Seguinos

Empresas

Honda Motor de Argentina consolida su portfolio de motocicletas con la nueva CB500x

Publicado

el

Tras el regreso progresivo a las actividades y la apertura de los concesionarios, la compañía presenta este modelo para todos aquellos fanáticos de las motos que quieren vivir una experiencia urbana o aventurera.

Honda Motor de Argentina continúa fortaleciendo la categoría de motocicletas en el país, apostando a mantener y consolidar su liderazgo en el mercado. En esta ocasión, lo hace con la Honda CB500X, un producto potente, ágil y eficiente que llegó para conquistar a los amantes del espíritu aventurero, y para aquellos que buscan superar los límites.

Con una gran evolución, este modelo cuenta con un estilo de aventura más sofisticado y un mayor rendimiento del motor. Trae actualizaciones que resaltan y confirman sus cualidades, incorporando equipamiento que permite una conducción agradable y cómoda en los desplazamientos por la ciudad o a una alta velocidad de crucero. Incluye además nuevas características que contribuyen al disfrute en la conducción por caminos de tierra.

Uno de los mayores atractivos radica en su motor bicilídrico basado en la CBR1000RR Fireblade, incorpora un embrague antibloqueo asistido que facilita el cambio de marchas y cuenta con 471 cc con refrigeración líquida, que mantiene intacta su cifra de potencia máxima en 48 CV, pero declara un aumento de hasta un 4% en la potencia y par entre 3.000 y 7.000 rpm.

A esto se suman cambios en el diseño con nuevos protectores del radiador y el carenado con líneas angulosas, así como el rediseño del depósito de combustible que mejora la protección aerodinámica. Con ello, el aire de alta presión que fluye alrededor del carenado y la pantalla se ha reducido, incrementando la protección del viento en altas velocidades.

2018 CB500X

Por su parte, las actualizaciones en la forma del asiento conservan la comodidad del modelo anterior, lo que permite a los conductores llegar al suelo con la misma facilidad; mientras que la altura del asiento de 830 mm., proporciona un manejo sencillo y hace que la posición de conducción sea erguida y relajada con una visibilidad y control excelente. La incorporación de un nuevo manillar y más amplio radio de giro, mejoran la maniobrabilidad en marcha.

Además, la horquilla delantera telescópica de 41mm, con ajuste de precarga, tiene 10mm más de recorrido, hasta 150mm; el recorrido de la rueda trasera ha aumentado de 118m a 135mm y un nuevo amortiguador trasero mono-tubo (como el que equipan motos deportivas de mayor cilindrada) sustituye al diseño de doble tubo del modelo anterior; así como también su pistón de mayor diámetro asegura una excelente respuesta de la suspensión y un mejor control de la temperatura.

Cabe destacar que este nuevo modelo reemplaza la rueda delantera de 17” por una de 19”, y junto con el aumento del recorrido de suspensiones, favorece la utilización y el rendimiento todo-terreno y aumenta la estabilidad en línea recta al conducir en altas velocidades. Los neumáticos equipados tienen un perfil más alto y ranuras más profundas que el modelo anterior, lo que resulta en una excelente absorción de impactos y tracción.

Asimismo, la CB500X incluye una nueva y nítida pantalla del cuadro de instrumentos LCD inversa con indicador de marcha seleccionada y de subida de marcha. La iluminación Full LED (incluidos los intermitentes) tanto en el faro delantero como en el trasero, dan el toque premium a los acabados.

La capacidad del depósito de combustible ha aumentado hasta los 17,5 litros mejorando así la autonomía que se estima en 500 kilómetros aproximadamente, gracias a un contenido consumo.

La postura erguida, posición elevada, estrechez del conjunto, sensación de control, facilidad de manejo y maniobrabilidad, potencia y agilidad, la convierten en la moto ideal para fanáticos de la marca.
La Honda CR500X ya se encuentra disponible en todas las concesionarias oficiales de Argentina, en los colores rojo Grand Prix, negro Mate Gunpowder Metalizado y blanco Metalloid Perlado. Precio sugerido: USD17.000

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

En junio se transfirieron 30.902 motovehículos

Publicado

el

En el mercado de las motos usadas las cifras de los primeros seis meses del año alcanzaron las 175.333 transferencias

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el mes de junio de 2021 finalizó con un total de 30.902 unidades transferidas, lo que evidencia una suba del 16% con respecto al mismo mes de 2020, ya que junio del año pasado se habían registrado 26.688. De esta forma, las cifras de los primeros seis meses del año alcanzaron las 175.333 transferencias, un 44% más que las 121.404 unidades de los primeros seis meses de 2020.

El análisis de los datos refleja que la marca que continúa liderando el mercado del usado es Honda, con el 29,3% de las operaciones, mas que duplicando a Yamaha con un 13,8, y que sigue superando con amplitud a Zanella que creció al 9,7% del total. El top five se completó en abril sin grandes novedades, con Motomel cuarta, con una participación creciente del mercado del 9%, Corven, en el quinto lugar cómodo con el 5,9 y en el sexto escalón quedó Guerrero, con 5,1% aunque hasta hace poco peleaba la quinta posición.

Se adjunta el informe completo de la cantidad de motos que cambiaron de dueño durante junio de 2021.

Continuar Leyendo

Empresas

Hawk Helmets presenta su nuevo lanzamiento RS5 STRIPE

Publicado

el

Al ya conocido casco rebatible se suma un nuevo diseño es dos opciones de color, sophie mate y naranja fluo mate.

El STRIPE no solo ofrece cambios en la estética sino muchas mejoras constructivas como el visor anti scratch que se suman a los nuevos y rigurosos controles de calidad y revisión sumados en fabrica para llevar a los clientes un casco cada vez mas confiable y de mejor calidad.

Continuar Leyendo

Empresas

Campaña solidaria de Honda Motor Argentina

Acompañando a quienes más lo necesitan, la empresa sumó su apoyo a un par de entidades de la provincia de Buenos Aires.

Publicado

el

A más de un año de iniciada la pandemia de Covid-19, Honda Motor de Argentina continúa solidaria y comprometida con la comunidad. En esta oportunidad, sumó su apoyo al Hospital Municipal San José de Campana y a la Asociación Civil Senderos, con nuevos esfuerzos que colaboran para sobrellevar el contexto actual.

En el caso de la entidad de salud, las colaboraciones estuvieron centradas en insumos de higiene, cuidado y prevención, como así también en oxímetros de pulso de mesa para uso adulto, pediátrico y neonatológico. Esta incorporación será de suma utilidad para el monitoreo continuo en tiempo real de la frecuencia cardíaca de cada paciente. Cabe destacar que la compañía viene apoyando al Hospital San José desde hace tiempo con donaciones que acompañan las urgencias y necesidades de la institución.  

Por su parte, contribuyendo con la integración e inclusión de jóvenes y adultos con discapacidad intelectual y mental y sumando soluciones para que ellos puedan desarrollar su potencial, autonomía e individualidad en el difícil contexto actual; la compañía realizó donaciones de elementos de tecnología y conectividad a la Asociación Civil Senderos. Además, las colaboraciones incluyeron insumos de higiene y cuidado personal.

“Desde nuestro inicios, tenemos un fuerte compromiso con la cuidad de Campana y toda su comunidad. Compromiso que reforzamos al comienzo de la pandemia, trabajando en las diferentes necesidades para sumar soluciones en este contexto tan particular que estamos atravesando. Estas nuevas acciones son resultado del esfuerzo que hacemos para estar presentes ante quienes más lo necesitan”, comentó Viviana Daleoso, Gerente de Relaciones Institucionales de Honda Motor de Argentina.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4