Seguinos

Empresas

En noviembre se patentaron 24.490 motovehículos

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Las cifras de noviembre vuelven a mostrar una recuperación de las ventas por sexto mes consecutivo. Los concesionarios de motos resaltan que la no utilización del transporte público, generó muchas ventas, situación que ha sido muy bien acompañada con el reciente plan oficial que brinda financiación el Banco Nación a tasa subsidiada.

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de unidades patentadas durante noviembre fue de 24.490 motovehículos, un 32,8% más que en el mismo mes de 2019, cuando se registraron 18.440 unidades. De esta forma, el acumulado de los once meses transcurridos del año ascendió a 243.649, un 19,9% menos que los 304.214 unidades del mismo período de 2019. 

El Presidente de ACARA, Ricardo Salomé comentó: “En el sector de las motos tenemos un muy buen ejemplo de lo que sucede cuando a una coyuntura se la acompaña y potencia con una medida de incentivo muy importante. Con la premisa de utilizar un transporte propio mucha gente se acercó a la moto en los últimos meses, situación que ha sido muy bien complementada por el Plan Mi Moto, con financiación oficial del Banco Nación, que es realmente un éxito con más de 5.500 créditos pre aprobados. Lo que viene sucediendo es que el cupo de financiación se agota con celeridad porque los usuarios son conscientes de la verdadera oportunidad que representa poder adquirir una moto en estas condiciones. Es un ejemplo que ojala se puede imitar también en el sector de los vehículos“. 

Por su parte, Carlos Movio, Director Institucional de ACARA comentó: “En los últimos 6 meses vinimos observando una sostenida recuperación de las ventas, aunque el mes pasado ya habíamos señalado una incipiente desaceleración por temas estacionales. Las cifras de noviembre confirman la tendencia y si bien la recuperación se desacelera a medida que nos acercamos a fin de año, es menor que en 2019 y con una comparación interanual que sigue siendo muy importante. En noviembre se patentaron 1.225 unidades por día hábil, unas 157 motos menos que en octubre, pero 302 más que en noviembre del 2019. Es el momento de capitalizar esta alta demanda global que experimentan los motovehículos en este contexto de pandemia”.

En cuanto a la participación, no hay cambios de posiciones en los cuatro primeros puestos con respecto al mes pasado. Honda lidera cómodo el mercado con 5.232 unidades seguida por Motomel con 3.434Corven está en la tercera ubicación, con 2.892 Gilera se mantiene en el cuarto escalón con 2.650 unidades. Por su parte Bajaj, con 1.776, ingresa al top five luego de mucho tiempo fuera del mismo y desplaza a Zanella, con 1.581 unidades patentadas a la sexta posición.

En cuanto al modelo más patentado no hubo cambios en noviembre y la Honda Wave 110S consolida su liderazgo que supo tener durante años, por tercer mes consecutivo, y envía a la Gilera Smash al segundo lugar, luego de haber liderado el mercado de junio a agosto. La Motomel B110 sigue en tercera posición, y deja a la Corven Energy 110 en el cuarto escalón. El quinto puesto sigue ocupado por la Keller KN 110-8.

Se adjunta el informe completo de la cantidad de motos registradas durante noviembre de este año, desglosado por marca, modelo y región geográfica.

Se adjunta el informe completo de la cantidad de motos registradas durante noviembre de este año, desglosado por marca, modelo y región geográfica.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

GLH150, lo nuevo de Honda

En un acto realizado en su planta de Campana, la compañía presentó su nueva moto y anunció una inversión para la integración local de piezas. Los chasis para los modelos CB125F y Wave 110 se harán aquí.

Ernesto Cannonli

Publicado

el

En un acto realizado en su planta de Campana, la compañía presentó su nueva moto y anunció una inversión para la integración local de piezas. Los chasis para los modelos CB125F y Wave 110 se harán aquí.

Como parte su estrategia de negocios en el país, Honda Motor de Argentina realizó el anuncio de una inversión de U$S 5.000.000, para dar comienzo a la producción de un nuevo modelo de motocicleta. Este monto se suma a los U$S15.000.000, que la compañía destinó, en los últimos dos años, a sus líneas de producción y al proceso de localización de piezas.

“La introducción de un nuevo modelo de producción nacional nos permite seguir fortaleciendo nuestro porfolio de productos en todos los segmentos, de acuerdo a las necesidades de los clientes y de los nuevos usuarios que encuentran en este vehículo una opción ideal de movilidad, particularmente en el contexto de pandemia. Esta inversión en la planta de Campana es un paso más en nuestro compromiso con la producción local”, explicó Víctor Pruvost, Gerente Comercial de la compañía. 

El nuevo modelo en cuestión es la Honda GLH150, una moto que se destaca por la calidad de su tecnología, motor de inyección, buena aceleración y posición de manejo. Se trata de un vehículo pensada para cargas cotidianas, con mayor confort y facilidad de conducción e ideal para desplazarse en calles y ciudades pequeñas. En pocas palabras: una alternativa de movilidad justa para todos aquellos usuarios que eligen la moto como medio de transporte.

La moto será conocida a través su campaña publicitaría llamada “Gaucha”, donde se destacan las características del modelo: noble, confiable, sinónimo de trabajo y siempre dispuesta a hacer una gauchada.No te pierdas aquí el spot de lanzamiento (ver video)

Las novedades se conocieron en un acto oficial, de estuvieron presentes, además de otras autoridades nacionales, provinciales y municipales, Saiji Saíto, Presidente de Honda Motor de Argentina; Carlos Bianco, Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires; Ariel Schale, Secretario de Industria y Servicios, Ministerio de Producción; María Lucía Belliz, Directora Provincial de Promoción e Inversiones y Comercio Exterior; Guillermo Rabinovich, Subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones de la Provincia de Buenos Aires; Sofía Sternberg, Subsecretaria de Relaciones Internacionales e Institucionales; Sebastián Abella, Intendente de Campana; Luis Alberto García Ortiz, Secretario General Nacional de ASIMRA, y Sergio Pignanelli, Secretario Gremial de SMATA. 

Por último, como parte de su compromiso de alcanzar una integración local de piezas cada vez más fuerte, además de incorporar la localización de partes en la GLH150, la Honda Motor de Argentina anunció la localización de chasis de los modelos CB125F y Wave 110 y afirmó su intensión de continuar trabajando para incrementar la exportación de partes y unidades a distintos mercados.

Continuar Leyendo

Institucional

En enero se transfirieron 29.940 motovehículos

Patricio Bonaventura

Publicado

el

En el mercado de las motos usadas las cifras de enero mostraron un leve descenso del 4,3% con respecto a diciembre

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el mes de enero de 2021 finalizó con un total de 29.940 unidades transferidas, lo que evidencia una baja del 4,3% con respecto a su antecesor mes de diciembre, en el que se habían registrado 31.272. En la comparación interanual se observa un crecimiento del 1,21% ya que en enero de 2020 se habían traspasado 29.628 unidades.

El análisis de los datos refleja que la marca que continúa liderando el mercado del usado es Honda, con el 29,3% de las operaciones, mas que duplicando a Yamaha con un 13,8, y que sigue superando con amplitud a Zanella que alcanzó el 9,7% del total. El top five se completó en enero sin grandes novedades, con Motomel cuarta, con una participación creciente del mercado del 9%, y Corven Guerrero en el quinto y sexto lugar, con el 5,9 y 5,1% respectivamente.

Se adjunta el informe completo de la cantidad de motos que cambiaron de dueño durante enero de 2021.

Continuar Leyendo

Empresas

La importancia de seguir capacitando profesionales

Patricio Bonaventura

Publicado

el

El contexto de la crisis sanitaria ha generado cambios en el comportamiento de los consumidores de todos los sectores. La creciente demanda de servicios de delivery, la limitación en el uso del transporte público, entre otras variables, sumado al impulso de proyectos de gobierno como el plan Mi moto, potencian el uso de estos vehículos como alternativa de movilidad. Así lo demuestran los recientes datos publicados por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), donde se evidencia un aumento del 7,2% en las ventas de motos 0KM comparado con el mismo mes de 2020, y un incremento de 32,1% respecto a diciembre*.

Es por esta razón que los talleres y lubricentros deben estar preparados para afrontar las demandas de este creciente segmento.

Los aceites lubricantes son un recurso indispensable en cualquier tipo de motor, ya sea en las operaciones industriales o en los vehículos livianos, como autos y motos. En relación a estos últimos dos segmentos, hay diferencias muy marcadas entre los motores de las motos y el de los autos. En el caso de las motos, poseen motores más compactos por lo que tienen una densidad más grande. Por otro lado, trabajan a rotaciones más altas, así como también operan a temperaturas mucho más elevadas. Sin embargo, la gran diferencia entre ambos es que las motos, por el poco espacio, disponen de un solo reservatorio de aceite destinado a lubricar tanto el motor como el embrague y los engranajes.

Por lo tanto, dado que presentan particularidades, es importante conocer una serie de buenas prácticas en lubricación. En primer lugar, cabe destacar el rol que juega el lubricante en el motor. Sus principales funciones son reducir la fricción, proteger contra la corrosión y controlar el desgaste y la temperatura. Esto último es posible gracias a que el aceite se encarga de enfriar el motor al circular entre los distintos componentes del equipo. Todo esto se traduce en un mayor cuidado, contribuyendo a extender el uso por mucho más tiempo.

Ahora bien, un aporte importante del lubricante es cuando el motor se enciende; es decir, ayuda en el arranque en frío. Cuanto más rápido se produzca el encendido, mejor es la circulación de aceite, situación crítica en cuanto a la protección contra el desgaste. Además, a través del lubricante, se logra la transmisión de potencia, siendo ésta una función exclusiva de las motos.

Como se mencionó anteriormente, el motor de la motocicleta presenta altas rotaciones y temperaturas elevadas como características distintivas. Esta combinación representa un desafío para el aceite lubricante, principalmente vinculado con la oxidación. De este modo, para formular un lubricante es necesario partir de un aceite base cuya resistencia a la oxidación sea elevada, ya que esto provoca el desgaste prematuro del motor como consecuencia del espesamiento, pérdida de fluidez, entre otros efectos/impactos.

En línea con los componentes del motor, es esencial que cada parte esté correctamente lubricada. En el caso de los engranajes, todos están sujetos a elevadas tensiones. Las presiones entre los dientes someten a prueba la resistencia de la película del lubricante. Por lo tanto, si el aceite es de buena calidad (esto es, tener los suficientes aditivos y una buena resistencia de la película), protegerá los engranajes, dando como resultado un mayor tiempo de vida del motor. En el caso del embrague, es vital que el aceite tenga la fricción adecuada para que logre operar en óptimas condiciones.

En resumen, el lubricante cumple un rol importante para el mantenimiento de la moto, así como también el uso del producto adecuado. Dentro de su oferta, Mobil cuenta con aceites para motos con motores de 2 y 4 tiempos, así como también productos auxiliares.

*ACARA: link

Fuente: Mobil.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4