Seguinos

Empresas

Mercado: Exitosa primera mitad de año para BMW en Asia y Europa.

Publicado

el

Con el mejor resultado de ventas en el mes de junio, BMW Motorrad concluyó la primera mitad de 2020 y entró en la segunda mitad del año con confianza. “Después de un gran comienzo de año nuevo, todavía estábamos en pie a fines de febrero, con un aumento de casi un 12% respecto al año anterior. Luego, el desarrollo dinámico de la pandemia de coronavirus comenzó a tener un impacto negativo en la demanda de motocicletas. Pero vemos nuevamente una luz clara al final del túnel”, dijo Markus Schramm, Director de BMW Motorrad.

Con un total de 20.021 motocicletas BMW vendidas en junio de 2020, las ventas de este mes crecieron en un 9.8%. Las cifras también muestran una imagen agradable en relación con las ventas totales en el primer semestre de 2020. A pesar de los muy débiles meses de marzo a mayo causados ​​por la pandemia de coronavirus, BMW Motorrad pudo vender 76.707 motocicletas en todo el mundo. Esto corresponde a un descenso comparativamente moderado del 17,7% en comparación con el año anterior en vista de la grave situación mundial y muestra que las motocicletas de recreo siguen ocupando un lugar destacado en la agenda.

Tasas de crecimiento de dos dígitos en el mercado paneuropeo y del océano asiático.

Las ventas en el mercado paneuropeo fueron en gran parte responsables del desarrollo positivo de BMW Motorrad en junio de 2020. Aquí se vendieron un total de 13,937 motocicletas BMW. 2,684 unidades más que en el mismo mes del año anterior, un aumento del 23.9%. Además del mercado interno de Alemania con un aumento del 58.2%, los mercados en Francia (+72.9%), los países del Benelux, es decir Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo (+ 52.2%), y Portugal (+ 52.0%) contribuyeron significativamente a la recuperación en Europa.

El mercado del Océano Asiático también fue agradablemente robusto en el mes de junio. BMW Motorrad pudo vender 2,997 motocicletas en Australia, China, India, Japón, Corea, Malasia, Rusia y Tailandia, un aumento del 17.3%.

Especialmente los nuevos modelos BMW Motorrad F 900 R, F 900 XR y S 1000 XR presentados a fines del año pasado tuvieron alta aceptación en el usuario en los primeros seis meses de este año. Flanqueados por los éxitos de ventas continuos R 1250 GS y R 1250 GS Adventure, las otras motocicletas con motor bóxer y la moto súper deportiva S 1000 RR, fueron responsables de los resultados positivos en tiempos difíciles gracias a sus características básicas de diversión, dinámica, confiabilidad y eficiencia.

Timo Resch, jefe de ventas y marketing de BMW Motorrad, se mostró optimista para lo que queda del 2020: “En el corto plazo, por supuesto, el enfoque operativo sigue siendo abordar la crisis de coronavirus. El equipo de BMW Motorrad y nuestros socios minoristas internacionales también están haciendo todo lo posible para poder reaccionar de la mejor manera a los deseos y necesidades de nuestros clientes en la segunda mitad de 2020, con el objetivo claro de cerrar un año exitoso en un entorno de mercado difícil, pero con buen número de ventas en comparación con nuestro año récord en 2019. Por supuesto, nuestra entrada en el segmento de “cruiser” con la BMW R18 también jugará un papel importante”.

BMW Motorrad

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

Para arrancar una primavera “Total” con CF Moto

Publicado

el

Promotonews lanza un nuevo sorteo en su instagram, mirá las bases:

Nuevo sorteo en Promotonews 🏁 Junto a la gente de @cfmotoarg y @totalenergies_ar, su lubricante oficial, sorteamos los siguientes premios:
🔥Primer premio: Parlante Bluetooth portátil Total + Mochila Total.
🔥Segundo premio: Set de mate Total.

👉¡Participar es muy fácil! Seguí estos pasos:

•Seguí a @promotonews
•Dale me gusta a esta publicación
•Comentá el post etiquetando a un amigo. Más etiquetas, más chances tenes!
•Chance extra si compartís la publicación en tus historias

Y listo ya estas participando🤟
.
📍Bases del sorteo:
Tenés tiempo hasta el 24 de Septiembre del 2021. A las 18:00 hs hacemos el sorteo a través de nuestras historias. Envío gratuito en Capital y GBA, envíos al interior del país a cargo del ganador.

Continuar Leyendo

Empresas

Y siguen llegando

Publicado

el

En el corazón del barrio más progresista de la Capital Federal, Palermo, tiene su local la marca Nuuv Argentina, empresa representante de la marca de motos eléctricas. Fuimos a visitarlos con nuestra cronista del canal de You Tube, Pato Gomez, y esto es lo que nos contó Mateo Garri, su responsable.

Continuar Leyendo

Empresas

A partir de hoy inicia la 8º Etapa del Programa “Mi Moto” con nuevos cupos

Publicado

el

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos, que reúne a las principales terminales del país, anunció que a partir de hoy se encontrará nuevamente operativo el Plan de Financiación de Motos de fabricación nacional. Esta etapa cuenta con la misma operativa que las anteriores y alcanza a todos los usuarios, clientes o no clientes del BNA.

A partir de hoy, se renuevan los cupos para solicitar créditos del Programa Mi Moto para la adquisición de motos nacionales, acordado entre CAFAM, las cámaras de concesionarios y el Gobierno Nacional, a través del BNA. Respecto a las condiciones, el monto máximo a financiar continúa siendo el mismo que la etapa anterior, hasta $250.000, y se mantiene a un plazo de 48 cuotas, mediante el sistema de amortización francés.

“Este programa se viene renovando gracias al éxito que genera en los usuarios y el empuje que le da al sector de la Moto. Esperamos poder seguir sumando modelos y ampliando este tipo de herramientas de financiación que tanto promueven y apuntalan el consumo.” Dijo Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM

La operatoria del plan continuará siendo la misma. Una vez pre aprobado el crédito, el cliente dispondrá de 7 días corridos para reservar la moto en la siguiente plataforma desarrollada para el programa https://www.tiendabna.com.ar/mi-moto. En la misma podrán encontrar todos los modelos y precios vigentes al mes de Septiembre 2021.

Las 14 marcas que participan del plan son: Corven, Bajaj, Brava, Gilera, Honda, Mondial, Keller, Kymco, Motomel, Keeway, Benelli, Guerrero, Okinoi y Zanella. Hasta el momento el programa incluye 48 modelos de motos nacionales de las marcas mencionadas, que podrán comprarse en hasta 48 cuotas con una tasa fija subsidiada, del 28,5% para clientes sueldo BNA y para no clientes 37,5%, a través de un marketplace creado para tal fin.

Según los últimos datos relevados por CAFAM, durante el mes de agosto, se patentaron 36.679 unidades y un acumulado de 243.113 motos en 2021. Las motos más vendidas continúan siendo las de baja cilindrada y las de origen nacional, habiéndose patentado 35.347 unidades nacionales, y 1.332 unidades de 110 cc. en el período.

Hay una recuperación de ventas en el sector, sobre todo de motos nacionales y de baja cilindrada. Sin embargo, no es suficiente estamos lejos de años normales para la industria en cuanto a patentamientos” concluyó Stefanuto.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4