Seguinos

Empresas

Grupo La Emilia nuevo fabricante y distribuidor de Suzuki en Argentina

Publicado

el

Este nuevo acuerdo entre Grupo La Emilia S.A. y Suzuki Motor Corporation, fortalece al Grupo La Emilia en el mercado de los motovehículos. Esta importante alianza consolida un proyecto industrial fundamental para la generación de nuevos puestos de trabajo y fomenta el posicionamiento del mercado de las dos rudas como una de las industrias más importantes de la Argentina.

El Grupo La Emilia, hizo este importante anuncio que impactará en la generación de nuevos puestos de trabajo en su planta industrial de La Emilia y consolida de esta manera su posicionamiento de líder dentro de la industria de las motos de cara al 2021.

Hemos sido designados fabricante y distribuidor de la marca Suzuki Motos para el territorio de la República Argentina. Este desafío nos enorgullece y reivindica el arduo trabajo llevado a cabo en los últimos años tanto en el desarrollo industrial como en las políticas de comercialización de nuestra empresa.” Dijo Marcelo Meller, socio fundador de La Emilia.

Y continuó: “Agradecemos la confianza depositada en nosotros por Suzuki Motor Corporation, siendo un honor como así también una gran responsabilidad trabajar con la marca de motos japonesas con mayor historia, tradición e innovación.”

Suzuki Motos celebró su centenario en el año 2020 de la mejor manera, logrando el título de Campeón Mundial de Moto GP con su equipo Suzuki Ecstar de la mano de Joan Mir a bordo de su Suzuki GSX RR, posicionándose en lo más alto del motociclismo de competición.

Suzuki ofrece a sus clientes un producto de alta calidad y valoración que inspira lealtad entre sus usuarios, satisfaciendo sus necesidades y simplificando sus vidas. Suzuki Motor Corporation es una empresa líder, de amplia trayectoria, a la vanguardia y con un alto potencial de desarrollo tecnológico. Suzuki basa su filosofía de trabajo y producción en 4 pilares clave: confiabilidad, potencia, trayectoria y conveniencia, lo que la hace la moto más elegida por todos los fanáticos de las 2 ruedas.


La Emilia anunció que desde 2020 ya comenzaron sus operaciones con Suzuki en Argentina, en un contexto complejo consecuencia de la pandemia que afecta globalmente, la empresa argentina redobla su apuesta y promete una rápida expansión de la marca a nivel nacional durante todo el 2021.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

Se patentaron en noviembre 39.801 motovehículos

Publicado

el

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de unidades patentadas durante noviembre de 2023 ascendió a 39.801 unidades, lo que muestra una suba interanual del 20,7% ya que en noviembre de 2022 se habían registrado 32.985 motovehículos. Si la comparación es contra octubre pasado hay una baja  del 7,6%, ya que en ese mes se habían patentado 43.055. De esta forma, en los once meses acumulados del año se patentaron 437.182 motos, esto es un 14,2% más que en el mismo período de 2022, en el que se habían registrado 382.959 motovehículos.

En cuanto a la participación, no se observan cambios en noviembre en los primeros puestos, Honda siguió liderando el mercado con 8.129 seguida por Motomel, que, con 5.069 unidades se consolida en el segundo puesto, por octavo mes consecutivo. Gilera, que había subido del quinto al tercer puesto en septiembre, se mantuvo, con 4.675 unidades, Zanella sigue cuarta con 4.034, y Corven con 3.511 cierra el top five.

Tampoco hay grandes cambios en cuanto al modelo más patentado en noviembre, la Honda Wave 110, histórica líder de años anteriores, sigue firme en la primera posición, seguida por la Gilera Smash, que había subido dos posiciones en agosto y se mantuvo allí, y la Motomel B110 sigue en el tercer lugar.  Luego hay un enroque, y la Keller KN 110-8, que estaba quinta terminó noviembre cuarta, y dejó en la quinta posición a la Corven Energy 110 By Corven, que estaba cuarta y ahora cierra los primeros cinco puestos.

Se adjunta el informe completo de la cantidad de motos registradas durante noviembre de 2023, desglosado por marca, modelo y región geográfica.

 

Continuar Leyendo

Empresas

Ya se encuentra disponible en nuestro país la versión KTM 350 EXC-F “SIX DAYS” inspirada en el espíritu argentino

A su vez, presenta detalles gráficos bien nacionales que se destacaran por todo el mundo como: estrofas del Himno Nacional Argentino; las Islas Malvinas; el mate; la Ruta 40, entre otros;

y el nro. 47 con el que Kevin Benavides fue campeón del Dakar 2023.

Publicado

el

KTM Argentina presenta al mercado de nuestro país y a nivel mundial la versión de la KTM 350 EXC-F SIX DAYS, una edición especial que añade gráficos exclusivos e hitos destacados de Argentina en conmemoración de la “97ª edición del FIM International Six Days of Enduro” (ISDE) realizada en nuestro país en el 2023.

Este nuevo modelo, como gran parte del portfolio de KTM, se producen en la Planta Industrial de 10.000 m2 que tiene el Grupo Simpa S.A. en la localidad de Campana, Buenos Aires. La primera KTM con el nombre SIX DAYS se presentó en el año 1996, así 30 años después, la versión 2024 de la KTM 350 EXC-F SIX DAYS continua el legado y la misma tendencia, con ese espíritu aventurero y su pasión por la competición.

La KTM 350 EXC-F SIX DAYS cuenta con un motor monocilíndrico de 4 tiempos de 350 cc, bajo las normas Euro5, el cual está refrigerado por agua, con una potencia de 51 CV, y posee una caja de 6 velocidades. Por su parte, el embrague es multidisco DDS en baño de aceite, con un sistema hidráulico Brembo, con inyección electrónica Keihin EMS. Con un sistema de gestión del motor más completo, la 350 EXC-F SIX DAYS tiene un nuevo mando multifunción con un interruptor de cambio de mapa, en el manillar izquierdo, con el cual se permite activar el control de tracción y la función Quickshifter+ sobre la marcha. Además, incluyen una gran variedad de ajustes y configuraciones que permiten adaptar la moto a las preferencias individuales de cada piloto.

En este sentido, en la versión 2024 de la 350 EXC-F SIX DAYS de la marca austríaca se han realizado varias mejoras de importancia, con componentes de alta calidad y tecnología líder en el sector. Entre ellas se ha introducido un chasis hidroformado completamente nuevo, diseñado para proporcionar una gran respuesta al piloto y estabilidad en línea recta, el cual cuenta con recubrimiento de polvo naranja; además de contar como un subchasis de acero. Por su parte, la suspensión delantera cuenta ahora con una horquilla WP XACT, equipada con barras de 48 mm y muelles de cartucho cerrado; mientras que la trasera contiene un amortiguador PDS de WP XPLOR de última generación. Ambos componentes siguen siendo totalmente regulables, pero en esta versión se pueden ajustar manualmente sin necesidad de herramientas adicionales.

La KTM 350 EXC-F SIX DAYS contiene frenos Brembo, con discos de 260 mm adelante y 220 mm detrás; con neumáticos Metzeler 6 Days Extreme y llantas GIANT de alta resistencia, con logo SIX DAYS, cuyo conjunto garantizan un destacado rendimiento y una experiencia notable mientras se conduce.

Estos cambios han requerido la instalación de una nueva carrocería y un tanque de combustible, más resistente y fiable, con una capacidad de 8,5 litros y fabricado en polietileno trasparente (XPE), característico de la gama enduro de KTM. Para proteger al piloto y los radiadores de las salpicaduras de barro, se han añadido apéndices al guardabarros delantero. Se destaca también el uso de un faro con tecnología LED, cuya unidad proporciona un 300% más de iluminación, y la inclusión de una unidad de control electrónica en el interior del subchasis, lo cual brinda una mayor protección. Junto con los beneficios de la centralización de masas y la reducción de peso, se ha logrado una mejora significativa en el comportamiento «antisquat» de la parte ciclo, lo que aumenta la tracción en inclinaciones extremas y potencia la salida de las curvas en las etapas especiales de enduro.

Además, la gama 2024 de la KTM 350 EXC-F SIX DAYS es una moto producida en serie junto con un llamativo diseño con el toque de la imagen argentina en varias de sus partes y asociada a la bandera de nuestro país, el cual fue recientemente anfitrión de la competición por naciones de enduro, el ISDE, en la provincia de San Juan. También suma detalles gráficos de hitos argentinos como: estrofas del Himno Nacional Argentino; las Islas Malvinas; el mate; la Ruta 40; el Paso del Cristo Redentor de Mendoza; al nro. 47 con el que Kevin Benavides fue campeón del Dakar 2023 con una KTM; el “10” emblemático de la selección de fútbol; entre otros.

Dado esto, en nuestro país los amantes de las dos ruedas y el off-road ya pueden optar por esta versión la cual incluye accesorios especiales para mejorar el equipamiento y posee un acabado completo SIX DAYS, lo que significa que disfrutan de un exclusivo conjunto de piezas diferenciales, entre las que se destacan:

  • Asiento SIX DAYS de mayor agarre, con funda en color celeste
  • Manillar con curva específica SIX DAYS.
  • Silenciador revestido de color antracita, con logo SIX DAYS
  • Corona de transmisión trasera Supersprox Stealth -núcleo de aluminio y dientes de acero-.
  • Pletinas de dirección mecanizadas y anodizadas en naranja.
  • Alambre de seguridad para la palanca de freno trasero.
  • Guía de cadena en naranja.
  • Protección de motor en material compuesto.
  • Interruptor de cambio de mapa.
  • Ventilador de radiador.

Los entusiastas de las motos todoterreno ya podrán adquirir este exclusivo modelo y disfrutar de su rendimiento excepcional tanto en competiciones como en aventuras off-road, ya que el precio de lista de la KTM 350 EXC-F SIX DAYS, es de USD 26.314.-. Este nuevo modelo ya está disponible en la red de concesionarios oficiales en Argentina.

Continuar Leyendo

Empresas

Triumph Inaugura un Concesionario Emblemático en San Isidro

Publicado

el

Triumph, la icónica marca británica, genera un hito en el mercado argentino con la apertura de su nuevo e imponente concesionario estratégicamente ubicado. El local de tres plantas, ubicado en la esquina de Av. Libertador y Alvear en San Isidro, se proyecta como uno de los más destacados en la Argentina y, según directivos de Triumph, a nivel mundial también. “Desde el primer trimestre del año 2023, Grupo Iraola fue designado como nuestro nuevo socio comercial en Argentina, para continuar con el crecimiento de la marca Triumph en el mercado y, al mismo tiempo, brindar una gran experiencia a nuestros clientes. Desde que nos convertimos en socios, hemos visto un incremento muy alentador en las ventas de motocicletas Triumph en el mercado y estamos entusiasmados con el potencial futuro de la marca en Argentina. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a Grupo Iraola por la apertura de este nuevo local insignia de Triumph en Buenos Aires, que verdaderamente encarna todo lo que Triumph representa y crea un maravilloso entorno premium para nuestros clientes”,  cometó Paul Stroud, CCO Triumph Motorcycles UK.

El imponente edificio se compone de una amplia nave central y un extenso playón, proporcionando así distintos espacios de exhibición para motocicletas además de áreas de encuentro para los entusiastas que deseen explorar las propuestas de la marca.

El line up completo de productos, diseñado en Hinckley, Reino Unido, puede ser encontrado en este concesionario. Por supuesto, ocupan un lugar destacado en la exhibición del salón, los modelos recientemente lanzados como las Tiger 900 Aragon Editions, y la Street Triple 765 RS y Moto2.

Además, el concesionario cuenta con una completa línea de repuestos oficiales, una amplia selección de accesorios y la exclusiva línea de indumentaria Triumph, que complementan la propuesta de productos para el consumidor.

Cabe destacar que, a partir del año que viene, este nuevo espacio estará disponible para que los clientes Triumph puedan organizar eventos privados, tanto sociales como empresariales, simplemente reservándolo a través de los distintos medios de contacto del concesionario. Esto les permitirá vivir una experiencia única que va mucho más allá de la compra de motocicletas.

Leandro Iraola, presidente de Grupo Iraola, reafirmó su compromiso con la marca y mencionó un ambicioso plan de aperturas de locales que tiene por objetivo estar presentes en los puntos estratégicos del país, siempre con la mirada puesta en la experiencia del consumidor, subrayó.

Triumph cuenta actualmente con seis concesionarios oficiales en Argentina, específicamente en las ciudades de: Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario, Salta y Ushuaia, y planea incrementar su presencia en los principales puntos del país.

Además de la oferta de motos, la propuesta de Triumph, incluye distintas actividades en los puntos de venta. Entre las más destacadas podemos mencionar las presentaciones de nuevos modelos, rodadas con clientes, charlas sobre seguridad y técnica de manejo (tanto On Road como Off Road) y pruebas de manejo dinámico que están disponibles con los Test Rides de los locales, brindando una experiencia completa para los fanáticos de las dos ruedas.

Así, la inauguración de este emblemático concesionario representa un paso significativo en el camino de Triumph para consolidarse como una opción premium y de confianza para los motociclistas argentinos.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2023 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4