Seguinos

MotoGP

Histórica victoria de Quartararo en Jerez, Márquez lesionado

Publicado

el

El piloto francés ganó el Gran Premio de España retomando la actividad con la primera carrera de MotoGP 2020. Marc Márquez sufrió una caída sobre el final y se fracturó el húmero derecho.

MotoGP ™ está de vuelta. Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) obtuvo su primera victoria de MotoGP ™, y la primera de Francia desde 1999, en un Gran Premio Red Bull de España verdaderamente impresionante y dramático.

El francés aprovechó un error de la vuelta 5 del líder de la carrera Marc Márquez (Repsol Honda Team) cuando presenciamos un regreso monumental del número 93, antes de que el actual campeón del mundo sufriera un gran accidente en la curva 4 con cuatro vueltas restantes. Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) y Andrea Dovizioso (Ducati Team) completaron el podio.

Casi no hay palabras para lo que acaba de lanzar el GP de España. Márquez produjo una de sus alucinantes salvaciones que lo vieron regresar al circuito en P16 después de liderar, con Márquez produciendo un gran viaje de todos los tiempos que lo vio regresar a P3.

Sin embargo, a falta de cuatro vueltas, la estrella de Honda sufrió un gran accidente en la curva 4 que vio a Márquez dirigiéndose al centro médico, mientras la batalla por las posiciones restantes en el podio se extendía.

Viñales tuvo un lanzamiento vertiginoso desde el medio de la primera fila y agarró el tiro al hoyo en la curva 1, con Jack Miller (Pramac Racing) sacando su Ducati de la línea como un cohete para ir inicialmente a P2. Sin embargo, el australiano fue amplio, lo que permitió a Márquez entrar en el segundo lugar después de una escapada promedio, con el Polesitter Quartararo colocándose en P3 en la curva 2 para sacar lo mejor de Miller.

Sin embargo, el gruñido de Desmosedici vio a Miller subir por el interior de Quartararo hacia la esquina de Dani Pedrosa, cuando Viñales salió del asiento alrededor de la curva 8, un susto temprano para el número 12.

Francesco Bagnaia (Pramac Racing) pasó a Quartararo en la vuelta 2, pero Quartararo regresó a la esquina final en esa vuelta cuando Márquez y Viñales se enfrentaron cara a cara en la curva 4, antes de que Márquez lograra que la jugada se quedara en la esquina de Dani Pedrosa.

Sin embargo, la vuelta 5 fue entonces un cambio de juego. Márquez estaba liderando el camino, pero al pasar por la curva 4, fuimos testigos de algo que hemos visto tantas veces antes: una salvación milagrosa.

De alguna manera, de alguna manera, el número 93 recogió su máquina HRC de un choque casi seguro y logró mantenerla en posición vertical a través de la grava y volver a la pista en el 16to. Un gran momento, pero estuvo lejos de terminar para Marc Márquez. Lejos, lejos de eso.

En el frente, Viñales no se veía cómodo. Solo él y su compañero de equipo Valentino Rossi eligieron la opción suave de Michelin en el frente (todos los demás estaban en apuros) y comenzó a parecer que era una apuesta que no valdría la pena.

Después de liderar durante un par de vueltas, Quartararo había vencido a Miller y pronto estuvo justo en los tubos de escape de Viñales. Un error en la esquina de Dani Pedrosa fue seguido por otro que se dirigió a la esquina de Jorge Lorenzo en la vuelta 9 después de que el ritmo se había reducido a 1: 39s. Viñales se fue ancho, Quartararo y Miller habían terminado, pero las atenciones comenzamos a recurrir a Marc Márquez.

Con un ritmo lento en el frente, el Campeón del Mundo fue todo lo contrario. En solo cinco vueltas, Márquez había logrado pasar de P16 a P10 y estaba dando vueltas un segundo más rápido que la mayoría del grupo líder, con Quartararo alejándose de Miller al frente.

La vuelta 12 vio a Márquez establecer un 1: 38.3, la vuelta más rápida de la carrera, que fue un buen 0.4 más rápido que Quartararo, e incluso más que los corredores en la búsqueda del podio.

La vuelta 13 pasó y haciendo el pase fue Márquez, había vencido a Miguel Oliveira (Red Bull KTM Tech3) y a Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP) para subir a P8. En este punto, Márquez tenía un podio bien a su alcance, bastante notable.

En la etapa de la vuelta 15, el liderazgo de Quartararo superó la marca de los dos segundos por primera vez, pero la música del tiburón se estaba reproduciendo cuando las cámaras comenzaron a mostrar un misil naranja que avanzaba rápidamente hacia la parte posterior de la pelea por los lugares del podio.

Con 10 vueltas para el final, Márquez fue un segundo más rápido que el tercer lugar Viñales. Márquez volver a un puesto en el podio ahora era una formalidad más que una posibilidad. A ocho vueltas para el final, Márquez estaba a solo dos segundos del podio mientras cazaba y pasaba a Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) y Bagnaia.

Dovizioso fue superado, Márquez un segundo más rápido que el italiano y ahora, sorprendentemente, Márquez tenía a Miller y Viñales justo frente a él: en el camino, Quartararo tenía más de cinco segundos de ventaja.

Entonces, Márquez vs Miller. A seis vueltas para el final, la curva 13 fue el lugar elegido para pasar por Márquez en Miller, pero en la recta final, el australiano retrocedió en la curva 1.

Un hombre en una misión, Márquez volvió directamente hacia adentro en la curva 2 e hizo el movimiento palo. Ahora, Viñales era el siguiente en la lista: el piloto justo detrás de Márquez cuando el ocho veces campeón se salió de la pista en la curva 4.

Al cruzar la línea con cuatro vueltas restantes, Márquez estaba tramando su movimiento a P2. Sin embargo, estaba a punto de haber otro giro, y uno enorme. Al salir de la curva 3, Márquez fue lanzado desde su RC213V de una manera cruel. Cayendo pesadamente a través de la grava, Márquez fue llevado al centro médico. Tendremos actualizaciones sobre su estado a medida que los obtengamos.

En el frente, Quartararo no tuvo problemas en la segunda mitad y se llevó una increíble victoria inaugural de MotoGP ™. Detrás, Viñales pudo moler un P2 a pesar de tener problemas con su neumático delantero desde la «vuelta siete u ocho».

La batalla por el podio final se redujo a la vuelta final. A falta de dos, Dovizioso hizo su movimiento en Miller en la curva 6 para mantener P3, con Morbidelli casi chocando luego de chocar con Miller en el interior de la esquina. Esto permitió a Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) pasar en P5, el español en la pelea en todas las carreras, pero Morbidelli finalmente podría vencer a Espargaró en la última curva, en la última vuelta.

Viñales tomó P2 de Dovizioso, con Miller liderando a Morbidelli y Espargaro sobre la línea con P2-P6 cubierto por 2.3 segundos.

Bagnaia no pudo mantener el ritmo en las últimas etapas cuando el italiano se salió de la contienda y terminó P7, con Oliveira colocando P8, su mejor resultado igual en la primera clase. Danilo Petrucci (Ducati Team) cruzó la línea noveno, con Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) cerrando el top 10.

Dos de dos para Arenas en Moto3

Son 50 puntos de 50 para el líder del Campeonato de Moto3 ™ Albert Arenas (Gaviota Aspar Team Moto3) después de salir victorioso de la impresionante y dramática carrera de clase ligera en el Gran Premio Red Bull de España. En la última vuelta, el retador del título John McPhee (Petronas Sprinta Racing) se estrelló en la salida de la curva de Jorge Lorenzo en la última vuelta cuando Ai Ogura (Honda Team Asia) y Tony Arbolino (Rivacold Snipers Team) se pararon en la tribuna de Jerez.

Marini le gana el duelo a Nagashima en Moto2

El Luca Marini del SKY Racing Team VR46 logró una impresionante victoria en el Gran Premio Red Bull de España después de detener una Tetsuta Nagashima (Red Bull KTM Ajo) en la última mitad de la carrera. El italiano tomó la bandera a cuadros para una cuarta victoria de Moto2 ™ en su carrera y su tercera en siete carreras, mientras que Nagashima estaba en el podio una vez más después de su victoria en el GP de Qatar, acompañado esta vez por su compañero de equipo Jorge Martin (Red Bull KTM Ajo).

RESULTADOS MOTOGP

Fuente y foto: Prensa MotoGP.com

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MotoGP

Ducati marca el rumbo de MotoGP en los ensayos de pretemporada

• El Campeón Francesco Bagnaia obtuvo un nuevo récord para el trazado malayo de Sepang al liderar la general luego de tres jornadas de pruebas.

• Además del piloto del Ducati Lenovo Team, otros tres usuarios del modelo Desmosedici GP quedaron en las primeras posiciones. Jorge Martín (Pramac Racing) fue segundo, por delante de Enea Bastianini (compañero de equipo de “Pecco”) y Alex Márquez (Gresini Racing), quien finalmente fue cuarto.

Publicado

el

Programadas del 6 al 8 de febrero sobre el trazado del Sepang International Circuit que en el próximo mes de noviembre recibirá el Gran Premio de Malasia, las pruebas de pretemporada sirvieron para que los pilotos de MotoGP vuelvan a tomar ritmo después del receso por el invierno boreal y comenzar así con el desarrollo de sus respectivas máquinas de cara al inicio del campeonato 2024.

Francesco “Pecco” Bagnaia fue el más rápido luego de este primer comparativo en los relojes, tras marcar un sensacional tiempo de 1:56,628 para su mejor vuelta durante la tercera jornada y batir el récord vigente en 0,809 segundos. Un récord que pertenecía al propio piloto del Ducati Lenovo Team y que estaba vigente desde el año pasado.

El actual Campeón del Mundo tuvo un inicio extraño en esta serie de ensayos, ya que ni bien salió a pista el día inicial su moto deslizó en exceso en un parche húmedo sobre el asfalto y saldó esa primera toma de contacto con una caída.

Sin embargo, después del sobresalto, las pruebas comprendieron gran cantidad de giros con diferentes desarrollos para el motor, varias configuraciones de puesta a punto y otras actualizaciones que se fueron evaluando día a día.

Durante la segunda jornada, tanto Pecco Bagnaia como su compañero Enea Bastianini probaron el nuevo carenado y una versión actualizada de la salida de escape, con un ‘feedback’ positivo en todos los elementos analizados.

La confirmación de esta situación se dio con el mejor tiempo logrado por Bastianini de 1:57, 134, siendo el primero en batir el anterior récord de Pecco.

En el último día de pruebas y más allá del récord conseguido por Bagnaia, en total fueron cuatro los pilotos que pudieron quebrar el límite del 1:57 y todos son usuarios del modelo Desmosedici GP. Inmediatamente detrás de Pecco quedó Jorge Martín (Pramac Racing), por delante de Enea Bastianini que fue tercero y en el cuarto lugar quedó colocado Alex Márquez (Gresini Racing).

La sumatoria de mejores tiempos al cabo de la tercera y última jornada indica que: Marc Márquez quedó sexto en su debut dentro de las filas del Gresini Racing; Fabio Di Giannantonio fue octavo también en su primera experiencia dentro del Pertamina Enduro VR46 Racing Team y su compañero Marco Bezzecchi culminó en el puesto 17 de la tabla. Por otro lado, vale destacar que durante las jornadas de “shakedown” destinadas a debutantes y pilotos probadores, Michele Pirro realizó muchos kilómetros desarrollando

diferentes elementos y que Franco Morbidelli (segundo piloto del Pramac Racing), no participó de las pruebas al encontrarse en recuperación luego de una caída sufrida días atrás mientras participaba de unos ensayos privados en el circuito lusitano de Portimao.

Jorge Martin, Sepang MotoGP test, 8 February 2024 // David Goldman / Red Bull Content Pool // SI202402080128 // Usage for editorial use only //

Francesco Bagnaia (#1 Ducati Lenovo Team) P1 1:56,682 (151 vueltas)

“Me siento a gusto con esta moto. La vuelta que salió en el primer intento de hacer un giro rápido fue fantástica. En cambio, no estoy del todo satisfecho con la simulación de Sprint Race, ya que hubo algo que nos hizo ir lentos. En cualquier caso, demostramos que conocemos el potencial que puede dar la moto. Mejoramos mucho, no llegamos aún al 100%, pero nos falta poco”.

Jorge Martín (#89 Pramac Racing) P2 1:56, 854 (162 vueltas)

“No esperaba realizar una vuelta tan buena. El mejor tiempo salió con el nuevo carenado, un elemento que en un primer momento no era de mi agrado ya que requería de unos ajustes extras en la puesta a punto de la moto. Sin embargo es mejor que el anterior y la moto es mucho más estable”.

Enea Bastianini (#23 Ducati Lenovo Team) P3 1:56,915 (142 vueltas)

“Estoy satisfecho con estos tres días de pruebas. El balance final es positivo y creo que este año arrancamos con el pie correcto. En la última jornada fuimos capaces de ser rápidos en el ‘time attack’ y batir el histórico del 1:57, algo que en otro momento hubiera sido impensado”.

Alex Márquez (#73 Gresini Racing) P4 1:56,938 (149 vueltas)

Día a día fuimos entendiendo un poco mejor de qué se trata esta versión GP23 de la Desmosedici. Al comparar nuestra actuación aquí del año pasado, la evolución con la nueva moto es asombrosa. Tuvimos tiempo para encontrar el mejor ajuste para tener un ritmo constante y también pudimos ir por una vuelta rápida al final de los ensayos”.

Los pilotos Ducati de MotoGP volverán a pista del 19 al 20 de febrero cuando Lusail, en la preparación para el GP de Qatar, se desarrolle el último test de pretemporada.

Continuar Leyendo

Deportes

Cancelado el GP de Argentina 2024. Comunicado Oficial Moto GP Press

Publicado

el

La FIM, IRTA y Dorna Sports confirman la cancelación del GP de Argentina 2024.

Debido a las circunstancias actuales en Argentina, el Promotor del evento ha comunicado que actualmente no puede garantizar los servicios necesarios para que el Gran Premio se lleve a cabo en 2024 con los estándares de MotoGP™.

Este evento no será reemplazado en el calendario de 2024. MotoGP™️ espera volver a correr en Termas de Río Hondo en 2025.

Continuar Leyendo

Deportes

75 años: ¡MotoGP™ lo celebra durante todo 2024!

Las celebraciones comienzan mientras nuestra temporada del 75.º aniversario se prepara para hacer más historia.

Publicado

el

La bandera a cuadros en la final de 2023 vio a MotoGP™ completar 75 temporadas completas de competición desde que nació el deporte más apasionante del mundo en 1949. Para celebrar la ocasión en Valencia, revelamos el logotipo del 75.º aniversario que ahora ocupará un lugar central mientras Celebre durante toda la temporada 2024, que ahora está a la vuelta de la esquina.

También habrá más hitos en el camino, incluido el 75.º aniversario de la primera carrera que contó para la clasificación del campeonato mundial (la carrera de 350 cc en la Isla de Man en 1949) el 13 de junio. Entonces es el aniversario de la primera carrera de la categoría reina, que tuvo lugar el 17 de junio de 1949.

Entonces, mientras nos preparamos para que se levante la prohibición de pruebas y los motores vuelvan a funcionar para 2024, ¡es hora de comenzar a celebrar! Dirígete a nuestra nueva página del 75.º aniversario para ver algunos de los mejores contenidos de entonces y ahora, y se agregará mucho más a lo largo de la temporada. Primera parada: algunas de las estadísticas más importantes de 75 años de carreras increíbles, ¡iniciando #MotoGP75 con estilo!

El Gran Premio
Celebramos la GP1000 en Le Mans en 2023, por lo que a principios de 2024 se han celebrado 1.015 Grandes Premios desde el inicio del Campeonato del Mundo en 1949, que comprenden 3.371 carreras en categorías individuales.

Los campeones
126 corredores se han convertido en campeones del mundo, muchos más de una vez. El piloto con más títulos mundiales es Giacomo Agostini con 15, seguido de Ángel Nieto (12+1), Mike Hailwood (9), Valentino Rossi (9) y Carlo Ubbiali (9). Otro nombre podría sumarse al suyo en 2024: Marc Márquez (Gresini Racing MotoGP™) tiene ocho Campeonatos en camino en…

Los ganadores
399 pilotos han ganado Grandes Premios en categorías individuales, por lo que llegar a 400 en 2024 parece no sólo plausible o posible, sino probable. El primer ganador de un GP más reciente es Collin Veijer (Liqui Moly Husqvarna Intact GP) después de su victoria en Moto3™ en Sepang.

Los fabricantes
Honda es el fabricante más exitoso en carreras de Grandes Premios (categorías en solitario) con 821 victorias, seguido de Yamaha (520), Aprilia (297), MV Agusta (275) y Kalex (176).

Los países
30 nacionalidades han ganado carreras de Gran Premio en solitario. Italia tiene el mayor número de victorias, 888 , seguida de España con 722 .

También 30 países han organizado Grandes Premios. El país que debutó más recientemente en el calendario es India, y el Circuito Internacional de Buddh dará la bienvenida a MotoGP™ por primera vez en 2023. ¡En 2024, Kazajstán se convertirá en el país 31!

A lo largo de la pretemporada, profundizaremos en algunos de esos números, así que estad atentos para conocer más mientras recordamos un legado increíble y esperamos un calendario 2024 sin precedentes a la vuelta de la esquina.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2023 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4