictan cursos gratuitos de Electricidad, Albañilería, Pintura, Plomería y uno especial sobre motovehículos denominado Introducción a la Mecánica de Motos. Este último cuenta con la participación especial de un instructor de Honda en la temática Motores de 2 y 4 tiempos.

Es un orgullo formar parte de este gran proyecto del Municipio de Campana. Acompañamos la creación del Centro de Oficios porque nos importa brindar soluciones a la hora de fomentar el talento, la autonomía, la capacitación, la formación y la educación. Creemos que es muy necesario que se vincule fuertemente el sistema educativo con el mundo del trabajo, ya que esto generará mejoras en la creación de empleo y en la inserción laboral”, comenta Viviana Daleoso, Gerente de Relaciones Institucionales de Honda Motor de Argentina. 

A través de estos aportes, Honda  Motor de Argentina,  continúa evidenciando su compromiso con la educación y la comunidad en la búsqueda de garantizar mayores oportunidades para todos. 

Continuar Leyendo

Empresas

Honda Argentina lanza nuevas ediciones de sus programas educativos

Ambas iniciativas tienen como finalidad concientizar sobre la relevancia de incorporar buenas prácticas en relación a los cuatro pilares que guían a la compañía: seguridad en el tránsito, medio ambiente, educación y comunidad.

Publicado

el

Honda Motor de Argentina continúa trabajando junto a la comunidad, a través de actividades que garanticen un entorno sustentable para las generaciones futuras. En esta ocasión, relanza sus programas icónicos en materia de Responsabilidad Social: Pioneros en movimiento y Pacto vial. Se trata de dos nuevas ediciones desplegadas en formato digital que buscan motivar a través de la educación, a grandes y chicos, para que cada uno se convierta en agente de cambio.

Pioneros en Movimiento – séptima edición – 

Se dirige a alumnos y docentes de escuelas primarias públicas y privadas de Zárate y Campana y tiene el objetivo de generar en los más pequeños espíritu crítico, para que el día de mañana puedan asumir y transmitir actitudes responsables sobre el desplazamiento en la vía pública y el cuidado del ambiente en cualquier entorno social en el que se desempeñen. 

Adaptada al contexto actual, la edición 2021 brinda divertidas, dinámicas y novedosas maneras de vincularse con los alumnos y de enriquecer los aprendizajes. 

Los contenidos educativos y actividades lúdicas y didácticas están adaptados a cada ciclo escolar y se desarrollan a través de herramientas interactivas nucleadas en la exclusiva WebApp (www.pioneroshonda.com.ar). Allí, se presentan diferentes propuestas de excelencia académica pensadas para la participación de todos y protagonizadas por cuatro súper héroes que representan los pilares que guían a la compañía: Súper Saber (educación), Súper Eco (medio ambiente), Capitán Solidario (comunidad) y La Chica Vialidad (seguridad en el tránsito).

Además, este año Pioneros ofrece un taller teatral virtual, en formato vivo, que invita a pensar cómo mejorar el cuidado del medio ambiente y cómo actuar con conciencia y seguridad en la vía pública. Otra de las nuevas propuestas es el campeonato “la escuela más pionera”, que motiva a los niños a participar de trivias, juegos y desafíos para seguir aprendiendo y sumar puntos en el ranking de cada grado y escuela. 

Cabe destacar que, para todos los alumnos sin conectividad, se entregan y gestionan materiales impresos y a color especialmente desarrollados para transmitir los aprendizajes. 

Pacto Vial – cuarta edición – 

Busca llegar a adolescentes y jóvenes de entre 13 y 20 años de la zona de influencia de Honda Motor de Argentina:  Zárate, Campana y alrededores. El programa tiene el foco puesto en sensibilizar, educar y concientizar sobre la seguridad vial, impulsando así una transformación significativa en los diferentes actores que participan en el tránsito. 

Este año, a través de recursos lúdicos, trivias, desafíos y concursos semanales en las redes sociales, con Instagram como eje, se abordan las medidas de seguridad para peatones, usuarios de transporte público, bicicletas, motocicletas y automóviles. Así como también se trabajan ejes transversales relacionados a la educación, la comunidad, el medio ambiente y las precauciones y cuidados necesarios frente al Covid-19.

Los contenidos transmiten los valores de la responsabilidad y la ética por los derechos a la vida propia y la de los demás, así como la convivencia en los distintos espacios públicos en los que cada uno se mueve -como peatón, pasajero o conductor-.

Tanto Pioneros en Movimiento como Pacto Vial suscriben diferentes puntos de las 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) y se trabajan en conjunto con distintas  instituciones educativas. Ambos brindan jornadas para los docentes, en pos de entregarles material desarrollado específicamente para ellos y sus curriculares escolares. Además, estas nuevas ediciones de las iniciativas, incluirán a toda la comunidad de Honda en Argentina, asociados y sus familias.

“Estos programas de formación son una marca registrada dentro de las iniciativas de Responsabilidad Social que realiza la compañía.  A través de ellos buscamos interiorizar a alumnos, docentes, y familias sobre diferentes problemáticas para lograr una mayor conciencia sobre el rol que cada uno ocupa en la comunidad y cómo pueden convertirse en agentes de cambio. Porque para nosotros es fundamental fomentar la educación vial y sustentable desde los comienzos del desarrollo de los potenciales conductores”, comenta Viviana Daleoso, Gerente de Relaciones Institucionales de Honda Motor de Argentina.  

De esta forma, la compañía continúa trabajando para reforzar los vínculos con la comunidad y la educación, con el compromiso de crear entornos saludables para las generaciones actuales y futuras.

Continuar Leyendo

Empresas

Lanzamiento de Suzuki Motos en Argentina

Grupo La Emilia anuncia la comercialización y comienzo de su actividad productiva en la planta industrial ubicada en el partido de San Nicolás.

Publicado

el

Grupo La Emilia comienza las actividades de producción y comercialización de Suzuki Motos en Argentina, la empresa de capitales argentinos redobla su apuesta en el país y promete una rápida expansión de la marca a nivel nacional durante los próximos años y, como fuera ya anunciado, una inversión de $2.000 Millones en tres años.

Este importante anuncio impacta directamente en la generación de nuevos puestos de trabajo y consolida, de esta manera, su posicionamiento de líder dentro de la industria de motovehículos en el país. A su vez fomenta el mercado de las dos ruedas como una de las industrias más importantes de la Argentina. En este sentido, la empresa anunció la generación de 100 nuevos puestos de trabajo en 3 años, y estiman se genere un efecto multiplicador de 400 nuevos puestos indirectos en la cadena de valor. 

Nos entusiasma dar comienzo a esta nueva etapa con la incorporación de Suzuki Motos al Grupo la Emilia. Es un desafío muy importante para nosotros como Grupo, llevar adelante la producción y comercialización de una marca con prestigio internacional líder en el mercado de motovehículos. Esto es posible gracias al esfuerzo de nuestro equipo de trabajo, la incorporación de procesos productivos acorde a las exigencias y el acompañamiento de nuestra red de distribución en todo el país” Dijo Marcelo Meller, Socio Fundador de La Emilia.

La red comercial y de postventa se desarrollará en dos etapas comenzando con presencia en las siguientes ciudades: Capital Federal (Agronomía y Vélez Sarsfield), Pilar, La Plata, Mar del Plata, Rosario y Resistencia. La segunda etapa incluirá puntos estratégicos que optimizarán la cobertura a nivel nacional.

Los fanáticos de la marca podrán encontrar en todos los puntos de venta los siguientes
modelos: AX 100, GN 125, GSXS 750 y Vstrom 650xt. En una segunda etapa se agregarán los emblemáticos modelos de la familia RMZ, Gixxer, DR, y las versiones 1050 de Vstrom y 1000 de la GSXR.

Es un orgullo para La Emilia desembarcar en el mercado local con Suzuki Motos, sabemos quelos fanáticos de la marca esperan entusiasmados este lanzamiento y nos preparamos parapoder brindarles la mejor experiencia. Por ello comenzamos la producción nacional con los modelos de mayor demanda: AX100, GN 125 y prontamente de Gixxer 150”. Dijo Juan Chavarino, Chief Commercial Officer Suzuki – Grupo La Emilia.

Suzuki Motos ofrece a sus clientes un producto de alta calidad y valoración que inspira lealtad entre sus usuarios, satisfaciendo sus necesidades y simplificando sus vidas. Suzuki Motor Corporation es una empresa líder, de amplia trayectoria, a la vanguardia y con un alto potencial de desarrollo tecnológico. Suzuki basa su filosofía de trabajo y producción en 4 pilares clave: confiabilidad, potencia, trayectoria y conveniencia.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4