Seguinos

Argentinos de exportación

ESBK: Mercado abandonó. González, 11ro en la carrera 1.

Publicado

el

Los argentinos Leandro Mercado y Andrés González, ambos del Easy Race Team, tuvieron actuaciones dispares en Jerez, escenario de la última fecha del Certamen español de velocidad. Tras una una clasificación complicada por la lluvia, González mejoró en la carrera 1 en su regreso al Campeonato y terminó 11° en SSP600 y 14° en la general, mientras que Mercado abandonó en la primera prueba de SBK.

Tati no pudo terminar la carrera debido a una caída cuando marchaba 5° luego de largar en 7° puesto. Un contacto con el piso húmedo tras evitar un toque con un rival, lo llevó al suelo pero sin consecuencias. El cordobés venía en ritmo de punta y descontando para meterse en el podio, pero a 4 del final se quedó con las manos vacías.

González, el piloto de El Tío, había finalizado 19° (14° en su categoría) en la Qualy y en la final pudo avanzar al 11° en SSP600 sobre una Yamaha R6 y 14° en la general, en un suelo mixto complicado por la lluvia.

Mañana domingo 8 de noviembre se correrá la Carreras 2 con pronóstico de mejores condiciones de tiempo.

#94 Andrés González:

«Es la primera carrera que puedo disputar este año, y además hacía casi cinco años que no rodaba en Jerez, con lo que ha sido todo nuevo, equipo, moto y neumáticos. Nuestro objetivo es tratar de estar más adelante, ya que hoy nos costó salir tan atrás y nos falta ritmo de competición. Mañana seguiremos trabajando y espero poder mejorar un poco más y acabar dentro de los diez primeros. Tenemos para estar más arriba», manifestó González.

«Me sentí muy cómodo desde el principio con el equipo. La moto es nueva para mi, ya que nunca había rodado con la BMW y con neumáticos Dunlop. Mi primer objetivo fue adaptarme y aprender cómo funciona todo e ir tomando sensaciones. El tiempo no acompañó mucho y fue difícil rodar también en mojado por primera vez. Creo que podía haber luchado por el podio. Tuve una dura pelea con otro piloto y cuando logré pasarle impuse mi ritmo llegando hasta el grupo del podio. Al tratar de superar al tercero, toqué una mancha de agua y no pude evitar la caída. Mañana tendremos que hacer una buena salida y volver a luchar por el podio que es nuestro objetivo», dijo el cordobés post carrera.

Crédito: Jorge Píccolo

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Dakar 2024: Manuel Andújar ganó por segunda vez en cuatriciclos

Publicado

el

El piloto bonaerense aportó la octava estrella en la categoría que tiene a la Argentina como país más ganador. Logró su segundo título personal en quads.

El piloto argentino Manuel Andújar (Yamaha) se consagró campeón del Rally Dakar 2024 en Arabia Saudita y logró su segundo título personal, luego de ingresar como escolta del francés Alexandre Giroud (Yamaha) en la última etapa realizada este viernes en la ciudad de Yanbu.

El bonaerense, también ganador de la edición 2021, cubrió el recorrido total de la prueba, unos 7.891 kilómetros (4.727 cronometrados), con un tiempo acumulado de 64 horas, 16 minutos, 53 segundos.

Finalizó con una diferencia de 7m.59s. sobre el francés Giroud, que buscaba su tercera coronación consecutiva después de lograr el trofeo en 2022 y 2023. El podio de la división quads lo completó el eslovaco Juraj Varga (Yamaha).

Giroud se impuso en seis de las doce etapas del Dakar 2024 pero no le alcanzó ante la regularidad del argentino, quien se clasificó entre los tres primeros de cada día y administró con una estrategia perfecta la distancia conseguida.

Andújar, de 27 años, aportó la octava estrella en la categoría que tiene a Argentina como país más ganador. Las seis anteriores fueron logradas por Marcos Patronelli en 2010, 2013 y 2016; su hermano Alejandro en 2011 y 2012 y Nicolás Cavigliasso en 2019.

En la categorías motos, el argentino Kevin Benavides (Red Bull KTM) ganó el último parcial y finalizó cuarto en la clasificación general, detrás del nuevo campeón, el estadounidense Ricky Brabec (Honda), el botsuano Ross Branch (Hero) y el francés Adrien van Bereven (Honda).

El salteño, consagrado en 2021 y 2023, lideró la última etapa con un tiempo de 1h.48m.40s. para completar los 328 kilómetros (175 cronometrados), por delante del australiano Toby Price (Red Bull KTM) y su hermano Luciano Benavides (Husqvarna), quien completó el podio, dos puestos por arriba del riojano Diego Gamaliel Llanos (KTM).

Luciano finalizó en el séptimo lugar de la general y no pudo descontar la desventaja que tenía respecto de Price para igualar sus mejores actuaciones históricas en la carrera: dos sextos puestos logrados en 2020 y 2023.

Fuente: Agencia Télam
Fotos crédito: A.S.O./Frederic Le Floc’h, Antonin Vincent/DPPI

Continuar Leyendo

Deportes

Luciano Benavides concluye el Dakar 2024 en séptimo lugar

Publicado

el

El piloto de Husqvarna Factory Racing ofrece un rendimiento encomiable en un exigente evento de dos semanas para asegurar un resultado en el top 10.

Luciano Benavides luchó a lo largo de 12 etapas de intensa carrera, sumando más de 50 horas contra el crono, para terminar el Rally Dakar 2024 en un excelente séptimo lugar. El piloto de la FR 450 Rally, que completó con fuerza la etapa final como tercero más rápido, estaba satisfecho con su actuación durante todo el evento y disfrutó de su tiempo en el Dakar.

El Rally Dakar de este año culminó con una etapa final relativamente más corta, con un total de 328 kilómetros en un circuito a través del desierto rocoso alrededor de Yanbu. La etapa contó con una especial cronometrada de 175 kilómetros, que ofreció a los competidores un sprint hasta la línea de meta. Como cuarto piloto en entrar en la especial, Benavides inmediatamente se agachó y apretó con fuerza desde el principio. Llegando a poco más de un minuto del eventual ganador de la etapa, el joven de 28 años consiguió un sólido tercer puesto en la etapa final para completar su campaña en el Dakar 2024 en lo más alto.

En lo que fue una 46ª edición del Dakar increíblemente exigente, que cubrió más de 7.800 kilómetros a través del variado terreno del desierto de Arabia Saudita, Benavides se mantuvo fuerte para lograr resultados consistentes todos los días, lo que finalmente valió la pena y le valió un resultado entre los 10 primeros. El argentino consiguió tres segundos puestos de etapa, además de ubicarse constantemente entre los 10 primeros, demostrando su impresionante resistencia y ritmo en su máquina Husqvarna Factory Racing.

Luciano Benavides: “Ese fue uno de los Dakars más duros que corrí, con tantas horas sobre la moto todos los días y etapas tan técnicas, pero me encantó. Fue realmente positivo, por supuesto que sabemos en qué tenemos que trabajar ahora, pero estoy contento con mi desempeño y lo duro que trabajó el equipo. Estoy muy feliz de haber terminado entre los tres primeros en algunas especiales, ya que demuestra que tengo velocidad y ritmo. Me esforcé mucho y lo di todo todos los días, así que espero relajarme ahora y prepararme para el resto del año”.

Andreas Hölzl – Director del equipo de rally: “Luciano presionó durante toda la carrera y no se rindió, incluso después del revés de recibir una penalización de 15 minutos por cambiar su motor la semana pasada. Estuvo muy motivado todos los días para permanecer en la lucha y afrontó cada etapa tal como se presentó. Sabemos que es muy rápido: demostró un ritmo increíble las últimas dos semanas y esperamos que este año pueda demostrar a todos que es un tipo con el que podemos contar. Tenemos muchas ganas de que llegue el resto del año”.

Resultados Etapa 12

1. Kevin Benavides (KTM) 1:48:40
2. Toby Price (KTM) 1:49:40
3. Luciano Benavides (Husqvarna) 1:49:54
4. Adrien Van Beveren (Honda) 1:50:05
5. Diego Gamaliel Llanos (KTM) 1:51:54

Clasificación General

1. Ricky Brabec (Honda) 51:30:08
2. Ross Branch (Hero) 51:41:01
3. Adrien Van Beveren (Honda) 51:42:33
4. Kevin Benavides (KTM) 52:08:56
5. Toby Price (KTM) 52:15:36

7. Luciano Benavides (Husqvarna) 52:23:39

Fotos crédito: Prensa Husqvarna Motorcycles GmbH

Continuar Leyendo

Deportes

Top 5 para Kevin Benavides y Toby Price en el Dakar 2024

Publicado

el

Los pilotos de Red Bull KTM Factory Racing completaron con éxito la exigente carrera en Arabia Saudita con el argentino consiguiendo su tercera victoria de etapa en la competencia de este año en la 12ª y última etapa y terminó cuarto en la general. Su compañero de equipo lo siguió de cerca, terminando quinto en la general después de su segundo puesto hoy.

La 46ª edición del Rally Dakar resultó ser una de las más duras de la historia, con un terreno mixto y desafiante y una navegación exigente. Los organizadores ofrecieron 13 días completos de carreras, que incluyeron la nueva etapa crono de 48 horas con los corredores durmiendo bajo las estrellas sin asistencia de sus equipos. De los 7.854 kilómetros recorridos, 4.709 se corrieron contra reloj, una tarea de enormes proporciones para cualquier piloto de rallyes experimentado y que el equipo Red Bull KTM atacó de frente.

Aunque el campeón defensor, Kevin Benavides, llegó al Rally Dakar 2024 con menos del 100% de forma, el argentino dejó atrás todos los problemas para concentrarse en la defensa de su título desde el principio.

Con el evento comenzando inmediatamente con un terreno difícil y una navegación compleja, un pequeño error en la segunda etapa le costó caro a Benavides. A partir de entonces, el piloto de 35 años hizo todo lo posible para defenderse y abrirse camino hacia la lucha por la victoria general.

El tercer día marcó la primera de tres victorias de etapa para el salteño, demostrando su velocidad en un terreno desafiante. Sin darse por vencido y luchando hasta el último kilómetro, la victoria en la última etapa de la carrera aseguró a Benavides un muy meritorio cuarto puesto en la clasificación general.

Kevin Benavides: “Fue un Dakar muy duro. Todos lo son, por supuesto, pero este año tuvimos días muy, muy largos, especialmente con la etapa de 48 horas. Fue bueno, pude conseguir tres victorias de etapa, por lo que podemos sacar algunos aspectos positivos del evento».

«Tanto Toby como yo también terminamos entre los cinco primeros, lo que demuestra una buena consistencia. Es frustrante no terminar en el podio después de todo el arduo trabajo que realizó todo el equipo. Pero ahora nos iremos, descansaremos un poco y luego tendremos algunas cosas en las que sabemos que debemos trabajar para volver más fuertes. La próxima vez», indicó Benavides.

Toby Price, que compite en su décima edición del rally raid más duro del mundo, realizó recorridos rápidos y consistentes día tras día en el evento de este año. Después de un error de navegación en la primera etapa, el australiano se recuperó y ascendió constantemente en la clasificación a medida que avanzaba la carrera.

Con varios resultados entre los cinco primeros de etapa, incluido un segundo puesto en la etapa final, Price finalmente completó el rally en quinto lugar, detrás de su compañero de equipo Benavides por menos de siete minutos después de más de 52 horas de carrera contra el reloj. Una actuación excepcional de la Leyenda oficial del Rally Dakar.

Toby Price: “Para nosotros, definitivamente fue una prueba muy dura este año. Afortunadamente, siempre es un buen resultado cuando puedes llegar sano y salvo a la meta en el Dakar, y aquí estamos, felices y sanos. Si echamos la vista atrás a lo largo de la semana, nunca estuvimos muy lejos del ritmo, simplemente cometimos demasiados errores y eso puede costar mucho tiempo en el Dakar».

«Todo el equipo Red Bull KTM estuvo increíble durante estas dos semanas y trabajó muy duro. Es una pena que no hayamos podido recompensarles con un podio. Gran crédito para los mejores también, lo lograron este año, así que felicidades para ellos”, indicó el australiano.

Andreas Hölzl, director del equipo de rally: “Es fantástico ver a nuestros dos pilotos completar la prueba de forma segura, especialmente con resultados tan buenos en la etapa final. Después de un par de errores al principio, tanto Kevin como Toby lucharon tan duro como pudieron, realizando excelentes carreras en algunas etapas muy difíciles».

«Para Kevin, que llegó a la carrera con menos del 100% de forma después de una lesión a finales del año pasado, estoy muy feliz de que haya podido completar el rally y conseguir algunas victorias de etapa en el proceso. Toby también realizó algunas carreras impresionantes durante todo el evento, y ninguno de nuestros corredores se rindió; eso queda claro con sus resultados en la etapa final», sostuvo Hölzl.

«Es decepcionante no haber terminado en el podio y sabemos que tenemos trabajo que hacer para aumentar nuestro ritmo en algunos de los diferentes terrenos, pero el cuarto y quinto lugar después de una carrera tan exigente son resultados excelentes. Estoy orgulloso de los corredores y de todo el equipo”, completó el director del equipo de rally.

Resultados Etapa 12

1. Kevin Benavides (ARG), KTM, 1:48:40
2. Toby Price (AUS), KTM, 1:49:40 +1:00
3. Luciano Benavides (ARG), Husqvarna, 1:49:54 +1:14
4. Adrien Van Beveren (FRA), Honda, 1:50:05 +1:25
5. Diego Gamaliel Llanos (ARG), KTM, 1:51:54 +3:14

8. Mathieu Doveze (FRA), KTM, 1:52:16 +3:36
10. Bradley Cox (ZAF), KTM 1:52:59 +4:19

Clasificación General

1. Ricky Brabec (USA), Honda, 51:30:08
2. Ross Branch (BWA), Hero, 51:41:01 +10:53
3. Adrien Van Beveren (FRA), Honda, 51:42:33 +12:25
4. Kevin Benavides (ARG), KTM, 52:08:56 +38:48
5. Toby Price (AUS), KTM, 52:15:36 +45:28

9. Stefan Svitko (SVK), KTM, 53:26:36 +1:56:28
10. Martin Michek (CZE), KTM, 54:18:57 +2:48:49

Fotos crédito: Prensa KTM Racing

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2023 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4