Seguinos

Motocross

Hardy Muñoz tras su inicio en el AMA MX: «No pude mostrar mi nivel».

Publicado

el

Hardy Muñoz es uno de los pocos latinoamericanos (también compitieron el ecuatoriano Martín Castelo -29no en el global- y el hondureño Gerhard Matamoros -no clasificó a las finales-) que está haciendo experiencia en la clase menor del AMA MX, el campeonato de motocross más importante de EEUU. Y este fin de semana tuvo participación en la ronda apertura, en el legendario rancho Loretta Lynns, Hurricane Mills, Tennessee. El chileno fue 22do y 21ro (25to en la general) a bordo de la Husqvarna FC 250 del Monster Energy Fox Nitro Lubricants entre 40 pilotos clasificados, sin sumar unidades para el campeonato.

Mediante un comunicado, el chileno dejó sus sensaciones:«Fue un día muy difícil. No pude mostrar mi nivel. Me sentí cansado antes de correr, salí muy tenso y apretando la moto más de lo necesario y eso me cansó antes de tiempo. La pista estaba muy difícil, nunca anduve antes en una pista así, no podía confiar para soltarme y tomar mi ritmo arriba de la moto, pero gracias a Dios tengo la oportunidad de mejorar y poder seguir avanzando.
Gracias a todas las personas que me apoyan y me comentan, hoy día son ellos los que me dan la fuerza para seguir progresando. Ya tenemos un plan de trabajo para esta semana y ojalá podamos estar un par de puestos más adelante. Agradezco a mis Sponsors por todo el apoyo».

Hardy Muñoz continuará con los entrenamientos en la semana para alistarse nuevamente en Loretta Lynn, por la segunda fecha del AMA MX.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

MX Cuyano: Joaquín Poli y Jeremías Pascual fueron los ganadores del debut en San Luis

El Rosendo Hernández albergó la jornada inaugural del certamen de motocross, que tuvo una manga de más de 200 pilotos. Repasá todos los resultados.

Publicado

el

El pasado fin de semana se disputó la fecha inaugural del renovado MX Motocross Cuyano, en la provincia de San Luis. Joaquín Poli y Jeremías Pascual fueron los ganadores de las dos divisionales más importantes del campeonato. La movida contó con una plantilla de más de 200 motos.

Poli (MX1) y Pascual (MX2) dominaron las acciones en un manga que tuvo de todo y que por supuesto puso a prueba a cada uno de los pilotos que se dio cita. En un trazado acorde al nivel del torneo, ambos debieron potenciar sus virtudes para dejar en el camino a sus perseguidores y sortear todos los escollos a los que fueron expuestos para quedarse con la Copa Municipalidad de San Luis.

El clima y el calor de la gente, que colmó las instalaciones del circuito Rosendo Hernández, terminaron siendo fundamentales para que los pilotos no cesaran en su rendimiento. El despliegue de los mismos maravilló a los presentes, que devolvieron con gritos y aplausos lo hecho en la pista.

Una vez terminada la carrera, Joaquín Poli hizo referencia a lo que vivió: «Estoy muy contento de haber corrido y de poder haberlo hecho con mi hermano en la primera del Cuyano. Sinceramente la pista estaba espectacular, una lástima el clima que estuvo molestando. En lo personal las dos mangas estuvieron bárbaras. Hubo muchos pilotos y la verdad que se notó el trabajo de mucha gente. Esperamos poder estar presentes en otra oportunidad», comentó.

Por su parte, Pablo Roldán, uno de los organizadores del MX, señaló: «Tuvimos una gran fecha con la participación de grandes pilotos incluso del ámbito internacional como así también los mejores de Argentina. Contamos con una gran concurrencia y todo fue gracias al apoyo de la Municipalidad de San Luis», sostuvo.

Los otros ganadores fueron: en MX1 B, Daniel Garay (Córdoba); MX2 B, Benjamín Pascual (Córdoba); Principiante, Ignacio Zingaretti (Mendoza); Promocional, Juan Di Marco (Mendoza); .en 50 A, Thiago de la Calle (La Pampa); en 50 B, Valentino Espinosa (Mendoza); en 50 Damas, Yoselín Altamirano (Santa Fe); en 65cc,, Mijael Urfalián (Córdoba); en 85 A, Francisco Menchetti (Córdoba); en 85 B, Francesco Copetti (Córdoba); en Damas A y B, Brenda Righi (Mendoza) y Lucía Mercol (Mendoza); en Junior, Tomás Lucero (Mendoza); en Máster B, Gastón Senatore (San Juan); y en Máster C, Carlo Gianello (San Luis).

Vale destacar, que la próxima fecha se llevará a cabo en el circuito Asser Ullum, San Juan, el 28 y 29 de mayo.

Los podios

1era fecha

MX1

1- Joaquín Poli (San Genaro).

2- Nicolás Sastre (Mendoza).

3- Lautaro Toro (Tucumán).

MX1 B

1- Daniel Garay (Córdoba).

2- Alejandro Telles (Mendoza).

3- Daniel Daniele (Mendoza).

MX2 A

1- Jeremías Pascual (Córdoba).

2- Andrés Sánchez (Córdoba).

3- Agustín Gollano (Mendoza).

MX2 B

1- Benjamín Pascual (Córdoba).

2- Matías Mirtuono (Córdoba).

3- Juan García (San Luis).

Principiante

1- Ignacio Zingaretti (Mendoza).

2- Darío Manrique (San Juan).

3- Joaquín Peña (Mendoza).

Promocional

1- Juan Di Marco (Mendoza).

2- Genaro Dimari (Mendoza).

3- Enzo Calabrigo (Mendoza).

50 A

1- Thiago de la Calle (La Pampa).

2- Valentino Coral (Mendoza).

3- Benicio Sotana (Mendoza).

50 B

1- Valentino Espinosa (Mendoza).

2- Nicolás Sánchez (Mendoza).

3- Jacob Urfalián (Mendoza).

50 Damas

1- Yoselín Altamirano (Santa Fe).

2- Guillermina González (San Juan).

3- Nahyara Calderón (Mendoza).

65cc

1- Mijael Urfalián (Córdoba).

2- Baltazar Rossi (Córdoba).

3- Valentino Coral (Mendoza).

85 A

1- Francisco Menchetti (Córdoba).

2- Juan Piermarini (Córdoba).

3- Mirko Cristofanelli (San Juan).

85 B

1- Francesco Copetti (Córdoba).

2- Conrado Walzynski (Córdoba).

3- Renato Calabrigo (Mendoza).

Damas A y B

1- Brenda Righi (Mendoza).

2- Lucía Mercol (Mendoza).

Junior

1- Tomás Lucero (Mendoza).

2- Brian Telles (San Juan).

3- Fabricio Maggini (Mendoza).

Máster B

1- Gastón Senatore (San Juan).

2- Emir Ribas (Villa La Rosa).

3- Daniel Daniele (Mendoza).

Máster C

1- Carlo Gianello (San Luis).

2- Leonardo Walzynski (Córdoba).

3- Ricardo Mira (San Juan).

Las jornadas que restan

28/29 de mayo – circuito Asser Ullum – San Juan.

25/26 de junio – circuito MX Planet – Las Heras/Mendoza.

23/24 de julio – circuito Zingareti – Tupungato/Mendoza.

27/28 de agosto – circuito Asser Ullum – San Juan.

24/25 de septiembre – circuito Don Balbus – San Rafael/Mendoza.

23/24 de octubre – circuito Algarrobal – Las Heras/Mendoza.

26/27 de noviembre – circuito Rosendo Hernández – San Luis.

Continuar Leyendo

Deportes

El MX Cuyano pone primera en la provincia de San Luis con más de un centenar de motos

La fecha inaugural del certamen se disputará en la provincia puntana y habrá varios pilotos de renombre en la pista. Hay mucha expectativa.

Publicado

el

El venidero fin de semana se llevará a cabo en San Luis la primera fecha del renovado MX Motocross Cuyano, que en esta ocasión tendrá como su escenario de disputa el circuito Rosendo Hernández. Se encuentran confirmados más de un centenar de pilotos de varios puntos del país. Se vivirán dos jornadas de lujo para los amantes de esta disciplina deportiva motor.

El reconocido certamen, que en las temporadas anteriores solamente se realizaba en Mendoza, expandió sus horizontes y este sábado y domingo pondrá su rúbrica en suelo puntano. Lo hará con una amplia gama de conductores precisamente de todo Cuyo como así también de La Pampa, Córdoba y Buenos Aires.

En este sentido, uno de los organizadores del campeonato, Pablo Roldán, hizo referencia a algunos detalles que son importantes de cara a tal desafío: «En cuanto a la organización se espera una gran concurrencia de pilotos. En estos días hubo más de 130 entrenando en la pista. Se cree que este nuevo campeonato de motocross va ser todo un éxito. Algo importante, esta jornada se denomina fecha Municipalidad de San Luis», precisó.

Por otra parte, en cuanto a lo que pasará en el trazado, el puntano Javier Sosa dio sus sensaciones en la antesala a la dura prueba que se viene: «Las expectativas son enormes. El sábado pasado hubo más de 100 motos en los entrenamientos previos a la carrera y más que feliz que vuelva el campeonato con todo. Aprovecho para agradecer a los organizadores y al intendente de la ciudad de San Luis, Sergio Tamayo, que hicieron posible que se pueda correr acá», manifestó uno de los animadores de la divisional Máster «A».

Mirá algunas imágenes

El calendario completo

23/24 de abril – circuito Rosendo Hernández – San Luis.

28/29 de mayo – circuito Asser Ullum – San Juan.

25/26 de junio – circuito MX Planet – Las Heras/Mendoza.

23/24 de julio – circuito Zingareti – Tupungato/Mendoza.

27/28 de agosto – circuito Asser Ullum – San Juan.

24/25 de septiembre – circuito Don Balbus – San Rafael/Mendoza.

23/24 de octubre – circuito Algarrobal – Las Heras/Mendoza.

26/27 de noviembre – circuito Rosendo Hernández – San Luis.

Fotos: Marcelo Lacerda gentileza.

Continuar Leyendo

Deportes

El MX Cuyano trasciende las fronteras mendocinas y arranca su temporada en San Luis

El certamen, que hasta 2021 solamente se hacía en Mendoza, ahora tendrá lugar en todo Cuyo. Conocé los detalles.

Publicado

el

Se terminó el misterio y es realidad que el MX Cuyano empezará a dar sus primeros pasos bajo esta dominación, en las próximas semanas del calendario 2022. La competencia, que nació en Mendoza, reunió el caudal necesario para trascender las fronteras y ahora San Juan y San Luis también serán parte de la temporada del motocross. Tendrá ocho mangas.

Es cierto que las pistas mendocinas se llenaron de pilotos de alta monta durante muchos años, sin embargo desde la organización del certamen quisieron ir por mucho más y ahora Cuyo tendrá la posibilidad de disfrutar de las mejores carreras y conductores, en esta práctica deportiva. Es decir, que la impecable producción que se vio en suelo mendocino irá por más.

Asimismo, quienes hacen el MX confirmaron que los escenarios para la disputa de cada una de las fechas serán: el circuito Rosendo Hernández (San Luis), Aser Ullun (San Juan), MX Planet (Mendoza), Zingareti (Tupungato), Don Balbus (San Rafael), y El Algarrobal (Mendoza).

En este sentido, Galdino Molis, el ganador 2021 del MX1 y el Máster «A», dio sus sensaciones acerca de este comienzo que se aproxima: «Estoy muy contento de poder correr acá en tierras puntanas y justo antes del campeonato Argentino, que se corre en el mismo lugar. Buscaremos lograr la victoria», indicó el hombre de esa provincia.

Otro de los que tomó la palabra fue Emiliano Castillo, campeón mendocino, y contó qué espera de este torneo: «En cuanto a lo propio la idea es defender el título, lo que nos genera muchas expectativas. Tuve una fractura en la muñeca izquierda en la preparación durante el verano y espero llegar bien preparado. Correr ahí es una motivación porque es una pista de primer nivel», sostuvo.

Por último, Mirko Cristofanelli, quien se adjudicó la categoría 85cc., señaló cómo se encuentra de cara al inminente arranque del campeonato: «Venimos trabajando muy duro para estar acá. Lo que queremos hacer es repetir lo que logramos en Mendoza», dijo.

Vale destacar, que las divisionales presentes serán: 50cc «A»; 50cc «B»; 50cc Dama; 110-125; mini moto; 65cc; 85cc «A»; 85cc «B»; Principiante; Promocional; Junior; Máster «A»; Máster «B»; Máster «C»; Open; MX2; MX1; Quads; Intermedio; Quads Pro; Endureros; Damas «A» y Damas «B».

El calendario completo

23/24 de abril – circuito Rosendo Hernández – San Luis.

28/29 de mayo – circuito Aser Ullun – San Juan.

25/26 de junio – circuito MX Planet – Las Heras/Mendoza.

23/24 de julio – circuito Zingareti – Tupungato/Mendoza.

27/28 de agosto – circuito Aser Ullun – San Juan.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4