Seguinos

Argentinos de exportación

ESBK: Mercado abandonó. González, 11ro en la carrera 1.

Publicado

el

Los argentinos Leandro Mercado y Andrés González, ambos del Easy Race Team, tuvieron actuaciones dispares en Jerez, escenario de la última fecha del Certamen español de velocidad. Tras una una clasificación complicada por la lluvia, González mejoró en la carrera 1 en su regreso al Campeonato y terminó 11° en SSP600 y 14° en la general, mientras que Mercado abandonó en la primera prueba de SBK.

Tati no pudo terminar la carrera debido a una caída cuando marchaba 5° luego de largar en 7° puesto. Un contacto con el piso húmedo tras evitar un toque con un rival, lo llevó al suelo pero sin consecuencias. El cordobés venía en ritmo de punta y descontando para meterse en el podio, pero a 4 del final se quedó con las manos vacías.

González, el piloto de El Tío, había finalizado 19° (14° en su categoría) en la Qualy y en la final pudo avanzar al 11° en SSP600 sobre una Yamaha R6 y 14° en la general, en un suelo mixto complicado por la lluvia.

Mañana domingo 8 de noviembre se correrá la Carreras 2 con pronóstico de mejores condiciones de tiempo.

#94 Andrés González:

«Es la primera carrera que puedo disputar este año, y además hacía casi cinco años que no rodaba en Jerez, con lo que ha sido todo nuevo, equipo, moto y neumáticos. Nuestro objetivo es tratar de estar más adelante, ya que hoy nos costó salir tan atrás y nos falta ritmo de competición. Mañana seguiremos trabajando y espero poder mejorar un poco más y acabar dentro de los diez primeros. Tenemos para estar más arriba», manifestó González.

«Me sentí muy cómodo desde el principio con el equipo. La moto es nueva para mi, ya que nunca había rodado con la BMW y con neumáticos Dunlop. Mi primer objetivo fue adaptarme y aprender cómo funciona todo e ir tomando sensaciones. El tiempo no acompañó mucho y fue difícil rodar también en mojado por primera vez. Creo que podía haber luchado por el podio. Tuve una dura pelea con otro piloto y cuando logré pasarle impuse mi ritmo llegando hasta el grupo del podio. Al tratar de superar al tercero, toqué una mancha de agua y no pude evitar la caída. Mañana tendremos que hacer una buena salida y volver a luchar por el podio que es nuestro objetivo», dijo el cordobés post carrera.

Crédito: Jorge Píccolo

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Un triunfo magnífico del mendocino Franco Pandolfino en Brasil

El lasherino se quedó con todos los laureles en el Superbike de Río de Janeiro, en lo que fue un gran fin de semana para él y su equipo.

Publicado

el

Franco Pandolfino se volvió a subir al podio luego de aquel tercer puesto en el Superbike de Brasil la semana anterior. En esta ocasión, también en la categoría Supersport 600 Pro, el mendocino voló como un rayo en el circuito de Río de Janeiro (Potenza) y metió un flor de bombazo: se quedó con una gran victoria.

Para Pandolfino, que viene creciendo a pasos firmes y seguros dentro del motociclismo internacional, la fecha no le terminó siendo nada esquiva. Con un despliegue digno de quien quiere ser protagonista, desde la clasificación (clasificado segundo) ya había demostrado que iba por todo en la definición.

El piloto del Luvizotto Racing Team no desentonó en absoluto. Palmo a palmo con sus competidores, Franco se hizo fuerte en los metros de aceleración y sacó la ventaja necesaria con la que finalmente atravesó la meta de llegada en la primera colocación.

Una vez terminada la carrera, el lasherino dijo: “De vuelta al podio y esta vez P1. Estallado de felicidad por el primer lugar, por haber corrido una carrera tan difícil y entretenida. Sin dudas una más que quedará para el recuerdo por todo lo que costó. Quiero agradecer a mi equipo por la energía y el trabajo que venimos haciendo. Este triunfo nos reafirma una vez más que tenemos mucho para trabajar”, señaló.

Vale recordar, que el próximo compromiso para Franco Pandolfino será en este mismo derrotero dentro de un par de semanas.

Del Superbike de Brasil

Franco Pandolfino, junto a Ricieri Luvizotto, estará durante todo este mes es dicho país, entrenando firme para llegar afilado al citado certamen internacional. La idea es estar 10 puntos y ser protagonista.

Continuar Leyendo

Deportes

Franco Pandolfino hizo podio en el Superbike de Brasil y ahora va por el de Río

El mendocino terminó tercero en la categoría Supersport 600 Pro-Evolution, tras una gran carrera celebrada en Interlagos.

Publicado

el

Franco Pandolfino volvió a la carga en la cuarta etapa del Superbike de Brasil y logró un gran tercer puesto en el circuito de Interlagos. Fue en la categoría Supersport 600 Pro-Evolution, donde midió sus fuerzas ante varios pilotos de peso. Se viene un nuevo desafío.

Pandolfino, a bordo de su Kawasaki Ninja Zx636r, hizo una gran manga en suelo brasileño. Desde los entrenamientos y en la clasificación, el piloto del Luvizotto Racing Team mostró sus credenciales ante sus rivales y nunca abandonó el top cinco de la competencia, y justamente en la definición, el campeón 2020 terminó de coronar con un tercer puesto todo el esfuerzo dentro de la pista.

Una vez terminada la historia, con mucha alegría, el lasherino expresó; “Muy feliz de los resultados que conseguimos este fin de semana, contento con la evolución que estoy teniendo. Ahora pensamos correr dos carreras más antes de la próxima del campeonato”, comentó.

El próximo desafío será la semana próxima en el Superbike de Río de Janeiro. En dicha competencia el mendocino buscará prepararse y entrenar para los compromisos que se vienen.

Continuar Leyendo

Deportes

Mauro Passarino, remontada histórica para hacer podio

El piloto de Resistencia, Chaco; largó en Puesto 25 tras problemas mecánicos en Clasificación y en la final terminó 4° haciendo podio. Logró avanzar 21 posiciones en las 12 vueltas. Es el cuarto podio consecutivo desde el inicio del Campeonato 2022 del Superbike Brasil.-

Publicado

el

Mauro Passarino escribió otro capítulo de historias para contar mil veces. El argentino logró hacer podio en Brasil largando desde última fila y avanzando 21 posiciones durante los 12 giros de la Final de la Categoría Supersport600.

Por la 4° Ronda del Campeonato SBKBrasil en el Autódromo Internacional de Interlagos, el chaqueño tuvo que largar desde la posición 25 debido a problemas mecánicos a la hora de la clasificación. Por tal motivo no pudo ingresar a la Superpole del sábado y quedó relegado al fondo de la grilla.

En el inicio de la prueba pudo llegar al puesto 10 transcurrida la primera vuelta y luego consiguió superar paulatinamente al resto de sus rivales. Los líderes ya habían hecho una buena diferencia y se le hizo imposible darle alcance. Sin embargo, el 4° puesto le valió el aplauso y elogio generalizado y mantenerse en la lucha por el título. Logró dos victorias y dos 4° puestos en las cuatro primeras fechas de la Temporada, que lo dejaron 2° con 77 unidades, a 9 de Felipe Goncalvez, el vencedor de la carrera de éste domingo 19 de junio.

PODIO – 4° Fecha Supersport600

1º #300 Felipe Gonçalves

2º #177 Lucas Torres

3º # 27 Theo Manna

4º #55 Mauro Passarino

5º #54 Felipe Macan

CAMPEONATO 4 Fechas

1º Felipe Gonçalves – 86

2º Mauro Passarino – 77

3° Lucas Torres – 72

4º Theo Manna – 53

PRÓXIMA FECHA – 5° – 24 de Julio – Interlagos, San Pablo

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4