Seguinos

MotoGP

Histórica victoria de Quartararo en Jerez, Márquez lesionado

Patricio Bonaventura

Publicado

el

El piloto francés ganó el Gran Premio de España retomando la actividad con la primera carrera de MotoGP 2020. Marc Márquez sufrió una caída sobre el final y se fracturó el húmero derecho.

MotoGP ™ está de vuelta. Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) obtuvo su primera victoria de MotoGP ™, y la primera de Francia desde 1999, en un Gran Premio Red Bull de España verdaderamente impresionante y dramático.

El francés aprovechó un error de la vuelta 5 del líder de la carrera Marc Márquez (Repsol Honda Team) cuando presenciamos un regreso monumental del número 93, antes de que el actual campeón del mundo sufriera un gran accidente en la curva 4 con cuatro vueltas restantes. Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) y Andrea Dovizioso (Ducati Team) completaron el podio.

Casi no hay palabras para lo que acaba de lanzar el GP de España. Márquez produjo una de sus alucinantes salvaciones que lo vieron regresar al circuito en P16 después de liderar, con Márquez produciendo un gran viaje de todos los tiempos que lo vio regresar a P3.

Sin embargo, a falta de cuatro vueltas, la estrella de Honda sufrió un gran accidente en la curva 4 que vio a Márquez dirigiéndose al centro médico, mientras la batalla por las posiciones restantes en el podio se extendía.

Viñales tuvo un lanzamiento vertiginoso desde el medio de la primera fila y agarró el tiro al hoyo en la curva 1, con Jack Miller (Pramac Racing) sacando su Ducati de la línea como un cohete para ir inicialmente a P2. Sin embargo, el australiano fue amplio, lo que permitió a Márquez entrar en el segundo lugar después de una escapada promedio, con el Polesitter Quartararo colocándose en P3 en la curva 2 para sacar lo mejor de Miller.

Sin embargo, el gruñido de Desmosedici vio a Miller subir por el interior de Quartararo hacia la esquina de Dani Pedrosa, cuando Viñales salió del asiento alrededor de la curva 8, un susto temprano para el número 12.

Francesco Bagnaia (Pramac Racing) pasó a Quartararo en la vuelta 2, pero Quartararo regresó a la esquina final en esa vuelta cuando Márquez y Viñales se enfrentaron cara a cara en la curva 4, antes de que Márquez lograra que la jugada se quedara en la esquina de Dani Pedrosa.

Sin embargo, la vuelta 5 fue entonces un cambio de juego. Márquez estaba liderando el camino, pero al pasar por la curva 4, fuimos testigos de algo que hemos visto tantas veces antes: una salvación milagrosa.

De alguna manera, de alguna manera, el número 93 recogió su máquina HRC de un choque casi seguro y logró mantenerla en posición vertical a través de la grava y volver a la pista en el 16to. Un gran momento, pero estuvo lejos de terminar para Marc Márquez. Lejos, lejos de eso.

En el frente, Viñales no se veía cómodo. Solo él y su compañero de equipo Valentino Rossi eligieron la opción suave de Michelin en el frente (todos los demás estaban en apuros) y comenzó a parecer que era una apuesta que no valdría la pena.

Después de liderar durante un par de vueltas, Quartararo había vencido a Miller y pronto estuvo justo en los tubos de escape de Viñales. Un error en la esquina de Dani Pedrosa fue seguido por otro que se dirigió a la esquina de Jorge Lorenzo en la vuelta 9 después de que el ritmo se había reducido a 1: 39s. Viñales se fue ancho, Quartararo y Miller habían terminado, pero las atenciones comenzamos a recurrir a Marc Márquez.

Con un ritmo lento en el frente, el Campeón del Mundo fue todo lo contrario. En solo cinco vueltas, Márquez había logrado pasar de P16 a P10 y estaba dando vueltas un segundo más rápido que la mayoría del grupo líder, con Quartararo alejándose de Miller al frente.

La vuelta 12 vio a Márquez establecer un 1: 38.3, la vuelta más rápida de la carrera, que fue un buen 0.4 más rápido que Quartararo, e incluso más que los corredores en la búsqueda del podio.

La vuelta 13 pasó y haciendo el pase fue Márquez, había vencido a Miguel Oliveira (Red Bull KTM Tech3) y a Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP) para subir a P8. En este punto, Márquez tenía un podio bien a su alcance, bastante notable.

En la etapa de la vuelta 15, el liderazgo de Quartararo superó la marca de los dos segundos por primera vez, pero la música del tiburón se estaba reproduciendo cuando las cámaras comenzaron a mostrar un misil naranja que avanzaba rápidamente hacia la parte posterior de la pelea por los lugares del podio.

Con 10 vueltas para el final, Márquez fue un segundo más rápido que el tercer lugar Viñales. Márquez volver a un puesto en el podio ahora era una formalidad más que una posibilidad. A ocho vueltas para el final, Márquez estaba a solo dos segundos del podio mientras cazaba y pasaba a Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) y Bagnaia.

Dovizioso fue superado, Márquez un segundo más rápido que el italiano y ahora, sorprendentemente, Márquez tenía a Miller y Viñales justo frente a él: en el camino, Quartararo tenía más de cinco segundos de ventaja.

Entonces, Márquez vs Miller. A seis vueltas para el final, la curva 13 fue el lugar elegido para pasar por Márquez en Miller, pero en la recta final, el australiano retrocedió en la curva 1.

Un hombre en una misión, Márquez volvió directamente hacia adentro en la curva 2 e hizo el movimiento palo. Ahora, Viñales era el siguiente en la lista: el piloto justo detrás de Márquez cuando el ocho veces campeón se salió de la pista en la curva 4.

Al cruzar la línea con cuatro vueltas restantes, Márquez estaba tramando su movimiento a P2. Sin embargo, estaba a punto de haber otro giro, y uno enorme. Al salir de la curva 3, Márquez fue lanzado desde su RC213V de una manera cruel. Cayendo pesadamente a través de la grava, Márquez fue llevado al centro médico. Tendremos actualizaciones sobre su estado a medida que los obtengamos.

En el frente, Quartararo no tuvo problemas en la segunda mitad y se llevó una increíble victoria inaugural de MotoGP ™. Detrás, Viñales pudo moler un P2 a pesar de tener problemas con su neumático delantero desde la “vuelta siete u ocho”.

La batalla por el podio final se redujo a la vuelta final. A falta de dos, Dovizioso hizo su movimiento en Miller en la curva 6 para mantener P3, con Morbidelli casi chocando luego de chocar con Miller en el interior de la esquina. Esto permitió a Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) pasar en P5, el español en la pelea en todas las carreras, pero Morbidelli finalmente podría vencer a Espargaró en la última curva, en la última vuelta.

Viñales tomó P2 de Dovizioso, con Miller liderando a Morbidelli y Espargaro sobre la línea con P2-P6 cubierto por 2.3 segundos.

Bagnaia no pudo mantener el ritmo en las últimas etapas cuando el italiano se salió de la contienda y terminó P7, con Oliveira colocando P8, su mejor resultado igual en la primera clase. Danilo Petrucci (Ducati Team) cruzó la línea noveno, con Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) cerrando el top 10.

Dos de dos para Arenas en Moto3

Son 50 puntos de 50 para el líder del Campeonato de Moto3 ™ Albert Arenas (Gaviota Aspar Team Moto3) después de salir victorioso de la impresionante y dramática carrera de clase ligera en el Gran Premio Red Bull de España. En la última vuelta, el retador del título John McPhee (Petronas Sprinta Racing) se estrelló en la salida de la curva de Jorge Lorenzo en la última vuelta cuando Ai Ogura (Honda Team Asia) y Tony Arbolino (Rivacold Snipers Team) se pararon en la tribuna de Jerez.

Marini le gana el duelo a Nagashima en Moto2

El Luca Marini del SKY Racing Team VR46 logró una impresionante victoria en el Gran Premio Red Bull de España después de detener una Tetsuta Nagashima (Red Bull KTM Ajo) en la última mitad de la carrera. El italiano tomó la bandera a cuadros para una cuarta victoria de Moto2 ™ en su carrera y su tercera en siete carreras, mientras que Nagashima estaba en el podio una vez más después de su victoria en el GP de Qatar, acompañado esta vez por su compañero de equipo Jorge Martin (Red Bull KTM Ajo).

RESULTADOS MOTOGP

Fuente y foto: Prensa MotoGP.com

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El adiós a Fausto Gresini

Doble campeón del mundo de 125 cc y actual Team Manager de Aprilia en MotoGP, el italiano falleció a los 60 años de edad luego de dos meses de lucha contra el COVID-19.

Ernesto Cannonli

Publicado

el

Doble campeón del mundo de 125 cc y actual Team Manager de Aprilia en MotoGP, el italiano falleció a los 60 años de edad luego de dos meses de lucha contra el COVID-19.

Si bien la ingrata noticia tuvo un avance en la tarde del lunes 22 de febrero cuando circuló una ‘fake news’ que anunciaba su deceso y desató toda una ola de rumores y desmentidas, al ansiedad de ciertos colegas por explayarse hacia lo nefasto se concretó recién horas después. Ni bien comenzado este martes 23, el equipo Gresini Racing confirmó la muerte del italiano bicampeón del mundo, a los 60 años de edad y tras contraer COVID-19 a fines de diciembre, momento en que comenzó una ardua lucha por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Carlo Alberto Pizzardi de Bologna.

Gresini comenzó a competir en el Mundial de 125 cc en 1983 y consiguió su primera victoria tras pasar de MBA a Garelli al año siguiente. En la campaña de1985 se hizo con la corona por primera vez y fue subcampeón un año después por detrás de su compatriota Luca Cadalora. Fausto se exprimió para conseguir en 1987 la victoria en las 10 primeras carreras del año (solo no ganó en la última del calendario), y cimentó el camino para recuperar el título y ocupar un lugar preferente en la historia del Campeonato del Mundo.

Compitió hasta 1994 y acumuló un total de 21 victorias y 47 podios, convirtiéndose en uno de los pilotos más exitosos de su época en 125 cc. Tras colgar el casco, encontró un éxito similar al iniciar una laureada carrera como Team Manager. El Gresini Racing hizo sus primeras armas en 500 cc con Alex Barros como piloto. Su primer título como jefe de equipo fue en 250 cc, con Daijiro Kato en 2001. Más tarde llegarían las consagraciones de Toni Elías en Moto2 (2010) y de Jorge Martín en Moto3 (2018), así como el logro de Matteo Ferrari de 2019 en MotoE.

En la división mayor, el equipo Gresini Racing tiene tres subcampeonatos seguidos (con Sete Gibernau en 2003 y 2004 y con Marco Melandri en 2005) y 14 victorias: Gibernau (8), Melandri (5) y Elías (3). Actualmente es el equipo soporte de Aprilia y, días antes de contraer el coronavirus, aprovechando la extensión de contrato de su escuadra para seguir en MotoGP hasta 2026, anunció que a partir de 2022 volvería a ser un equipo completamente independiente. 

Dos recuerdos surgen a la memoria cuando se habla de Fausto Gresini por fuera de sus logros deportivos. El primero, su colaboración en Australia de 1990, para que Loris Capirossi consiga su primer título de 125. Fausto no tenía chances de llegar a la corona y optó por ayudar a su compatriota obstaculizando el andar de Hans Spaan (verdadero rival de Loris). Si bien solo lo demoró un par de giros, fue suficiente para que el alemán exteriorizara toda su impotencia al arrojar un golpe de puño al casco de Gresini en plena competencia (mientras finalmente lo superaba), en una imagen que dio la vuelta al mundo (no te pierdas nuestro VideoRetro). 

El otro, más triste si se quiere, el dolor reflejado por el italiano al adoptar a Marco Simoncelli casi como un hijo, cuando éste llegó a su equipo de MotoGP y todo el dolor y la desazón experimentados ante su trágica muerte. 

Desde aquí, expresamos nuestras condolencias a toda la familia y amigos por la pérdida de un campeón de nuestro deporte y de uno de los hombres más queridos en el Paddock. 

¡Addio, Fausto!

Continuar Leyendo

Deportes

A solas con Márquez…

Material inédito del múltiple campeón de MotoGP como parte de la promoción por la presentación del equipo Honda Repsol para 2021. ¿Qué te interesa saber?

Ernesto Cannonli

Publicado

el

Material inédito del múltiple campeón de MotoGP como parte de la promoción por la presentación del equipo Honda Repsol para 2021. ¿Qué te interesa saber?

Lunes 22 de febrero. Día D para el retorno de Marc Márquez al campeonato 2021 de MotoGP. Luego de una temporada rara tanto dentro como fuera de la pista, el próximo torneo representa una oportunidad de afrontar las adversidades y seguir adelante, para todos los participantes, pero especialmente para uno: Marc Márquez. El múltiple campeón del mundo recibe en el equipo Honda Repsol a Pol Espargaró, otro español que, tras completar en 2020 su mejor temporada en la clase reina, se une una de las escuadras más poderosas del certamen.

Ambos pilotos crecieron deportivamente juntos, compitiendo tanto en campeonatos en España como en Moto2 y en MotoGP y, además, entre los dos suman 446 carreras disputadas en el Campeonato del Mundo, 184 podios, 97 victorias y 9 títulos mundiales. Mediante una conexión virtual, el equipo Repsol Honda dio a conocer a los medios de prensa su estructura para afrontar la temporada 2021 (ver video).

El Campeón del Mundo de Moto2 en 2013 logra un sueño que perseguía desde pequeño al vestir los colores del equipo Repsol Honda a los mandos de la RC213V. Con más de 100 carreras disputadas en la categoría reina, Pol Espargaró, de 29 años, es uno de los que tienen más experiencia en MotoGP y llega en el mejor momento de su carrera deportiva, después de haber conseguido el quinto puesto en la clasificación general de la temporada pasada con cinco podios y dos pole positions.

Para Marc Márquez, la temporada 2021 será un nuevo comienzo, ya que pronto estará preparado para volver después de la lesión que sufrió en Jerez del año pasado. Centrado exclusivamente en la recuperación de su húmero derecho fracturado, el ocho veces Campeón del Mundo ha estado trabajando a conciencia para volver a su mejor forma física y regresar en las mejores condiciones.

Sin embargo, como un “bonus” ante la noticia del lanzamiento del equipo, el piloto de Cervera se sometió a un cuestionario donde blanqueó muchas dudas y dejó abiertos otros interrogantes (ver video).

Los planes del equipo Repsol Honda consisten por lo pronto en viajar a Qatar para empezar la pretemporada de MotoGP, donde Pol Espargaró probará por primera vez la Honda RC213V. Si bien Marc Márquez no asistirá al primer test del año, ya que sigue focalizado en su recuperación, no se descarta que esté en condiciones de arrancar el campeonato ni bien los profesionales que siguen su caso le den la correspondiente autorización.

Continuar Leyendo

Deportes

Como si estuvieras allí…

Video exclusivo del desembarco del Sky Racing Team VR46 en MotoGP de la mano de Valentino Rossi y el último notable alumno salido de la academia: su medio-hermano y subcampeón de Moto2, Luca Marini.

Ernesto Cannonli

Publicado

el

Video exclusivo del desembarco del Sky Racing Team VR46 en MotoGP de la mano de Valentino Rossi y el último notable alumno salido de la academia: su medio-hermano y subcampeón de Moto2, Luca Marini. 

Tener un equipo propio en MotoGP es uno de los tantos proyectos de Valentino Rossi para cuando deje las carreras (si algún día las deja…). Un primer paso para llevar a su gente, su organización y su ‘modus operandi’ a la clase mayor se dará en la temporada 2021. 

Mediante un acuerdo entre Sky Racing Team VR46, Esponsorama Racing y Ducati Corse, el grupo que dirige el múltiple campeón italiano colocó al segundo alumno salido de su ‘VR46 Academy’ (el primero fue ‘Pecco’ Bagnaia) en el máximo nivel que exige MotoGP. 

Gracias a sus excelentes resultados en Moto2, donde consiguió 6 éxitos durante sus tres temporadas y alcanzó el subcampeonato en el torneo 2020, Luca Marini (hijo de la madre de Valentino Rossi), debutará en MotoGP en una escuadra que cuenta con Rubén Xaus como director deportivo (Pablo Nieto sigue solo en Moto2) y que tendrá al francés Johann Zarco como compañero. Marini, capitalizará toda la experiencia del equipo satélite Esponsorama Avintia que depende de Ducati y también podrá aprovechar los consejos del ex campeón de 125, Roberto Locatelli, actual entrenador en pista de la VR46 Riders Academy. 

En este informe (ver video), te presentamos la Ducati de MotoGP, en sus más mínimos detalles y, para aquellos que son fanáticos de Valentino, les dejamos la pregunta del millón: ¿Cuál de los dos hermanos estará más adelante?

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4