Seguinos

MotoGP

Histórica victoria de Quartararo en Jerez, Márquez lesionado

Patricio Bonaventura

Publicado

el

El piloto francés ganó el Gran Premio de España retomando la actividad con la primera carrera de MotoGP 2020. Marc Márquez sufrió una caída sobre el final y se fracturó el húmero derecho.

MotoGP ™ está de vuelta. Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) obtuvo su primera victoria de MotoGP ™, y la primera de Francia desde 1999, en un Gran Premio Red Bull de España verdaderamente impresionante y dramático.

El francés aprovechó un error de la vuelta 5 del líder de la carrera Marc Márquez (Repsol Honda Team) cuando presenciamos un regreso monumental del número 93, antes de que el actual campeón del mundo sufriera un gran accidente en la curva 4 con cuatro vueltas restantes. Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) y Andrea Dovizioso (Ducati Team) completaron el podio.

Casi no hay palabras para lo que acaba de lanzar el GP de España. Márquez produjo una de sus alucinantes salvaciones que lo vieron regresar al circuito en P16 después de liderar, con Márquez produciendo un gran viaje de todos los tiempos que lo vio regresar a P3.

Sin embargo, a falta de cuatro vueltas, la estrella de Honda sufrió un gran accidente en la curva 4 que vio a Márquez dirigiéndose al centro médico, mientras la batalla por las posiciones restantes en el podio se extendía.

Viñales tuvo un lanzamiento vertiginoso desde el medio de la primera fila y agarró el tiro al hoyo en la curva 1, con Jack Miller (Pramac Racing) sacando su Ducati de la línea como un cohete para ir inicialmente a P2. Sin embargo, el australiano fue amplio, lo que permitió a Márquez entrar en el segundo lugar después de una escapada promedio, con el Polesitter Quartararo colocándose en P3 en la curva 2 para sacar lo mejor de Miller.

Sin embargo, el gruñido de Desmosedici vio a Miller subir por el interior de Quartararo hacia la esquina de Dani Pedrosa, cuando Viñales salió del asiento alrededor de la curva 8, un susto temprano para el número 12.

Francesco Bagnaia (Pramac Racing) pasó a Quartararo en la vuelta 2, pero Quartararo regresó a la esquina final en esa vuelta cuando Márquez y Viñales se enfrentaron cara a cara en la curva 4, antes de que Márquez lograra que la jugada se quedara en la esquina de Dani Pedrosa.

Sin embargo, la vuelta 5 fue entonces un cambio de juego. Márquez estaba liderando el camino, pero al pasar por la curva 4, fuimos testigos de algo que hemos visto tantas veces antes: una salvación milagrosa.

De alguna manera, de alguna manera, el número 93 recogió su máquina HRC de un choque casi seguro y logró mantenerla en posición vertical a través de la grava y volver a la pista en el 16to. Un gran momento, pero estuvo lejos de terminar para Marc Márquez. Lejos, lejos de eso.

En el frente, Viñales no se veía cómodo. Solo él y su compañero de equipo Valentino Rossi eligieron la opción suave de Michelin en el frente (todos los demás estaban en apuros) y comenzó a parecer que era una apuesta que no valdría la pena.

Después de liderar durante un par de vueltas, Quartararo había vencido a Miller y pronto estuvo justo en los tubos de escape de Viñales. Un error en la esquina de Dani Pedrosa fue seguido por otro que se dirigió a la esquina de Jorge Lorenzo en la vuelta 9 después de que el ritmo se había reducido a 1: 39s. Viñales se fue ancho, Quartararo y Miller habían terminado, pero las atenciones comenzamos a recurrir a Marc Márquez.

Con un ritmo lento en el frente, el Campeón del Mundo fue todo lo contrario. En solo cinco vueltas, Márquez había logrado pasar de P16 a P10 y estaba dando vueltas un segundo más rápido que la mayoría del grupo líder, con Quartararo alejándose de Miller al frente.

La vuelta 12 vio a Márquez establecer un 1: 38.3, la vuelta más rápida de la carrera, que fue un buen 0.4 más rápido que Quartararo, e incluso más que los corredores en la búsqueda del podio.

La vuelta 13 pasó y haciendo el pase fue Márquez, había vencido a Miguel Oliveira (Red Bull KTM Tech3) y a Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP) para subir a P8. En este punto, Márquez tenía un podio bien a su alcance, bastante notable.

En la etapa de la vuelta 15, el liderazgo de Quartararo superó la marca de los dos segundos por primera vez, pero la música del tiburón se estaba reproduciendo cuando las cámaras comenzaron a mostrar un misil naranja que avanzaba rápidamente hacia la parte posterior de la pelea por los lugares del podio.

Con 10 vueltas para el final, Márquez fue un segundo más rápido que el tercer lugar Viñales. Márquez volver a un puesto en el podio ahora era una formalidad más que una posibilidad. A ocho vueltas para el final, Márquez estaba a solo dos segundos del podio mientras cazaba y pasaba a Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) y Bagnaia.

Dovizioso fue superado, Márquez un segundo más rápido que el italiano y ahora, sorprendentemente, Márquez tenía a Miller y Viñales justo frente a él: en el camino, Quartararo tenía más de cinco segundos de ventaja.

Entonces, Márquez vs Miller. A seis vueltas para el final, la curva 13 fue el lugar elegido para pasar por Márquez en Miller, pero en la recta final, el australiano retrocedió en la curva 1.

Un hombre en una misión, Márquez volvió directamente hacia adentro en la curva 2 e hizo el movimiento palo. Ahora, Viñales era el siguiente en la lista: el piloto justo detrás de Márquez cuando el ocho veces campeón se salió de la pista en la curva 4.

Al cruzar la línea con cuatro vueltas restantes, Márquez estaba tramando su movimiento a P2. Sin embargo, estaba a punto de haber otro giro, y uno enorme. Al salir de la curva 3, Márquez fue lanzado desde su RC213V de una manera cruel. Cayendo pesadamente a través de la grava, Márquez fue llevado al centro médico. Tendremos actualizaciones sobre su estado a medida que los obtengamos.

En el frente, Quartararo no tuvo problemas en la segunda mitad y se llevó una increíble victoria inaugural de MotoGP ™. Detrás, Viñales pudo moler un P2 a pesar de tener problemas con su neumático delantero desde la “vuelta siete u ocho”.

La batalla por el podio final se redujo a la vuelta final. A falta de dos, Dovizioso hizo su movimiento en Miller en la curva 6 para mantener P3, con Morbidelli casi chocando luego de chocar con Miller en el interior de la esquina. Esto permitió a Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) pasar en P5, el español en la pelea en todas las carreras, pero Morbidelli finalmente podría vencer a Espargaró en la última curva, en la última vuelta.

Viñales tomó P2 de Dovizioso, con Miller liderando a Morbidelli y Espargaro sobre la línea con P2-P6 cubierto por 2.3 segundos.

Bagnaia no pudo mantener el ritmo en las últimas etapas cuando el italiano se salió de la contienda y terminó P7, con Oliveira colocando P8, su mejor resultado igual en la primera clase. Danilo Petrucci (Ducati Team) cruzó la línea noveno, con Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) cerrando el top 10.

Dos de dos para Arenas en Moto3

Son 50 puntos de 50 para el líder del Campeonato de Moto3 ™ Albert Arenas (Gaviota Aspar Team Moto3) después de salir victorioso de la impresionante y dramática carrera de clase ligera en el Gran Premio Red Bull de España. En la última vuelta, el retador del título John McPhee (Petronas Sprinta Racing) se estrelló en la salida de la curva de Jorge Lorenzo en la última vuelta cuando Ai Ogura (Honda Team Asia) y Tony Arbolino (Rivacold Snipers Team) se pararon en la tribuna de Jerez.

Marini le gana el duelo a Nagashima en Moto2

El Luca Marini del SKY Racing Team VR46 logró una impresionante victoria en el Gran Premio Red Bull de España después de detener una Tetsuta Nagashima (Red Bull KTM Ajo) en la última mitad de la carrera. El italiano tomó la bandera a cuadros para una cuarta victoria de Moto2 ™ en su carrera y su tercera en siete carreras, mientras que Nagashima estaba en el podio una vez más después de su victoria en el GP de Qatar, acompañado esta vez por su compañero de equipo Jorge Martin (Red Bull KTM Ajo).

RESULTADOS MOTOGP

Fuente y foto: Prensa MotoGP.com

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Negocio redondo

Extraordinaria primera y segunda posición para el Ducati Lenovo Team en el GP de España con victoria de Miller seguido por Bagnaia en Jerez.

Ernesto Cannonli

Publicado

el

El Ducati Lenovo Team logró hoy un extraordinario “1-2” en el Gran Premio de España de MotoGP, disputado en el circuito de Jerez-Ángel Nieto, donde Jack Miller y Francesco Bagnaia llevaron sus Desmosedici GP hasta el podio. 

Para el piloto australiano este es el segundo éxito logrado en MotoGP, después de una carrera realmente magistral. Saliendo desde la tercera posición, Miller se colocó en la delantera en los primeros compases pero después se vio superado por Quartararo en la cuarta vuelta. El piloto del Ducati Lenovo Team se mantuvo en segunda posición intentando reducir la distancia respecto al francés y, posteriormente, aprovechando sus problemas lo superó a diez vueltas del final. 

De esta manera, Miller lideró la carrera hasta la bandera de cuadros y le dio a Ducati su segunda victoria en Jerez, tras la lograda por Loris Capirossi en 2006. Con estos 25 puntos, Miller se coloca sexto en la clasificación general. 

“Las últimas dos semanas fueron complicadas para mí: tras los problemas que tuve al principio de temporada no estaba seguro de lo que sería capaz de lograr con la moto. Sin embargo, cuando noté a Quartararo con problemas, pensé que era el momento de ponerme delante incluso sin saber si conseguiría mantenerme en la punta durante tantas vueltas. Al final lo logré y gané mi primera carrera con Ducati. Nunca podré agradecer lo suficiente a Ducati la oportunidad que me dio correr en el equipo oficial. Llevar estos colores para mí es un sueño y tiene un gran significado”, expresó el ganador Jack Miller.

Fue una gran carrera también para Francesco Bagnaia, quien habiendo partido desde la cuarta posición, avanzó a la tercera al cerrar la primera vuelta. Sin embargo el piloto italiano fue adelantado por Aleix Espargaró y Franco Morbidelli, pero después de varias vueltas a un ritmo constante superó nuevamente a ambos. A falta de siete vueltas para el final Bagnaia tomó la posición de Quartararo y conservó el puesto de escolta hasta la meta, terminando la carrera a menos de dos segundos de su compañero de equipo. 

Gracias al resultado de Jerez, “Pecco” se coloca líder de la clasificación provisional de pilotos, con dos puntos de ventaja sobre Quartararo, mientras que Ducati y el Ducati Lenovo Team ahora ocupan la segunda posición en la clasificación de constructores y de equipos, respectivamente. 

“Me sentí realmente a gusto con la moto gracias al trabajo realizado con mi equipo durante todo el fin de semana. He empezado a empujar recién a partir de la cuarta vuelta para no estresar demasiado el neumático trasero: mi ritmo fue bueno y me permitió adelantar a varios pilotos. Al final estaba acercándome a Jack pero a dos vueltas del final decidí defender la segunda posición y no arriesgar más. El resultado es realmente importante y espero poder continuar así en las próximas carreras que disputaremos en pistas más favorables a nuestra moto”, dijo Bagnaia.

(Informe y fotos: Prensa Ducati Argentina)

Continuar Leyendo

Deportes

¡Diablos!

Cuando todo indicaba un ‘hat-trick’ de Quartararo en Jerez, “El Diablo” debió resignar posiciones y los chicos de rojo le coparon la parada.

Ernesto Cannonli

Publicado

el

Fabio Quartararo arrancó el GP de España desde la pole, con todas las intensiones de repetir lo conseguido en 2020, cuando ganó en Jerez durante dos fines de semana consecutivos. Pese a una largada discreta, el francés fue trepando desde la cuarta colocación hacia la punta, en el lapso de cuatro vueltas y ejecutando maravillosamente a Bagnaia, Morbidelli y Miller, cada uno a su turno. Desafortunadamente, esos tres protagonistas se quedarían celebrando con las copas de jerez en el podio, mientras “El Diablo” llegó a su box profundamente dolorido, física y moralmente. 

Promediando la competencia, y cuando tenía todo bajo control, comenzó a entumecerse su antebrazo derecho, esa afección conocida en el ambiente como “síndrome compartimental” que afecta algunos músculos que preceden a la mano más importante de todo piloto, la que acelera y aplica el freno con mayor fuerza. Poco a poco Quartararo perdió rendimiento, fue superado por los hombres del podio, y soportó la humillación de ser adelantado por otros diez rivales para quedar en el puesto 13.

Para los chicos de Ducati, toda la gloria en un circuito donde jamás se lo hubieran imaginado; porque hacia desde 2006 que la marca no vencía en Jerez (de la mano de Loris Capirossi) y fue un doble festejo: por la victoria de Jack Miller (la segunda en su campaña) y por la punta provisional de Francesco Bagnaia (que ahora observa a todos desde lo más alto de la tabla). 

Otro que disfrutó placenteramente el jerez de la victoria fue Franco Morbidelli, poniendo en el podio a la mejor Yamaha, aunque sea un modelo del año pasado. Sus otros compañeros de marca terminaron: séptimo Viñales y decimoséptimo Rossi (sin palabras). 

El último de los grandes protagonistas que también salió conforme de Jerez fue Marc Márquez, porque regresó al lugar de su accidente en 2020, porque terminó en los puntos (noveno) después de dos caídas aparatosas (una en FP3 y la otra en el Warm Up) y porque se dio cuenta que volver a los primeros planos será un trabajo de menor a mayor (y en España, dio otro gran paso). 

Fabio DiGiannantonio no dio opciones a sus rivales en Moto2. El italiano se escapó desde el segundo cajón de la grilla y ganó de punta a punta, dejando que sus perseguidores pelearan entre ellos (Marco Bezzecchi, Sam Lowes, Remy Gardner, Raúl Fernández) y por lo tanto perdieran más tiempo. 

Para el final (aunque fue la competencia que abrió la programación), otra verdadera obra de arte del ‘rookie’ Pedro Acosta en Moto3, con una victoria que heredó a metros del final y tras salir indemne del caos que provocó Deniz Öncu en la última curva, cuando se cayó y se llevó consigo a Jaume Masia y Darryn Binder (una posibilidad que no hay que descartar cuando los nueve punteros vienen encerrados en menos de un segundo y todos quieren cruzar primero la línea de meta). Sus acompañantes en el podio fueron Romano Fenati y Jeremy Alcoba; mientras que la próxima fecha será en 15 días en Le Mans, Francia.  

Continuar Leyendo

MotoGP

Viernes de entrenamientos en Jerez, todo normal

El Mundial de MotoGP se prepara para su cuarta fecha del año con pocas novedades entre los más rápidos. Ducati, Kalex y Honda, las marcas en el Top de las tres clases.

Ernesto Cannonli

Publicado

el

La primera jornada de entrenamientos oficiales de cara al GP de España se cerró con pocas alternativas de consideración. Con una pista que varió algo entre la FP1 y FP2 en función de los cambios del clima (hizo más calor por la tarde), hubo escasas sorpresas a la hora de confeccionar la tabla general de tiempos. 

En MotoGP, vuelve a establecerse el duelo entre Francesco Bagnaia y Fabio Quartararo como los hombres fuertes de Ducati y Yamaha, respectivamente. El italiano lideró una tabla conjunta que encerró a los primeros 14 en menos de un segundo, con una ventaja de 178 milésimas sobre Quartararo y 437 milésimas al tercero Aleix Espargaró. El español de Aprilia, también había sido uno de los más rápidos por la mañana, cuando escoltó a la KTM de Brad Binder, en una de las pocas sorpresas que se pudieron apreciar este viernes. 

En la general de los entrenamientos, por detrás Bagnaia, Quartararo y Espargaró, se encolumnan Morbidelli, Viñales (tres Yamaha en el Top5), Nakagami, Oliveira, Rins (las seis marcas en el Top8), Zarco y Binder. 

Marc Márquez quedó en el puesto 16, después de ser tercero en la FP1 (donde los 17 primeros quedaron encerrados en 858/1000); mientras que Valentino Rossi sigue penando con la Yamaha del equipo Petronas y fue vigésimo en la primera tanda y quedó un puesto más atrás en la general de la jornada. 

En Moto2, Remy Gardner obtuvo el mejor tiempo por la mañana al capitalizar una nueva caída de Sam Lowes; en tanto que el británico volvió a tomar las riendas (como cada vez que se giró este año) y se colocó en lo más alto de la tabla por delante de Gardner, Dixon, Bezzecchi y Roberts en el Top5. 

El hispano-argentino Gabriel Rodrigo marcó el rumbo al final del día en Moto3. El representante del equipo Gresini en la clase menor aventajó a Niccoló Antonelli (que había sido el más rápido por la mañana), Romano Fenati, Jason Dupasquier y Darryn Binder. La revelación del año, el ‘rookie’ Pedro Acosta, quedó octavo luego de estar en el puesto 13 de la tanda matinal.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4