Seguinos

Empresas

Grupo Simpa lo nuevo de Husqvarna: Svartpilen 200

Patricio Bonaventura

Publicado

el

De talla pequeña, pero con la fuerza y actitud de moto grande, la Svartpilen 200 es ideal para rodar en la ciudad. Gracias en parte a sus dimensiones compactas y a su cómoda ergonomía, fluye sin esfuerzo entre las calles congestionadas. Y con más distancia libre al suelo para las superficies peor asfaltadas, aporta su propia capacidad de resistencia a la densa jungla urbana.

Nueva Svartpilen 200

Este modelo posee un estilo minimalista que combina las ideas clásicas con el diseño moderno. La Svartpilen 200 es un claro exponente de la herencia sueca de Husqvarna Motorcycles. La ligera y esbelta carrocería forma parte del futurista e inteligente diseños de este modelo con toques vintages, permitiendo total libertad de movimientos en marcha. El color oscuro con acabados mate, los neumáticos esculpidos y los diferentes protectores ofrecen a la moto un aspe:cto robusto en línea con su carácter urbano.

“La apuesta de producir en el país es cada vez más fuerte, es un orgullo para nosotros anunciar el lanzamiento de este modelo urbano para toda la región, estamos convencidos que será una de las motos más interesantes del segmento para un público joven que busca destacarse”, comentó Martín Schwartz, Director de la división rodados de Grupo Simpa.

MOTOR:

La Svartpilen 200 está propulsada por un moderno MOTOR monocilíndrico 4 tiempos de 200 cc con doble árbol de levas en cabeza, refrigeración líquida e inyección electrónica. Este motor, especialmente compacto, proporciona una potencia impresionante y, gracias al eje de balance incorporado, proporciona los más altos niveles de suavidad. Está equipado con un arranque eléctrico Bosch alimentado por una batería de 12V/8Ah y alcanza una potencia máxima de 19 kW (26 hp), con un impresionante par motor adaptado a la conducción urbana.

CHASIS:

Su CHASIS de tipo multitubular es un elemento clave en el carácter y la agilidad de este modelo. Fabricado en acero al cromo molibdeno de alta resistencia utilizando tubos hidroformados y soldadura robotizada, el chasis no es tan solo robusto, sino también ligero, asegurando una ágil maniobrabilidad y un gran tacto de pilotaje. Diseñado con unas características de flexión específicas, el chasis funciona en armonía con las suspensiones WP para ofrecer un tacto cómodo y seguro, combinado con un reducido ángulo de giro para una gran facilidad de uso en entornos urbanos.

FRENO:

La Svartpilen 200 está equipada con pinzas de FRENO hidráulicas ByBre fabricadas con los más altos estándares de calidad, y en combinación con unos discos perforados de acero de 320 mm delante y 230 mm detrás, ofrece una frenada controlable y fiable. Junto con un avanzado sistema ABS Bosch, garantizan, el nivel más alto de seguridad en distintas condiciones de frenado.

SUSPENSIONES:

Las SUSPENSIONES WP de este modelo cumple con los estándares más exigentes, asegurando el máximo nivel de calidad y fabricación. La suspensión delantera está encomendada a una horquilla tipo Big Piston de 43mm, mientras que en la parte trasera monta un sistema de amortiguación progresivo conectado directamente al basculante. El uso de componentes de alta calidad garantiza un comportamiento dinámico ideal para el atestado tráfico urbano.

RUEDAS:

Las llantas de fundición de 17” son otro elemento destacado de su diseño. Las RUEDAS generan una sensación única de estilo y son muy robustas, ofreciendo una máxima fiabilidad frente al impredecible y desafiante terreno urbano.

PUESTO DE PILOTAJE:

El manillar estilo offroad con elevadores está anclado a unas atractivas PLETINAS de dirección en aluminio forjado, conformando el puesto de pilotaje. En consonancia con la estética minimalista de su diseño, el PUESTO DE PILOTAJE está libre de cualquier tipo de carenado, equipando simplemente un único panel digital con toda la información necesaria.

LUCES:

Los grupos ópticos delantero y trasero son elementos distintivos de la SVARTPILEN 200 y utilizan la última tecnología led, unas luces que son algo más que piezas de diseño, ofreciendo un avanzado rendimiento de iluminación y visibilidad de entornos urbanos.

ASIENTO:

El ASIENTO de perfil rebajado encaja elegantemente en el diseño general y está tapizado con una combinación de materiales de alta calidad que proporcionan una comodidad y durabilidad superiores.

TAPON LLENADO:

El TAPÓN de llenado de aluminio muestra con orgullo el logotipo de Husqvarna Motorcycles, como un sello de su alta calidad, destacando de forma discreta pero audaz en el depósito de gasolina.

El DEPÓSITO

Dispone de una parrilla portaequipajes de serie, que permite el transporte de pequeños bultos parra una mayor comodidad, reforzando además la robusta apariencia de esta moto urbana.

DETALLES TÉCNICOS MOTOR

TIPO Motor monocilíndrico de 4 tiempos CAMBIO 6 marchas REFRIGERACIÓN Refrigeración líquida POTENCIA EN KW 19 kW

ARRANQUE Arranque eléctrico CARRERA 49 mm

DIÁMETRO 72 mm

EMBRAGUE Embrague multidisco en baño de aceite, accionamiento mecánico EMISIONES DE CO2 66 g/km

CILINDRADA 199.5 cm³

EMS EMS de Bosch

ENGRASE Lubricación a presión en circuito cerrado con 2 bombas de aceite.

PARTE CICLO

PESO (SIN COMBUSTIBLE) 147 kg CAPACIDAD DEL DEPÓSITO (APROX.) 9.5 l

ABS Bosch 9.1 MB

DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO 320 mm DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO230 mm

FRENO DELANTERO ByBre, pinzas fijas radiales de cuatro pistones, disco de freno FRENO TRASERO ByBre, pinza flotante de un pistón, disco de freno

CADENA X Ring 5/8 x 1/4″

ESTRUCTURA DEL CHASIS Chasis multitubular de acero, pintado al polvo SUSPENSIÓN DELANTERA WP APEX 43

ALTURA LIBRE AL SUELO 145 mm

SUSPENSIÓN TRASERA Amortiguador WP APEX ALTURA DEL ASIENTO 835 mm

ÁNGULO DE DIRECCIÓN 65 °

RECORRIDO DE SUSPENSIÓN DELANTERA 142 mm RECORRIDO DE SUSPENSIÓN TRASERA 142 mm

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

Benelli Argentina lanzó su TNT600i

Ideada especialmente para aquellos usuarios con experiencia atraídos por la tecnología y el buen diseño, esta naked de corte deportivo presenta características ideales para transitar la ciudad o salir a la ruta.

Ernesto Cannonli

Publicado

el

La Benelli TNT600i es una de las motos más esperadas por los seguidores de la media cilindrada. Esta nueva versión arribará finalmente este año a todos los Benelli Store del país. Se destaca por un diseño naked con ausencia de carenados, donde también se resalta una óptica renovada y un tablero diferente; además de la incorporación de un sistema de frenado con ABS.

En cuanto al motor, la Benelli TNT600i presenta un avanzado tetracilíndrico (4 cilindros en línea) de 600 cc, 16 válvulas, 4 tiempos, inyección electrónica EFI, refrigeración por líquido y doble árbol de levas a la cabeza DOHC. La característica principal del motor son sus 82 CV de potencia a 11.000 rpm de potencia y los 52Nm a 8.000 rpm de torque que posibilita mediante la conjunción de una caja de 6 marchas que ofrece a los conductores una excelente relación para cada situación.

Estéticamente, la Benelli TNT600i luce un novedoso faro con iluminación LED completa y función DRL (Daylight Running Lamps, “luces de circulación diurna”). Posee además un renovado instrumental con pantalla 100% digital LCD que brinda la posibilidad de cambiar su fondo con 2 opciones. Además da la bienvenida en su inicio con una llamativa animación del reconocido León que es emblema de la marca. Incorpora, como en otros modelos de Benelli, comandos retro iluminados para mejorar y ayudar al piloto a ubicar los botones de las diferentes funciones, tal el caso de los intermitentes de giro. El tanque de combustible luce más musculoso gracias a la nueva combinación de colores y graficas, dándole un look más deportivo. También, la moto ostenta una sección trasera renovada, con los escapes dobles debajo del asiento. 

Con respecto a la seguridad, cuenta con doble disco flotante delantero de 320mm y un único trasero de 260mm de diámetro. Ambos cuentan con efectivo sistema ABS de frenado. 

En Benelli Argentina están muy orgullosos de presentar este segundo lanzamiento del año, pues la TNT600i es la hermana mayor de la familia naked en su versión 2021 con la incorporación de mucha tecnología, como el ABS, así como un diseño renovado y esperado por todos los seguidores de la marca. “Se trata de una moto que viene para imponerse en un segmento con demanda creciente y donde Benelli se destaca con un modelo naked único, de 4 cilindros en línea, atrayendo a los clientes por su excelente relación precio calidad”, manifestó Pablo Di Lella, Gerente Comercial Benelli Argentina. 

La TNT600i estará disponible a partir del mes de marzo en todos los Benelli Store del país, en los colores blanco, negro y verde lima a un precio de sugerido $ 1.685.000.-

Continuar Leyendo

Empresas

KTM apuesta a la industria nacional

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Comenzará a producir localmente el modelo de mayor cilindrada en la historia

A partir de este mes, Grupo SIMPA comenzará a producir en Campana la KTM 790 Adventure en sus versiones S y R, dos modelos emblema de la compañía.

Desde marzo, Grupo SIMPA comenzará a producir localmente, en su planta ubicada en la localidad de Campana, la KTM 790 Adventure en sus versiones S y R, motocicletas que hasta el momento se importaban de Austria. La KTM 790 Adventure S es la versión orientada a uso por carretera, mientras que la KTM 790 Adventure R ofrece mayor versatilidad para conducir fuera de ruta.

Este anuncio es parte de un compromiso asumido con el Ministerio de Desarrollo Productivo de La Nación a comienzos del año 2020, enfocado en la apuesta a la producción nacional a través de un proceso de sustitución de importaciones.

Juan Carlos Mas, Gerente de KTM del Grupo SIMPA comentó: “El comienzo de la producción local de estos modelos representan un hito en el país, ya que serán los de mayor cilindrada que se produzca en la historia. Esto nos permite seguir consolidando nuestra posición como líderes en el segmento de motos de media y alta gama, y reafirma nuestro compromiso con la industria nacional”.

KTM 790 Adventure

Ambos modelos son las motos de la categoría Adventure más aptas para el offroad jamás construidas. KTM es la moto perfecta para los fanáticos de la aventura, para aquellos que se desafían a sí mismos de forma permanente y que buscan nuevos horizontes. Es una moto muy accesible, cómoda, inspira confianza y es fácil de conducir. Se adapta a cualquier piloto y son una continuación de la capacidad offroad de las 990 ampliando la gama de KTM Adventure.

KTM 790 Adventure S

Esta versión cuenta con una suspensión delantera perfectamente configurada para adaptarse a cualquier tipo de terreno, convirtiéndose en la moto de turismo más apta para el offroad. También es elegida por sus usuarios por el confort en marcha y su gran autonomía, además de su sistema de asistencia al piloto.

KTM 790 Adventure R

Esta versión cuenta con suspensión delantera totalmente ajustable por el piloto, fácil mantenimiento y gran par motor. Este modelo es la moto offroad más apta para viajar, que también presenta un sistema de asistencia al piloto.

De esta manera, Grupo SIMPA reconfirma su compromiso y apuesta por el país. Durante el año 2020 a través de su división de Rodados realizó una inversión de 700 millones de pesos, generando 100 nuevos puestos de trabajo para producir vehículos de la marca Royal Enfield. Con este anuncio, extiende el compromiso de inversión a 200 millones de pesos adicionales en la actual planta de ensamblado en la localidad bonaerense de Campana.

Continuar Leyendo

Empresas

25.525 motos patentadas en febrero 2021 según CAFAM

Patricio Bonaventura

Publicado

el

 
Según el relevamiento realizado por CAFAM, la cámara que nuclea a las principales terminales de motovehículos del país, los patentamientos de motos de febrero tuvieron una baja de 13,36% respecto al mes pasado; sin embargo, un incremento del 15,95% respecto al mismo mes del año
anterior. Continúa el impulso y el mayor interés por la moto que se viene dando desde los últimos meses del 2020, también empujado por el Programa de Financiación “Mi Moto”, acordado entre CAFAM y el
Gobierno Nacional, que tuvo su tercer y exitosa etapa durante este mes.

Buenos Aires, 1º de marzo de 2021.- La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), informó que en lo que va del año se patentaron 54.988 unidades, en lo que fue el primer bimestre. Lo que representa un 11,70% de aumento interanual.


Las motos más vendidas del período continúan siendo las de baja cilindrada y las de origen nacional, lo que es una tendencia que se viene dando desde los últimos años. En febrero 2021 se patentaron 24.350 unidades nacionales y 1.175 importadas, siendo un 94,4% del total de origen nacional y 4,6%
importadas.


En cuanto a los lugares del país donde más patentamientos se registraron durante el período, encabezan las provincias de Buenos Aires con 7.621, Santa Fe con 3.036 y Córdoba con 2.564. Las siguen Chaco con 1.494 y Salta con 1.234.


“Es fundamental para nuestro sector el acceso al crédito, para fomentar el consumo de motos nacionales, a cuotas accesibles. Esta exitosa tercera etapa del Plan de financiación a través del BNA, ha demostrado nuevamente la demanda que genera. En 72hs. se acabó el cupo mensual, con más de 1000
créditos preaprobados. Y esperamos que podamos acordar un aumento del monto máximo de financiación para que se puedan sumar más modelos al mismo. En esta dirección sería importante que en el futuro se incorporen también otros bancos en todo el país, para poder ampliar las herramientas de financiación y que más personas puedan acceder a nuestras motos.” Dijo Lino Stefanuto, presidente de CAFAM.


Y continuó: “Es importante acordar mayores incentivos para la producción local y fortalecer la industrialización para que nuestras terminales puedan producir cada vez más, continúen invirtiendo y generando empleo y lograr así el crecimiento del mercado de la moto, sector tan importante para la industria de nuestro país.” Finalizó.


Respecto al informe de CAFAM de febrero 2021, las de baja cilindrada continúan siendo las más vendidas: con 13.032 unidades patentadas de 110 cc y 4.335 de 150 cc. Y en cuanto a las categorías lidera ampliamente el Ranking de las más vendidas del mes: las CUB con 14.110 unidades, seguidas por las STREET con 5.362 unidades y las ON OFF con 3.188.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4