Seguinos

Empresas

Mercado: Exitosa primera mitad de año para BMW en Asia y Europa.

Publicado

el

Con el mejor resultado de ventas en el mes de junio, BMW Motorrad concluyó la primera mitad de 2020 y entró en la segunda mitad del año con confianza. «Después de un gran comienzo de año nuevo, todavía estábamos en pie a fines de febrero, con un aumento de casi un 12% respecto al año anterior. Luego, el desarrollo dinámico de la pandemia de coronavirus comenzó a tener un impacto negativo en la demanda de motocicletas. Pero vemos nuevamente una luz clara al final del túnel», dijo Markus Schramm, Director de BMW Motorrad.

Con un total de 20.021 motocicletas BMW vendidas en junio de 2020, las ventas de este mes crecieron en un 9.8%. Las cifras también muestran una imagen agradable en relación con las ventas totales en el primer semestre de 2020. A pesar de los muy débiles meses de marzo a mayo causados ​​por la pandemia de coronavirus, BMW Motorrad pudo vender 76.707 motocicletas en todo el mundo. Esto corresponde a un descenso comparativamente moderado del 17,7% en comparación con el año anterior en vista de la grave situación mundial y muestra que las motocicletas de recreo siguen ocupando un lugar destacado en la agenda.

Tasas de crecimiento de dos dígitos en el mercado paneuropeo y del océano asiático.

Las ventas en el mercado paneuropeo fueron en gran parte responsables del desarrollo positivo de BMW Motorrad en junio de 2020. Aquí se vendieron un total de 13,937 motocicletas BMW. 2,684 unidades más que en el mismo mes del año anterior, un aumento del 23.9%. Además del mercado interno de Alemania con un aumento del 58.2%, los mercados en Francia (+72.9%), los países del Benelux, es decir Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo (+ 52.2%), y Portugal (+ 52.0%) contribuyeron significativamente a la recuperación en Europa.

El mercado del Océano Asiático también fue agradablemente robusto en el mes de junio. BMW Motorrad pudo vender 2,997 motocicletas en Australia, China, India, Japón, Corea, Malasia, Rusia y Tailandia, un aumento del 17.3%.

Especialmente los nuevos modelos BMW Motorrad F 900 R, F 900 XR y S 1000 XR presentados a fines del año pasado tuvieron alta aceptación en el usuario en los primeros seis meses de este año. Flanqueados por los éxitos de ventas continuos R 1250 GS y R 1250 GS Adventure, las otras motocicletas con motor bóxer y la moto súper deportiva S 1000 RR, fueron responsables de los resultados positivos en tiempos difíciles gracias a sus características básicas de diversión, dinámica, confiabilidad y eficiencia.

Timo Resch, jefe de ventas y marketing de BMW Motorrad, se mostró optimista para lo que queda del 2020: «En el corto plazo, por supuesto, el enfoque operativo sigue siendo abordar la crisis de coronavirus. El equipo de BMW Motorrad y nuestros socios minoristas internacionales también están haciendo todo lo posible para poder reaccionar de la mejor manera a los deseos y necesidades de nuestros clientes en la segunda mitad de 2020, con el objetivo claro de cerrar un año exitoso en un entorno de mercado difícil, pero con buen número de ventas en comparación con nuestro año récord en 2019. Por supuesto, nuestra entrada en el segmento de «cruiser» con la BMW R18 también jugará un papel importante».

BMW Motorrad

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Empresas

El Grupo Simpa presentó la KTM 390 RC

Publicado

el

El Grupo Simpa representante de KTM para la República Argentina de la marca KTM presentó a la prensa especializada la 390 RC. En dicha presentación pudimos hablar con Martin Schwartz, Director del Grupo y con Matías Funes, Gerente de Marketing de la marca y esto le dijeron a Pato Gomez, nuestra cronista del canal de You Tube:

Continuar Leyendo

Exposiciones

¡Vuelve Autoclásica!

Publicado

el



El mayor festival de autos y motos clásicos de Sudamérica abre sus puertas nuevamente. En su vigésima edición encontrarán una increíble oportunidad para revivir la historia automovilística de todo el mundo a través de una exposición de más de 1.000 autos y motos clásicas de categoría internacional.

AUTOCLASICA 2022 tendrá lugar los días 6, 7, 8, 9 y 10 de octubre
de 10 a 18 horas en el tradicional predio del Hipódromo de San Isidro.
Es importante mencionar que este año se agrega un día más, totalizando 5 días de Exposición.

Con acceso peatonal exclusivamente por la esquina de Av. Santa Fe y Márquez y con acceso peatonal y estacionamiento por Av. Santa Fe y Av. de la Unidad Nacional.

Tendremos:
el 75° aniversario de FERRARI, los 50 años de la División Motorsport de BMW, el 60° aniversario del mítico Jaguar E-Type, los 100 años de Lancia Lambda, el 50° aniversario de Honda CBX, y un sentido recuerdo a los 40 años de Malvinas.
No podemos dejar de mencionar el denominado Espacio BERTA, donde le rendiremos un homenaje especial al “mago” de Alta Gracia, que revolucionó al Turismo de Carretera en la década del 60 con el mítico Torino y su coronación internacional con la descollante actuación de estos autos en las célebres “84 horas de Nurburgring”.
Asimismo, estarán presentes los ganadores de anteriores AUTOCLASICA’s que le darán un brillo enorme a esta nueva Edición como también haremos un merecido homenaje al “Lole” Reutemann.

Es importante mencionar que tendrán un lugar destacado los ya clásicos “Autojumble” y “Motojumble”, allí donde los restauradores pueden encontrar la pieza que tanto estaban buscando, algún punto de partida de una futura restauración o simplemente revivir la historia a través de los antiguos objetos.

Por su parte los amantes de las dos ruedas encontrarán un “Barrio de Motos, que este año tendrán sorpresas estelares que no se pueden perder.

Por  todo esto y muchas más sorpresas, no te pierdas esta Histórica 20° Edición de AUTOCLASICA 2022.
 

Agendala ya, te esperamos… !! 

Continuar Leyendo

Empresas

Zanella lanza el restyling de su emblemática Due Classic 110

Publicado

el

Zanella, empresa líder en la comercialización y fabricación de motovehículos, presenta el nuevo diseño de la DUE 110 Classic, uno de sus modelos más conocidos y de mayor éxito en el segmento urbano. Se trata de una moto versátil, segura, ideal para la movilidad en grandes y pequeñas ciudades con varios atributos que le permiten hacer mucho más cómodo el día a día de los usuarios. Asimismo, la Due Classic 110 también es ideal para quienes ingresan al mundo de las dos ruedas por primera vez brindando facilidad de manejo, excelente ciclística, agilidad, andar suave y una excelente relación calidad/precio.

“La nueva Due Classic 110 es una moto desarrollada para aquellas personas que buscan movilizarse con eficiencia y confort, disfrutar de un paseo y ser independientes con un eficiente consumo. Es uno de los objetivos de la marca brindar al mercado nacional las mejores alternativas de movilidad urbana con la mejor relación costo-calidad”, asegura

, Brand Manager de Zanella Hnos. y agrega: “Fabricada con excelentes materiales, de comprobada durabilidad y equipada con el motor más probado del mercado, la Due Classic 110 brinda toda la tranquilidad y confianza de la marca Zanella.”
La Due Classic 110 viene equipada con un motor de 110cc de 4 tiempos refrigerado por aire y 9 hp, transmisión de 4 marchas y arranque eléctrico y a pedal. Renovada por completo presenta líneas aerodinámicas, asiento doble antideslizante,  óptica frontal LED y un diseño mucho más deportivo y moderno. Cuenta con suspensión delantera y trasera hidráulica que brindan un gran balance y una excelente maniobrabilidad en conjunto con su neumático delantero de 2,50 – 17” y al trasero de 2,75 – 17” montados en llantas de rayos. La Due Classic 110 tiene un peso de sólo 89 kg, con una capacidad de tanque de combustible de 3,5 lts y un consumo de 1,5 lts cada 100 KM. Se presenta en 4 colores: Elettrico (azul), Bianco Perla (blanco), Apple Candy (rojo) y Gun Metal (gris oscuro) y se encuentra disponible en la amplia red de concesionarios Zanella de todo el país. La garantía es de 12 meses o 12.000 KM.
La nueva Due 110 CLASSIC es una de las alternativas más atractivas del segmento urbano en el cual Zanella cuenta con una amplia propuesta de exitosos modelos como la ZB 125 R, las ZB 110 LT y RT  y la HOT 90.
De esta manera, Zanella continúa afianzándose y desarrollando la industria de la moto, como hace más de 74 años, satisfaciendo a los exigentes usuarios de todo el país y diseñando modelos que cubran todas las necesidades y deseos del mercado.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4