Seguinos

Enduro Argentino

Francisco Romero (CoNaE): “No sabemos cuando vamos arrancar».

Francisco Romero, representante de Comisión Nacional de Enduro (CoNaE) junto a Javier Zanitti, hizo referencia al futuro del Nacional de la especialidad por el coronavirus en 2020, que por ahora es incierto esta temporada.

Publicado

el

Francisco Romero, representante de la Comisión Nacional de Enduro (CoNaE) junto a Javier Zanitti, hizo referencia al futuro del Nacional de la especialidad por el coronavirus en 2020, que por ahora es incierto esta temporada.

En medio de una pandemia de COVID-19 que no tiene signos de desaparecer en el ámbito de nuestro país, el motociclismo nacional y particularmente el campeonato de Enduro Argentino continúa expectante en función del futuro del certamen, que por ahora mantiene la incertidumbre sobre su inicio en la temporada 2020.

“No sabemos cuando vamos a arrancar. La realidad es que estamos esperando que CAMOD nos dé luz verde. A partir de ahí, pondremos en marcha el campeonato”, explica Francisco Romero a este medio, uno de los nuevos representantes, junto a Javier Zanitti, de la Comisión Nacional de Enduro (CoNaE), promotores del campeonato argentino de la especialidad.

Compleja tarea les toca a ambos. Reorganizar  un campeonato argentino en medio de una pandemia es cosa seria. Y la realidad marca que la situación actual en Argentina por el brote de coronavirus es complicada. Y tanto Romero como Zanitti lo saben, por eso ponen mesura a la hora de hablar de un calendario para el certamen de Enduro nacional: “Como están dadas las cosas no podemos organizar nada. Tengamos en cuenta que hay provincias que siguen en cuarentena y, por lo tanto, con restricciones de ingreso. Ante eso, podríamos seguir con un campeonato siempre y cuando las circunstancias para pasar de una provincia a la otra así lo dispongan”, aclara Romero. “Por eso para reorganizar un calendario dependerá de cómo estén dadas las cosas a nivel nacional”, amplía.

Si bien el reinicio del certamen es incierto, CoNaE tiene en su poder un protocolo de seguridad elaborado por FIM y que con CAMOD adaptaron para el campeonato de enduro. El mismo detalla varias medidas para implementar: Fomentar la inscripción on line, registro de entradas y salidas del circuito, control de temperaturas antes de entrar al predio, distanciamiento social en el paddock, un asistente por pilotos en zonas delimitadas y disposición de elementos personales para evitar compartirlos. “El protocolo no acepta público en los escenarios, con lo cual va a ser un desastre desde el punto de vista económico para los promotores locales”, alerta Romero, aunque se buscará una solución para el tema en el momento adecuado.

Previo a la pandemia, Villa Carlos Paz tuvo la primera cita de la temporada 2020 del certamen. Y ante la realidad actual, en el caso de que el campeonato de enduro pueda volver en un corto tiempo, desde CoNaE no tienen definidos escenarios determinados para un posible. “Descartada la provincia de Córdoba por haber sido el escenario de la ronda inicial, seguramente buscaremos lugares donde logísticamente sea más accesible para todos. Quizás apuntemos al centro del país”, cerró Romero.

Fotos: Richard Enilamon (Extremo y Veloz) / Agradecimientos: Francisco Romero – Javier Zanitti (ConaE).

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Kellett, Verstappen, Agustin Poli y Guada Alonso los ganadores del EDV

Publicado

el

El inglés Todd Kellett (Yamaha) ganó por segunda vez en forma consecutiva en la categoría Fim Sand Race, con puntos para el Mundial, el francés Camille Chapeliere (KTM) 2° en la misma categoría, luego de haber ganado el evento de supercross del viernes, Lars Van Berkel tuvo un duro golpe al embestir un rezagado cuando luchaba por un lugar en el podio, luego fue atropellado por Rodrigo Landa, ninguno tuvo lesiones y continuaron la carrera. Ver video

Esta fue la edición 29 del Enduro del Verano que tuvo su primera carrera en Pinamar en el año 1992, luego se mudó al Partido de La Costa y finalmente desembarcó en Villa Gesell en 2008.

El argentino Agustín Poli (Kawasaki) culminó a solo ocho segundos del vencedor y fue el ganador entre los nacionales, segundo su hermano Joaquin ambos con Kawasaki

La lucha por la punta fue muy interesante y sólo 7 segundos separaron al ganador de la FIM Race Todd Kellett con el ganador Nacional Agustin Poli.

En Mujeres Fim Sand Race Amandine Verstappen (Bélgica) fue la ganadora corriendo por primera vez sobre una 450 que recién probó el Jueves, segunda Mathilde Dennis (Francia). ver publicación

La categoría mujeres Nacionales Guada Alonso fue la ganadora segunda Cande Lima y tercera Camila Lopez

 

Texto: Milton Caputti – www.mxargentina.com

Primera galería de Fotos enviadas por Pato Bonaventura: Acción, color, podios y promotoras.

Para todos los gustos

 

Continuar Leyendo

Deportes

El piloto de KTM Argentina, José María Mercado, elegido como el mejor del año 2023 en el enduro nacional

El piloto oficial de KTM Argentina, el tucumano José Maria Mercado, ha sido reconocido por la prensa especializada como el “Mejor piloto en 2023”, por sus logros durante el año, sumado a sus atributos de perseverancia y excelencia en el deporte del motociclismo.

Publicado

el

El motociclismo ha sido testigo de la destacada performance de “Josema” Mercado en el 2023, entre las que presenta la reciente coronación como bicampeón de la Copa AMD Enduro Classics Series Clase Oro Nacional, celebrada en el departamento Malargüe de la provincia de Mendoza. A su vez, durante el pasado año logró un subcampeonato argentino Seniors A; y ganador general del Desafío del Indio y el Rally Transmontaña. Además, formó parte del equipo de la Selección Argentina, en la categoría Junior Trophy, que participó de la 97ª edición del FIM International Six Days of Enduro (ISDE) Argentina 2023, el pasado Noviembre en la provincia de San Juan, en el cual ocupó el cuarto puesto representando a Argentina por equipo y la posición 26º E2 individual.

 

Como piloto de KTM, el tucumano ha demostrado una destreza excepcional y un compromiso inquebrantable con este deporte, consolidándose como una figura emblemática en la escena del enduro. Su ascenso como mejor piloto en 2023 es el fruto de años de sacrificio, entrenamiento riguroso y una mentalidad enfocada en la excelencia. José Maria Mercado, con tan sólo 23 años, ya cuenta en su haber con dos victorias en el Rally Transmontaña, dos Campeonatos Transvelazcos, un Suns Race, tres Campeonatos Tucumanos, medalla de oro en el Enduro Classic Series y dos Campeonatos Argentinos.

 

KTM ha sido una aliada fundamental en el camino hacia el éxito de “Josema”. Con un importante apoyo a pilotos de élite y un compromiso con la innovación y el rendimiento, KTM ha brindado al piloto tucumano las herramientas y la plataforma necesarias para alcanzar su máximo potencial en todas las competencias que se presentó. “Josema”, en 2023, corrió con una KTM 350 EXC-F, y fue apoyado por KTM Argentina y su concesionario oficial, KTM Tucumán.

Continuar Leyendo

Enduro Argentino

Se presentó oficialmente en Mar del Plata el «Enduro de Invierno»

El torneo internacional de motociclismo «Enduro de Invierno 2023» fue presentado hoy en la playa Puerto Cardiel de Mar del Plata, competencia que tendrá como epicentro las playas de la zona norte de la ciudad balnearia el 25, 26 y 27 de agosto próximos.

Publicado

el

La presentación estuvo a cargo del presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, Bernardo Martín; y del organizador de la carrera, Josi Zen, quien destacó que el Enduro de Invierno «surgió hace siete años cuando decidimos armar un evento que sea la contracara del Enduro de Verano, y dentro de las localidades costeras que teníamos nos quedamos con Mar del Plata».

 

«Si bien el año pasado se corrió el último fin de semana de las vacaciones de invierno, y solo contó con competidores de la Argentina tanto de motos como de cuatriciclos, este año será internacional ya que contaremos con motociclistas de otros países del mundo», indicó.

 

«Este año desembarcamos con pilotos campeones europeos y de otros países de América que se van a medir con los destacados y de renombre de nuestro país. Tendremos un gran espectáculo y será un fin de semana ideal para disfrutar en familia», dijo Zen en rueda de prensa que se llevó a cabo en un local gastronómico del balneario Puerto Cardiel.

 

Al hacer referencia sobre el trazado de la pista, el organizador señaló que «aún no sabemos bien si será como el año pasado (cinco balnearios), ya los técnicos que están analizando cómo está la topografía».

 

En cuanto a la cantidad de motos y quads, Zen dijo que lo ideal sería «estar cerca de los 700 pilotos», al tiempo que anticipo que hay gestiones «con la Federación Internacional de Motociclismo para que el enduro de invierno se corra en 2024 y 2025».

 

Por su parte, Bernardo Martin dijo que la presentación del Enduro de Invierno será «la primera de seguramente muchas ediciones», y que por lo pronto «ya hay tres hasta ahora (2023, 2024 y 2025), y esto es parte del trabajo para generar una ciudad todo el año, una Mar del Plata de 12 meses».

 

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2023 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4